Hace 4 años | Por --614617-- a gurusblog.com
Publicado hace 4 años por --614617-- a gurusblog.com

Estados Unidos creó el capitalismo y de ahí que siga siendo por ahora la primera potencia mundial: tomó ventaja desde el principio y ha sabido rentabilizarla. No obstante, digo “por ahora” porque en poco tiempo tomará el relevo claramente una nación que más que cuadruplica a EE.UU. en población. Lo más curioso es que está gobernada por un partido comunista dictatorial (aunque con una cúpula preparadísima académicamente) que aplica, sin embargo, una economía de mercado que vela plenamente por el interés nacional.

Comentarios

ailian

#1 Y lo rematan diciendo que China aplica una economía de mercado, cuando a todas luces es una economía planificada.

T

#1 Les ha faltado poner y al séptimo día descansaron...

LosEnergeticos

#1 Es verdad, ellos crearon la memocracia y el neo-liberalismo como sustituto de post-capitalismo.
Ah y la historia-ficción

TipejoGuti

Reconozco que la sucesión de zascas a esa afirmación (tan cavernaria como el resto del post) me ha devuelto la esperanza en la raza humana.

D

Coño, si EEUU creó el capitalismo, de que hablaba Adam Smith en su libro, de piruletas?

Supercinexin

Joder qué cantidad de gilipolleces sin sentido lol ajjajajaj

Am_Shaegar

Esto solo lo puede ganar el Cuervo de Tres Ojos.

Osea, un señor con monóculo.

¿Un ricachón?

F

Valiente artículo "tontada"de artículo, lo he abierto creyendo encontrar calidad, y lo que he encontrado es un montón de incoherencias y cosas obvias...

al.m.becker

Con vuestro permiso... yo le daría la autoría intelectual del "capitalismo" a Adam Smith... aunque solo fuera por los maravillosos libros que escribió... porque si digo la verdad, que el capitalismo se creó solo y sin ayuda, igual me tiran tomates... Saludos !

T

#6 Bueno, no exactamente, pero si y no al mismo tiempo.