Hace 6 años | Por --94036-- a europapress.es
Publicado hace 6 años por --94036-- a europapress.es

Las cuatro asociaciones mayoritarias de jueces han emitido un comunicado conjunto en el que llaman a los ciudadanos y a los funcionarios a no cumplir ninguna orden que conduzca a organizar el referéndum de autodeterminación y a participar en él, porque una autoridad que "se rebela" contra el ordenamiento jurídico y actúa de forma "totalitaria" no tiene que ser obedecida.

Comentarios

D

#7 #11 Esa frase vale también por el PP, pero ellos, no solo se rien de la democrácia, sino que además les votan.

Por cierto, hacer un referendum no está penado en el código civil. Se despenalizó en 2011.

Manolito_

#40 Hacer un referendum tal vez no, pero desobeder al Constitucional seguro que si.

Bernard

#4 ¿En qué momento la otra autoridad se ha rebelado contra el ordenamiento jurídico?

Maestro_Blaster

#12 En el momento que ha destruido pruebas, han encubierto a ladrones, etc...

D

#4 La rebelión contra el ordenamiento jurídico implica la ausencia total de autoridad legal. Ahí tienes la respuesta.

thepiratecat

#4 Es el plan maestro de la CUP, anarquía

¡papel de aluminio a mí! tinfoil

rataxuelle

#11 ¿A quién te refieres? ¿Al PP? Ya lo han conseguido reiteradamente con el beneplácito de los españoles.

V

#11 Creo que antes des eso han estado pasando cositas que mucha gente dentro y fuera creen que justifican esta acción de desobediencia, esta acción de simplemente poner urnas. Es que es indefendible lo que está haciendo el PP.
Desde fuera de España también nos ven y dicen cosas:

D

#21 jajajaja wikileaks? Assange no tiene ningún prestigio ya. Se le ve como a alguien a quién se le ha ido la cabeza y se ha puesto al servicio de Putin.

V

#31 se le ve aquí,... Sólo se ha metido en el Pais, El Periódico, el Mundo,... y Pérez-Reverte le insulta! que osadía,..
Tranquilo, WikiLeaks sólo tiene 5 millones de seguidores.

D

#39 5 millones de rusos, lepenistas, trumpistas, procesistas y algún tinfoil

D

#6 Que no que?, pues todo lo que has relatado, lo han hecho. Eso si, mas que gestapo, lo que hay es una stasi publica, donde cualquier ciudadano puede denunciar a otro (por ejemplo por no rotular su comercio en catalan).

rataxuelle

#36 ¿Te refieres tú y los sindicatos de jueces a la Policía Política de Interior o al buzón de la Agencia Tributaria y al Ministerio de Trabajo para denuncias anónimas?

D

#42 Eso es lo normal y logico en cualquier pais, lo de la comunidad autonoma catalana y los comercios (entre otros) es mas promio de la alemania nazi (que por cierto hay una comparativa muy ilustratica entre la alemania nazi y politica de la comunidad autonoma catalana.
Algunos deberian dar gracias de que no sucede como cierto pais del norte de europa, donde toda esta informacion (sueldos, tributacion de impuestos y demas) son totalmente publicos.

rataxuelle

#44 ¿Quieres decir que la obligación legal de que los tangas de 1 euro del chin estén etiquetas en castellano en España y no en el idioma que al fabricante le salga de los huevos acerca España a la Alemania nazi? ¡Qué gente tan curiosa...!

Y sí, yo estoy muy a favor de que se publiquen los sueldos de los funcionarios públicos. Pero la legislación española lo impide y la Ley de Transparencia que aprobó el PP es más bien la ley de la ocultación. Pero aún así, España no es un estado totalitario ni autoritario ni por aproximación.

D

#6 Debe ser que no sabes lo qué es la soberanía nacional.

