Hace 4 años | Por ClaraBernardo a cuartopoder.es
Publicado hace 4 años por ClaraBernardo a cuartopoder.es

El fracaso de las negociaciones con Unidas Podemos anuncia que -si no se evita in extremis-, la sesión de investidura va a ser una derrota para las fuerzas progresistas. ¿Cómo se ha podido llegar a esta situación? Por un lado, es evidente que no ha existido suficiente voluntad negociadora ni la finura necesaria para cerrar un acuerdo. Pero, sobre todo, han sido muy potentes las fuerzas internas y externas que han intrigado contra la posibilidad de dar un rumbo progresista al nuevo Gobierno. La banca, el Ibex o la CEOE pidieron acuerdos PSOE-C´s

Comentarios

nemesisreptante

#2 todo esto es una gran pantomima para pactar libremente con Ciudadanos

pues que quieres que te diga si quieren pactar con Cs no se porque no lo han hecho ya, los votos les dan. ¿No es un poco idiota que negocien cuando no les daban los votos y dejen de negociar ahora?

nemesisreptante

#25 lo que digan cuatro personas en la sede no es muy vinculante. Ni siquiera sabemos si eran del PSOE. Los que queremos un gobierno con Podemos votamos Podemos, habrá gente del PSOE que querrá pactar con Cs y gente que prefiera con Podemos.

Niessuh

#27 lo de esa noche solo fue la constatación de un hecho, la militancia del PSOE no quería pactar con Rivera "lineas rojas" ni de coña. Ahora seguro que ya van cambiando de parecer, el sociata es una persona de memoria escasa, pero es un proceso que lleva su tiempo y requiere de toda la pantomima que estamos viendo

crateo

#27 Esto^^^. Yo reconozco que prefiero un gobierno de PSOE y Cs, donde se hagan contrapeso mutuamente que tener a podemos con poder ministerial. No es que me caigan mal ni nada, pero hay mucha gente que sencillamente no esta de acuerdo con algunas de las soluciones que plantea Podemos para los problemas que tenemos.

Pero ojo, es perfectamente legitimo que Podemos reclame su cuota de poder. Tambien es igualmente legitimo que Pedro Sanchez vaya a unas nuevas elecciones si tiene muchas probabilidades de mejorar su resultado a costa de Rivera e Iglesias.

Al final es una partida de ajedrez y bastante interesante.

thingoldedoriath

#58 El positivo no es porque esté de acuerdo con todo el contenido de tu comentario, es por el pragmatismo de las últimas líneas:
Pero ojo, es perfectamente legitimo que Podemos reclame su cuota de poder. Tambien es igualmente legitimo que Pedro Sanchez vaya a unas nuevas elecciones si tiene muchas probabilidades de mejorar su resultado a costa de Rivera e Iglesias.

Al final es una partida de ajedrez y bastante interesante.

crateo

#91 Soy un cinico convencido. No lo puedo evitar. Debe de ser que me estoy haciendo mayor .

c

#58 Psoe y C's hacerse contrapeso? Es una coña? lol lol

rogerius

#58 Las soluciones de Podemos —que se cumpla la constitución— no te gustan.

Joseph_Nash

#58 No deja de parecerme alucinante y ojo, no lo digo a mal, que las soluciones de Podemos nos parezcan mal y se defienda lo que plantea el PSOE – C`s en funcion de los intereses que defienden. Por ejemplo. PSOE- C`s jamas abordaran una reforma valiente ( ahi tenemos las opiniones al respecto de Blackstone ) o eficaz sobre el problema del alquiler. En cuestiones laborales es obvio que el modelo defendido por PSOE- C`s tampoco es que nos ofrezca mayores garantias de éxito. En el tema catalan, PSOE- C`s, nos llevaria a una continuada confrontacion entre instituciones. No se. Podriamos ir punto por punto y sinceramente, en base al bagaje de uno ( PSOE ) y el modelo del otro ( C`s ), me fascina que tenga mas afinidad a eso que otras opciones

ytuqdizes

#27 #36 En las encuestas, tambien se pregunta a cuatro gatos y bien que se les hace caso...

rogerius

#27 Si el PSOE tiene dudas sobre eso le bastaría hacer una consulta a sus bases…

yolibruja

#25 Los que gritaban con rivera no, eran podemitas enviados a montar el pollo.
Parece mentira que con tanto todólogo que hay en menéame no lo hayais visto venir.

victorjba

#25 Y acto seguido Pedro recibió una llamada en su móvil de los "jefes", que le dijeron "Con Iglesias todavía menos". Y en esas estamos.

