Hace 5 años | Por Thornton a huffingtonpost.es
Publicado hace 5 años por Thornton a huffingtonpost.es

Juego de Tronos ha extendido su imperio televisivo en los Emmy y se ha llevado el premio a la mejor serie dramática, mientras que La maravillosa Señora Maisel ha arrasado con su primera temporada en los apartados de comedia de los galardones más importantes de la televisión. Por compañías, HBO y Netflix empatan con 23 estatuillas.

Comentarios

Guanarteme

#14 De Invernalia a Desembarco del Rey hay una distancia como del extremo norte de Noruega hasta Malta (unos 4.800 kilómetros), que en la edad media hubiera supuesto un viaje de medio año por tierra o meses por mar.

¡Ahí se ponían en horas de Antigua a El Muro! ¿En qué capítulo salen los aeropuertos? ¿Air Dragon es la compañía, no?

O

#25 Todavía recuerdo como cierto personaje tardó una temporada entera en ir desde el extremo norte a Antigua y en la temporada 7 el viaje de vuelta tardó un par de capítulos.

Guanarteme

#26 Sí, Sam Tarly. Bueno, en ese caso tuvieron la decencia de que haya algún capítulo de por medio entre un punto del viaje y el otro. Porque ha habido veces que en el mismo capítulo se han puesto a par de miles de kilómetros con embarcaciones a vela o caminando.

ElPerroDeLosCinco

#14 #25 Ese tipo de errores pueden molestar a los "puristas", y en una buena novela estoy de acuerdo en que serían imperdonables. Pero en una serie de TV debe primar el ritmo de la narración. Si un personaje debe hacer un viaje-relámpago, pues lo hace (con más o menos disimulo). Pero si el trascurso de los hechos debe esperar medio año a que Fulano viaje para hablar con Mengano, la narración perdería muchísimo dinamismo.

Mirad el maestro Tolkien cómo resolvió el regreso desde Orodruin después de destruir el Anillo: águilas. No deja de ser un truco barato, pero sirve para no caer en un anti-climax, si el viaje de vuelta tuviera que durar tanto como el de ida.

O

#33 La compresión espacio-temporal y la teletransportación cuántica no tiene nada que ver con ser purista o no. Es sencillamente que el guión esta temporada ha bajado mucho de calidad y se han visto forzado a hacer esas cosas. ¿Porque esta temporada ha tenido menos capítulos? Sin duda, pero eso no quita que la calidad de guión ha bajado esta temporada de forma bastante visible.

Y te lo dice un gran fan de la serie.

Meinster

#33 Pienso que hubiese sido más sutil un "6 meses después" y algún breve comentario por un personaje de las aventuras del regreso. Que no hace falta que la duración del viaje sea en tiempo real.

nemesisreptante

#14 ha sido un mago.

D

#14 El tema es que en las últimas dos temporadas ha ido 'full feminist' y volvemos a lo de siempre: los SJW defendiendolo a capa y espada y las personas que quieren buenas historias sin politizar abandonando la serie.

Lo mismo que ha pasado con Star Wars. Lo mismo que ha pasado con Ghosbusters. Lo mismo que ha pasado con Star Trek. Lo mismo que ha pasado con Lost Planet. Lo que ha pasado con los premios Hugo y los Nébula. Lo que ha pasado con Marvel Comics. Lo que está pasando con DC. Lo mismo que está pasando con Doctor Who (en esta ya se están viendo venir la debacle y han pasado la nueva temporada al domingo).

Lo único bueno es que quizá, solo quizá, la nueva novela de R.R.Martin priorize la historia sobre la agenda política.

O

#42 ¿Pero qué carajo tiene que ver eso con lo descuidado que ha quedado el guión la última temporada?

D

#43 En general las 'agendas de fé' en cualesquiera credos (feminista, progresista, islámista, cristiano, el que sea) no suelen casar muy bien con las buenas historias. No es casualidad que el cine cristiano, por ejemplo, sea tan malo. Y Hollywood va ahora por ese mismo camino.

O

#47 ¿Pero qué carajo tiene que ver el feminismo eso con que el guión de la última temporada sea inferior? Es culpa de la menor duración de capítulos en las dos últimas temporadas.

¿Qué carajo tiene que ver las protagonistas de Cazafantasmas con que sea una mierda? Si le cambias el sexo y le pones exactamente la misma historia es igual de mierda.

¿Qué carajo tiene que ver el feminismo con Star Trek? Si lo dices por Discovery te recuerdo que una de las mejores series que ha dado ese universo ha sido Star Trek Voyager. Y la capitana es mujer.

¿Qué carajo tiene que ver el femenismo con la crisis creativa de los cómics de Marvel? Es su acercamiento cinematográfico lo que lo está matando.

¿Qué será lo siguiente? ¿El cambio climático es culpa del feminismo? ¿La subida del paro culpa del feminismo? ¿la bajada de sueldos culpa del feminsmo? Venga ya.

D

#1 Sí, el ritmo de descenso lineal lo ha mantenido, o incluso intensificado en la última, no te lo pongo en duda.

nemesisreptante

#1 La última ha sido un poco truño, el personaje de Cersei Lannister que tanto ha evolucionado en todas las anteriores de repente se ha convertido en un cliché, a mi no me ha convencido nada.

davokhin

#1 Por un momento creía que ibas en serio (con lo de la última temporada), luego me he dado cuenta que estabas trolleando. Casi me pillas

D

#8 es muy difícil mantener el nivel en todas las temporadas con una serie así. Por lo menos en cuanto a aspectos técnicos lo han mantenido.

