Hace 10 años | Por --349771-- a espiaenelcongreso.com
Publicado hace 10 años por --349771-- a espiaenelcongreso.com

“Ese es el gran tema: cómo se han gestionado las cajas de ahorro desde el año 1996 hasta 2010, tema que está ligado a un rescate financiero que ha llevado al país al colapso”. Son palabras del juez Elpidio Silva, sancionado en lugar de condecorado por haberse atrevido a encarcelar unas horas al banquero Miguel Blesa (Bankia).

Comentarios

pingON

#1 el sistema está CORRUPTO ( http://rae.es/corrompido ) >>> La página "/corrompido" solicitada no se ha podido encontrar.

Trigonometrico

#13 Prueba rae.es/corrupto, verás que ya no va tampoco. Este gobierno odia la cultura española y estropea lo poco bueno que tenemos. Quieren mantener a España unida para poder destruirla y arruinarla entera y que no se salve ni Catalunya.

rook1

#13 Del verbo corromper: (conjugar) corrompido es: el participio

http://www.wordreference.com/definicion/corrompido

D

No caera esa breva.

D

Esos personajes están perfectamente identificados por las entidades públicas a quienes les corresponde su fiscalización e inspección y no cabe realizar actuación alguna porque los representantes máximos de esas instituciones son cargos públicos nombrados por el propio Gobierno y las directrices a seguir están marcadas.

Conclusión: que se disuelva ese Gobierno por corrupto, que se cese a la totalidad de sus representantes y que actúen los organismos públicos competentes.

j

Si ya ha prescrito todo...

capitan__nemo

Pues que se pongan a ello. Ellos precisamente son los que tienen mas poder para hacerlo.
Y si no les dejan, que den pistas y ayuden al resto de ciudadanos de manera informal. La verdad se abre camino.

Eri

Jueces, fiscales y periodistas exigen investigar a banqueros y políticos de 20 Cajas entre 1996 y 2010
Lo exige la DEMOCRACIA, la HONESTIDAD, la SERIEDAD, la COHERENCIA, la VERGÜENZA, el SENTIDO COMÚN, la JUSTICIA y un sin fin de cosas más.
Pero no tenemos en España, ninguna de ellas.

gallir

#22 Tampoco se pueden comparar en números de cargos electos, y lo siento, pero IU no se salva en la mala gestión y corrupción en las cajas. Estaban en casi todas, si no en todas.

D

#23 Creo que desconoces el número de concejales que tiene IU por toda España.

Y por cierto, aparte de CajaMadrid y CajaSur ¿me puedes decir en qué cajas hubo casos corruptos de cargos propuestos por IU?

Insisto en que las reacciones no son las mismas:

Garzón (IU) pide sanciones judiciales para los consejeros de IU que comulgaron con el caciquismo de las cajas de ahorro

Hace 11 años | Por scorpio86 a europapress.es

gallir

#24 O sea, si privatizan las cajas a precio de saldo porque estaban fundidas es culpa del PP-PSOE, aunque en ellas hubiese consejeros de IU, que no dijeron nada en todos estos años... mientras IU pedía "banca pública". Charlatanismo.

Por otro lado, si sólo cuentas imputados, la de Caja Madrid/Bankia vale por decenas.

D

#25 Se te ve el plumero.

D

#25 En la privatización de las cajas IU que yo sepa no tuvo nada que ver. La ley que permitió cargarse el sistema de cajas de ahorros no fue apoayada por IU, manipulador:
http://www.solidaridad.net/noticia/7124/proceso-de-privatizacion-y-concentracion-de-las-cajas-de-ahorros

D

#25 http://www.europapress.es/economia/noticia-iu-icv-cha-upyd-erc-bng-amaiur-creen-ley-cajas-no-evitara-problemas-repitan-20131009164349.html

La Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), UPyD, ERC, el BNG y Amaiur han presentado en el Congreso sendas enmiendas de totalidad contra el proyecto de ley de Cajas de Ahorros y Fundaciones Bancarias, al considerar que el texto propuesto por el Ejecutivo no garantiza que los problemas que han llevado a la crisis financiera no se vuelvan a repetir en el futuro.

D

#25 Esto, unido a la "ausencia de una banca pública" irá según IU-ICV-CHA en "perjuicio de la mayoría social" y constituirá una "irresponsabilidad" al suponer la renuncia a tener una "herramienta financiera eficaz para la recomposición del sistema financiero y para e incremento del crédito". "Hemos de tener presente que la banca no crea riqueza en sí misma y que el proceso de crecimiento basado en el ámbito financiero sin relación con la economía real está condenado a saltar de una burbuja a otra".