M_M

#21 a lo mejor es por lo de "con Rivera no"...

nemesisreptante

#29 otro con la misma canción , por supuesto que tres personas cantando son más importantes que 7 millones de votos.

D

#36 tres?

rogerius

#96 ¿Dices que los españoles somos borregos que nunca veremos la realidad?

s

#96 La izquierda de este país (que no el psoe), debería pedir a Iglesias que coja puerta ya. Iglesias es el principal escollo. Sin Iglesias (ni Montero), el PSOE directamente no podría pasar de los votantes a su izquierda.

En España hay cerca de 5 millones de personas a la izquierda del PSOE... Varios millones de los cuales, entre los que me incluyo, que detestan a Iglesias (y Montero), y lo hacen responsable.

Iglesias quiere estar en el gobierno no para ofrecer soluciones, sino por su propio culo. Si fuera por aplicar políticas de izquierda propondría gente y se quedaría él fuera. Contra esa propuesta el PSOE no tendría respuesta ninguna.

c

#21 Porque Rivera no quiere desdecirse tan descaradamente. Después de unas nuevas elecciones no habrá problema.

T

#21 eso lo dijo Iglesias hace tiempo, si a Rivera no se le hubiera ido la pinza con el veto a Sanchez, ya habrían pactado.

D

#21 Hombre!!! La teoría de la mayoría silenciosa de Rajoy.

D

#2 El IBEX ha obligado a Pablo Iglesias a pedir una vicepresidencia

jandro_angelnegro

#41 El propio Sánchez lo desmiente: https://www.20minutos.es/noticia/3704711/0/sanchez-desmiente-iglesias-vicepresidencia/
Yo que sé, no cuesta mucho informarse.

D

#89 no, nada "no me lo ha explicitado de esa manera" 😂

c

#41 A quien obliga es al PSOE a no dársela. Ni eso ni otra cosa que les pueda permitir hacer política

a

#2 La mochila es solo el comienzo, por desgracia.

crateo

#2 Al PSOE le van a venir las nuevas elecciones como agua de mayo (Noviembre). Con una derecha mas dividida que nunca y Errejon a punto de aparecer, les saldria mucho mejor que ahora:

https://elpais.com/politica/2019/07/03/actualidad/1562166923_086306.html

redscare

#68 Yo creo que están jugando a eso, si. Ojala les explote en la cara (aunque no tiene pinta).

#2 Esto no tiene sentido

D

#2 La realidad es que con Unidas Podemos no suman y dependen de Nacionalistas, independentistas y Simpatizantes de ETA. Coin C's podemos tener un gobierno tranquilo durante 4 años. Las cosas como son.

#86 Tranquilamente pisoteando derechos.

fugaz

#86 Que yo sepa Podemos son de los pocos no nacionalistas de España.
El resto (psoe, pp, cs, erz, pnv, jxSi, etc) anteponen de un modo u otro su idea de nación.

c

#86 Hay que joderse con ETA, te has olvidado de Lenin y Venezuela

G

#2 Vamos, que según tú el PSOE tiene que pactar si o si con Podemos le pidan lo que le pidan, como hacer vicepresidente a Pablo Iglesias, el líder del cuarto partido en porcentaje de votos...

Pues yo estoy muy de acuerdo con Pedro Sanchez y su forma de enfocar este tema, basta ya de chantajes de partidos minoritarios, sean los nacionalistas antes o los de Podemos/Ciudadanos ahora.

Y si Ciudadanos se abstiene (que no creo) tampoco significaría nada de coaliciones como no significaría nada de eso que Podemos se abstuviera ahora.

