Hace 5 años | Por Iris_ a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Iris_ a eldiario.es

El espectáculo ofrecido por una Sala del Tribunal Supremo con el impuesto de las hipotecas acaba con las últimas reticencias de los partidos a criticar las decisiones judiciales. Se extiende la idea de que la cúpula de la Justicia ha tocado fondo en términos de reputación por el riesgo de politización y partidismo.

Comentarios

D

#6 la sociedad 👭 no aceptará menos que la horca

D

#6 Se echa en falta una opc ión para poder rularle el marrón polémico de turno a algún juez de un país amigo. Total, aquí ya va a decirles un tuitero enfadado que digan lo que digan lo han hecho mal por no condenar a muerte y que son unos misóginos de mierda, así que pa qué

D

#6 Por lo que se lee y se oye a abogados que dicen lo que piensan tras leerse el tocho del anterior juicio, si les sentencian justamente estallará una muy gorda.

D

#85 Conozco a unos cuantos que me dicen que no descartan la absolución.

En fin, ya se verá.

D

#87 Conozco a otros cuantos que dicen que la absolución sería lo que corresponde.

Pero no creo que la mafia política y judicial lo permita.

thingoldedoriath

#6 la que sale en breve es la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra. Y diga lo que diga esa sentencia, será recurrida (por las acusaciones o por las defensas) ante el Tribunal Supremo. Sospecho que estos últimos no dictarán sentencia hasta el próximo verano.
Y también sospecho que la sentencia que se está recurriendo no se va a modificar mucho.

tul

#3 dudo que sepan, ademas para eso primero habria que hacer limpieza de infiltrados por el ppsoe.

D

#3 Ya es tarde. Deberían dimitir y dejar sitio a gente imparcial

D

#3 Previa dimisión en masa.

berkut

#3 Ésa es la mejor manera que tiene un juez para NO llegar a puestos relevantes (por ejemplo la Audiéncia Nacional)

D

#3 Quieren salir de la crisis sin hacer eso y no hayan con qué.

joffer

#3 Ya no es posible, primero dimitir. Luego, los que vengan nuevos, hacer el trabajo bien.

tokland

#3 Os quejáis por todo, pero no temáis, que Marchena en breve lo arregla. "Gobierno y PP acuerdan que Manuel Marchena presida el CGPJ"

ur_quan_master

#2 dimitiendo y además cambiando su forma de elección para que no los pongan a dedo los partidos políticos.

s

#2 Si van a dimitir para al día siguiente irse a un tribunal provincial o a coger aceitunas.

ipanies

#23 Pues nos quedamos sin al menos la mitad de los jueces!!

Autarca

#23 #30 Incluid a los hipotecados.

ipanies

#59 Si se tienen que hipotecar para comprar un piso no pertenecen al Opus.

m

#59 Estar hipotecado es un trabajo?

Autarca

#67 Ya debes algo a alguien

ayatolah

#69 la primera imagen que subí a Menéame, que rebusqué para encontrar esa portada y escanearla.
Por aquel entonces hablaban de "la crisis de los magistrados" (crisis de credibilidad, claro)

Autarca

#99 El Jueves tiene un montón de esas, lo que nos da una idea de que el problema de la justicia en este país viene de largo.

z

#30 y 1/3 de los médicos...

Penrose

#23 Ah bueno, que la solución es acabar con la libertad religiosa.

En España hay cantidad de amantes de todo tipo de libertades. Lo que pasa que sólo ellos quieren ser libres.

daTO

#5 Un tribunal formado en su mayoría por miembros del Opus? En qué siglo estamos?

Qevmers

#44 para mi, la pregunta no es en que siglo estamos... para mi es en que país estamos...

D

Jueces y fiscales defensores de los corruptos, ladrones, banqueros, políticos...

Cuky

Parece que no os dais cuenta, nunca han trabajado para el pueblo... Solo para ellos

D

#16 Y para el Opus.

aupaatu

Cambiando a todos los jueces y redefiniendo su composición con una real separación de poderes, fácil y legal en la teoría pero difícil en supuesta democracia Española.

wondering

Pues estaría bien empezar por no sentenciar que es el banco el que debe pagar el impuesto de hipotecas cuando la ley dice claramente que es el prestatario.

D

#21 tú no te has enterado que una sala del Supremo había declarado nulo el artículo del reglamento que dice que el impuesto lo debe de pagar el prestatario?

