Publicado hace 4 años por doctoragridulce a vicisitudysordidez.com

¿Qué es “La Señora de Cuenca”? Se trata de un tecnicismo altamente específico de la tarea de guionista. En todo proceso de escritura, lo más difícil no es inventarse situaciones interesantes. Lo más complicado es, una vez pensado el evento y su desarrollo, medir hasta qué punto lo debes explicar para que se entienda bien y no parezca que hay agujeros de guión por todas partes.

Comentarios

pacofox

#3 Muchos quieren su fanfiction. Esto es así.

D

#4 La series en si es un facfiction de 3ra, desde la 4ta era de 2da pero esta temporada bajo aun mas.

Variable

#5 claro, porque tú la harías mejor y más barato...

D

#19 Pues si, con casinos y mujerzuelas.

D

#6 Amen.
Lo malo empezo en el cap 3x10 cuando FALTO alguien especial
En los libros se le empieza a introducir con unas frases bien fuertes
"El Joven Lobo (Robb) no tendra hijos nunca".
"Que sabemos unos campesinos de mierda sobre el honor de los señores (hablando de los Frey) ??? Pero si sabemos mucho de asesinatos".

RobertNeville

#10 LLeva anunciando lo que va a hacer varias temporadas. Todo lo ha solventado con fuego y castigos crueles. No prestáis atención.

Fuego y castigos crueles a esclavistas y enemigos, no a civiles inocentes.

kumo

#21 Y a cualquiera que no le bailase el agua o le llevase la contraria o no doblase la rodilla por ella. Ejércitos completos de forma innecesaria al estar superados ampliamente por tres dragones, un consejo dorthraki entero por no hacerla caso, algunos hijos de campesinos porque Drogon tenía hambre...

En esta serie nadie, salvo quizás Jon, es blanco o negro enteramente y pese a que Danny ya había demostrado su escala de grises tirando al negro carbonizado, parece que a la gente le ha extrañado que al final tras sufrir su mayor varapalo, se le pirase la pinza del todo.

RobertNeville

#25 Ejércitos completos de forma innecesaria al estar superados ampliamente por tres dragones, un consejo dorthraki entero por no hacerla caso, algunos hijos de campesinos porque Drogon tenía hambre...

¿Qué ejercito fue aniquilado a pesar de ser ampliamente superado en número?

¿El consejo dothraki no quería violarla y recluirla de por vida?

¿Acaso no encerró a dos dragones en las mazmorras para evitar nuevos ataques de los dragones a las personas?

Novelder

#28 ojo Cersei no sabemos todavía si ha muerto. Hasta que no aparezca el cadáver.....

QesnoR

#35 Tiene que estar muerta sí o sí, sino sería guión ya no de serie B, sino C o D... que tambien pensé que en esa calavera de dragón que hay donde están da para resguardarse un par de personas pero... lo dudo, parece que el arco cersei está cerrado y ahora tenemos que ver el enfrentamiento targaryen vs stark, ver qué hace john, arya, qué ha hecho Bran durante la batalla de los caminantes blancos...

D

#28 Todo el mundo sabe que cuando murió Renly asesinado de manera automática por un conjuro que nunca más se pudo volver a usar en la serie estábamos ante un guión de acero sin ningún agujero lol. El problema que tiene la temporada actual es que los fans más extremistas ya tenían emparejados a los personajes y elegido el nombre de los hijos para cuando se produjese un final feliz, y ahora se han quedado con la hostia en la cara.

QesnoR

#40 "los fans más extremistas ya tenían emparejados a los personajes y elegido el nombre de los hijos para cuando se produjese un final feliz"
Para nada, yo no soy fan extremista, pero habían muuuuchas alternativas que sorprendiesen mucho mas, desde un final oscuro en el que ganasen los no-muertos hasta cualquier otra cosa que no parezca lo habitual de "Nadie me quiere, pues me enfado y mato a todo el mundo sin pensar"... que habían signos de que tenía a veces esos impulsos? Sí, que tambien se cortaba al final? tambien, podría aceptar que perdiese la cabeza cuando le cortan la cabeza a missandei, pero simplemente porque oye la campana y no quiere asumir que si sigue su palabra no destrozará la ciudad... enfin... muy aburrido la batalla contra los no muertos tiene sus puntos buenos y malos, pero en cualquiera de los casos en un solo capitulo y ya... pues no hagas 8 temporadas para una batallita de mie*** que se acaba de manera tan simple.

D

#43 Un final en el que ganan los no-muertos es lo mismo que un final donde Ned Stark se despierta y nada de lo visto en la serie ha ocurrido: anula todo lo visto en ocho temporadas. Es un poco la crítica de En busca del arca perdida en que se dice que Indiana Jones es irrelevante para el desarrollo de la trama; ahí los humanos habrían sido irrelevantes para el desarrollo de la trama de Juego de Tronos porque habría ocurrido exactamente lo mismo en cualquier circunstancia: los muertos habrían formado un ejército, reventado el muro y conquistado todo.