Por algo cómo esto en EEUU tuvieron un pifostio de cerca de 1 millón de muertos.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/American_Civil_War

Y aquí por perseguir la compra ilegal de papeletas y urnas habláis de fascismo y persecución...

rataxuelle

#48 La soberanía nacional es un concepto abstracto que usado por los independentistas catalanes significa justo lo contrario que lo que lo que lo utilizas tú. Por no ir muy lejos: ¿qué es una nación? Lo que quieran los nacionalistas. ¿Que los nacionalistas dicen que los de Tui son mi nación? Pues venga. ¿Que los nacionalistas dicen que los de Viana do Castelo no son mi nación? Pues venga.

D

#58 Sí claro, de hecho los nacionalistas árabes dicen que desde Marruecos hasta Omán son el mismo pueblo y hablan la misma lengua.

El caso es que entre uno de Tortosa y uno de Castellón y otro de Manacor yo sigo sin ver la diferencia de nacionalidad. Y entre los de Hospitalet y los de Dos Hermanas muchas veces tampoco lo veo claro.

rataxuelle

#61 Gracias por apoyar mi teoría de que las naciones son un invento de los nacionalistas. Y yo sigo sin ver la diferencia de pasaporte entre un descendiente de emigrantes en Buenos Aires que no ha pisado España en su vida y un moro a quien le han dado el pasaporte hace cuatro días por llevar diez años residiendo en España. Pero vamos, que sepas que la Constitución Española dice que hay un número indeterminado de "nacionalidades" en España (artículo 2). Investiga por ahí porque igual está la explicación.

D

#62 Lo de las "nacionalidades" en la CE fue un compromiso entre los que no querían salir de la Una, Grande y Libre y los que decían que en España hay 4, 5, 6 naciones.

rataxuelle

#64 Ah, vale, que lo de la "soberanía nacional" y lo de la "nación indivisible" en la Constitución es la verdad de dios rebelada fundacional de la democracia en el mundo y lo de "nacionalidades" en plural fue un "compromiso". Menos mal que has venido tú a explicarnos qué partes de la Constitución Española son la fundación del estado español y el ideario político de decenas de españoles y qué partes son despreciables porque no te gustan. Y así todo...

D

#65 ¿Despreciables? ¿Que me gustan o dejen de gustar?

Yo te digo de dónde viene lo de nacionalidad, que es un invento y no nación o región, que una de las dos es la había que poner por escrito y cómo había que ceder, pues se escogió un término que cada parte podía interpretar a su gusto.

rataxuelle

#66 Luego estarás de acuerdo en que en España existen varias nacionalidades (que según el diccionario es cualidad de nación y según la antropología política es un invento de los nacionalistas), de lo que se deriva que hay varias soberanías nacionales. Lo dice la Constitución Española expresamente.

D

#67 Esa fue mi pregunta en un par de clases de Derecho y la respuesta fue la misma que te he dado.

Ni chicha, ni limonada. El que quiera interpretar que Cataluñya tiene la misma categoría de nación que Alemania o Francia puede, el que quiera interpretar que es como La Rioja o Murcia, también puede hacerlo.

Y así todos contentos 40 años o lo que dure la CE.

tul

como si el ppsoe la hubiera respetado alguna vez, pero claro a los que reparten los silloncetes con prebenda no se atreven a tocarles los cojones.

carakola

#1 Si jueces y fiscales no tuviesen la imagen por los suelos y su independencia seriamente puesta en duda igual se los tomaban en serio.

D

#10 Jajaja, que bueno el video.

Y cuanta razón tiene. Si echasen a todos los jueces pro-políticos, no habría jueces en España.

D

Lógico...esto....lo del Ministro de economía y su amnistía inconstitucional ¿Como lo llevamos?

rataxuelle

#29 Espera, que ahora los sindicatos de jueces están ahí para contar "la verdad" (en la que ellos obviamente no son parte interesada: ironía) con llamados a la población y no para defender sus intereses corporativos. Coño, les ha salido competencia a los curas...

rakinmez

#30 Sigue soñando.

rataxuelle

#32 No tengo ningún sueño. Es patético que las asociaciones de jueces quieran hacer política y llamen a desobedecer a alguna autoridad. Que se salgan de jueces y se metan al PSOE como Baltasar Garzón, primero, y luego hablamos. ¿Te suena lo de apariencia de imparcialidad de los jueces? Pues mira, ahí tienes la prueba de que no lo son y que podría ser motivo de recusación en un juicio, pero que ellos obviamente no van a hacer.

