Hace 7 años | Por fuscolusco a elespanol.com
Publicado hace 7 años por fuscolusco a elespanol.com

El Consejo General del Poder Judicial ha creado una aplicación informática de acceso general para calcular de forma segura, sencilla y de acuerdo con los parámetros legales el cálculo de las indemnizaciones laborales por extinción del contrato de trabajo.

Comentarios

heffeque

#13 Lo que no sé es qué cifra habría que poner si el salario ha sido variable o ha ido variando mucho. Poniendo un ejemplo exagerado, digamos que alguien empieza cobrando 15. 000 brutos, el siguiente año 20.000 + 5.000 en primas, dietas etc., y el siguiente 30.000 + 10.000... ¿Qué es lo que uno tendría que poner? ¿La cifra de 30.000? ¿La media sin o con extras?

trasier

#57 Uf, ni idea

ollomol

#57 #59 El salario día calculado con el bruto percibido en último año (hasta el momento del despido) dividido entre 365
Con ese "salario día" se hacen los cálculos... Creo recordar

heffeque

#60 Thanks!

RubiaDereBote

#7 El juzgado de lo laboral beneficia SIEMPRE al trabajador.

D

#8 lo siento, exactamente no me refería a esos jueces...

sonixx

#9 Te referías a todos, pero me da que hablas del desconocimiento. Hay tribunales y tribunales, tu solo conocerás los mas conocidos que serán o los que meten la pata o en controversia, es lo que tiene pensar que lo que sale por tv o meneame es lo único que hay en la vida.

D

#9 Lo siento, no volverá a pasar. (Mode Campechano Off)

crysys

#14 No. Es porque nuestra ley descarga la necesidad de prueba en la parte más fuerte. Y cuidado que lo están intentando cambiar. Hay que estar atentos.

Los jueces juzgan de acuerdo a la ley. Y ellos no la hacen. Tienes la LISO, LJS y ET para ver la progresión del asunto en google.

dvilla2

#8 Bueno, siempre siempre tampoco, no está bien generalizar... Como tampoco está bien lo que ha dicho el otro.

berkut

#8 Será Juzgado de lo Social. Y lo de que siempre beneficia al trabajador, te lo tendrías que repasar también.

mchock1

17.000€ gracias por el enlace

mmm_

#15 ¿De verdad te vas a bajar una aplicación al móvil sólo para este cálculo? A mí ni se me pasaría por la cabeza.

TroyanMax

#17 Bienvenido al lugar donde los teléfonos no son más que reproductores glorificados de apps! La WWW está muy sobrevalorada...

kelosepas

#46 haces un despido procedente y si te demanda lo demuestras ante el juez, seguro que en ese caso tendrás muchos testigos que te avalen. En todo caso para corregir esas conductas están las sanciones disciplinarias con suspensión de empleo y sueldo y si son justificadas hasta el comité de empresa te apoyará.

delcarglo

Buena iniciativa...ahora, lo bueno sería que el trabajador no tenga que esperar una media de año y medio para que le den fecha de juicio, para cobrar dicha indemnización....

berkut

#26 Correcto. Además, no entiendo como una aplicación así no la ha hecho el Ministerio de Trabajo (el SEPE, por ejemplo). Se da a entender que cobrar la prestación es algo necesariamente ligado al litigio.

mosisom

#44 Ultimamente el SEPE no se cree que te hayan echado, desconfian, y te medio exigen que presentes el acta de conciliacion o la solicitud de conciliacion en el SMAC o algo.

Osea que si, ahora pasa por esperar. Y si la empresa vuela, persigueles o cobra del FOGASA...

CoolCase

#46 Efectivamente haces los que dice #46 reúnes pruebas, testigos y si quiere que denuncie, pero ahí el despido es completamente procedente.

D

No entiendo muy bien por qué lo han hecho los jueces (aunque sean de juzgados de lo laboral); tendría que haberlo hecho el ministerio de trabajo pero por lo visto el ejecutivo no tiene mucha iniciativa

RubiaDereBote

#3 No han sido los jueces, evidentemente. Y la indemnización por despedido no corresponde al ejecutivo ni al ministerio de trabajo, es una decisión judicial en base a la interpretación de lo que dicta el legislativo.

e

En moviles no funciona. EXITO

P

#23 en mi iPhone sí funciona; tú serás proletario y andarás con un android...


(Vaaaale; para ver los botones de calcular lo he tenido que poner apaisado)

e

#27 estoy con un iphone, iphone SE, y al ponerlo apaisado solo me aparece parcialmente el boton de "limpiar formulario", nada mas 😊

P

#29 el mío es plus; igual al tener más pantalla...

b

Pues como iniciativa me parece positiva. Jueves que por iniciativa propia abrazan la tecnología y la difunden para buen uso de todos los ciudadanos. Los empresarios tendrán muchos más problemas si quieren engañar al trabajador despedido.

khorne27

#10 Pues sí, porque hay mucho empresario que manda hacer la indemnización a su antojo, que para eso está su asesor de confianza. A ver si lo empieza a conocer más gente. Podían publicarlo en google play y en la app store, para mayor difusión.