Qué la chapuza consiste en modificar una sentencia firme.

wondering

#83 La modificación es una chapuza. Pero es una chapuza como consecuencia de la chapuza original.

- Sentencia 1: "Le casco 10 años en la cárcel aunque la ley que estoy aplicando diga que son 5"
- Sentencia 2: "Bueno, no, lo cambio porque la ley dice que efectivamente son 5 años"

¿Dónde está aquí la chapuza? Pues eso.

Veelicus

Dimitiendo, no hay otra

D

Suicidio masivo.

Supercinexin

#28 Por fin alguien propone la única solución sensata y realista.

D

Una gran crisis.

Los 5.000 manifestantes que se congregaron y las 750 personas que menearon la noticia opinan lo mismo que eldiario.

D

Podrían empezar leyéndose la Constitución, en concreto el breve artículo 16.3 "Ninguna confesión tendrá carácter estatal." y guardar los crucifijos en el cuarto de las escobas.

#79 Singapur no es una democracia plena. También estamos por encima de Portugal.
https://en.wikipedia.org/wiki/Democracy_Index

G

Tranquilos, tienen la solución.

baronrampante

Con algún escándolo novedoso para los telediarios de la semana que viene.

Yuiop

#26 Eso, eso, que Dani Mateo haga un rap con el himno de España.

p

#26 seguro que hay otro escándalo la semana que viene, y la otra, y la otra.....

tul

que pidan elecciones al supremo

Marriaunpajote

#52 me has hecho reír

D

#48 democracias reales? Cual exactamente jaja

z

#58 Suiza, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Singapur, Irlanda, Islandia, Portugal, Canadá... No me hagas seguir, que la lista es larga !

m

#79 De verdad?, en esos países gobierna el pueblo?, o gobiernan unos representantes en nombre del pueblo, por que eso no es democracia ni por aproximación.
En realidad yo no creo que una democracia se pueda implantar como sistema de gobierno, simplemente por que lo veo imposible de llevarse a la práctica, pero parece ser que ahora se le llama democracia simplemente por que se respetan un mínimo los derechos humanos, y la realidad es que en una democracia de verdad los derechos humanos podrían no respetarse.

z

#95 conoces el sistema suizo o el neozelandés de participación directa? Conoces el sistema de asignación de escaños neozelandés (STV).

En Suiza cualquier ciudadano puede reformar la Constitución cantonal o confederal mediante recogida de firmas que obliga a voto en referéndum.

Vamos, que no sean unos malatestianos no les convierte en antidemocrátas.

Palabra de anarquista.

m

#97 Pues de la larga lista has pasado a dos, de todas formas siguen sin ser democracias.

z

#98 cosas de escribir desde el móvil y andando. Insisto. Define democracia. Tener "representantes" no la invalida siempre que la última palabra la tenga (o pueda tener) la ciudadanía. Cualquier ley dictada en Suiza puede ser llevada a referéndum para revocarla, bien sea por un % de los cantones o de firmas de la población. El sistema se implantó a mediados del XIX y ahí sigue!

CNT y CGT tienen secretarios y delegados. No deja de ser lo mismo con otro nombre.

Ejercitar democracia directa a diario y en toda toma de decisiones escala muy mal. Por ello Suiza y Lichtenstein descentralizan al máximo

Y aunque no sea mi sistema favorito, también hay que admitir las ventajas de implementación de la democracia líquida va directa.

Te comprendo, eres un demócrata radical, yo también, pero creo que te falta información sobre la organización de muchos estados que son infinitamente más democráticos que el nuestro.

Y bien, creo que éste hilo venía de la separación de poderes

Niessuh

#58 Todas aquellas donde al menos hay separación de poderes

tul

#48 imposible ahora mismo con la judicatura llena de pepesunos y opusianos, habria que limpiar primero y luego poner controles para evitar que se te vuelvan meter dentro.

D

#1 que pidan se investigue un poco como se eligen a los jueces.

ER.C

Haciendo su trabajo quizás? Es decir, trabajar para TODA la ciudadanía.

squanchy

lol La crisis de credibilidad, dicen, como si fuera algo nuevo. Viven en una realidad paralela.

Guanarteme

¿Qué están, tratando de hacernos creer que les importa la opinión que tengamos de ellos?