D

Esto es un festival. Las "asociaciones" llaman a "desobedecer" , jojojo

rataxuelle

#73 Tus palabras: "¿Totalitarismo? Eso mismo."

D

#75 Precisamente. Ponías de ejemplo una autoridad que dices que ha elegido el pueblo, pero no es así. Proviene de unas listas cerradas, creadas por y para mantener un estado totalitario, un estado que aún no ha cerrado (seguimos transitando por la provisionalidad) su modelo de integración de las diferentes naciones que lo conforman. Basarlo precisamente en un Borbón no fue, a mi juicio, la mejor solución. Y cuando digo naciones no estoy hablando de territorios, sino de pueblos, de gente que se tiene que sentar a hablar para ponerse de acuerdo.

rataxuelle

#76 Ah, vale, que el Reino de España YA es un estado totalitario porque las autoridades se eligen en listas cerradas. ¿Entonces de qué coño advierten los jueces?

D

#77 Del totalitarismo catalán, que es exactamente igual al suyo.

rataxuelle

#78 ¡Díos mío de mi vida con los significados libres de totalitarismo...!

D

#79 ¡No seas pedante! lol

rataxuelle

#26 Lo que pone en la noticia, que son los sindicatos de jueces (con otro nombre) haciendo llamamientos a la población.

rakinmez

#27 y te parece mal? que las personas sepan la verdad?

rataxuelle

#22 ¿Y entonces qué hacen las asociaciones de jueces haciendo llamados a la población y no persiguiendo delincuentes individualmente? ¿Lo próximo que va a ser: haciendo un llamamiento a la población para que no se salte los límites de velocidad?

D

#25 Lo de los límites de velocidad es competencia de las autoridades de tráfico y lo hacen cada cierto tiempo.
Todavía no se ha cometido EL DELITO. La gente puede votar lo que quiera cuando quiera y lo que quiera, pero no bajo el amparo de una no-ley. Puede organizarse para ello pero no usando fondos públicos. Para eso hace falta una ley. No es nada enrevesado, pero la soberbia de unos y la ignorancia de otros crean estos malos entendidos. Los jueces llaman a los funcionarios y las autoridades a no cometer EL DELITO.

rataxuelle

#37 ¿De qué "entendidos" me hablas? ¿De que las sindicatos de jueces demuestran no tener ni puta idea de cuáles son sus funciones asignadas por ley, entre las cuales no está alertar a la población, y de que demuestran fehacientemente que no tienen la mínima idea del significado de "totalitarismo"?

D

#41 Son asociaciones de jueces. No están ejerciendo como jueces. Creo que te enfadas sin razón. Pueden manifestar una opinión y hacer peticiones a la población aunque a ti no te gusten. ¿Totalitarismo? Eso mismo.

rataxuelle

#55 Gracias por demostrar que tú tampoco entiendes el totalitarismo. Porque prohibir un acto sobre un referéndum de autodeterminación, decisión que no me gusta porque atenta contra la libertad de expresión, no es totalitarismo.

D

#57 Creo que mezclas conceptos, que estás muy nervioso y no puedes razonar bien. Podríamos debatir sobre el totalitarismo y sus múltiples caras y manifestaciones pero deberías calmarte.

rataxuelle

#71 ¿Qué es lo que quieres que debatamos exactamente: que no sabes lo que significa totalitarismo en teoría política? Venga, empieza a citarme tus fuentes doctrinales. Porque no creo que haya, con toda tranquilidad, otro debate que pueda hacerse. Ahora, si lo que me quieres decir es que te inventas el significado de las palabras al gusto, ahí sí que no hay duda de que tienes razón, te las inventas, desconozco si con tranquilidad o con nerviosismo, cosa que por otra parte ni me interesa ni creo que vaya a mejorar la calidad del debate.

