Hace 4 años | Por drumkola a youtube.com
Publicado hace 4 años por drumkola a youtube.com

El kit, con un precio de 50$, permitió que cualquiera instalara su propio laboratorio nuclear en casa. [ENG]

Comentarios

Top_Banana

#1 Ahora con 50€ se compran un gramo como mucho. ¡Que le pregunten a Albert!

D

#1 Es que en realidad el uranio "está por todas partes" como quien dice. Forma parte de bastantes minerales de la corteza terrestre, aunque eso sí, en cantidades ínfimas. Lo que cuesta es extraer el uranio de los minerales que lo contienen, pero hay algo que cuesta aún más: La mayor parte del uranio se encuentra en en forma del isótopo 238, que es estable, cuando el que interesa para proceso de fisión es el isótopo 235. Osea que para tener uranio útil necesitas no solo reunir mucho sino enriquecerlo (juntar la mayor parte de isótopos 235 posibles).

D

#1 Ahora puedes comprar un computador o smartphone por pocos euros mientras que antes, un computador que era miles de millones de veces menos potente, que ni pantalla tenía, que no cabía en tu piso, y gastaba más electricidad que en todo un edificio, costaba millones de euros.
https://es.wikipedia.org/wiki/ENIAC

Puto capitalismo.

R

#14 bueno, loque dice #1 es una chorrada como un piano, pero esto también.
El desarrollo y acceso a la ciencia es lo que abarata precios .

pax0r

#1 ahora para pillar un poco de plutonio tienes que meterte en un barrio chungo polaco,.. un puto asco vaya

Shotokax

#1 ¡antes se podía comprar plutonio en la farmacia de la esquina!

r

#1 ahora las familias se empobrecen y el uranio se enriquece

D

Buenas las lie yo con el Quimicefa, con esos productos hoy en día estaríamos todos los chavales en la audiencia nacional...

albandy

#3 Yo también tuve el Quimicefa y no llevaba nada excesivamente peligroso, lo que más el azufre.

D

#4 No tendrías mano para las explosiones, o para liarlas con el mechero de alcohol...

albandy

#5 me divertia mas pillar el salfuman y el amoniaco

D

#3 Yo no tenia quimicefa, lo pedia a los reyes y los cabrones me traian mierdas que no explotaban... el armario de los productos de limpieza fue mi laboratorio infantil.

D

#7 En mi caso en las vías del tren se podían recoger algunos materiales que normalmente iban a granel, las droguerías de la época también ayudaban, incluso en las farmacias las famosas pastillas de potasa para la voz...

D

#10 esa potasa.... cierto... que mezclada con B obtenias C y era una risa los carajazos que pegaba.

Robus

In 2006, Radar Magazine called the lab set one of "the 10 most dangerous toys of all time, ... exclud[ing] BB guns, slingshots, throwing stars, and anything else actually intended to inflict harm"

Con el número 2, los dardos son el número 1... lol

Pobres niños los de ahora.

luixes

Vaya fallo de los guionista de Big Bang Theory. Jamás Sheldon nombró este juego. Uranio de verdad. Zas en toda la boca.