Y si no hay pactos, pues nada, vamos a nuevas elecciones y que decida la gente.

c

#87 Bueno, pues nada. A votar.

rogerius

#87 Es que Sánchez es presidente en funciones. Para ser presidente necesita los votos de Podemos.

c

#87 ¿En serio crees que el único problema de entendimiento es esa supuesta petición de vicepresidencia de Iglesias.

fugaz

#87 Interesante. Si es por ser minoritario....
(podemos tiene el 50% de los votos del PsoE) ¿cuál es la disculpa de cuando el PsoE tenía 5,4 millones y podemos 5,1 ( e IU 0,9 )?

Ya cuando hablas de "chantajes", es para alucinar.

D

#2 Un deja vu de libro. Luego les echarán en cara a UP que no les apoyen en su pacto con falangito.

z

#92 Ni Cs aceptaba las condiciones de Podemos ni Podemos las de Cs, pero no había otra mayoría posible.

Stormshur

#2 La historia se repite solo que esta vez no acabará gobernando el PP

osmarco

#2 Por favor, los del Psoe ni son "socialistos ni socialistas", hay que buscar otra definicion.

editado:
correcto por todo lo demas.

yolibruja

#2 Ja, a quien se le ve elplumero es a pablo iglesias. El nazi disfrazado de izquierdista, tipo hitler.
Como muestra, el enlace: invocar a la vanguardia como fuente, no dice mucho de tu argumento...

z

#2 Ciudadanos no quiere pactar nada porque tiene posibilidades ante nuevas elecciones.


Lo de la "mochila austriaca" no lo puede impedir Podemos desde el gobierno salvo que tuviese el ministerio de trabajo o lo incluyese en un acuerdo de gobierno específicamente. Tampoco es algo en lo que incidan. La propuesta de PSOE se presento en febrero y aunque una diputada de podemos critico la mochila, Podemos aprobó los presupuestos. Tampoco fue una de sus demandas en 2016 al pacto con Cs y PSOE. De hecho, lleva contemplada desde la reforma laboral de 2010 y podemos no le ha prestado atención.


En realidad solo le ponen un par de peros en el marco del pacto de pensiones que ya han bloqueado por otros motivos sin necesidad de tener ministerios.

existen discrepancias entre estas formaciones en los planes de ahorro complementario, donde Podemos pide que sean voluntarios y posteriores a una contrarreforma laboral donde gane peso la negociación colectiva, y previa subida de los salarios que eleve la renta disponible


Ademas, es que Sanchez acepta ministros de podemos pero no a Iglesias. Si Podemos quiere, puede entrar y hacer ese control del que habla. No hace falta que sea el mismo Iglesias.


Pero es que Podemos tampoco ha mencionado cuestiones de programa en la negociación, aun sabiendo que ya estaba en el programa de Sanchez antes de las elecciones. No cabe alegar que ese sea el obstaculo al acuerdo ni una sorpresa.


Es mas delicado el pacto de las pensiones, que ahora Podemos bloquea, pero que de entrar al gobierno seria bloqueado por la derecha automaticamente por puro populismo.

M_M

#7 Con la millonada que deben a los principales bancos, que van a hacer, los jefes mandan, lo que no entiendo es como alguien puede votar a estos partidos...

thingoldedoriath

#57 Si el partido está hipotecado, el gobierno también lo estará, y con él el país entero. Mi abuelo lo decía así:

"El que tiene el culo arrendado no pude cagar cuando quiere".

Especulación mía: cómo voy a poner de ministro a alguien de un partido que no ha pedido dinero a la banca para las últimas campañas electorales??

Varlak

#1 C's no se comería un marron, tendría más poder del que ha tenido nunca, y cada mitad podria echar la culpa a la otra… PSOE podríá decir que esa crisis es por las medidas liberalistas de Cs y Cs que es porque han metido demasiado poco liberalismo, y ambos packs de votantes lo comprarían. Y por eso va a pasar y van a pactar Pdro y Rivera ¿Apuestas?

Nyn

#24 apuesto lo que se puede apostar, mi comentario a que eso no va a pasar. El ganador se llevará la razón.