D

#25

Por ello, y tras reconocer los "abusos y errores en la gestión de algunas cajas", la Izquierda Plural recuerda que "los problemas comenzaron cuando se bancarizaron" estas entidades, "imitando la operativa especulativa de la banca privada y abandonando su carácter social", y pide al Ejecutivo que no vuelva a entrar en esa dinámica con esta ley sino que, antes al contrario, haga "irreversible" la nacionalización de entidades, exija representatividad en los bancos que han recibido ayudas públicas, audite las cuentas de todas las entidades e incorpore la obra social a los servicios sociales de la Administración.

SHION

Que lo hagan de oficio

dragonut

El gobierno después de consultarlo con los banqueros y los políticos de las cajas decide que NO

D

#18 No sean ingenuos, las siglas que no tienen corruptos son las que tienen pocos votos, esto no es casualidad, si no tienes poder ni votos la corrupción no tiene sentido, igual que un caradura que quiera hacerse rico en política no se va a meter en los verdes para choricear. Lo mismo pasa en sindicatos, no es que los minoritarios sean buenos y los mayoritarios malos, es que no tienen de donde trincar. Despierten!

D

#33 Yo no soy ingenuo, pero tú haces un análisis tan manido como erróneo.
Lo que tenemos ahora es una mala copia del sistema canovista, ¿te suena?

De todas maneras, no sé si sabes que el PP, con una ley electoral justa, no habría obtenido mayoría absoluta en las pasadas elecciones generales.
Y además sería bueno que leyeras libros sobre la transición....

D

#34 Lo que tú haces es lo mismo que hacen los fans del pp, psoe, upyd, iu,, sindicatos, etc etc etc. Vota al partido que me gusta y si no cargo contra ti, estoy de acuerdo en que en tu caso no será por ingenuidad.

D

#35 Me temo que te equivocas de persona, o de hilo, o tú sabrás.

Vota al partido que te dé la gana o no votes o lo que te parezca oportuno, pero no te dediques tú a escribir comentarios que pretenden difundir el mensaje del abstencionismo, porque precisamente no votar es lo que perpetúa el sistema corrupto y autoritario que padecemos.
¿Lo entiendes mejor ahora?

D

#36 Me vas a decir qué es lo que tengo o no tengo que hacer ahora mientras das lecciones democráticas? Tiene guasa, qué será lo siguiente?

Daré el mensaje que tenga que dar, que es el único lógico: el sistema español está podrido, políticos, periodistas, sindicatos, banca, todo. Si intentas censurarme ilustras lo que llevo diciendo en los anteriores comentarios. El partido al que tú votas o está podrido o lo estará cuando tenga poder, otra cosa es que no quieras verlo o que hagas como que eres ciego.

D

Rajoy lo solucionará con una amnistía judicial a todos los afectados similar a la a amnistía por los crímenes que los franquistas cometieron durante la dictadura.

r

Que exijan todo lo que quieran, en las cajas estaban metidos casi todos los partidos políticos incluyendo sindicatos. Por no hablar del dinero que deben los tres grandes partidos a los bancos (PP, PSOE e IU) Puede que ladren un poco para despistar pero hacer no harán nada.

D

#17 ¿Por qué metes en el mismo saco a PP-PSOE e IU cuando ni se pueden comparar el número de casos de militantes corruptos ni las reacciones de sus dirigentes ante las imputaciones?

http://www.publico.es/espana/432523/iu-pide-la-dimision-del-consejero-que-eligio-para-caja-madrid

http://vozpopuli.com/buscon/11064-cayo-lara-reniega-de-moral-santin-ex-consejero-de-bankia-nunca-fue-de-los-nuestros

D

Es que eso es pedirle al autor del delito que se juzgue.

polvos.magicos

A ver si al final lo conseguimos.

vviccio

Cuántos más cargos de confianza hay en las instituciones proporcionalmente sube la desconfianza de los ciudadanos.

D

Si en España hubiera democracia de verdad, entonces hace tiempo que habríamos visto detenciones, juicios y condenas.
Pero de momento sólo hemos visto que apartan a un juez por encarcelar preventivamente a Blesa.

D

¿Para qué perder el tiempo si al final los declararán inocentes y no recibirán ningún o mínimos castigos?. ¿Será para recibir gordos sobres a cambio de sus favorables decisiones?

