Publicado hace 9 años por thebigpig a andaluciainformacion.es

El alcalde de Sevilla, vía Twitter, ha confirmado en la tarde de este martes que la ciudad de Sevilla, y más concretamente el Alcázar de la capital hispalense, ha sido el escenario elegido por la productora de HBO para rodar la quinta temporada de la serie Juego de Tronos

Comentarios

ogrydc

Muy buena elección

m

La #CruzCampo helada esta llegando.

#3: Si, es un lugar muy vistoso, y el el único lugar del mundo con las paredes teñidas de CruzCampo y con un estanque con más CruzCampo en el medio.

#1: Son las consecuencias del consumo irresponsable de CruzCampo.

ogrydc

#4 ¿Qué es eso de CruzCampo? Suena a algo bendito y natural...

EspecimenMalo

#9 Un brebaje infecto que algunos llaman cerveza pero que no dudan en pedir cuando bajan al sur desde la meseta. Conozco un bar en Punta Umbría donde fuí camarero y teníamos Estrella Galicia, voll damm, Mahou y lo que quisieras y adivina lo que pedían los que la aborrecen.

Sí, cruzcampo

PD: Te voté negativo sin querer por los nervios, si haces lo mismo no me sentiré ofendido

D

#41 No te lo tomes a mal es una broma, aunque a mi no me gusta nada y cuando he ido a andalucia he sufrido para encontrar otra marca.

Por el negativo no te preocupes, he mandado al perro para que se lo expliques a él. lol

arivero

#3 #21 Obviamente el estanque central de la casa de blanco y negro en Braavos. Encaja con lo que dice #4

m

No entiendo los negativos en #4. ¿Molesta decir que todo lo que hay en Sevilla tiene relación con la #CruzCampo de uno o otro modo?

Josephus

#3 Los Jardines del Agua de Dorne

D

#3 En pequeñito me parecía el Patio de los Leones de la Alhambra, al ampliarlo ya veo que no lol

Es que (pobre de mí) nunca he ido al Alcázar de Sevilla, pero veo que tiene un aire ¿no? Como dice #21 le pega que ni pintado a algún lugar que no hayan sacado aún en la serie: Dorne, HighGarden o incluso Braavos

D

#34 No, eso no aclara mucho, porque en el video no queda claro si habla en condicional o en presente, y no se escucha su voz sino una traducción que a saber lo fiable que es Y algunos medios afirman tener otras fuentes confirmándolo (la HBO, el alcalde de Sevilla). No elimina del todo la posibilidad de que hayan metido la zarpa también (aún hay dudas de que hayan tomado hbowatch como fuente), pero no sé, me niego a creer que el periodismo pueda caer tan bajo. Aun así hay dudas como para mantenerlo en cuarentena.

m

#21: Que no es agua, que es #CruzCampo. Estás en Sevilla, y en Sevilla TODO es CruzCampo.

D

#3 Ome, Sevilla es la polla.

Qué coño, toda Andalucía es la polla.

Aitor

#17 Ya que me insultas, sin base además porque si sé o no de lo que hablo tú no tienes ni puta idea, podrías tener la decencia y la poca cobardía de citarme.

Mi comentario era una troleada basada en que los políticos se atribuyen como mérito político que un rodaje se realice en su zona (ya ves tú, qué mérito, tú mismo dices que se hacen más) mezclada con otro "mérito" político polémico como es el PER. Parece que por lo visto, se me había olvidado, aquí hay muchos meapilas que sólo aceptan las troleadas y tomarse las cosas con humor cuando les son ajenas, pero claro hay que quedar bien.

Por cierto, ya que mandas a alguien a aprender a escribir (#18), aprende tú que el "sí" afirmativo lleva tilde. Que queda fea una falta tan simple en alguien que corrige otro comentario que parece que por descuido se ha dejado una palabra.

Pero venga, disfruta de tus positivos, yo lo haré de mis negativos que en ese comentario hasta me complacen.

Geryon

#56 Marchando!

Aitor

#67 Vaya por dios, pensaba que simplemente eras un poco tonto (aunque fueras tú quien me lo llamara a mí). Pero si entiendes que lo que hago es llorar es que francamente una piedra tiene menos comprensión lectora que tú. Ni aún molestándome en explicarte un chiste fácil puedes entenderlo. Supongo que habrías sido más feliz si no hubiera leído tu insulto sin cita pero no me dejas otro remedio, tengo que dar la alarma para advertir de tu presencia a todos:

Geryon

#68 Tonto no, eres muy tonto. Que pereza, por Dios.