Varlak

#74 y un gritón de positivos!

box3d

#77 Bueno, no nos pasemos con el optimismo.

s

#182, #180 No he dicho que el PSOE pacte, he dicho que se queda sin argumentos... Sin esos argumentos lo tendría muy, muy difícil para atreverse a volver a elecciones.
Si Iglesias tuviera respeto por el electorado a la izquierda del PSOE se apartaría.

El PSOE sabe que Iglesias resta... Por eso lo peor para el PSOE es que Iglesias se ponga de lado...

Por mi parte, en nuevas elecciones al Pacma o la abstención. Y si hay trifachito es porque España es un desastre y se lo merecerá.

#77 Desconozco quién es la primera y la segunda persona del plural en tu afirmación.

LázaroCodesal

#24 Vale, te compro el argumento. Solo que el trifachito peleándose a ver quién es más facha y el Kent comiéndole el cipote al (¿primo de?) Rivera deja el flanco izquierdo libre para que podemos asuma la izquierda y recupere votos. No entiendo tanta torpeza del, ya, cuatrifachito.

D

#24 No creo que sea tan sencillo. Los votantes de cs no se encuadran dentro de un mismo bloque. Dentro del votante de cs hay liberales pero también centro izquierda y oor supuesto muchos sin ideología definida y que están de acuerdo con medidas de aqui y de allá. Lo que mejor le viene ahora mismo a Rivera es ser líder de la oposición para no señalarse y simplemente esperar pacientemente que unos y otros se estrellen.

kapitolkapitol

#24 quizás si hacen medidas realmente liberales a lo mejor no se ahonda en la crisis sino que se genera mas tejido productivo

just sayin...

D

#1 Quieren aprobar la llamada "mochila austríaca", que no es más que el despido libre con otro nombre.

Suker

#16 Es que si no fuese por los logros del progresismo a lo largo de los años dedicarías todo tu esfuerzo y todo tu trabajo a sobrevivir siendo un esclavo que duerme encadenado.

Smidur

#18 Claro claro .... lo que tú digas. Cuando unos partidos van de abanderados del progresismo, cuidado.

Suker

#23 No es ir de abanderado de nada. Es repasar la historia, joder.

Morgon

Parece que ya ha aprendido la lección, si no haces lo que te dicen te vas a la calle. Alguien debería ponerle la entrevista que le hizo Salvados después de que le echaran con lo del "no es no"...

D

PSOE es a la izquierda lo que la musica militar es a la musica

Jakeukalane

#4 es una mala comparación. Deberías decir reggaeton. Hay música militar fabulosa.

box3d

#50 El himno de la URSS sin ir más lejos.
Al escucharlo te dan ganas de invadir Polonia de nuevo lol

reithor

#50 La frase original decía "la inteligencia militar es a la inteligencia lo que la música militar a la música", también cabe decir que cuando se escribió la comparación no existía el reaggetón; pudiendo aplicarse el "cualquier tiempo pasado fue mejor".

D

Desde el minuto 1 se estaba preparando esto: Ciudadanos se abstiene y PSOE gobierna. El resto ha sido paripé para intentar dejar mal a UP y así decir a los votantes del PSOE que no han tenido otra opción.

Y la gente tragará.

c

#35 Despues de otras elecciones... o sk Rivera pierde la. poca vergüenza que pueda quedarle, que no me sorprendería...

ummon

#14 Lo mismo me he perdido algo… ¿Pero que deber u obligación tenían las generaciones anteriores que los jóvenes no tengan?
Que yo sepa ni la hacienda pública, ni la judicatura, ni la DGT, etc. Discrimina por edad.

E

#20 Le ha faltado decir "Mano dura". Son frases dentro del Vox Voter Starter Pack

gustavocarra

#15 Por dios, qué aburrimiento. Dejad de repetir una y otra vez el mismo tipo de consignas falsas. Se puede hacer política con nivel dialéctico...

ummon

#15 ¿En que parte de mi texto se habla de Podemos?

ikatza

La "paga extra" no existe. Es tu mismo sueldo anual en 14 partes en vez de en 12.

ytuqdizes

#30 Me has dejao to loco

eldarel

#30 Financiación gratis de las empresas por 6 meses.