El hecho de que la batalla contra los muertos no sea el final solo viene a demostrar que los guionistas siempre tuvieron claro que lo que importaba en la serie eran las interacciones entre humanos, y no esa lucha tan típica entre el bien y el mal. Podría ser distinto, sí, pero también es cierto que una batalla final de muertos contra vivos solo tiene interés en saber quien muere de qué forma.

Lo de Daenerys podría ocurrir o no, el rollo es que hay argumentos para aceptar los sucesos y también para ser reticente con lo ocurrido, y eso viene a demostrar que el guion de esta temporada no es el absurdo que muchos insisten en ver. Al final lo que más tira es el: "Me gustaba este personaje, me jode que acabe así".

QesnoR

#45 O podría haber significado que los humanos por no colaborar entre sí, y tener una lucha entre ellos solo por el poder del trono pierden precisamente todo ese poder, un significado con mucho mas interés en mi opinión...

D

#47 Pero es que de eso mismo va The Walking Dead, que a día de hoy es una serie cuya principal premisa está agotada y ya aburre. Es demasiado simple y decepcionante terminar una serie de personajes diciendo: "Mira, si hubiesen colaborado se habrían salvado", tiene mil veces más sentido para una película que son dos horas, que para un producto de más de 80 horas en el que los muertos son casi todo el rato muy secundarios. Y además, que en el fondo es transformar Juego de Tronos en el Señor de los anillos y ponerle un final oscuro.

QesnoR

#49 No veo que tenga nada que ver con walking dead la verdad... Sigues sin convencerme, el guión de la 8ª es claramente una full y que salga tanta polémica en el mundo que lo ha visto es por algo, no porque algunos quieran un final Disney... Sigue sin tener sentido que un dragon en un capítulo sea masacrado y en el siguiente con mas barcos y mas ballestas de una paliza a todos... que en 2 segundos recorran algunos personajes un recorrido que en anteriores temporadas tardaban varios capítulos, que Daeneris no haya atacado solo con el dragon al principio de crecer estos si en un solo capítulo ya se ha visto que se carga a todos con toda la ciudad... por mucho que insistas no se sostiene el guión por ninguna parte...

D

#55 Y no tiene sentido que en la sexta temporada no escuchen un montón de tropas llegar en la batalla de los bastardos, que en la segunda maten a Renly con un conjuro que no se vuelve a usar en toda la serie, que el padre de Ramsay siendo un desconfiado se deje engañar por su hijo, que en la quinta temporada al dragón lo revienten con lanzas de madera y en la séptima necesiten ballestas especiales, que el ejército de Stannis consiga masacrar a los salvajes pero después lleguen cuatro gatos a Invernalia, que los Tyrell en la segunda temporada sean quienes de expulsar a Stannis y en la penúltima temporada estén completamente indefensos, etc.

Lo del dragón se explica con un ataque sorpresa, si no te convence no tiene sentido, es evidente, pero no puedes decir que ocurrió lo mismo dos veces; lo de los viajes se explica por simple narrativa, si lo del medio no interesa lo mejor es quitarlos: no tiene sentido hacer una serie de quince temporadas si lo que quieres contar no está en el camino sino en el destino.

Como ya he dicho en otros mensajes, lo que único aquí se ha producido es que se ha canalizado el odio por una decisión de guion concreta hacia el resto de la serie, y se han empezado a destacar defectos que Juego de Tronos siempre tuvo (Equilibrio de poderes, tiempos de viaje, etc.) para disimular el enfado y hacer ver que la serie es un despropósito. También lo he dicho en otro mensaje: bajo el criterio actual la boda roja sería una auténtica barbaridad porque no salió en ningún momento Walder Frey explicando que su meta en la vida es joder a todos los Stark. ¿Oh, así que Robb Stark se enamora y se casa de manera repentina? Flojísimo el guion de la serie. ¿Oh, así que Melisandre tiene un conjuro que mata al que Stannis le diga pero solo lo usa una vez y ya pasa? Menudo deus ex machina se han marcado.

Está bien criticar las decisiones creativas de la serie, pero es una auténtica estupidez intentar hacer ver que como a ti no te gustan esta no tienen ningún sentido. Solo a partir de críticas constructivas va a ser posible analizar la serie: el "todo mal" solo lleva a enfrentamientos de fanáticos, porque otros dirán "todo bien", ya que quedarse en tierra de nadie con un "algunas cosas bien, otras mal" no mola nada.

p

#28 cierra los ojos y visualiza tus temporadas a tu gusto, y si te gustas mucho lo escribes y nos la envias

D

#10 Pues tienes razón. Mira si lo van anunciando, que mira lo que piensan los actores de GoT (ojo, obligados por contrato a hablar bien de la serie) sobre el final:

celyo

#6 #10 Hay un video por ahí de los productores de la serie que argumentan lo que pasó cuando Daenerys estaba esperando con el dragon.

Lo que viene a decir que esperando, le empezó a venir recuerdos de todo el mal que le habían producido y todo relacionado con la ciudad, Cersei, ..... y en ese momento se desató la locura definitiva.