Aitor

#72 Jodo, y soy yo el llorica... Cuando tú te has dedicado en todos tus comentarios a insultar sin ningún motivo o argumento y cuando yo lo hago con motivos describiéndote contestas con un "y tú más" como los niños pequeños... Bueno, también de retrasados, sobre todo políticos, tu avatar me hace dudar más... bueno dudo entre ambas cosas, pero una de dos eres segurísimo.

Por cierto: Qué* pereza. (Entre todo esto al menos igual consigo que aprendas a escribir )

Geryon

#73 Podría decir tantas cosas... pero paso de dedicarte un solo segundo.
Pero el que calla no siempre otorga, lo mismo es que no tiene ganas de perder el tiempo con idiotas.
Yo por mi parte estoy contento pq el insulto hacia los andaluces no te ha salido gratis.
Y político o retrasado lo será tu puta madre, gilipollas, pq yo no soy ninguna de las dos cosas.

Aitor

#74 Vaya por dios, podrías decirme tantas cosas... Sin argumentos como hasta ahora, supongo. Una pena que te hayas picado porque yo sí los tenga.

Primero dices que no me dedicas un solo segundo y resulta que sí escribiéndolo, luego que no quieres perder el tiempo con idiotas cuando lo pierdes conmigo (considerándome como tal) y... pasas el día contigo mismo, es un sinsentido. Poco coherente todo.

Edit en respuesta a tu

editado:

1) Yo no he insultado a los andaluces, eso te lo hará tu imaginación.
2) En cualquier caso... ¿Que no me ha salido gratis? ¿Y cuándo he pagado, que ni me he dado cuenta? Jajaja. lol

Esfingo

#7 De momento no pasa Dorne, así que no vendra

D

No se si es cierto, aunque parece bastante atado. Pero creo que por cortesía hasta que HBO anuncie nada tanto el embajador como el alcalde de sevilla tendrían que estar calladitos. Me alegro mucho de que se ruede en Sevilla, Andalucía tiene localizaciones incomparables, pero espero que los políticos no nos hagan pasar ridículo internacional comportandose como en Bienvenido Mr. Marshall o presentándolo como una victoria o gestión de ellos.

Edito: #24 ¿Quieres decir que "andalucíainformación" se han inventado ese mensaje de la cuenta de twiter del alcalde sevillano? Si hasta citan palabras literales suyas... ¿O quieres decir que el alcalde echa campanas al vuelo sin tener confirmación de HBO?

D

#28 Ostia puta, menudo rigor periodístico se gastan algunos. Vamos, que el alcalde, que no tiene ni idea, se basa en lo publicado en una web no oficial que a su vez se basa en aquellas palabras de Costos que simplemente decía lo que ya se sabía, que están estudiando localizaciones en Andalucía. Madre mia. De rumor a rumor, de publicación que no ha constrastado a otra y ya se da por confirmada hasta la localización final... Espero que al final sea en Andalucía y toda la rumorología venga de gente de HBO que en "petit comité" se ha ido de la lengua porque sino el ridículo de algunos medios y políticos puede ser grande.

RaffMingui
Monino

Un miarmanister siempre paga sus serranitos!

w

Venga ese escudo del betis metido oculto en algún decorado para la posteridad!!

RaffMingui

#0 Errónea:

Y esto es lo que dijo realmente James Costo, embajador de EEUU, sobre el rodaje de la 5ªT de Juego de Tronos en España
esto-dijo-realmente-james-costo-embajador-eeuu-sobre-rodaje-5t/

Hace 9 años | Por RaffMingui a lossietereinos.com

Pancar

#26

RaffMingui

#69 Ya, es que hoy sí es oficial.

D

Me pregunto cuanto les sangraran por rodar alli.

Seguro que algo del estilo de impuesto a los pantalones bombachos, perdon, queria decir pantalones no bombachos.

ogrydc

#8 Imagino que será el Ayuntamiento el que pague, ¿no?