Pd: personalmente no estoy en contra. Egoístamente me ayuda a ahorrar.

daTO

#16 Las "pagas extra" eran un aguinaldo de una semana (no un mes como hoy), una en 1943 y otra en 1947. Con una inflación del 25% y sueldos bajando un 40%. Un tocomocho

Smidur

#49 Que pesadez con lo de "fuerzas progresistas" ...Que bien a calado está etiqueta que se han marcado.... Ahora mismo los fascistas los proporciona la izquierda, quien determina que es lo correcto y que no. Y si no compartes sus ideas ya vemos cómo actúan ....

ummon

Pues juega a marcar a fuego que las izquierdas no pueden ponerse de acuerdo en este país, con la ilusa creencia que de ahora en adelante el electorado de izquierda solamente le votaran al PSOE.
Y lo que va a conseguir es que gobierne la derecha y que tengamos ministros de VOX en el gobierno.

z

#75 Entonces dices que Podemos quiere entrar a un gobierno de derechas. O es que Iglesias seria ministro de economía?

thingoldedoriath

#11 Y lo que va a conseguir es que gobierne la derecha y que tengamos ministros de VOX en el gobierno.

Será después de los resultados de unas hipotéticas elecciones en noviembre... porque ahora mismo PP + Ciudadanos + Vox no tienen suficientes diputados para investir a un candidato de entre los suyos!! y la derecha catalana dudo que le presten los suyos!!.

s

¿PSOE+C? Visto lo visto, sí, por favor.

C

offtopic: para el@admin, que no sé como comunicarlo.
Me he intentado conectar y me ha dado error de contraseña. Tengo muy clara cual es mi contraseña así que es muy raro. Recupero la contraseña, me conecto y tengo un aviso de que tengo un nuevo amigo llamado GanarDineros. Miro su perfil y está dado de alta desde el 19-06-2013 19:46 UTC y tiene un enlace a una página a su sitio web de rusia .ru

Jakeukalane

#45 en el notame están hablando del tema, echale un vistazo.

a

#45 Por favor, cambia la contraseña a otra nueva lo antes posible. Vamos a mirar lo de GanarDineros. Gracias por el aviso!

prejudice

#45 a mi también se me han hecho amigos usuarios cuya página web tenian dominio .ru
Al ignore y punto

u

#45 creo que no eres el único que tiene clara cuál es tu contraseña

C

#97 Era sólo conocida por Dimitri y por mi. Dimitri se ha ido de la lengua. Ya la he cambiado: PutinGay, a ver si Dimitri se atreve a escribir eso.

IanCutris

SI el PSOE se echa en brazos de Cs, que ya ha pactado con VOX, el revuelo en Ferraz puede ser épico (por mucho que lleven décadas pasándose por el forro a las bases). Eso colocaría a Podemos y al próximo partido que surgirá con Errejón (hoy ya lo ha medio dejado intuir en una entrevista a El Mundo) como únicos representantes reales de la izquierda (aunque ya sepamos que el PSOE hace ya mucho que no tiene nada de izquierda, pero eso sería la puntilla). Una izquierda blanda, pero izquierda al fin y al cabo.
Tal vez sea una posibilidad para que de esta descomposición surja algo que merezca la pena, aunque yo ya he perdido toda esperanza. Lo que si tengo claro es que un gobierno PSOE/Podemos será el final de Podemos, ya que Iglesias se niega a largarse (claro, que, ahora que lo pienso, de largarse Iglesias ¿quién cogerá el testigo si ya no queda nadie?).

M_M

#28 ¿Qué más tiene que hacer el PSOE para quede claro que no es un partido socialista?

#34 Lo que diga la Griso va a misa en este pais.

anv

¿A qué juega el PSOE?

El PSOE juega a lo mismo que los demás: a que Podemos es la peste y es preferible perder antes que acercarse a ellos.

box3d

#78 Al podemos del 15M me jodería que lo ninguneasen, al actual... que queres que che digha.

parrita710

#14 Tienes 16 años y lo sabemos todos.

