Hace 4 años | Por kullraith a xataka.com
Publicado hace 4 años por kullraith a xataka.com

El episodio es tan oscuro que por momentos cuesta apreciar qué está pasando frente a nosotros. ¿De qué sirve presumir de gran batalla si no se ve bien?

Comentarios

DogSide

#4 Mira que se poco de estrategia, pero tienes toda la razón: No sales a combatir a campo abierto a un enemigo que sabes que mínimo te quintuplica en número y menos si tienes el apoyo aéreo de dragones y unos cuantos trabuquetes para ir soltando cosas a los de fuera.

y

#5 #4 Todo se explica viendo que el que dirige el ejército es Jon Snow. Recordad cuando lo de su hermano.

D

#4 Lo único para justificarlo es que fueran tantos, que no cabían dentro, pero es que vas al arbol donde está Bran, y son cuatro gatos dentro... La verdad es que hay mucha incoherencia.

z

#3 Como leí por Reddit "En esa batalla habría sobrevivido hasta Sean Bean"

auroraboreal

#3 Pero es que lo que quería es espectáculo, nada de realidad roll roll roll : me recuerda a esa película de James Cameron, "Mentiras arriesgadas"... pues eso, lo que buscaban era espectacularidad y fantasía ... ¿Realismo? creo que hace mucho que renunciaron a eso (tanto en sus imágenes, como en la trama, los lugares... )

A mí también, lo que más me gustó fue que fuese Arya Stark...
Lo que no me gustó tanto es toda ese "determinismo" en todo... Después de todos esos hechos y que el destino y propósito de tantos fuera uno determinado, para ser coherentes... debe estar escrito en algún sitio quien terminará ocupando el trono de hierro, haya luchado o no por ese privilegio... Y eso no me acaba de gustar .

Kalikrates

#3 Bueno, pensé que era yo el único ===> @Kalikrates
lol

EspañoI

#3 Mi cabeza dice que tienes toda la razón. Lanzar una caballería ligera a la carga, y ponerle detrás catapultas para abrasarlos, no parece de mucho ingenio militar.

Pero si la calidad se mide por las emociones, tengo la mandíbula dislocada desde lo de Arya.

Ten en cuenta que esta batalla se la han sacado de la manga para transmitir sensación de miedo, claustrofobia y agorafobia, desesperación y acongoje para que el espectador debe pueda pensar "vale, hasta aquí llegamos" es la manera de transmitir que todo esta dado por perdido hasta que aparece de la nada la mano del destino.

La serie no es mas que un espectáculo, una tapa hasta que por fin, tengamos el libro en las manos, y entonces si, podremos saber si vale la pena o no.
...Eso... si hay libro.

neotobarra2

#1 #12 #14 #16 No sé si lo habrán hecho para gastar menos en CGI como decís, pero a mí me gustó el detalle de la oscuridad. Le da más realismo. Cualquiera que haya estado al aire libre de noche fuera de una ciudad sabe que la oscuridad es tremenda, incluso con luna llena (aunque esto la amortigua bastante). Todas esas escenas nocturnas de muchas películas en las que a pesar de la supuesta oscuridad podemos ver perfectamente lo que ocurre (incluso en escenas en las que los personajes dan muestras de que no ven nada), siempre me han parecido forzadas e irreales. Lo de darle una oscuridad tan enorme también ayuda a meterte en la trama, a fin de cuentas es el Rey de la Noche, una batalla entre el fuego y el hielo, entre la luz y la oscuridad, etc. No sé si se pasaron, pero a mí ese detalle me gustó.

Lo que debería jodernos mucho más que la oscuridad es todo lo que menciona #3.

D

#18 Quiero apuntarte una cosa, a cielo despejado y con luna llena, puedes ver bastante bien a la que acostumbras solo unos segundos el ojo (si no vas mirando el móvil, claro). He andado y ando bastante por la noche y solo si estoy en medio de arboles me cuesta ver si hay luna llena sin luz adicional. A luna llena se puede ver muy bien y a bastante distancia. Lo que entiendo dificultaría la visión es la ventisca que atrae el rey de la noche, que también en la vida real es complicado de narices, hasta con luz.

kullraith

#18 Exacto yo no me quejo de la oscuridad sino de la mierda de streaming, una batalla de noche es un caos y nadie sabe lo que pasa, esas batallas con luz azul no son creibles. Pero también es verdad que el presupuesto ya estaba desbordado y se ahorran mucho en postproducción.

D

#1 Lo es, aún así depende mucho de lo saturados que estén, por ejemplo yo vi peor el 2 que el 3, en el dos había partes que se pixelaban. El 3 lo vi bien, yo creo que por mecla de una hora sin demanda y que la app para SamsungTV está más currada por lo que leo por las redes.

K

#1 Estoy seguro de que cuando salga en bluray el episodio se verá de lujo. Como bien has dicho, aquí hay un problema de bitrate y de compresión en los oscuros y en los negros.

kullraith

#12 Me lo he bajado de internet y se ve bien. Es un web-dl de Usa con el audio de Hbo españa. Creo que a partir de ahora me los bajaré al estar pagando HBO no creo que sea piratería, pero tiene cojones que tenga que hacerlo.

K

#14 Yo me bajé uno de 5GB (VO por supuesto) y se ve también de culo. Aunque tampoco me he puesto a mirar alternativas, por lo que he leído el problema es generalizado.

ailian

#1 Yo lo vi perfectamente. Claro que tenía bien regulado el brillo y el contraste.

Estoy alucinando con la cantidad de lloricas que no son capaces de ajustar la imagen de su tv.

kullraith

#22 No, no es el brillo son los artefactos de compresión de la baja calidad de streaming que hacen que las degradaciones de negros hagan zonas de salto de color y pixelados en zonas con poca variacion de gris. Tener el brillo y contraste a tope no es tenerlo bien regulado. Bajado de internet y sin problema pero con el stream que pago una mierda.

y

"Nunca antes visto", y lo consiguieron.

Wayfarer

#2 Ni después tampoco. lol

l

Qué pesados con la oscuridad. La oscuridad no era el problema. Se me ocurren mil motivos para hacerla así.

El problema era la compresión. Con esa oscuridad, la calidad de la imagen no era suficiente. Con unos negros de calidad habría sido la hostia.

l

Con la pantalla verde calidad "vieja película del oeste con el prota cabalgando" que se vio cuando Jon se subió al dragón al principio del episodio, casi mejor que lo demás no se viera.