Hace 9 años | Por tiopio a eldiario.es
Publicado hace 9 años por tiopio a eldiario.es

La Audiencia de Las Palmas considera que el auto de entrada y registro que dio lugar al hallazgo no estaba bien fundado. El juez instructor de la causa de corrupción ha denunciado la desaparición de 100 autos del sumario del caso Unión. Pruebas y resoluciones judiciales del mayor escándalo de corrupción de la isla de Lanzarote, "extraviados o sustraídos". Y anulado, cómo no, en solitario, el auto que implicaba directamente a dos magistrados, uno en el Supremo y el otro en la Audiencia Provincial de Madrid.

Comentarios

kampanita

que me caliento.

guillermoese

#3 OoooEeeeee, OeoEoEe...que siga la fiesta, hay barra libre. (Solo para socios y familia).

c

#3 #5 #8 Yo estoy aprendiendo del sistema judicial a medida que voy leyendo sobre casos de corrupción. La estrategia que decís es una, pero con la reforma Gallardón vienen de peores. De un plumazo reemplazan los jueces de instrucción (tipo Ruz o Castro) que si no están corruptos como los que comentáis pueden investigar independientemente por fiscales dependientes jerárquicamente de Torres Dulce. Si el fiscal toca por donde no conviene, Dulce le puede marcar las líneas de investigación. Pero ahí no queda todo, hay una ley mordaza para que las asociaciones y judicatura no puedan hacer declaraciones públicas, tipo Elpidio sobre los casos.

A esto hay que sumar las tasas judiciales que no se devuelven aunque ganes y los recortes en justicia que han hecho que juicios por ERES o corrupción (con peligro de prescripción) se prevean para más de un año.

Están intentando atarlo todo y si no espabilamos, tela!

D

El día que Podemos gane por mayoría absoluta dirán que la población española es ETA.

guillermoese

Tranki,que somos familia. Me debes alguna.

D

Que curioso, si yo fuese juez de instruccion, y quisiese ayudar un "compañero", emitiria una orden de registro viciada, y me quitaria de un plumazo todas las pruebas...

¿Alguien que entienda de leyes que me corrija por favor?

D

El día que este país explote, no va a quedar ni uno sano... (Fin del sueño)

D

Ha llegado un punto en que da igual lo que diga la legislación. Por muchos delitos que haya cometido alguien de la casta, le anularan el procedimiento judicial por defecto de forma hasta que el delito quede prescrito.

Atentos en las próximas elecciones generales. Será la única oportunidad para que el pueblo pueda cambiar este corrupto Estado, pero, habrá que vigilar que estos mismos corruptos no intenten pucherazos (y los intentarán).

m

¡Que soy compañero, coño!