Frederic_Bourdin

#12 No hay lucro de por medio. La Andalucía Film Commission presta sus servicios de asesoría en lo que respecta a la búsqueda de las localizaciones, contacto con empresas de catering, alquiler de vehículos y demás que puedan necesitar y se entiende que percibe un retorno de la inversión a través del dinero que se dejen en Andalucía via impuestos derivados del rodaje. De hecho se suele hacer entrega de una memoria donde queda todo reflejado. El único compromiso es mencionarles en los títulos de crédito.

http://www.andaluciafilm.com/index.php/rodar_andalucia/reglamento

N

La verdad que para un sevillano le da un morbillo curioso que se ruede en un sitio en el que has estado tantas veces.

El alcazar es una residencia de reyes estilo medieval cristiano (gótico, vamos), construida sobre un palacio árabe que a su vez originariamente era un asentamiento romano del que no queda mucho o nada a la vista. Se cruzan salas típicamente árabes con otras estancias y pórticos más medievales que rompen un poco el estilo sobrecargado árabe. Supongo que por eso se ha elegido. Es posible rodar escenas con varios estilos de fondo sin que el equipo tenga que moverse mucho. Además está llena de jardines con zonas de agua.

Para los Palacios de los Martell me parece perfecto. Y va a venir muy bien para que se conozca un poco más fuera de Sevilla.

Mark_

#42 Yo no se que alcázar has visitado tu pero si algo destaca en el de Sevilla es que de árabe tiene poco (apenas dos salas, una muralla perforada con arcos, una galeria subterránea y un patio que no es visitable hoy día).

Lo que si tiene es un enorme palacio mudejar anexo a uno gótico que se sitúa donde antaño habia un palacio árabe contemporáneo a la Alhambra. De ese es del que queda poco.

De acuerdo en que se puede rodar de todo y cambiar de estilo sin salir del recinto, pero ya puestos, vamos a ser precisos

DogSide

Es igual, lo van a editar digitalmente y no lo va a reconocer ni el restaurador que lo arregló.

Lightwave

#45 Bueno...

Serujio85

#45 Tú no has visto ningún "Cómo se hizo..." de Juego de Tronos, ¿verdad?

g

#57 Lo cierto es que un montón, me encanta ver vfx breakdowns y no hay comparación con el uso que se da al cgi en Juego de Tronos respecto a El Hobbit. Dime una sola localización que hayan dejado irreconocible gracias al cgi (y que no sea para tomas panorámicas como el convertir Dubrovnik en Desembarco.

Serujio85

#60 Evidentemente no llega al nivel del Hobbit, en el que creo que todo el rodaje es en estudio, pero vamos que meten croma y cgi a punta pala.
Creo que vi una noticia aquí en Meneame que se veían fotos de los rodajes en los exteriores y se veía más verde que localizaciones.

g

#62 Es que en el Hobbit se les ha ido de las manos, hasta el punto de contruír sets con todo detalle para luego reemplazar hasta las rocas por rocas cgi en postproducción. En Juego de Tronos, tratándose de una serie fantástica, está claro que va a haber bastante croma y composición digital para añadir fondos y tal, pero siempre que pueden usan localizaciones y sets reales, lo cual normalmente es más barato que usar tanto cgi.

TXinTXe

#63 en todas las series modernas yankis se usa chroma a cascoporro. Mirate "cualquier como se hizo..." de esos y flipa en colores. Creo que las unicas que no lo usan/usaban a saco son las sitcoms "de dormitorio" que tienen 3 o 4 escenarios fijos y punto.

Kirchhoff

¿Van a rodar toda una temporada en el Alcázar? ¿Todo el rato? Madre como se les sube a algunos lol

Frederic_Bourdin

#1 Luego ya verás qué chasco cuando se vea cinco minutos y de refilón.

Aitor

#32 ¿Chasco? Será un logro político, chaval, un logro político. El trabajo de los políticos dando sus frutos. lol

Porque todo el mundo sabe que lo han elegido gracias al alcalde y su equipo. roll

D

¿Qué mas dá que lo rueden en el Alcázar o en otro sitio? Después los gráficos por ordenador no dejarán ver nada del sitio real de rodaje.

g

#20 Estamos hablando de Juego de Tronos, no de El Hobbit.

Geryon

Por cierto, a ver si Zoido y Susana hacen de extras, los meten en una mazmorra y se olvidan de sacarlos.