D

#72 El totalitarismo no era el debate. Hablábamos de la "autoridad".

D

#68 Vivimos en una PLUTOCRACIA, no creo necesario explicar como esta de amañada la "democracia" para que no puedas controlar ni elegir una opción fuera del redil
no creo que solucionemos nada, tu quieres que vote todo el país yo acepto que vote solo una zona,
hoy ya cene y para mañana tengo almuerzo en la nevera. 😐

buenas noches

D

#49 De los 37 millones de personas con derecho a voto 27 millones estamos siendo arrastrados por lo que votaron unos 10 millones- pp cs.

Demasiadas ovejas-no votan y borregos que solo repiten dictados.

D

"Los jueces llaman a desobedecer a la Generalitat ante el 1-O: no respeta la Constitución y actúa de forma "totalitaria"

Y aclaran que al Poder Judicial no le corresponde interpretar la historia ni resolver conflictos políticos, pero que tienen que ejercer su función "cumpliendo y haciendo cumplir la Constitución y la ley, para garantizar los derechos fundamentales y las libertades públicas de todas las personas".
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
GRACIAS SEÑORES JUECES.
Título I. De los derechos y deberes fundamentales

Capítulo segundo. Derechos y libertades

Sección 1.ª De los derechos fundamentales y de las libertades públicas

Artículo 23

Los ciudadanos tienen el derecho a participar en los asuntos públicos, directamente o por medio de representantes, libremente elegidos en elecciones periódicas por sufragio universal.

rataxuelle

#14 Bueno, pero ellos han ganado una oposición, ¿eh? ¿EH? ¿Estás desobedeciendo a la autoridad?

D

#18 Y yo gane un concurso de manuales con 7 años.
#24 No tengas miedo, pueden votar los que estén a favor y en contra. LA MAYORÍA DECIDE democracia.

D

#43 ¿Te das cuenta de que tu argumento se puede usar para que vote toda España el referendum?

D

#46 Te das cuenta de que NO.

No soy de Cataluña, no es coherente que yo decida su manera de gobernarse.

Ya me gustaría poder votar por ejemplo si quiero vivir en monarquía o república y plutocracia o democracia pero con tanta oveja en el corral no me lo permiten.

D

#47 sí que lo es, no se puede decir que España es divisible por una minoría sin permitir que Cataluña también lo sea, y eso ya no sería decisión de la mayoría.

En Quebec ya enseñaron como hacerlo bien.

"No soy de Cataluña"

De igual forma que muchos habitantes de Cataluña no forman parte del proyecto independentista y no es coherente que se les arrastre hacia él, si una región en Cataluña vota que no, no se le debería obligar a separarse.

"Ya me gustaría poder votar "

goto #24

Si se pueden votar muchas dentro del marco actual, pero no quieren los gobernantes.

D

#14 si quieres que sea como lo resaltado en negrita, diles a los de la Generalitat que aprueben leyes como estas: http://www.derechoalvoto.es/content/legal/autonomias

No creo que te hagan caso porque ya fue alguien a su Parlamento a decírselo y han hecho caso omiso.

Pero sí, lo que quieren los de la generalitat es democracia y que el ciudadano les controle....

cream

#14 Eso que está en negrita se puede interpretar de mil formas. Por ejemplo, el referéndum niega la participación a los ciudadanos de fuera de Cataluña.
También se podría decir que los catalanes ya participamos en los asuntos públicos eligiendo al Govern.

D

#51 También niega la participación de los ciudadanos de Bután.

Y ahora os consultan otra historia, de tu hipotálamo saldrá votar una cosa o la otra o no votar y como persona con raciocinio tendrás que aceptar lo que la mayoría de los que voten decida.

cream

#52 Pero el texto que tú reivindicas en negrita afecta a los españoles, no a los de Bután.

En un referéndum votaría "no". A lo que se hace el 1O no iré.