G

#53 Pero como no eres un padefo de libro, firmas no conforme, o te llevas la grabadora para grabar esa conversación, verdad? Y después, denuncias por despido improcedente, ya que ese contrato temporal estaba en fraude de ley, (porque el 90% de los contratos temporales lo están), ya que eres fijo.

E

#52 si viven todos en casa de los abuelos, van a colegio concertado, y visten de Alcampo sí.

Si fuesen a colegio elitista, viviesen de alquiler en el barrio de Salamanca y llevasen ropa de marca no llegarían.

son del primer tipo los casos que conozco. Uno de ellos, gastos reales unos 300-400€ al mes entre las dos hermanas. El padre pasa 700€ al mes (350€ cada una) y cobra 1200€ netos. Porque le ayudan los padres, si no estaría en la calle.

E

Por lo menos es más fiable que la del cálculo de pensiones alimenticias.

A varios amigos "divorciados con mochila" les salen pensiones de 350€ por hijo, si eso es la mitad de los gastos querría decir que criar un niño cuesta 350x2=700 eurazos al mes.

o

#21 ¿y es que cuesta menos?

D

#28 dejalo porque yo tampoco, pero seguro es importante. lol

D

joder, que nivelazo ese marido de la puta esa..... no me acuerdo su.... Me encanta ese cerdo arrependito.

CoolCase

#18 ¿? ¿De que hablas? ¿Que me he perdido?

dvilla2

También calcula la indemnización de los que están en paro? Eso sería ya la reostia...

D

#37 Las personas en situación de desempleo no cobran una indemnización sino una prestación (o subsidio si no han cotizado lo suficiente). Hay páginas en internet que te lo calculan, igual que la indemnización por despido, aunque aún no una app.

Spartan67

Si da para 1 metralleta es suficiente.

alehopio

http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Servicios/Utilidades/Calculo-de-indemnizaciones-por-extincion-de-contrato-de-trabajo/


Página en mantenimiento
Aviso

Con el objetivo de mejorar esta plataforma web,
estamos realizando una parada controlada y planificada del sistema.

Disculpe las molestias.

¡Gracias por visitar poderjudicial.es!

p

Es una pagina, pones fecha de inicio de contrato fecha fin, y bruto anual, mensual, etc y te da varios totales de indemnizaciones segun el tipo de contrato, la verdad que está muy bien, y parece que da cifras buenas ... la mia al menos

P

#20 eso venía a decir yo; iguala el despido improcedente a "2. EXTINCIÓN DEL CONTRATO POR VOLUNTAD DEL TRABAJADOR:"

P

#40 y por comentarios como este, señores, aún merece la pena leer menéame.

D

Situación simulada de un despido.

-Lo siento pero tenemos que prescindir de usted.

-bueno voy a sacar mi mobil y calcular mi despido.

-ja ja ja pero si eso es una chorrada, firma aquí anda.

EdmundoDantes

#22 -jajajaja es verdad, qué chorrada. No, no voy a firmar nada hasta que hable con un abogado.

CoolCase

#24 #22 Pone el ejemplo de un padefo (desgraciadamente muchos en este país tragarían) y #24 pone el ejemplo de una persona con dos dedos de frente que no se humilla ante un delincuente.

D

#30 Y si la trabajadora hace lo posible para crear mal ambiente, mentir, humillar a los jefes, que pagan todo, respentan, y también esta personita humilla a compañeras que quiere...¿Qué hacemos...encima la indemnizamos para que se vaya?

D

#46 si

D

#24 #30 totalmente descuerdo, pero muchos casos tal vez por miedo a "no cerrar" esa puerta pasarían por el aro.

Aun que yo prefiero la versión, espera que lo consulto y ya te firmo otro dia.

katinka_aäå

#24 #30 Situación simulada dos:

- Tu contrato temporal ha acabado, firma este finiquito.

- ¿Aquí donde dice que renuncio a reclamar cualquier cantidad como por ejemplo la indemnización por fin de contrato que no me habéis pagado?

- Sí, y te llamaremos dentro de un mes para otro contrato.

Y así es como el trabajo temporal garantiza tus derechos laborales.

D

Pues que se la descarguen ellos y vayan calculando la suya, ya que la justicia es uno de los sectores que mas necesita una buena limpieza a fondo...

salva6

#1 Y, a partir del próximo domingo, el de muchos vividores puesto a dedo que han estado sableándonos.
lol

D

#4 Los jueces mas que nadie deberían saber que muchas veces pagan justos por pecadores...

Z

#1 Eso, y ponerlos por otros que estén compremetidos por el Gobierno del Cambio

c

#11 Por decir eso, me han llamado mentiroso y veinte cosas más...

Peka

#1 Los jueces estos últimos años nos están salvando a la clase trabajadora con sentencias a nuestro favor después de las reformas laborales.

c

#1 Que quieres decir? Quien va a echar a los jueces?

maroan.ojkikuchiyo

#1 Te he visto ácido ahí.

G

#1 Si en este país me preguntaran de quién puedo fiarme, sólo lo haría de 3 profesionales: cirujanos, pilotos y jueces laboralistas. Recalco lo de JUECES LABORALISTAS. Por suerte para todos los currantes, y sé de lo que hablo.