Yo pienso que hubiera quedado mejor meter "algo " que provocara pasar de voy a cargarme a Cersei a voy a cargarme toda la ciudad.
Lo único asumible a esa acción en el capítulo es cuando organizando el ataque ella comenta ya que los ciudadanos apoyan a Cersei, y Tyrion le dice que no ataque la ciudad si esta postula.
Quizás con el fragor de la batalla, y los ánimos encendidos todo hubiera quedado más suavizado, pero me parece una resolución abrupta.

Como al final esto es más bien la degeneración psicológica de un personaje, creo que es más complejo de plasmar que simplemente cuando un personaje tiene un interés oculto bien sea por dinero o poder (tipo Frey y los Bolton en la Boda Roja).

Derko_89

#6 Agujeros en el guión hay bastantes esta temporada (como la resurrección de los dothrakis que todos vimos siendo aniquilados dos capítulos antes, porque fue lo único que se vio claro lol , o las apariciones estelares de Euron Greijoy, muerte incluida), pero la "liberadora de esclavos" cada vez que decía "Dracarys" para freír a alguien se le dibujaba una inquietante sonrisilla psicópata. Aunque claro, hasta hace nada, sólo había freído a los malos.

RobertNeville

#20 Aunque claro, hasta hace nada, sólo había freído a los malos.

Correcto. Hasta ahora había aniquilado a esclavistas y a sus enemigos, pero es que para los parámetros de la serie y de la época esto es algo éticamente aceptable.

No se nos explica bien su caída a la locura.

Me vuelvo a remitir al ejemplo de la boda roja. A nadie le pareció extraño que Walder Frey asesinara a sus invitados. ¿Por qué? Porque es un personaje despreciable y como tal se nos ha presentado, y muy bien interpretado por cierto.

celyo

#22 #20 Yo viendo como iba el capítulo, esperaba que se iba a lanzar a por la fortaleza roja a dejarla en escombros. Nada de piedad con los enemigos.

Pero cuando empieza a cepillarse toda la ciudad, con sus tropas, ciudadanos o lo que pillara, ya me quedé todo descolocado.

Me falta algo que haga pasar de "voy a freir a mis enemigos" a "todo el mundo es mi enemigo".

Lo único que hilaba en el capítulo era cuando hablaba con Tyrion y le decía que la ciudad era igual de culpable que Cersei, y Tyrion le decía que la ciudad era su rehen, y que no hiciera nada si capitulaba.

D

#6 Si te pones a leer los libros verás que la boda roja fue uno de los mayores Deux ex machina de la serie. Robb Stark, un personaje que no tiene punto de vista propio en los libros, aparece casado con una chica random que ni se explica bien como conoció, y eso es lo que precipita los acontecimientos de la boda roja, porque había un pacto previo con boda entre los Stark y los Frey. En la serie los guionistas optaron por explicarlo todo un poco mejor para que no se llegase a un: "Jo, es que son adolescentes, en el fondo son inmaduros".

En su momento casi nadie se metía con la boda roja en los libros porque no era un fenómeno de masas, era algo más pequeñito, aunque exitoso. Si en la serie ese evento se hubiese producido ahora, lo primero que habrían dicho los fans más extremistas es: "Ah, así que conoce a una tía en un capítulo y manda todo a tomar por culo, menuda mierda de guión". Por triste que parezca, en las series en los últimos años se da como un fondo religioso en el que nunca se critican los capítulos previos a que la serie se volviese un fenómeno de masas (Son como los 10 mandamientos, están escritos en piedra) y o bien se alaban, o bien se insultan directamente, las decisiones que van tomando los guionistas a partir del punto en que la serie se vuelve dicho fenómeno.

RobertNeville

#38 En su momento casi nadie se metía con la boda roja en los libros porque no era un fenómeno de masas, era algo más pequeñito, aunque exitoso. Si en la serie ese evento se hubiese producido ahora, lo primero que habrían dicho los fans más extremistas es: "Ah, así que conoce a una tía en un capítulo y manda todo a tomar por culo, menuda mierda de guión".

Disiento. Voy a tratar de explicarme. Robb se nos presenta como un personaje honorable que lucha para vengar a su padre, pero trata bien a los soldados heridos del bando contrario. No creo que nadie protestase porque se enamorase perdidamente de una mujer y rompiera un juramento. Tampoco nadie se llevaría las manos a la cabeza porque Frey, un tipo realmente despreciable, le traicionase. Claro que los seguidores de Robb se disgustarían, pero nadie pensaría que estamos ante un giro de guión inexplicable.

El tema de Daenerys es diferente. No se enamora de un plebeyo ni rompe un juramento con el señor de una casa menor. Lleva a cabo la mayor matanza de la historia. Este giro debió de trabajarse mucho más. Claro, el problema es que si se hubiera trabajado más no nos habría sorprendido tanto.

¿Habría tanta indignación si Daenerys hubiese dado más muestras de sadismo o locura en la serie? Yo creo que no, porque la gente se habría amoldado más al personaje.