D

#53 Soy español y me afecta lo mismo que lo que ocurra en Francia o en Marruecos, las normas de convivencia los impuestos, la salida y la puesta de sol, los días de lluvia etc etc etc, no modificara un ápice mi existir.

NO ES MI COMUNIDAD la que quiere modificar su gobierno, desconozco si sera para bien o para mal, en principio eso de no tener que pagar rey me motivaría para votar si independencia y si fuera mi comunidad estudiaría pros y contras pero no lo es.

cream

#56 Bueno, tú cedes tu soberanía por tu propia voluntad. Pues bien.

Yo pensaría igual si no fuera por que no me gusta la forma en que se ha llevado el "procés".

D

#60 soberano, soberana
adjetivo
1.
[nación] Que se gobierna a sí mismo sin estar sometido políticamente a otro.
2.
Que tiene el máximo poder o autoridad sobre algo.
"la Iglesia y el Estado son entidades soberanas"

ninguno de los dos somos soberanos de nada, tal vez la palabra es propietarios, de casa coche bicicleta..., ni mi casa es mía pues la considero un lugar que se quedara para mis sobrinas/os.

cada vez que escucho esa palabrita en la radio(tele no veo), me hace gracia cuando dicen somos soberanos bla bla bla.

si tienes tierras en Cataluña escrituradas seguirán siendo tuyas, pagaras mas o menos impuestos que ahora pero no eres soberano de nada ni de nadie, estas sometido políticamente, policialmente y judicialmente.

cream

#63
democracia
nombre femenino
1.
Sistema político que defiende la soberanía del pueblo y el derecho del pueblo a elegir y controlar a sus gobernantes.

Cada uno de nosotros tenemos una pequeña parte de la soberanía

D

Mola el titular.

Se puede entender asi, o del reves.

D

No sólo los funcionarios deben obedecer las leyes (lo juraron o prometieron) sino que algunos las deben hacer cumplir (que para algo son autoridad).

rataxuelle

#9 Autoridad son los jueces y también lo es Carles Puigdemont, de hecho, es la máxima autoridad permanente del estado en Cataluña, que supongo que también se encargará de hacer cumplir las leyes (del Parlament, entre otras varias).

D

#17 Sí, las no suspendidas, claro. Si intenta hacer cumplir una ley que no lo es porque podría estar saltándose otra ley podría incurrir en un delito. Ya lo verán los jueces.

D

Ya puestos a desobedecer a alguien, mejor damos soporte a la democracia y votamos todos.

V

ya lo sabemos. se trata de desobedecerlos a ellos.

Libido_Tremula

Cuando alguien no respeta las reglas. Cómo se le llama? Pues eso. Sea quien sea. Entre tramposos anda el juego.

rakinmez

No entiendo la sorpresa de los indepes. Que esperabais que pasaría?

rataxuelle

#19 No soy indepe, pero tiene gracia que las asociaciones de jueces llamen a desobedecer a otra autoridad del estado, mucho más cuando los jueces deben hablar con sus sentencias... tan ecuánimes y nada politizadas como la de prohibir un acto por el referéndum de autodeterminación en Madrid. Pero de esa sentencia no hablarán mal, no te preocupes, es el corporativismo.

rakinmez

#23 No se que cojones has entendido tu en la noticia.

D

#19 No esperábamos tanto. Algo sí, pero no tanto. El gobierno del PP está superando las mejores expectaivas. Esto de obtener vídeos de la GC retirando urnas no pasaba de ser un sueño húmedo, y San Rajoy lo ha materializado. Ya ha dado la órden. Loado sea.

Webs cerradas.
Alcaldes amenazados con detenciones.
La GC registrando imprentas.
Una lista de mil personas amenazadas.
Charlas prohibidas por jueces.

Es como un regalo del cielo. Solo nos faltan los tanques. Por favor, por la Diagonal, que tengo la cámara preparada.

jamás esperé tanto. Estoy ilusionado. San Rajoy es capaz de hacer el milagro de la independencia en esta misma intentona.