186 meneos
176 clics

A los jueces ingleses: "Ignorad las reglas y encerrad a los saqueadores" [ENG]

Los magistrados ingleses han recibido instrucciones de que pueden ignorar las reglas con las que se imponen las condenas y establecer castigos draconianos para los saqueadores y manifestantes de los últimos días. Los detalles de la carta en que se hacen tales recomendaciones han salido a la luz tras saberse que Daniel Anderson, con 25 años y padre de tres niños, ha sido castigado con 6 meses de carcel por robar una guitarra, un amplificador y una TV."Lo que ocurrió en nuestras calles es anarquía,está en peligro el tejido mismo de la sociedad"
etiquetas: manifestaciones, saqueos, jueces, reino unido, inglaterra
negativos: 8   usuarios: 169   anónimos: 17  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Ignorad las reglas pero haced que otros la cumplan a rajatabla... :palm:
    295  votos: 33   link
    el 16-08-2011 01:07 UTC por golgorito golgorito
  2. #2   Esto no tiene nada que ver con la anarquía (por desgracia). Y en fin, vaya ejemplo de democracia y estado de derecho. Contra los ladrones banqueros no es que no apliqueis las mismas reglas ni las convencionales, sino que les rescatais con dinero público mientras ellos se autopremian con con millonarias comisiones.
    361  votos: 49   link
    el 16-08-2011 01:07 UTC por IkkiFenix IkkiFenix
  3. #3   Quizá alguno de los magistrados ignore las reglas y salga a saquear.
    93  votos: 9   link
    el 16-08-2011 01:53 UTC por Gargonslipfisk Gargonslipfisk
  4. #4   Ya que no pudimos pararlo en 3 días, castigo ejemplar a los ladrones. Eso sí, con los policías que aún no han explicado porque murió un negro y porqué apalizamos a una menor, también conducta ejmplar: que los nuestros sepan que tienen vía libre para todo.

    Barra libre de palos para los pobres y luego a la cárcel por liarla.

    Moraleja: Métete a constructor de cárceles porque se les van a quedar pequeñas.
    313  votos: 35   link
    el 16-08-2011 02:01 UTC por Morsa Morsa
  5. #5   Hm, no entiendo parte de la noticia, esa condena me parece bastante justa, al menos hasta para la ley de aqui... he leido condenas de 2 años de carcel por robos de hasta unos 1000 euros, que imagino que guitarra+ampli+tv sale por bastante mas.
    60  votos: 7   link
    el 16-08-2011 02:08 UTC por Sheldon_Cooper Sheldon_Cooper
  6. #6   Es que el "tejido mismo" está ya un tanto raído y lleno de remiendos, churretes y lamparones.
    50  votos: 5   link
    el 16-08-2011 02:24 UTC por cienceptico cienceptico
  7. #7   Sensacionalista, no es ignorar las reglas lo que les piden, que parece que el titular esté insinuando que les hayan dicho que se salten la ley, sino que les han dicho que no sigan las guías habituales para dictar sentencia, dentro de sus facultades... otra cosa es que sea patético que un Gobierno haga eso con los jueces... claro que si miramos por aquí el panorama es aún más dantesco.
    84  votos: 8   link
    el 16-08-2011 04:10 UTC por strel strel
  8. #8   xD Y en cuanto llegue el Cherif de Philadelphia, la cosa se va a poner calentita ... :-D

    Al final acabaran levantando un muro alrededor de los barrios conflictivos y podran llamar a Snake para hacer "2012, rescate en Londres" xD

    Me lo tomo a coña, porque la alternativa es suicidarme o irme a vivir al monte.
    24  votos: 2   link
    el 16-08-2011 06:23 UTC por --13579-- --13579--
  9. #9   Nuevas reglas dictadas por el partido gobernante?
    Me encanta la separación de poderes...
    53  votos: 6   link
    el 16-08-2011 09:33 UTC por lemenyou lemenyou
  10. #11   #2 Claro, como los banqueros son peores vamos a dejar impunes estos actos.