A

Una comisión de investigación pero externa a nuestro país, de una institución internacional de reconocida solvencia

g

Estaría bien que les hicieran caso pero va a ser que no... no les interesa

FrançoisPignon

da igual, en esas fechas pueden haber prescrito la mayoría

O

No discuto en absoluto que haya existido mala gestión a causa de los cargos de carácter público existentes en los consejos de administración de algunas cajas. No obstante, ha habido muy mala gestión incluso en aquellas en las que no se ha dado esta circunstancia. Sin ánimo de aliviar responsabilidades de las direcciones y de los consejos, creo que deberíamos preguntarnos también cual ha sido el papel del supervisor que ha permitido una masacre como la que se ha dado y que ha sido casi general del sector de las cajas de ahorro.
Supongo que los lectores conocerán la cantidad de información con la que cuenta el supervisor, de forma que conoce puntualmente hasta el menor detalle de la gestión. Es absolutamente impensable que haya escapado del control del supervisor las inversiones, participaciones y vinculaciones de cada una de las entidades. Creo que no se puede simplificar el problema pensando que las únicas decisiones equivocadas hayan sido las de asignar sueldos y emolumentos desproporcionados a consejeros y directivos.

amonraes

Si ya, en el país del "TODO GRATIS" referido a la corrupción y el pelotazo, ahora va a resultar que se nos va a dar por ATAR PERROS CON LONGANIZAS y encima las longanizas la pago yo, para que se las coma el perro.

A estos políticos y banqueros corruptos que han gestionado nuestras CAJAS DE AHORROS y que nos han robado de forma descarada y vergonzosa, les ofrecería una salida para no ser linchados:
No irían a prisión, no les juzgarían jueces españoles, no les obligaría a devolver el dinero quemado durante estos años, y sobre todo¡¡¡ NO los colgaría del pino más alto, (aunque sea lo mejor para la humanidad).
Los juzgaría un jurado popular compuestos por PARADOS y DESAHUCIADOS, y si son culpables... expulsión inmediata y para siempre, en patera, destino Africa y televisado en directo por todas las cadenas de TV. Que no vuelvan a pisar el lugar de sus fechorías NUNCA JAMÁS. lol

Sisec7

que el nuevo gobierno que salga tras las elecciones ( esperemos que españa me demuestre que no es un pais de pandereta y no salga ppsoe) se meta hasta el fondo del asunto!!!!
porque para los patroitas estan robando y estafando a su gran patria, y para los de izquierdas estan robando a el pueblo y todo lo que le pertenece...

no me mailnterpreteis eh!!!! pero con esto solo quiero decir que seas de la ideologia que seas tanto de iz- como de der- estan jodiendo tus principios!!! a por ellos!!!!!

a por ellos!!!!!


.... jajaja esto es como si William Wallace gritase y al mirar detras suya no encontrara a nadie... y dijera.. iros tós al carajo! si la invasion es lo k kereis la tendreis!!! ( permitirme este pequeño simil)...

ala! (no alá)

andresrguez

La enésima mierda demagógica y populita de Espíaenelcongreso, además de mentirosa y manipuladora... "Ni un solo partido político del régimen y muy pocos de los que se ofrecen como alternativa lleva todavía en su programa la exigencia de una “comisión de investigación” que desvele cuantos banqueros y políticos se han enriquecido quebrando las cajas de ahorros que gestionaban" cuando UPyD por ejemplo sí ha pedido y llevaba en el programa comisiones de investigación para las cajas (ya que evidentemente no las gestionaba). Si se dice algo, hay que decirlo todo... pero no pidamos más a Espíaenelcongreso

D

#2 "UPyD por ejemplo sí ha pedido y llevaba en el programa comisiones"

Ya quisiera UPyD tener poder y votos suficientes como para no querer pedir estas cosas ni llevarlas en el programa.

Intercambiemos los votos de PP/PSOE por los de UPyD/IU, veamos el mismo número de corruptos bajo siglas diferentes y cómo los programas electorales se intercambian.

El problema está en el sistema en sí, que está podrido (políticos, banca, periodistas, justicia, etc.), NO EN LAS SIGLAS. El día que se entienda esto de forma generalizada habremos dado un paso de gigante.

D

#14 El problema, entre otras cosas, sí está en las siglas, porque el PP-PSOE es una estructura corrupta y anquilosada. El día que otras formaciones caigan en eso entonces las criticaremos, pero no condenes a alguien sin haber hecho nada antes, me harta ver esa manía falaz de generalizar, de decir que "el poder corrompe" y estupideces por el estilo. Todo eso sólo sirve para justificar el régimen en el que vivimos y desanimar a la gente para que las alternativas se abran paso.