D

#9 Es que eso viene de serie.

Pero, fíjate, yo creo que si los libros hubieran estado todos escritos, la habrían adaptado bien. No es lo mismo coger un gran material y hacer un guion, que tirar tú solo con lo puesto.

En fin, a ver la última temporada qué tal... Yo voy a muerte con El rey de la noche. Me representa.

D

#10 en eso estamos de acuerdo. Han tenido mucha facilidad a la hora de escribir el guión, pues ya lo tenían hecho y de una calidad muy muy decente.

SPOILERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

Sobre el final, yo me espero que El Rey de la Noche y su tribu sean los buenos de todo el tinglado, y los "humanos" los josdeputa.

delcarglo

#11 Drakaris.

skaworld

#3 #8 #13 #16 Pos que queréis que os diga, a mi este año hay series que me han molado bastante más (Me viene a la cabeza "The end of the fucking world") y sin desmerecer GoT que si, que está muy bien y es dificil mantener el nivel tanto tiempo, me da cosilla que no se reconozcan otras cosas

delcarglo

#19 Hablamos de esta.... a ver si en breve te dan el gusto y por fin hacen el remake de tu amigo TEO.

skaworld

#20 Los efectos especiales aun no han avanzado tanto como para hacer que un gordo pelirrojo pelopolla caiga simpatico

delcarglo

#21 Lo itentaron...pero no cuajó:

skaworld

#22 No se que decirte, hay mucha gente a la que, con un simple tinte de pelo, le inspira confianza.

delcarglo

#23 Ya te digo.

Thornton

#11 SPOILERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

Al final se acaba la Edad Media y viene el Renacimiento

davokhin

#8 De hecho diría que la primera temporada es una maldita obra maestra. (especialmente todos los teje-manejes de palacio)

D

#41 A mí, cuanta más política metían más me gustaba.

Ahora que han convertido la serie en una aventura épica del bien contra el mal me gusta menos.

La primera temporada y su gozosa amoralidad era la polla.

Cabre13

#3 Yo la critico por mil cosas (incosistencias, tramas de relleno, jugar a ser realista y no serlo; muchas cosas que son de hecho culpa de los libros de Martin) y estoy harto de las pajas que se hace la gente (gente que lo mejor que han visto o leído en su vida es Juego de Tal) pero sé que es una gran serie.

Dravot

si no le dieron el Emmy a "Pepa y Pepe"...

Thornton

#2 Te olvidas de "manos a la obra" lol lol lol

Dravot

#4 también. o "Ana y los 7" y "Hostal Royal Manzanares"... la lista es demasiado extensa.

Thornton

#5 Joder, no me acordaba de la Obregón. ¡Qué bodrio!

delcarglo

#7 Uuuuy como te leaLiet_KynesLiet_Kynes te cae negativo.... meterse con su Obregón lol

Liet_Kynes

#12 Toda persona que haya participado en una serie tan mítica como "El equipo A" merece el máximo respeto. Además esta mujer es una reputada bióloga, así que poca broma

Valverdenyo

#5 Estoy por votarte negativo por no incluir Los Serrano

cathan

#2 Se lo merecían más Pepa y Avelino, que no tenían nada que envidiar a Saturday Night Live.

reithor

El sueño de primavera traerá a Aegon VI, hijo de Jon y Daenerys, y se alzará como rey de los ocho reinos; incorporando el reino más allá del Muro una vez hayan acabado con los frostyzombies. El Rey de la Noche muere a manos de Bran Stark, que se abrazan en un fundido interdimensional atemporal, como Arturo y Mordred en el final de Excalibur, y se desvanecen como un Jedi sobre roca en un planeta remoto.

rafaLin

#17 El Rey de la Noche ES Bran Stark

reithor

#45 Por eso sucederá mi protospoiler: según Regreso al Futuro, un mismo cuerpo no puede tocarse a si mismo en otro tiempo, y por eso desaparecen juntos.

Bernard

Mala, mala solo es la T5. Es la temporada de transición entre las novelas (de la T1 a la T4) y la parte "vamos a saco que solo nos queda inventar" (T6-T8). La T5 fue un intento de ganar tiempo a ver si conseguían la siguiente novela y sobran 8 capitulos tranquilamente. La primeras cuatro temporadas son joyitas. Y la 6 o la 7 son puro Hollywood. Para lo malo y para lo bueno. Bastante huecas pero espectaculares y aprovechando con acierto las tramas de atrás para resolverlas a lo grande. Pero todo el entramado complejo que se fue montando, desde la 6 se ha ido simplificando al máximo y se pierde muchísimo fondo.

D

Es curioso, de las tres actrices que salen en la foto, a todas les hemos visto las tetas.

Si me sucediera con frecuencia en mi vida privada tendría momentos muy extraños.

D

#6 Vete a la playa y acábatela. lol

cathan

#35 Los gustos son como los culos; a mi me gustó más Hang the DJ que San Junipero.

gale

He visto la de la señora Maisel y tiene su gracia.

cathan

La verdad es que yo esperaba que ganara Handmaid's Tale, la verdad. Creía que se reservarían el Emmy a mejor drama pa la última temporada de GoT. Me alegro también por el Emmy a Dincklage y el de Maeve de Westworld. El que no termino de entender es el Emmy a mejor TV Movie para USS Callister de Black Mirror; a pesar de que me gustó ese capi, Hang the DJ me pareció un capítulo mucho mejor; mejor incluso que San Junipero.

D

#30 mejor que San Junipero es mucho decir eh