    #4 Porque no castigos ejemplares¿? No se lo merecen por todo lo que han hecho?¿ Y no me vayas a decir que es por la muerte de una persona, porque eso se olvidó en cuanto comenzaron los saqueos.

    Y no estoy a favor de que no se condene a la policia por lo que hizo, pero tampoco creo adecuado que se le eche toda la culpa.

    Saludos
    -1  votos: 3   link
    el 16-08-2011 09:57 UTC por adrimadrid adrimadrid
  11. #12   #11 Claro, como los banqueros son peores vamos a dejar impunes estos actos.

    ¿Dónde he dicho eso?
    19  votos: 1   link
    el 16-08-2011 10:26 UTC por IkkiFenix IkkiFenix
  12. #13   #12 "Contra los ladrones banqueros no es que no apliqueis las mismas reglas ni las convencionales, sino que les rescatais con dinero público mientras ellos se autopremian con con millonarias comisiones".

    Es la conclusión que he sacado de ese párrafo. Errónea?¿

    Saludos
    14  votos: 1   link
    el 16-08-2011 11:02 UTC por adrimadrid adrimadrid
  13. #14   #13 Pues eso digo, que a uno les aplican justicia (aunque eso de saltarse las reglas suena a prevaricación) y a otros les dan millones. En ningún momento digo que los saqueos al pequeño comercio queden impunes. La justicia debería ser proporcional y no lo es.
    30  votos: 2   link
    el 16-08-2011 11:12 UTC por IkkiFenix IkkiFenix
  14. #15   Ignorar las reglas, ir a por los especuladores estén donde estén, en nuestros propios paraísos fiscales si fuera necesario
    25  votos: 1   link
    el 16-08-2011 11:18 UTC por dmacias dmacias
  15. #16   #14 Supongo que mi conclusión es errónea. Tienes razón, la justicia no es equitativa en ese aspecto. Pero, como van a dinamitar los pilares que les sustentan?¿ Una pena.

    Saludos
    6  votos: 0   link
    el 16-08-2011 11:18 UTC por adrimadrid adrimadrid
  16. #17   No es anarquía sino CAPITALISMO.
    El Capitalismo hizo eso...
    27  votos: 4   link
    el 16-08-2011 11:30 UTC por Oscarlos Oscarlos
  17. #18   Separación de poderes FTW!! Ayyy, como nos sale la venilla totalitaria cuando la gente no se comporta como quieres, eh Cameron?
    22  votos: 2   link
    el 16-08-2011 13:13 UTC por Brogan Brogan
  18. #19   ...y fue entonces cuando con el levantamiento de los habitantes de los países supuestamente más democráticos quedó demostrado que no había democracia, como se creía, sino una partitocracia capitalista...
    18  votos: 1   link
    el 16-08-2011 14:21 UTC por SHION SHION
  19. #20   #11 Desde luego no es echarle toda la culpa a la policía, hay que distinguir entre causas, herramientas, responsables y soluciones.

    En este caso, la policía es la herramienta. Y una vez provocados los disturbios/ saqueos, no se me ocurre de que otra manera se pueden apaciguar si no es gracias a ellos, claro.

    Pero ponte en el pellejo de los tíos de un barrio con pocas o ninuna oportunidad, matan a un tío que conoces (aunque es un pieza) o curten a palos a una menor por andar por donde no toca... digamos que al margen de pinzar iphones/ ropa o lo que sea, el cabreo que tienes que llevar encima es monumental, y pocas vías para canalizarlo. La sensación de robo con impunidad, justícia de vigilantes y oídos sordos a protestas pacíficas no tiene que dejar buen sabor de boca.

    En cualquier caso lo que me parece curioso es que la "solución" sea apaciguar a la opinión pública con encarcelamientos, cuando a mi entender sería una revisión de todo lo que ha hecho que eso estalle.