D

#42 Mi punto es bastante claro, y tu reacción demuestra que tengo razón: justificamos lo que ya hemos visto al principio porque parece que son mandamientos y no están ahí para ser atacados y criticamos lo que acabamos de ver porque entendemos que es un añadido que dos mortales han hecho sobre los textos sagrados. Si lo de Robb ocurriese en la presente temporada sería criticadísimo por los fans que dirían que no le hace justicia al personaje que sea tan estúpido; si lo de Daenerys ocurriese en las primeras se defendería diciendo que ya se habían visto cosas y que en el fondo viene de una familia de locos.

A mí no me parece mal que se esté en contra del tratamiento que se le ha dado a Daenerys en la última temporada, lo que me parece absurdo es que la gente piense que todo antes era perfecto y todo ahora una mierda, porque los guionistas de Juego de Tronos para nada van a lo loco, ni ahora ni antes.

RobertNeville

#44 Mi punto es bastante claro, y tu reacción demuestra que tengo razón

No. Tú consideras que tienes razón. Eres libre de pensar así. Yo considero que no la tienes.

Yo no me opongo a que se destruya la ciudad y se masacre a sus habitantes. Lo que pido es cierta coherencia y una narrativa creíble.

Un personaje que libera a los esclavos o que encierra a sus dragones para evitar que mueran niños de repente está loco y acaba por asesinar a cientos de miles. Lo siento, pero no. No es una transición creíble.

Durante 7 temporadas construyen a un personaje para cambiar totalmente su personalidad en 2 episodios.

Yo creo que el problema es buscar siempre la sorpresa y el giro de última hora. Los acontecimientos no han de ser siempre imprevisibles. Lo que es indispensable es que estén bien contados.

D

#46 Si es que intentaod quitarme la razón solo me la das lol. Es un personaje que ya ha quemado a peña a lo largo de la serie, pero como eran malos no nos importaba demasiado; también los ha crucificado y expuesto de manera pública para dar ejemplo, pero como eran malos tampoco nos importa demasiado. Queremos justificar su crueldad porque entendemos que su fin justifica los medios usados para lograrlo, pero en el fondo sabemos que hay cosas un poco jodida. Esta última temporada lo que hace es situarla en un escenario que le es extraño y donde no es querida, cargarse a sus aliados más cercanos, y encima aumentar su desconfianza por el hecho de que puede haber alguien con más derechos que ella a reclamar el trono. No es algo que se hiciese en el capítulo cuarto y el quinto de esta temporada, ya llevan tiempo perfilando el escenario.

Y el problema es eso, que no te gusta, sin más.

RobertNeville

#48 Es un personaje que ya ha quemado a peña a lo largo de la serie, pero como eran malos no nos importaba demasiado; también los ha crucificado y expuesto de manera pública para dar ejemplo, pero como eran malos tampoco nos importa demasiado.

No es suficiente. Hay que tener en cuenta cuándo está ambientada la serie y adaptar nuestra ética. Por ejemplo, Jon corta la cabeza a un subordinado porque se niega a acatar sus órdenes. También ahorca a los rebeldes de la guardia de la noche. ¿A alguien le molestó? ¿Alguien pidió un juicio y cárcel? ¿A que no?

Arya acuchilló en la cara a Meryn Trant. Clavó sádicamente una espada en el cuello a Polliver. Redujo a los hijos de Walder Frey a un pastel de carne. ¿Alguien dijo que se le estaba yendo la olla? ¿A que no?

Todo eso por no hablar del poco sentido que tiene que unos pocos barcos acribillen a un dragón y en la batalla de Desembarco del Rey toda la flota y los escorpiones de las murallas solo le disparen un par de veces.

Y el problema es eso, que no te gusta, sin más.

Tampoco aciertas. Si la serie acabara con Daenerys como dictadora me parecería estupendo. En cambio nos van a poner a Arya (personaje con el que no simpatizo en absoluto) o a Jon como salvadores del mundo civilizado.

No se atreven a terminarla mal de verdad.

D

#50 Insisto, en tu cabeza Daenerys siempre será un personaje bueno y por eso nada de lo que hagan en la serie cambiará esa opinión, el problema es que eso no significa que en la serie no lo justificasen lo suficiente, porque sí lo han hecho.

Y claro que han dado mal rollo los asesinatos de Arya en temporadas anteriores, y fue con eso con lo que jugaron los guionistas en la séptima cuando parecía que podía cargarse a Sansa (Rápido perdemos la memoria), pero el tema es que Arya poco a poco se ha ido calmando por el hecho de volver a reunirse con sus hermanos y pasar por menos situaciones extremas; esta evolución es algo que se verbaliza en el último capítulo cuando el perro le dice que tiene más opciones que dedicar su vida a una serie de venganzas, y que aún está a tiempo de elegir. Por supuesto, no sabemos qué pasará en el último, así que puede ser que vuelva a cambiar de idea.

Los asesinatos de Jon nunca han tenido ese plus de crueldad de los de Daenerys, pero es que también siempre ha sido dibujado como un personaje bastante débil y no especialmente inteligente que por el hecho de intentar ser honorable fue asesinado por sus propios hombres, habría perdido la batalla contra los salvajes si no llegan a salvarle el culo, habría perdido la batalla de los bastardos si no llegan a salvarle el culo, y habría perdido la batalla contra los no muertos si no llegan a salvarle el culo. Juego de Tronos nunca se ha caracterizado precisamente por defender la idea de que siendo bueno y honorable las cosas te salen bien.