D

Oye, pos me encantaría trabajar de extra allí, con un poco de suerte me mataría un lannister o targarian ^_^

Nova6K0

Está confirmado al parecer por HBO, curiosamente si entro en la web de HBO sólo me aparece un fondo negro (cosa del Firefox 33.0a1 que uso o algún complemento) pero de todas formas tiene que ser oficial, porque en la Web de la Andalucia Film Commission lo pone:

http://www.andaluciafilm.com/index.php/noticias/detalle_noticia//0/156

Es más DiarioSur (AEDE) ya habla de que Fresco Film es la productora elegida por HBO, para rodar en Sevilla y Osuna.

Salu2

Fusti

El sitio idóneo sería Marivent.

m

Juego de Tronos es ETA

Er_Pashi

Leo en cadenaser.com que según Carlos Rosado, presidente de Spain Film Commission y Andalucía Film Commission, el rodaje dejaría cerca de 98 millones de euros de beneficios y se crearían unos 900 puestos de trabajo fijos y unos 5.000 más eventuales. Ya estamos como siempre, los medios haciéndose eco de estimaciones sin fundamento. O yo me pierdo algo, o que alguien me explique cómo se van a generar 900 puestos de trabajo fijos en un rodaje de una parte de una temporada de una serie. Eventuales de acuerdo, pero ¿los fijos?
Por cierto, ¿alguien sabe qué son la Spain Film Commission y Andalucía Film Commission? Por lo que leo aquí http://www.spainfilmcommission.org/index/w,redof/ son organismos semipúblicos...

ColaKO

El Alcázar, esas ruinas reconstruidas por románticos en el XIX para copiar salvajemente a la Alhambra, ya que los sevillanos no iban a ser menos en tener arquitectura islámica, cuando Sevilla es castellana desde 1248...

yusavi

#53 ¿La giralda la podemos considerar arquitectura islámica?

Segador

edit (veo que ya han advertido que es errónea)

c

Un lugar estupendo. Hay más sitios recomendables en Andalucía.

D

El otro sitio donde se va a rodar es en Osuna, un pueblo de Sevilla.

esceptica

Americanoooos! Te recibimos con alegríaaaa...

Sofrito

Yo creo que rodar las escenas en determinados lugares es más publicidad que otra cosa. Cuando los chicos del departamento de imagen le metan mano, no se reconocerá nada. Lo mismo podrían rodar las escenas en una sala verde y parecería que están en Marte.

D

"El trabajo ha dado sus frutos"

¿Qué trabajo quillo? Si HBO ha elegido (o no, que no se sabe) Sevilla no es porque politicuchos del tres al cuarto como tú hayan enviado a cualquier mequetrefe a comerles la polla. Qué gana de colgarse medallitas que tenéis siempre.

Caco34

Alguien escribió irónicamente en un comentario: "Hasta los políticos lo celebran en sus redes sociales: "el trabajo ha dado sus frutos".
Con todo respeto pero no solo pongo en duda el mérito de los políticos (el cual todos sabemos que es nulo) sino también de los españoles. Dado que fueron los árabes en el año 712 quienes empezaron su construcción.
Esto es una buena moraleja para algunos neonazis que andan dando vueltas por España queriendo patear cabezas de inmigrantes musulmanes cobardemente. No se olviden que gracias a los árabes Juego de Tronos llega a España.

D

#39 Lo siento, pero considero a los andaluces actuales más emparentados con los árabes que citas, que con los inmigrantes musulmanes.

TaLvsCuaL

Espero que si se confirma el acuerdo con HBO, acabe beneficiando económicamente a todas las zonas seleccionadas como escenarios. También a pesar de ser sevillano me gustaría que no solo se centrasen en esta provincia, hay multitud de escenarios por toda la comunidad andaluza que encajarían perfectamente en Dorne.

e

Aun no esta confirmado, lo unico confirmado es que han estado mirando localizaciones en Andalucia, pero no hay nada oficial, se malinterpreto una frase del embajador de USA en España

K_os

Prepárense para vergüenza que nos van a hacer pasar los políticos andaluces a todos los españoles.

Siete_de_picas

#13 ¿Envidia o caridad? lol

Geryon

#13 Aprende a escribir correctamente, tú si que das vergüenza.

Aitor

Madre mía, qué notición. Hasta los políticos lo celebran en sus redes sociales: "el trabajo ha dado sus frutos"... Como si el factor principal para la decisión no habrán sido las características del sitio. Todo un logro...

Lo mejor que le ha pasado a Andalucía desde el PER.