Hace 10 años | Por centito a 20minutos.es
Publicado hace 10 años por centito a 20minutos.es

Jueces para la Democracia asegura que esta reforma "pretende militarizar la judicatura". "Puede provocar que determinados asuntos sean asignados a jueces concretos", sobre todo con cuestiones "que puedan generar incomodidades al ámbito político". También han criticado que se contemple como aforados a la reina y los príncipes, ya que a su juicio lo conveniente es "tender a eliminar el aforamiento".

Comentarios

ur_quan_master

Qué gran ministro de justicia hubiera sido Gallardón hace unos años, paseando bajo palio con el Caudillo.

centito

#2 Él y unos cuantos más. La lista de agravios a los ciudadanos por parte de todos sus ministros, aprovechando una mayoría absoluta para reducir la pretendida democracia a cenizas, es ya increíblemente extensa para el poco tiempo que ostentan el poder.

centito

La independencia judicial y el "todos somos iguales ante la Ley" condenados a desaparecer para volver a la figura de los jueces del siglo XIX.

"En este contexto, ha señalado que la reforma "puede provocar que determinados asuntos sean asignados a jueces concretos", sobre todo cuando se trate de cuestiones "que puedan generar incomodidades al ámbito político".

Finalmente, ha criticado que se contemple como aforados a la reina y los príncipes, ya que a su juicio lo conveniente es "tender a eliminar el aforamiento" puesto que "tenemos un Estado de derecho consolidado" con "tribunales independientes". "No tiene sentido ese trato privilegiado", ha zanjado.

Por otro lado, la Unión Progresista de Secretarios Judiciales (UPSJ) ha tildado de "trasnochada" y "decimonónica" la reforma de Ley Orgánica del Poder Judicial y ha criticado que resucita al "juez del siglo XIX", en contra de lo que defiende el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. A su juicio, es un "brindis al sol" puesto que no se desarrollará hasta que entre en vigor la nueva Ley de Demarcación y Planta".