Hace 4 años | Por --526496-- a europapress.es
Publicado hace 4 años por --526496-- a europapress.es

Los juzgados de Bizkaia han retirado la guarda y custodia de los hijos a 121 varones por protagonizar actos de violencia contra las mujeres, en este caso las madres de los menores, durante los últimos 14 años. Como consecuencia de la aprobación de la Ley Orgánica 8/2015, se clarifica "la obligación de los jueces a pronunciarse sobre las medidas cautelares y de aseguramiento, en particular, sobre las medidas civiles que afectan a los menores que dependen de la mujer sobre la que se ejerce violencia".

Comentarios

D

#4 #21 Los casos inversos también se dan. Conozco a un hombre que se quedó con la patria potestad y la guarda y custodia absoluta de su hijo tras el divorcio y varios juicios. La madre era un elemento bastante pernicioso: maltratadora psicológica, ladrona y mala madre (desatendía al hijo y lo usaba como arma para dañar a la familia del padre).

D

están contando las de Infancia Libre?

D

#7 ya veremos que pasa hay porque hay tomate

Igual acaba algún poli y abogadis en la carcel, y no los abogados de infancia libre

estemenda

#8 Ah pues si hay tomate hay igual sí. Además si se llaman infancia libre ¿cómo van a ser una organización criminal? roll

D

#12 yo veo mas diarios que el abc, y me parece que si hay muchos motivos para dudas

estemenda

#13 No se trata de ver diarios sino de leer para que la calidad de nuestras conclusiones acompañe a la de nuestra gramática.
Hay Ahí está el quid

zentropia

#13 espero queno sea público, porque como sea ese mal vamos.

D

Ya. Me fío una mierda de las estadísticas. ¿Que grado de violencia? ¿Un empujón? ¿Una paliza? ¿Ha cambiado de marcha de mala leche?

GeneWilder

#9 Ahí, ahí.

D

#9 Ese no es problema de las estadísticas sino de los que las usan para manipular y mentir.

#10 Perder la custodia no significa no poder ver a los hijos.

Y si, si la madre maltrata a los hijos, también le quitan la custodia.

Mi opinión al respecto, es que el padre/madre que maltrata a su hijo, no debería NUNCA tener derecho a volver a estar con su hijo (prima el derecho del menor, y el trauma que le haya podido dejar pesa más que los deseos del progenitor que ha hecho mal aunque esté reinsertado, salvo que el hijo así lo desee, por supuesto).

No hablamos de estar reinsertado en la sociedad, estamos hablando de lo que le ha hecho a otro ser humano y no se le puede obligar a convivir con alguien que le ha hecho pasarlo mal.

e

#24 y el error de matar a personas por motivos políticos?
Mi no entender, pero veo mas grave lo de cualquier etarra que un hombre con una condena por maltrato. Será porque soy machista y/o fascista o que se yo...

D

#25 Tu sabrás que eres, pero que veas bien el maltratar a un hijo ya dice mucho de ti.

e

#28 esa es la diferencia entre tu y yo.
Yo veo mal maltratar a un hijo pero creo que asesinar a una treintena de personas es peor.
Tu ves mal maltratar a un hijo. Cuando hablamos de terrorismo... te parece mal maltratar a un hijo

D

#29 Te recuerdo el título del artículo en el que comentamos, "Los jueces retiran la custodia de los HIJOS a 121 AGRESORES MACHISTAS en los últimos 14 años en Bizkaia"... que igual como pone Bizkaia te crees que de allí solo se puede hablar de Eta... y por si tienes dudas, el ASESINATO es igual de despreciable lo cometa quien lo cometa... pero nunca defenderé a un MALTRATADOR, como has hecho tú, "Mi no entender, pero veo mas grave lo de cualquier etarra que un hombre con una condena por maltrato (que para ti parece que no es muy grave). Será porque soy machista y/o fascista o que se yo"...y menos si es de sus hijos, tu sabrás lo que serás.

D

121 y sin embargo hay muchos mas.

Luego lloran, pero a esta gente no deberían ni dejarles ver los hijos.

E

#2 y la reinserción? Acaso que una persona no puede acudir a cursos y después de la cárcel reinsertarse y ver a sus hijos?

Y la pregunta, cuando la maltratadora del niño es la madre, como ocurre en la mayoría de los casos, también le quitan la custodia de manera automática?

D

#10 no creo en la reinserción Dr los que caen tan bajo, tiene tendencia a repetir

Ni pa unos ni pa otras

E

#11 claro, crees en la reinserción de los terroristas, de los asesinos, de los violadores... Pero oye, que un tío una vez supuestamente haya cometido un error, pues nada, para toda la vida

D

#15 ¿Un error maltratar a un hijo?.

T

Siglo XV: ¡Bruja! ¡Está poseída por el demonio!
Siglo XXI: ¡Machista! ¡Está poseído por el heteropatriarcado!

manuelpepito

¿Es mucho o es poco?

hasta_los_cojones

121 custodias retiradas, ¿de cuantos machistas denunciados?

D

#3 Que te denuncien, no significa ni que seas culpable ni que hayas sido condenado.

D

#5 el caso es que hay muchos mas condenados y en firme. Y ni aun así

D

#3 y cuantas denuncias falsas?