    Saludos
    8  votos: 0   link
    el 16-08-2011 14:29 UTC por Morsa Morsa
  20. #21   Me repito otra vez , las proximas en casa de politicos , banqueros y jueces. Hay que borrar de la faz de la tierra a estos hijos de puta .
    7  votos: 0   link
    el 16-08-2011 14:52 UTC por linuxx linuxx
  21. #22   #21 Pero si eso es justamente lo que Cameron ha dicho, que hay que cambiar el sistema educativo. Creo que es un acierto, lo que hay que ver es si se lleva a cabo y en que circunstancias.

    Respecto a la herramienta que es la policia.. discrepo, no es solo una herramienta ya que son seres humanos pensantes (menos o más) que deben estar cualificados para desempeñar su papel que incluye no matar porque si.

    Saludos
    6  votos: 0   link
    el 16-08-2011 15:04 UTC por adrimadrid adrimadrid
  22. #23   #22 Instrumentalizar a un grupo de personas es mas facil de lo que parece. Les pones la foto de los malos, les instigas conciencia de super-raza, y dejas que la desigualdad social y el dia a día les confirmen las teorias que les dibujaste. Acaban en un nostros- ellos como casi cualquier colectivo, solo que ellos están expuestos a una presión sueperior y el proceso puede ser mas rapido

    Sorprendentemente en grupos polarizados sigue funcionando de cojones, mas aún cuando reclutas a gente joven ( muy hormonada) y con voluntad de cambiar las cosas "para bien".

    En nombre del orden se pueden acabar cometiendo burradas, y solo cuando la gente se quema o cuando das con personas muy integras, se acaban largando. Eso sí, cuando tu ya tienes otra nueva hornada.

    A mi entender son mas herramientas, hay muchos perfiles de personas que nunca acabarian en instituciones que funcionan en base al "Ordeno y mando".
    14  votos: 1   link
    el 16-08-2011 15:21 UTC por Morsa Morsa
  23. #25   ¿por fin vn a ir contra los especladores politicos, empresarios del pelotazo y banqueros corruptos?

    no me llamen iluso por tener una ilusion.... ¬¬
    16  votos: 1   link
    el 16-08-2011 16:24 UTC por sangetsu sangetsu
  24. #26   Ahora ya se quien es el culpable de los disturbios. Ya no me cabe la menor duda.
    7  votos: 0   link
    el 16-08-2011 17:06 UTC por Perrico Perrico
  25. #27   Eso sí los que roban a millones como van con corbata y hablan muy bien no les hacemos nada, pero la chusma ahora se va a enterar lo que vale un plasma y un portátil...
    6  votos: 0   link
    el 16-08-2011 17:39 UTC por Spartan67 Spartan67
  26. #28   Y luego presumen estos ingleses de vanguardista y ejemplo para todo, esto es lo que entienden por Estado de Derecho...se le ve el plumero a estos ingleses, siempre han sido unos racistas de puertas para adentro y proclaman lo contrario, sólo hay que ver sus excolonias, la mayoría blanca y casi ni se mezclan, después de unos cuantos genocidios claro...
    6  votos: 0   link
    el 16-08-2011 17:41 UTC por Spartan67 Spartan67
  27. #29   #2 #17 ¿Pero es que nadie se ha leido V de vendetta?
    6  votos: 0   link
    el 16-08-2011 21:19 UTC por Roscharch Roscharch
  28. #30   A mi la verdad que esto me parece echar gasolina a las brasas para ver si vuelve a prender el fuego...
    6  votos: 0   link
    el 17-08-2011 08:56 UTC por quiks quiks
  29. #31   #17 ¿Podrías argumentar eso por favor?

