Hace 10 años | Por Esteban_Rosador a elplural.com
Publicado hace 10 años por Esteban_Rosador a elplural.com

La conservadora Asociación Profesional de la Magistratura (APM), mayoritaria en el sector, se ha posicionado junto al juez José Castro, instructor del caso Nóos que imputó a la infanta Cristina, al expresar su preocupación por “los ataques personales” contra magistrados. Su crítica llega después de las denuncias de otras asociaciones del sector: Jueces para la Democracia y la Francisco de Vitoria, tras el último escrito presentado por el fiscal Pedro Horrach en el que éste aseguraba que el magistrado se apoyó en “teorías conspiratorias”.

Comentarios

anxosan

O quizá vean que esas son las barbas del vecino, y en el futuro quieran conservar las suyas.

AmenhotepIV

Jueces para la democracia dice esto:

Comunicado de JpD ante las presiones al juez Castro. 17 de enero de 2014.
www.juecesdemocracia.es/txtComunicados/2014/17enero14.htm

ÚNETE a la campaña de apoyo al juez Castro entrando en este enlace:

www.facebook.com/pages/Campaña-de-apoyo-al-Juez-José-Castro-Aragón/

c

Igual que Urdangarin y Cristina, ¿no? Vaya noticia...

D

Esto no va ya de izquierdas o de derechas. Va de quien hace de cortesano y quien no. El rey de España tradicionalmente parece que ha tenido más sintonia con los gobiernos del PSOE que con los del PP. ¿Lo hace eso un rey progre? ni mucho menos, porque el PSOE no es de izquierdas.

Hay mucha gente de derechas que está del rey hasta los cojones también, a lo mejor no porque sean republicanos, a lo mejor porque creen que no es de su cuerda. Pero bueno, ahí están.

Esteban_Rosador

#5 La derecha será el último refugio de la monarquía. Las encuestas lo dejan bien claro. El día que llegue la república, será con el voto masivo de la izquierda y, necesariamente, con parte de la derecha.

s

#5 Se puede ser demócrata y de derechas (aunque sea poco frecuente en España). Lo que no es tan fácil es ser demócrata y apoyar a una Institución anacrónica según la cual el jefe de estado es quien le salió literalmente de los cojones al Jefe de Estado anterior* (esa es la esencia de la monarquía).

Y cuando esa institución anacrónica deja de tener las supuestas ventajas que nos vendieron (es barata, da buena imagen...) pues todo aquel que dé un paso adelante para apoyarla se va a ver salpicado de su corrupción. Cada cual verá qué le dan a cambio y si le compensa.

*: Me refiero al funcionamiento ordinario de la monarquía. Lo del rey actual y Franco es una anomalía extra, que ya no hay por dónde cogerla.

D

¿Y el fiscal, es que nadie piensa en defender al fiscal?

Ah! que eso no mola...

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/05/baleares/1365162240.html

"Un sueño por cumplir para un fiscal, el que ha levantado las alfombras del Instituto Nóos, del que dicen, tiene dos caras.

Una amable, de trato correctísimo y tendencia a la sonrisa. Y la incisiva. Cara y cruz de un mismo hombre que se transforma al subir al estrado. Porque Pedro Horrach es de los que se indigna y lo exterioriza. Se lo ha dicho a la cara a Jaume Matas."

'Tiene ojo, es un lince, si hay algo, lo encuentra', dicen sus compañeros

tul

Los jueces del opus haciendo el paripe para que no se note lo mucho que apesta la institucion que presiden.

Esteban_Rosador

#1 Si no hicieran el paripé, apestarían mucho más.

tul

#2 cierto, pero me preocupa que estos mangantes togados esten poniendo la tirita antes de abrir la herida, osea que como pretenden quitarlo de enmedio ahora lo alaban para poder decir luego que siempre le dieron todo su apoyo y las clasicas mentiras de mierda mientras que con la otra mano y de espaladas a los focos ya esten tramitando su destitucion.

tul

#9 seguramente los habra pero igual de seguro es que no estan en ningun puesto de poder donde esas altas aspiraciones morales puedan perjudicar a los corruptos con los que comparten agrupacion e ideologia.