Hace 4 años | Por --481929-- a fayerwayer.com
Publicado hace 4 años por --481929-- a fayerwayer.com

La franquicia de Blade Runner es una de las más queridas por los amantes de la ciencia ficción. Es por eso que saber que el juego de 1997 basado en esta obra se puede volver a jugar es algo emocionante. Este juego de aventura que recrea el mundo que vimos en la cinta protagonizada por Harrison Ford se volvió de culto. Pero conforme fue avanzando la tecnología, también avanzaron las dificultades para poder jugar este título. Pero eso no fue todo, pasó algo todavía peor...

Comentarios

againandagain

#9 también aprendí por las malas a no prestar consolas o juegos wall

D

#12 Eres el amigo de #9 ?

AsVHEn

#14 Lo habría aprendido por las buenas entonces .

Zapa

#14 Oh, mierda!! [lanza una bomba de humo]

hombreimaginario

#9 los videojuegos y los libros no se prestan!

p

¿puedo ayudar a probarlo? si alguien quiere probarlo ¿puedo ayudarle a que lo pruebe? ¿se lo instalo? ¿le doy ánimos?

D

#1 la verdad que el titular es algo especial lo modifico aunque espero no pecar de microblogging.

b

En realidad, la "noticia" dice que se podrá jugar en ScummVM, nada más. El juego se puede jugar con DXWnd ahora mismo, sin mayor problema, pero ScummVM es más conveniente. No es un relanzamiento ni nada así, y no explica qué tiene de particular este caso. Que yo sepa, no se ha contado con el código fuente de ninguno o casi ninguno de los juegos que soporta ScummVM.

Cabre13

Juegazo legendario de la época dorada (no por calidad si no por prestigio) de las aventuras gráficas.

D



Aquí explica como descargar los archivos y reportar posibles bug o secciones incompletas: https://www.scummvm.org/news/20190616/

difuso

McCoy, 88F

χ

#35 Retrato de un tipo privado de sueño..

D

Parece que también se perdió el redactor licenciado, ya que el artículo está escrito como el culo.

Endor_Fino

#18 Hay que reconocer que la noticia está redactada con el culo. Quizá obra de algún traductor automático.

t

#18 Pues eso, que se perdió el código fuente (escrito en un lenguaje de programación) con lo que se creó el juego, los modelados 3d de los mismos,... con lo cual si quieren hacer una nueva versión mejorada tienen que partir casi de cero.

Sr.No

Grande, grandisima noticia. Fue toda una revolucion para la epoca. Cuantos finales tenia? 20, 25?

D

Yo tengo el original, si me lo piden por favor se lo presto

pkreuzt

#2 ¿En español? Si es así, podrías subirlo a algún sitio. . . roll A estas alturas ya es abandonware, así que no creo que hubiera ningún proeblema.

pkreuzt

#7 Porfa porfa !!

Mark_

#2 yo también lo tengo! Creo que nunca disfruté tanto con un juego como con ese. Las cinemáticas eran alucinantes para la época.

otama

#20 y la historia estaba genial también!

H

#2 decían que la tecnología de voxels podía hacer que con equipos "del futuro" más potentes, se viese mucho mejor, es así?

D

#40 sí, pero las gráficas de la época llegaban hasta donde podían

Harl8000

Yo tengo la versión de Dinamic pero me quedé encallado en una parte en la que ni mirando guias era capaz. Una pena, buen juego.

Segador

lo vendi hace poco por wallapop por 10 euros... no entiendo que no encontraran una copia. O se refieren al código o como va esto.
Acabo de mirar y venden varios...

t

#12 #15 Podéis probar a leer la noticia. No muerde.

Segador

#17 La he leido entera, por eso pregunto en mi comentario. Si me ayudas a entenderlo te lo agradezco.

Todo se perdió
En el año 2003, el mundo perdió este juego, gracias a que todo lo relacionado a este se perdió. Estamos hablando de todo, literalmente, desde el código del juego hasta los assets y modelados.
En total se perdió más fe un terabyte de información de este título y no había manera de revivirlo. Al menos no basados en el código original de juego. Pero justo alguien se decidió a hacer lo que parecía imposible y actualmente, el juego de Blade Runner se encuentra en desarrollo, desde ceros.

Zapa

#17 Podías encender el detector de sarcasmos... roll

Lekuar

#15 Las copias vendidas son compilaciones , de ahí no se puede extraer el código fuente.

D

#21 Hombre, con paciencia y mucha saliva... Tienes depuradores y desemsambladores como Ollydbg, IDA o el Gdb que pueden ayudar. Pero eso sí, agárrate las zapatillas.

Álvaro_Díaz

Acabo de aprender a instalar juegos descargados de torrent así que este caerá en breve

D

Juegazo con una historia mejor que la de la peli, creo que eran 4 CDs o algo asi.

Lo raro es que aquí no se critique que una multinacional quiere librarse del costo del testing.

S

#32 Creo que te has pasado. No recuerdo bien la historia del juego, pero si recuerdo que no me parecio gran cosa. Me parecio como la pelicula pero con otros personajes.

He leido todos los libros y he visto 2049... ninguna de esas historias llega a la altura de la pelicula.

otama

#32 Hombre, que estamos hablando de ScumVM... No son una multinacional, ni Epic Games precisamente

Que yo sepa esto lo están liberando gratuitamente, como han hecho con muchos juegos clásicos.

b

#32 Porque la noticia da a entender que va a lanzarse de nuevo el juego y la empresa que lo hace busca testers, cuando es mentira. Han reimplementado el motor en ScummVM y tiene algunos bugs aún. Es más conveniente que usar un wrapper de DirectX 5, que es lo que hacía falta antes, pero sigue siendo un juego descatalogado.

d5tas

¿Tomáis drogas?

Zapa

Todo se perdió?? En serio????

Entonces... La copia original que tengo en casa... ¿Puede valer gritones de dólares?

hombreimaginario

#12 porqué pedir gritones... cuando puedes pedir CHILLONES???
Muahahah