Respecto al final, habrá que verlo para discutirlo. Como ya he dicho todo lo ocurrido hasta el momento tiene sentido, queda por ver si el final es bueno, aceptable o un despropósito.

RobertNeville

#51 Insisto, en tu cabeza Daenerys siempre será un personaje bueno y por eso nada de lo que hagan en la serie cambiará esa opinión, el problema es que eso no significa que en la serie no lo justificasen lo suficiente, porque sí lo han hecho.

Hay algo que no pareces entender. Tú consideras que sí se ha justificado suficientemente. Y es respetable. Yo considero que no. Y también es respetable. Tus opiniones no son la verdad absoluta. No estamos discutiendo sobre el resultado de un sistema de ecuaciones compatible determinado. Estamos opinando sobre una serie de televisión y cada uno interpreta lo que le sale de abajo.

Arya ha sido tremendamente cruel con sus enemigos, pero nadie la imagina asesinando a niños inocentes, más bien todo lo contrario. Nadie consideró que estaba loca.

Sansa disfrutó viendo como unos perros devoraban vivo a Ramsay. Nadie se echó las manos a la cabeza por ello y nadie consideró que estaba loca.

Lo vuelvo a decir. Es una serie ambientada en otra época. No podemos juzgarla con parámetros éticos reales y actuales.

D

#52 No, yo considero que no es algo que se hiciese en dos capítulos, que como mínimo llevan dos temporadas con la mosca detrás de la oreja, y que ya desde las primeras temporadas se comentaba la posibilidad de que le atacase la locura o se veían indicios. Tú puedes considerar que no se ha justificado lo suficiente, es una opinión, pero no puedes decir que se ha llevado a cabo en dos capítulos, porque eso es mentira.

Y sí, la posibilidad de que Arya fuese una psicópata se puso sobre la mesa en la anterior temporada, solo que al final no llegó a ejecutarse. Si te paras a leer el artículo que ilustra estos comentarios verás como lo de Daenerys ha sido tanto un arrebato de furia contra la ciudad por todo lo ocurrido en el capítulo anterior como una forma de gobernar a partir del miedo, detalle que ha sido sobreexplicado por si no había quedado suficientemente claro, no un acto de locura espontáneo sin mayor contexto.

Como ya he dicho justificamos lo anterior como si fuese sagrado y criticamos lo actual porque teníamos ya una idea muy clara de lo que iba a pasar, y no nos la van a quitar sus creadores.

RobertNeville

#53 Tú puedes considerar que no se ha justificado lo suficiente, es una opinión, pero no puedes decir que se ha llevado a cabo en dos capítulos, porque eso es mentira.

Lo vuelvo a decir y me importa un pimiento que digas que es mentira.

No se ha justificado suficientemente.

D

#54 Insisto en que es una cuestión de simple fanatismo y películas mentales. Es lo mismo que ocurrió en el episodio 8 cuando la gente se negó a aceptar que Luke acabase prácticamente igual que Obi Wan: la película lo explicaba, no era algo nuevo en el universo de Star Wars, pero los fans se negaron a aceptarlo y decidieron que era mejor pensar que la última de Star Wars era una película sin sentido.

Hoy en día la gente parece que no tiene la madurez necesaria para decir: no me gusta esta propuesta, pero entiendo que no sale de la nada. No, actualmente todo tiene que ser dicotómico: es lo peor del mundo y carece de sentido (La última temporada de Juego de Tronos), o es la puta hostia y está perfectamente justificado (Las primeras temporadas). Convertimos en sagrado algo que es imperfecto, siempre y cuando nos convenza; y en blasfemo aquello que siendo imperfecto no nos convence.

RobertNeville

#57 Insisto en que es una cuestión de simple fanatismo y películas mentales.

Sigues sin entender que solo das tu opinión y que tu opinión no es mejor ni peor que la de los demás. Sigues pensando que tienes razón y posees la verdad absoluta.

Puedes seguir pensando que todos los que opinan son fanáticos que se montan películas en su cabeza. No voy a tratar de convencerte de lo contrario. Paso de darme de cabezazos contra una piedra.

D

#58 No, yo no estoy dando mi opinión, yo estoy dejando claro que los guionistas llevan dos temporadas jugando con lo visto en los últimos capítulos, y que además en las primeras ya hay cosas que pueden hacerte dudar. El que opinas eres tú cuando dices: "No lo han explicado bien, esto ha sido una chapuza y todo improvisado". Puede no gustarte, pero ha sido explicado con anterioridad.

Es como la escena de Bron con la ballesta de esta temporada. Habrá a quien le guste y quien piense que es demasiado sobrada y solo estropea el personaje. Lo que no puedes es decir que no va con la personalidad del personaje, o que la serie no ha explicado qué pintaba ahí. A mí esa escena no me gusta, pero no tiene sentido que diga que no pinta nada en la serie. A mucha gente no le gusta lo que ha pasado con Daenerys, pero no tiene sentido que se diga que todo ha sido improvisado y que no va con el personaje.