Que sigan intentándolo, si les hace ilusión...

desobediente

disolución y entrega de los expedientes corruptos

Paisos_Catalans

Que entreguen las togas y las mazas y se disuelvan. Toda españa necesita la disolución y la re-creacion por corrupta y heredera de un regimen fascista criminal.

Realmente lo que están planteando es que milonga nueva contarnos.

D

Provocada por el Tribunal Supremo, jajajajajajajaja, lo de Urdangarín, Los Puyol, el PP, los del proces y un terriblemente largo etc de asuntos, no cuentan , menuda forma de manipular.

el_verdor

#4 Pero tu sabes que es una asociación de abogados, no de jueces ni funcionarios?

https://www.mujeresjuristasthemis.org/funcion-themis/asesoria-juridica-themis

Ya cada uno que le de la importancia que crea conveniente.

agramunti

Se sale por el subsuelo

s

Despidan todo el Supremo, el Constitucional, el CGPJ...

A continuación convoquen plazas entre personas académicamente muy competetentes por SORTEO.

Así me lo creeré...

D

No votando a Podemos, que es claramente un partido en contra de la independencia judicial.

Supercinexin

#18 Bien dicho. Yo no pienso volver a votar a Fidel Castro. Es una vergüenza lo que ese hombre ha hecho con la economía española.

D

#36 ¿Y lo de Echenique bailando salsa en La Habana mientras el pueblo cubano muere de hambre? ¡Vergüenza!

D

#81 No eres el único que piensa así:

D

Dejando de ser unos parásitos

z

Garrote vil, ahorcamiento, lanzamiento desde aviones...

Será que no inventaron métodos para eliminar a "los indeseables" sus amiguitos fascistas.

Lo que pasa es que no tienen la decencia ni los huevos de aplicarse sus soluciones finales...

Spartan67

La credibilidad probablemente nunca la han tenido, solo que ahora es más evidente.

taranganas

Dimision

l

"Jueces por la Democracia cree que que la mejor manera de solucionar el problema de credibilidad de la justicia que ellos mismos han patrocinado es que cada uno de sus miembros ostente un puesto de mayor poder en el tribunal que consideran corrupto".

Yuiop

El único momento de crisis de credibilidad fue cuando daban la razón a los ciudadanos frente a los bancos, pero lo solucionaron rápido.
No tienen de que preocuparse, han hecho lo que esperábamos, nos tienen muy acostumbrados.

R

Meterán en la cárcel a unos cuantos pobres con aplicaciones de la justicia literal.

rogerius

La foto da miedo. Y risa.

Qué país de contrastes este.

polvos.magicos

#22 ¿Contrastes? yo creo que todos los pasan de conejel para arriba estan corruptos, TODOS.

Battlestar

Para empezar, que vuelvan a reactivar la sentencia que bloquearon y anularon a las bravas. Eso seria un requisito imprescindible para cualquier redencion

D

Por la puerta.

p

Pues como con la dictadura, haciendo comi si fuera normal e incluso buena y esperando a las calendas griegas.

D

Vaya novedad

D

Si le sueltan 100€ a cada español seguro que todos se olvidan de lo que ha pasado y vuelven a confiar en la Justicia de España.
Incluso con 10€ puede colar.

Supercinexin

#29 Incluso pueden soltar 10€ y luego recoger 15€ a través de impuestos y colaría también.

D

#39 mucha gente se debe estar preguntando en estos momentos que donde hay que firmar para recibirlos con esas condiciones.

luiggi

#29 pues además de comprados tontos, porque el dinero a pagarles lo pondrán ellos mismos.

m

#29 Me temo que eso se va a olvidar.. y gratis. Ya verás en las próximas elecciones.

p

#29 pues han perdido una ocasión de oro para soltar a unos millones de españoles 2000-3000€... bueno, espera, para soltarles no, para DEVOLVERLES.

wondering

#76 Eso lo podrían hacer ahora mismo todos los presidentes de cada comunidad, ya que el dinero se lo han quedado ellos.

D

Si MOntesquieu levantará la cabeza, se cagaria en las calaveras de los jueces hispanistanis

oriolmat

la unica solucion es que se vaya a tomar por culo esta gentuza. vivia el rey.

z3t4

Lo que hay que hacer es justo lo que no quieren que se haga.

pax0r

justo hoy le había explicado a mi nene que tenemos tres poderes, legislativo, ejecutivo y judicial y que la independencia de cada uno de ellos garantiza nuestros derechos. Pobre chaval...

1 2