RobertNeville

#63 Claro, y se quiere implantar el.euskera en la Administración Navarra para fomentar la cultura.

No me hagas reír.

ytuqdizes

#72 A donde vas, manzanas traigo.

RobertNeville

#42 Los nacionalistas vascos dejarán gobernar al PSOE en Navarra a cambio de que expulse a la Guardia Civil y desarrolle su propia policía.

Es lo de siempre. Los nacionalistas siempre quieren expulsar de "sus territorios" todo aquello que recuerde mínimamente a España.

D

#67 Navarra ya tiene su propia policía desde hace décadas.

C

#67 La guardia civil recuerda mas a Franco que a España

tiopio

Es su primera elección.

RobertNeville

No habrá pacto con Cs y es una lástima.

Yo me abstendría con solo dos condiciones:

a) Ningún indulto para los golpistas.

b) Permanencia de la Guardia Civil en Navarra.

O

#37 Qué es eso de Navarra? Ahora me he perdido

ytuqdizes

#37 El punto b sólo sirve para que Jorge Fernández Díaz pueda seguir veraneando en Fitero.

perrico

#37 Vamos. Las condiciones que valen para mejorar la vida de la gente.
Medio ambiente, I+D, mejora de la sanidad y educación... chorradas que no nos afectan.

urannio

el PSOE espera a las consulta del borbón franchute

Kamillerix

Si es que todos los movimientos que está haciendo P. Sánchez son una glorificación de los Maquiavelos de vía estrecha que desde la Santa Transacción nos intentan vender como Estadistas: marionetas de las oligarquías (inicialmente las "nacionales" y que actualmente no se sabe muy bien qué son , pero siempre sumisas al Gran Juego).

C

#56 Cambiada. Al final no gano dineros...

J

#84 Vete a la sede de cualquier partido político y pregunta por ellas
Esas encuestas no se publican como comprenderás ni se filtran a los medios

D

#15 ... se te han olvidado China y Vietnam ... ¿o no los citas para que te cuadre?

s

#16 Estoy 100% seguro de que mucho menos esfuerzo y trabajo que muchos que están peor que tú...

D

Ciudadanos debería apoyar a Sánchez.

J

#38 No lo debe hacer porque sacará más en unas nuevas elecciones. Es el PSOE quien se va hundir si hay nuevas elecciones, y eso lo saben en el PSOE y en Podemos. Por eso Iglesias no cede un milímetro, pues los cadáveres del PSOE en nuevas elecciones los van a recoger Podemos y C's
Qué ganas de nuevas elecciones la verdad. Ya es hora de largar a este inútil

Jakeukalane

#48 me parece un análisis iluso. Podemos se va a hundir más y el PSOE también por la baja participación.

J

#53 De iluso nada, todo es cuestión de examinar y estudiar los datos.
Podemos no tiene mucho que perder en nuevas elecciones, la mayoría de lo que pierda el PSOE iría a Podemos pues es lo que ha perdido Podemos en realidad.
El único que va a perder en esto es el PSOE sí o sí. Nuevas elecciones suponen que el PSOE no gobernará ni en sueños y aceptar a Podemos en el Gobierno supone perder las siguientes que se celebrarían probablemente en un año o dos a lo sumo porque no funcionaría pero Podemos habría obtenido lo que necesita, publicidad.

z

#62 la mayoría de lo que pierda el PSOE iría a Podemos

No. Lo que pierda PSOE se quedara en su casa. Lo que pierda Podemos también.
La izquierda se desmobiliza y el centro sigue votando a PSOE porque Cs se ha radicalizado.

z

#62 porque no funcionaría pero Podemos habría obtenido lo que necesita, publicidad


Sin poder criticar al PSOE y al gobierno, esa publicidad no sirve para nada. Al reves, a Podemos le crecerian los enanos si Iglesias es ministro. Y tendriamos a parte de Podemos criticando al gobierno de Iglesias. Y al PSOE con un socio inestable. Por eso piden que Iglesias se quede fuera, para que se dedique a mantener el partido en orden y no les estalle en la cara el racimo de facciones que es Podemos.

crateo

#48 Esa es tu opinion. En cuanto a hechos, la demoscopia dice otra cosa:

https://elpais.com/politica/2019/07/03/actualidad/1562166923_086306.html

J

#64 Sólo examino las encuestas internas de los partidos.
Las publicadas en los panfletos de medios sólo sirven para orientar o recordar el voto al rebaño y poco reflejan la realidad (Iglesias y Rivera no pasan de Sánchez por gusto, lo hacen en base a datos

crateo

#66 ??? Esto no es una encuesta del pais. Esto es un agregado de encuestas que promedia todas las internas e independientes. Si se publica, aprece en el agregado. Si no se publica, no se como tienes acceso.