Hemos llegado a un punto en que ya no solo nos gusta más lo que teníamos pensado en la cabeza, sino que además le reprochamos a los guionistas el hecho de no haberlo reproducido.

D

#6 A mi sí que me resulta bastante creíble:

- Es una chica que cree en su derecho divino a ser reina. En este universo eso ya denota locura, porque la mayoría de reyes saben que son reyes porque tienen aliados o porque son el más fuerte. Son pragmáticos, ella cree en el destino y no se qué rollos más.

- Solamente ve el mundo en blanco y negro. O estás conmigo o contra mi. Está paranoica constantemente desde el principio de la serie.

- Es extremadamente violenta. No se trata de que ejecute a sus enemigos, algo perfectamente normal en este universo, sino que los quema vivos. Y a veces por críemenes muy menores, que se podrían resolver de otra manera bien retirando títulos o propiedades o bien mediante el encarcelamiento. Es una psicópata.

- No acepta el rechazo lo más mínimo. Está acostumbrada a que todo el mundo la quiera y la adore, pero se olvida que eso es por interés de los demás. Los esclavos la aman porque los ha liberado (lógico) y los hombres porque les interesa acercarse a ella. Ahora que en Poniente nadie la quiere porque es una invasora más, que trae guerra, y que encima es heredera del Rey Loco, pues lógicamente no la van a querer. Y Jon, pues claro, no va a acostarse con su tía carnal, que se ha educado en el norte civilizado, no en la Alabama Targaryen.

Así que tienes a una niña inmadura, que no acepta el rechazo, paranoica y psicópata, que resulta que al final se la va la pinza cuando:

a) Matan a su dragón.
b) Un consejero suyo prefiere a Jon como rey
c) Jon, al que ama, la "traiciona" (en su mente) porque le cuenta la verdad a sus hermanas
d) El pueblo no la quiere

A mi me parece que, no solamente hay indicios de que se le iba a ir la bola, es que ha tenido tantos desencadenantes que lo raro es que no hubiese pasado antes. Además, algunos habláis de la locura como si fuese algo que se crea con el tiempo, como la maldad. No, en enfermedades mentales las cosas no funcionan así. Un día tienes un brote y zas, ya estás loco. Aquí ha habido pistas, indicios, y directamente imágenes clarísimas par anunciar lo que iba a pasar.

El problema es que la gente ha mirado hacia otro lado.

Aún así, es cierto, la última temporada es muy rápida, pero no olvidemos que en 5 capítulos han pasado varios meses. No solamente dos días.

RobertNeville

#62 Es una chica que cree en su derecho divino a ser reina. En este universo eso ya denota locura, porque la mayoría de reyes saben que son reyes porque tienen aliados o porque son el más fuerte. Son pragmáticos, ella cree en el destino y no se qué rollos más.

Es una mujer que entró en una pira con huevos calcificados y salió de ella indemne y con tres dragones. ¿Cómo no va a creer que el destino le tiene reservado algo grande? Lo raro sería no hacerlo. Además, pareces olvidar que esto es una serie donde existen la magia, los dragones y los dioses. No puedes juzgar la actitud de los personajes desde una perspectiva basada en nuestra realidad.

Solamente ve el mundo en blanco y negro. O estás conmigo o contra mí. Está paranoica constantemente desde el principio de la serie.

Teniendo en cuenta que multitud de asesinos tratan de acabar con su vida desde que era niña, me parece lógico que desarrolle cierta paranoia.

Es extremadamente violenta. No se trata de que ejecute a sus enemigos, algo perfectamente normal en este universo, sino que los quema vivos. Y a veces por crímenes muy menores, que se podrían resolver de otra manera bien retirando títulos o propiedades o bien mediante el encarcelamiento. Es una psicópata.

Corrígeme si me equivoco. ¿Acaso Arya no convirtió a los hijos de Walder Frey en un pastel de carne? ¿No acuchilló en la cara a Meryn Trant? ¿Sansa no hizo que unos perros devoraran a Ramsay?

¿A que no las consideras psicópatas? ¿A que no te imaginas a Arya asesinando a niños? Vuelvo a lo anterior. Juzgas los comportamientos de los personajes desde nuestra ética. Es otra época. Nosotros dejamos que la justicia actúe. En juego de tronos alguien que actuara como nosotros sería considerado un pusilánime.

¿Es violento ejecutar a los esclavistas? Sí, pero desde la perspectiva de la serie es éticamente justificable.

¿Es violento quemar a sacedortisa que mata a su hijo y convierte a su marido en un vegetal? Sí, pero desde la perspectiva de la serie es éticamente justificable.

Por no hablar de que Varys pasa de prometer "sangre y fuego" a las serpientes de arena a tachar a Daenerys de loca. No hay suficiente desarrollo.