    El capitalismo violo a mi hermana y mato a mi perro. También la gran presencia policial y su brutalidad mataron al chico negro que inicio todo esto. Si vas a achacar al capitalismo la situación de marginalidad de algunos barrios de Londres es una simplificación insultante.
    -5  votos: 1   link
    el 17-08-2011 10:21 UTC por --77128-- --77128--
  30. #32   #31 Lamento lo de tu hermana y tu perro pero no me extraña nada porque a buen seguro tu hermana fué violada por ser despedida de una empresa en Beneficios y no encontrar un trabajo nuevo que el Capitalismo le niega para, subiendo el paro, hundir los salarios y mandar a miles de mujeres a la prostitución 20 Euros-hora, y tu perro falleció por ingerir pienso adulterado que el Capitalismo obliga a producir para competir con otras empresas de piensos y acrecentar Beneficios legalmente.
    Cuídate esa mala racha!.
    6  votos: 0   link
    el 17-08-2011 10:29 UTC por Oscarlos Oscarlos
  31. #33   #32 Como me gustaría que vivieras en la época de comunismo de la URSS entonces dirias algo así como que mi hermana se muere de hambre debido a la escasez que provoca un sistema completamente dirigido y mi perro no tendría ni pienso debido a que hay que racionalizar el sistema de producción. Todo esto con mucha menos libertad claro que la economía no se puede controlar sin intervenir en casi todos los aspectos de la vida privada.
    6  votos: 0   link
    el 17-08-2011 12:11 UTC por --77128-- --77128--
  32. #34   #33 Ya viví en esa época, joven. Y te aseguro que lo que se avecina deja pequeños los tics del las dictaduras estalinistas. (No confundir con el comunismo, que es otra cosa).
    Y que yo sepa hambre hambre se pasa en Nueva York.
    6  votos: 0   link
    el 17-08-2011 12:15 UTC por Oscarlos Oscarlos
  33. #35   Si las justicia, instituciones y demás no responden al abuso de poder y a las injusticias generadas por el sistema establecido... Volverán a arder las calles.
    9  votos: 0   link
    el 17-08-2011 14:24 UTC por icveuia-canovelles icveuia-canovelles
  34. #36   Lo que tiene leer un tabloide es que te enteras solamente de la parte mas sensacionalista.

    Entre otras cuestiones ...

    All advice is given in open court and the parties are entitled to comment. Accordingly magistrates in London are being advised by their legal advisers to consider whether their powers of punishment are sufficient in dealing with some cases arising from the recent disorder.

    www.guardian.co.uk/uk/2011/aug/15/riots-magistrates-sentencing
    10  votos: 0   link
    el 17-08-2011 15:50 UTC por perico_de_los_palotes perico_de_los_palotes
  35. #38   #37 Mira ya he discutido muchas veces contigo respecto a esto y tienes una visión completamente sesgada y desinformada del tema. Para ponerte un ejemplo el día en que la URSS ponía en orbita el primer satelite al espacio, los altos cargos de URSS se reunían para solucionar el problema de la escasez en bienes básicos como cuchillas de afeitar medias y un montón de productos más. Una economía dirigida acaba dando lugar a escasez.

    Por cierto de ¿donde te sacas que el capitalismo genera esas muertes? En Corea del Norte hace poco salió una noticia avisando de que la gente y menos los niños no reciben ni el mínimo de calorías necesarias. En la URSS y en Cuba si hay hambre, pregunta sino a emigrantes cubanos que tuvieron que salir del país en ruedas de tractor si había o no, tampoco están en una situación catastrófica pero no precisamente para tirar cohetes.

    Y no no es un tópico el que vivieran en la miseria lo que ocurre es que durante la guerra fría apenas se sabía nada de lo que sucedía más allá del telón de acero de hecho la caída de la URSS fue un poco por sorpresa a pesar de que algunos economistas ya avisaron de lo que podría pasar. Y de hecho sucesos como la primavera de Praga sucedieron por que países satélites querían alejarse un poco del modelo comunista tan cerrado.

    Hice un trabajo sobre todo esto como hechos de los 30 millones de muertos en China debido a las malas políticas del gobierno, hubo tantos muertos que los desplazamientos de masas de gente que huían de las hambrunas fueron interpretados por los EEUU como el comienzo de una invasión a EEUU.
    6  votos: 0   link
    el 18-08-2011 12:50 UTC por --77128-- --77128--
comentarios cerrados

menéame