J

#71 Me parece muy bien el agregado. Yo dispongo de las encuestas encargadas por X partido que tienen poca cocina porque a un partido político la cocina no le hace falta para saber qué tiene hacer...

crateo

#83 Fuente? Me gustaria tenerlas a mano.

D

#48 Yo no tengo ni idea sobre quién puede subir o bajar en las siguientes elecciones. Yo simplemente deseo lo mejor para España, y creo que lo que necesitamos es estabilidad política, sobre todo si es verdad que para 2020 viene otra crisis. A mí tampoco me gusta mucho Sánchez, pero a veces tenemos que mirar por encima del bien común en vez de por los intereses partidistas.

J

#79 Lo que España necesita es una hoja de ruta. Con los políticos actuales tal plan no existe porque sólo existe la envidia y el odio. Cambiar unas leyes por otras para venderlo en las siguientes elecciones e intentando pasarse la patata caliente para no tener que comérsela.

D

#85 Completamente de acuerdo. Hacen falta personas serias, estadistas, gente de más despacho y trabajo y menos ideología y Twitter. Hace falta un plan a 20 o 25 años vista. Pero ¿donde está esa clase política que necesitamos?

c

#88 Donde no obtiene votos suficientes.

z

#48 Los cadáveres del PSOE en nuevas elecciones los van a recoger Podemos


Otra vez lo del sorpasso. No se como podeis imaginar esto. Bajaran PSOE y Podemos y gobernara el PP.

eaglesight1

Me gustaría saber la verdad de lo que está sucediendo. Lo mismo que me gustaría saber lo que ha pasado en La Rioja.

x

El fracaso de la negociación es iglesias ¿no lo entendéis? Ni Iglesias ni nadie que piense como él ha gobernado nada. Carmena no perdía oportunidad de decir que no tenía nada que ver con Iglesias, los de Andalucía lo mismo, Colau ni siquiera es de Podemos, igual que los de Valencia, que son Compromís.... Los de Podemos que han gobernado lo han hecho manteniendo las distancias con Iglesias. ¿Esperabais que desde otro partido le dieran crédito a Iglesias si ni siquiera los de su propio partido se lo dan? Iglesias es un lastre y lo sabe todo el mundo menos los cuatro periodistas que aún escriben gilipolleces para salvarle la cara (metiendo al rey, claro, que en España no se mueve nada sin que lo ordene el rey) y los meneantes del coletariado.

c

#76 Iglesias se debe a sus votantes. Y esos votos no son votos del PSOE. Si el PSOE los quiere tendrá que hacer concesiones a los votantes de Podemos.

Si al PSOE le parece poco, que no cuente con ellos.

a

Sobre la noticia, lo comentado arriba, que al final es triste que gane quien gane y gobierne quien gobierne es lo que se nos va a venir encima. Reforma laboral, mochila y sueldos bajos ligados a productividad (con las consecuentes amenazas)

Smidur

Cada vez que leo o escucho lo de "fuerzas progresistas" me descojono....La izquierda siempre que ha gobernado ha hecho retroceder al país ...

stigma1987

#6 sera uno de derechas "libegal".

Smidur

#9 Muchos derechos ....pero deberes y obligaciones de las nuevas generaciones ninguna.

Smidur

#9 Es verdad que solo la izquierda verdadera es Podemos cuyo líder admira a Castro, el Che Guevara o a Hugo Chávez jajaja Gran progreso de estos países...

imagosg

#15 Tu derecha es la de Franco y Mussolini, ni progreso .... ni vida. Solo miseria y cunetas

demostenes

#3 En efecto, para la izquierda el "progreso" es Venezuela o Cuba. Y Europa es capitalismo neoliberal. Así que ya sabemos qué podemos esperar de ella.