D

#69 Claro que hay otros personajes que también cumplen algún que otro requisito para estar mal de la cabeza, faltaría más, pero Daenerys tenía todas las papeletas incluyendo la predisposición genética, no solamente una o dos.

Si me dices que alguien como Jon Nieve se vuelve loco y masacra a todo el mundo, eso no sería creíble, pero de Daenerys era hasta esperable.

helder1

#3 Lo que tocas las narices es que ningún personaje actue con coherencia últimamente. Al final acaban en la república asamblearia que propone el enano...

pacofox

#11 A usted le ponen por delante un libro de historia y le da un pasmo por la falta de coherencia de la gente. Es el problema de la verosimilitud, que se requiere mayor en la ficción que en la vida real. Pero la lupa de verosimilitud sobre esta serie es ya enfermiza .

kumo

#12 Cómo decía el actor que hace de Sam "un fan me preguntó cómo después de todo lo que había vivido podía seguir estando gordo, que no era creible lol lol En una serie con Dragones lol "

helder1

#13 coño, pero eso es la lógica interna de una película/ serie / narración. Porque haya dragones no significa que Danerys pueda echar rayos por los ojos.

kumo

#16 Daenerys, se puede meter en un incendio en pelotas y no arder, pero es verdad que no echa rayos por los ojos...

helder1

#18 y Harry Potter hace magia y no rompe la lógica de ese mundo. Lógica dentro de un mundo que se propone.

D

#18 Por cierto, algo muuuuuuchas veces explicado como muy excepcional, porque los Targaryen mueren quemados.

D

#13 Apoyo tu argumento con un ejemplo:

Como es una serie con dragones, que no existen, obviamente, después de ver como Euron mata al Raegal por ir volando, al día siguiente igual podía haber aparecido Drogon buceando por debajo de las aguas, y quemando los barcos con sus llamas desde debajo. A fin de cuentas, es una serie con dragones.

¿Verdad que no tiene sentido? Pues claro, porque no es coherente con la narrativa presentada de la serie.

helder1

#12 Todo sigue una cierta lógica, una coherencia interna, cosa que hasta las últimas temporadas se podía apreciar. Pero mírate el último capítulo y dime de las decisiones que toman los personajes cuales son las lógicas, la cantidad de deus ex machina que aparecen...

pacofox

#14 No sabes lo que es un deus ex machina, Hulio.

helder1

#15 Me refería a las últimas temporadas con ello.

D

#15 A día de hoy el único deus ex machina con fanservice claro que veo en la última temporada es cuando cierto zombie se libera del control de su amo sin ninguna explicación, y solo para que se produzca un evento que llevan años reclamando los fans. Y lo más gracioso es que es un suceso sin demasiada lógica y sin precedentes dentro de la serie; aún así no ha ofendido demasiado a todos los ofendiditos con esta temporada.

Y ojo, que si se se parasen a leer los libros descubrirían que Martin usa los poderes de los sacerdotes rojos como deux ex machina cuando mejor le conviene sin pudor alguno, que ahí resucitan gente, otorgan superpoderes, cambian la apariencia de otros, etc.

p

#3 ¿Terminar bien? Pero si le han dado un final Disney!! Los buenos buenos viven y todo es previsible. La rubia loca, el nieve enamorado renunciará y hasta puede que le toque cargarse a la rubia loca, la hermana casi seguro que gobernará...(al tiempo!)
Para mi bien hubiera sido que nieve y la rubia la palmasen junto a 4 o 5 más de los principales, algo que no te esperas. Aquí ya te lo han dejado preparado para final feliz

D

#9 Se justifica porque ve venir la adoración a John, la falta de respeto de todos los de Norte que quieren independizarse, que le quedan todos los reinos por conquistar y no puede ir batalla por batalla haciéndose valer, que tiene que hacer que la teman de verdad. Lo dijo, lo hizo, más coherente imposible. Y lo hizo con todo su dolor, pero con toda la lógica.

Bernard

#32 Yo muy dolida no la vi. Pues si piensa que el Norte se le va a plegar matando mujeres y niños es que no ha entendido nada. A Jon (norteño), hijo de Ned Stark (oficialmente), "recuperador" de Invernalia (tras la batalla de los Bastardos) como no le va a querer la gente. Danaerys en el Norte es una perfecta desconocida que además es la hija de quien mato de forma atroz al padre y al hermano de Ned en uno de los detonantes a la Rebelión de Robert. Hace falta algo más para que la quieran que su ayuda en la Batalla de Invernalia cuando al final los personajes decisivos fueron Bran, Theon y Arya.

Lo único que ha hecho Danaerys es alimentar una nueva rebelión contra ella.

Liet_Kynes

No confundir con poner a la señora mirando pa Cuenca

jesped

Nadie se queja porque ahora la serie no sea "como ellos quieren o habían pensado" o no haya "final feliz". La muerte de Ned o la Boda Roja no fueron nada de eso, pero estaban meticulosamente bien construidas, de forma creíble.

Este análisis está bien pormenorizado. Resumiendo: Presagios no equivalen a desarrollo de personaje.
¿Se ha apuntado a que podría enloquecer desde las primeras temporadas? sí, ¿Hemos visto un desarrollo creíble del personaje hasta enloquecer? NO.

