Hace 11 años | Por Tomaydaca a cuartopoder.es
Publicado hace 11 años por Tomaydaca a cuartopoder.es

Unidos en contra del Ministro de Justicia. En sólo un año, Alberto Ruiz Gallardón ha conseguido que todas las asociaciones de jueces y fiscales, conservadores y progresistas, hagan frente común y pronuncien una palabra desconocida en estos ámbitos: huelga. La mayoría de asociaciones no se oponen frontalmente a ellas sino a su desproporcionada cuantía y al hecho de que hayan de pagarse al principio, en lugar de ser abonado al final del proceso, por el que haya sido vencido.

Comentarios

Tomaydaca

La ley de Gallardón permite pagar las tasas judiciales con ‘dinero negro’

Hacienda no controlará el origen del dinero que se utilice para pagar las nuevas tasas judiciales. Así lo establece la ley que ha entrado ya en vigor y que, al hablar del pago, detalla que “no será necesario que el mismo se provea de un número de identificación fiscal con carácter previo a la autoliquidación”. En términos prácticos, eso significa que la ley permite a Hacienda aceptar dinero en efectivo y no exige a la Agencia Tributaria comprobar el origen de esos fondos. El ciudadano tendrá que pagar tasas si litiga contra la administración.
Relacionada:ley-gallardon-permite-pagar-tasas-judiciales-dinero-negro#c-14

D

#1 ¿Desde cuando el pago de una tasa que requiere la identificación del sujeto pasivo, y que por otra parte es una autoliquidación que ha de ser revisada por la propia Administración permite controlar si su pago procede de dinero negro???

Bueno, si los billetes están identificados como A o B, el NIF del contribuyente permite sospechar, o hay perros amaestrados en las cajas pagadoras....

caie

Creo que esto es para el Guiness, no se yo de muchos países donde jueces y fiscales hacen huelga contra el ministro de justicia.
Siguen gobernando por encima de sus posibilidades...

D

Espero que no se quede solo en amenaza,porque Gallardon ha dicho que no dara marcha atras.

HORMAX

¿Que ha habido una concentración, han cortado la calle y no han enviado a los antidisturbios a aporrearles como a los demás?.
¿Que no le han saltado un ojo de un pelotazo a algún juez?
¿Que no han detenido a nadie por resistencia a la autoridad?
¿Que no han multado a los convocantes?.
¿Que no han identificado a 300 manifestantes?.

¿Tendrán enchufe?, ¿Seran ciudadanos de primera?.

¿Pero no deciamos que en una democracia todos eran iguales?.

D

#4 ¿Pero no deciamos que en una democracia todos eran iguales?. En una democracia sí; no es el caso.