Jack_Halcyon

#3 Igual deberías leer más; pero no seré yo quien te obligue (ni quien te siga más el juego).

Suker

#3 Pero a que no te descojonas con tu jornada laboral de 8 horas o tu mes de vacaciones pagadas?

Eh, pillín? roll roll

Smidur

#13 Ah vale que por unos logros de hace décadas tengo que deberle a la izquierda todo mi esfuerzo y todo el trabajo que he realizado para estar donde estoy.
Por cierto sabes quién fue el pionero de las pagas extras? Quien fue el primer gobierno que instauró una paga extra a parte del sueldo mensual? Y a partir fue evolucionado hasta lo que tenemos? Creo que te caerás para atrás....Franco.

D

#16 Buah, un logro social de la hostia. El sueldo lo dividen en 13 partes en vez de en 12, y hasta que te lo pagan se lo guardan ellos en el banco, generando dividendos.
Por mí, que me pagasen mi sueldo anual a 1 de Enero y si me voy de la empresa, ya les devolveré yo el finiquito.

c

#16 Sabes que la "paga extra" no es nada "extra"?

Pepepaco

#16 ¿Sabes que lo de la paga extra es el timo del tocomocho no?
Tú ganas un salario anual (el que sea) y el hecho de que te lo paguen en 12, 14 0 24 pagas da igual. Ganas lo mismo. De hecho es la empresa la que sale ganando, en vez de pagarte cada mes 1/12 de tu sueldo, que es lo que tendría que hacer, te paga menos y se guarda tu dinerito en su banco dándole intereses. ¿Has entendido ahora el chanchullo de la paga extra? Pues ale, nunca te acostarás sin saber una cosa más.

D

#16 ¿Tú sabes que la paga extra sólo es la división de tú salario anual en 14 pagas en lugar de 12?, nadie regala NADA,... deberías de saber que no sólo las 8 horas laborales, las vacaciones pagadas, los meses pagados por tener un hijo, la incorporación de la mujer al trabajo asalariado, las viviendas sociales, la educación y sanidad pública, son gracias a las izquierdas, si estas no hubieran luchado por tener una sociedad más social y equilibrada, seríamos como EEUU donde sí tienes dinero te puede salir un cáncer y combatirlo si no te mueres.

D

#3 ¡Una buena burbuja inmobiliaria es lo que hace falta para que el país avance, hombre ya! ¿Y qué es esa mariconada de las bodas de maricones, eh? ¡Eso fuera, cagondios! ¡Y hay que volver a poner la mili, para que la hagan todos esos niñatos que, como yo, no la han hecho! Y las feministas... me cago en Dios las feministas... dos hostias y a fregar, como toda la vida, cojones, si es que son todas putas menos mi mujer, mi madre, mi hermana, la novia de mis hijos y sus amigas. Y hay que echar a todos los morenos esos que hablan raro y no vienen mas que a delinquir, no como mi padre que estuvo en Alemania ganándose la vida como un buen católico, aunque allí fueran todos protestantes los muy hijos de puta. Y todos los rumanos a tomar por culo también, pero las rumanas no eh, a ver qué hago yo si no los sábados por la noche ¿Y qué es esa mierda de ahora de trabajar de 9 a 5? ¡Aquí se trabaja hasta que yo diga que para eso os pago seiscientos eurazos al mes, haraganes! ¿Derechos laborales? Derechos a la mina os mandaba yo, bolcheviques de mierda.

Smidur

#19 Uhmmm, se te ha ido la pinza

NinjaBoig

#19 VOX mode

c

#19 Arribaspaña!!!!!

c

#19 Arribaspaña, coño!!!!

RamonMercader

#3 Aún recurdo cuando Zapatero denunció al constitucional la ley de matrimonio homosexual de Aznar, malditos retrógrados.

A

#3 Si no fuera por las fuerzas progresistas tu comentario no sería posible...

1 2 3