D

#34 El problema de la serie es que todo lo ocurrido durante las primeras temporadas ya está grabado en piedra y no admite crítica porque mucha gente se las ha visto solo para atacar o alabar las últimas. Si la boda roja se produjese en las últimas temporadas, la gente se quejaría de que Robb nunca sería tan inmaduro como para casarse con una desconocida cuando su primera prioridad siempre fue vengar a su padre, que eso no le pega al personaje; si la muerte de Ned se produjese en las últimas temporadas, la gente diría que no es creíble que nadie evitase que poco más que un niño como Joffrey tomase una decisión tan absurda; si la muerte de Renly se produjese en las últimas temporadas, los fans estarían todo el rato hablando de Deus ex machinas y del conveniente uso que hacen de la magia los guionistas de la serie cuando saben que no les queda otra.

En resumen, que no hay una meticulosa construcción detrás de las primeras temporadas que ha pasado a volverse chapucera en esta, simplemente hay una comunidad de fans que no acepta que el final feliz que tenían en la cabeza seguramente nunca llegue.

p

#34 la muerte de ned y las bodas rojas estan en los nudos de la historia, cerrar el circulo en la fase de desenlace es mas dificil y frustrante y aun asi lo estan haciendo bien.
Es creible que se vuelva loca, es un buen giro.

celyo

#61 Yo echaba en falta algo que prendiera la mecha en ese momento de tensión.

Lo que argumentan los productores en un video, que mientras esperaba, empezó a recordar todo lo que le ha ido ocurriendo y que unido a lo ya acontecido hizo que saltara la chispa.
Pero eso a nivel de capítulo no lo ves, solo ves que empieza a quemar todo de repente.

D

#34 ¿Desarrollo creíble del personaje hasta enloquecer?

Creo que no sabes muy bien cómo funciona la locura. La gente un día está bien, y mañana le da un brote y ahí se empieza. Habla con un psiquiatra y no con aprendices a guionistas de Internet.

Si esta chica estaba desequilibrada desde el principio, estaba claro. Se manifestaba con paranoias (todos van a por mi), psicopatía (muerte violenta para todos mis enemigos) y delirios (ser la legítima heredera y la elegida para romper cadenas y amamantar dragones). Ahora tiene una época jodida en la que se queda:

a) Sin amor de su pueblo
b) Sin su amado
c) Sin su hijo/dragón
d) Sin uno de sus consejeros más fieles

Todo eso de golpe.

¿Y decís que eso no es suficiente para que una persona con predisposición genética a la locura pierda la cabeza?

Vamos, lo que queréis es que capítulo sí capítulo no hubiese una escena de Daenerys perdiendo la chaveta poquito a poco. Pues así la serie sería un puto rollo y el final habría sido predecible hasta decir basta.

fando

Lo de Daenerys tiene sentido. Lo que pasa es que según lo han contado, de pronto le da un cortocircuito cuando va montada en el dragón y a tomar por culo todo. Si me dices que va atacando posiciones militares, pero cada vez pasando más de los daños colaterales hasta que acaba arrasando con todo, genial. Pero que esté atacando solo a militares y a nada que toque la campana ponga mueca rara y se líe a hacer churrasco con los campesinos... pues un 10 en desarrollo del personaje no le doy.

Pero concuerdo con que mucha gente se enfada porque se habían imaginado otro devenir de la historia. Uno que, al llevar 2 años pensándolo, irremediablemente ven más lógico y apropiado que el de verdad. Me pregunto si es la primera serie en la que esto pasa.

celyo

#37 Yo según lo veía, pensaba que se iba a lanzar contra la fortaleza roja a quemarla entera, me hubiera parecido creíble.

Pero pasar directamente a quemar toda la ciudad, con lo que pillara por dentro, me parecía demasiado abrupto esa resolución.

Es cierto que está en un momento de estrés complejo con todo lo acontecido, y que han ido preparando al personaje en su declive, pero me falta "algo" para hacerlo saltar por lo aires.
Quizás hubiera quedado bien un balbuceo de pensamientos dichos en voz alta, en ese momento con el dragón, o una serie de acciones que la llevaran a perder la razón.

Me creí más cuando el inmaculado jefe le ensarta al otro sin ningún arma, ciego de ira y buscando sangre.

D

Desde hace años es evidente la falta de creatividad en Hollywood.
Antes que LOST.
Como conoci a tu madre fue la Lost de las sitcom
Big bang theory es una mierda enorme desde la 4ta o 5ta temporada, y solo los fans de risas faciles e insultantes la siguen y aplauden.
Y hay muchos mas ejemplos.
Eso pasa cuando
- Pones el interes economico por encima del artistico, pero supongo que es inevitable en una region de cara palidas codiciosos.
- Pones incluso la propaganda neoliberal por encima del realismo.

M

#8 que dices?!

El final de HIMYM fue perfecto!

Cuadró toda la historia y porque siempre hablaba de Robin!

Cualquier otro final habría sido de una edulcoración insoportable.