Hace 9 años | Por --80934-- a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por --80934-- a elconfidencial.com

Tres de cada cuatro judíos franceses han pensado en emigrar para huir del clima de antisemitismo que dicen sentir en su país. La inmensa mayoría de la comunidad, censada en medio millón de personas, la más numerosa de Europa, cree también que el Estado es incapaz de luchar contra el islamismo.

Comentarios

D

Sensacionalista
Preguntado sobre el aumento de las personas que deciden emprender la Aliá, Cukierman explica también el deseo de muchos ciudadanos judíos franceses de buscar una situación económica mejor en Israel, dada la crisis que atraviesa su país.

Por otra parte el Consejo Representativo de las Instituciones Judías, tiene muchísima influencia en Francia, tanta que la campaña de Boicot a Israel por sus asentamientamientos ilegales está penada.

En Francia, el boicot representa una infracción penal. Una persona que trate de impedir la venta de un producto o servicio debido a la identidad del vendedor puede ser condenado a una multa de 45.000 € y un año de prisión (artículos 225-1 y 225-2 del Código Penal y artículo 24-8 de la Ley de 30 de diciembre de 2004). En septiembre de 2009, el Tribunal Supremo confirmó la condena de un alcalde francés que había llamado a un boicot de los productos israelíes en su ciudad. Esta decisión fue confirmada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en julio de 2009. En diciembre de 2007, el Tribunal Supremo dictaminó que el boicot de empresas israelíes en Francia era ilegal. El mes pasado (23 de enero de 2014), el Tribunal Supremo confirmó la condena de una ONG pro-palestina francesa que había llamado a un boicot de Sodastream en Francia.
http://safed-tzfat.blogspot.com.es/2014/02/el-boicot-de-israel-made-in-israel.html

Con el humorista Dieudonné M’Bala, han tachado de antisemita lo que no es y como es habitual hacen pasar el anti-sionismo por antisemitismo.

Mark_

Y yo que nunca entendí porqué perseguían a los judíos...

Y no porque yo sea judío o algo así, sino porque me parecería más "lógico" (si es que el antisemitismo, el racismo, la homofobia o xenofobia tienen algo de lógico) que se persiga a quienes tienen algún rasgo más evidente que los separe de los demás.

Quiero decir, que a un judío no lo reconoces por la calle a no ser que lleve puesto el gorrito o los tirabuzones en las patillas, pero creo recordar que eso era para los ortodoxos o algo así, ¿no? A otras etnias/religiones/grupos si que es más fácil reconocerlos y para los cortitos de mente señalarlos, pero bueno. Me gustaría que alguien me contara el porqué, la verdad.

Mark_

#2 #5 Muchas gracias a ambos por las respuestas

SoryRules

#2 Decir que los judíos son inteligentes y trabajadores es racista y una generalización sin sentido. Los judíos son tan trabajadores e inteligentes como lo puedan ser el resto de personas. roll

p

#11 Si, si: Marx, Freud, Einstein, Oppenheimer, Kafka, Proust, Schönberg, Mahler o Wittgenstein...

El 40% de los premios Nobel americanos en ciencias son judíos askenacíes.

Igualito que los españoles...

p

#11 "...While they make up about 2% of the U.S. population, 27% of United States Nobel prize winners in the 20th century are ashkenazi jews..."

http://en.wikipedia.org/wiki/Ashkenazi_Jews

que lo sepas

SoryRules

#14 ¿Por qué está bien decir que los judíos son más inteligentes que el resto de pueblos pero está mal decir que son tacaños y usureros?

Ambas son generalizaciones roll

D

#14 #15 De hecho es racista hasta dentro de los mismos judíos aduciendo superioridad a los judíos ashkenazis

p

#16 ¿Pero qué racismo ni que ...? Los datos son datos. Y si el 27% de los premios nobel ganados por estados unidos en el siglo XX pertenecen a ese grupo de personas, que cada cual saque sus propias conclusiones. Igual es que sus madres les dejaban sin cenar si no estudiaban mucho, no te jode...

D

#15, no creo que los judios sean más inteligentes que otras etnias/religiones, pero es una comunidad que cuida la cultura, desde las artes a las ciencias. Cuando hay un caldo de cultivo que aprecia la cultura es más fácil que florezcan pensadores, científicos y artistas.

SoryRules

#17 ¿Podría afirmar entonces que también es una comunidad que cuida la usura y la codicia, o seré acusado de antisemitismo? Esto de las generalizaciones es un lío

D

#20 Para poder generalizar tendrás que demostrar que los judios son usureros y codiciosos, o al menos más que el resto de pueblos del planeta, porque si generalizamos en función de estereotipos, entonces los españoles somos vagos y corruptos.

p

#15 Si, una generalización del 27% exactamente de todos los premios nobel USA y exactamente del 40% en ciencias.
Vamos, lo que viene a ser una generalización hecha a la ligera y sin base, como las que hacen nuestros políticos

SoryRules

#19 Voy a dejarlo aquí, porque parece que no se entiende lo que quiero decir. Solo critico el uso que se hace de las generalizaciones, los judíos están muy orgullosos de considerarse a sí mismos más inteligentes que otros pueblos pero cuando se les acusa de ser usureros, tacaños, especuladores, etc, se ofenden y hablan de antisemitismo. Parece que unas veces valen las generalizaciones y otras no.

Por otra parte, tu comentario acerca de los premios nobeles ganados por judíos es fácilmente rebatible. En primer lugar, correlación no implica causalidad. Que un alto porcentaje de los nobeles estadounidenses sean judíos no implica que los judíos sean más inteligentes. Quizás lograron ese premio porque la comunidad judía tuvo en USA más facilidad para acceder a estudios superiores o simplemente porque tenían más poder económico para realizar sus estudios. Por otro lado, si el 27% de los premios nobeles de USA son judíos, ¿a qué comunidad pertenece el 73% restante? Con toda probabilidad, la gran mayoría de ese 73% son blancos y protestantes. ¿Podríamos afirmar entonces que los blancos protestantes de USA son más inteligentes que los judíos?

Y para acabar, pensar que profesar una religión u otra te hace más inteligente es absurdo.

J

#21 Gracias, me has ahorrado un buen rato porque quería poner básicamente lo mismo.

p

#21 Pobre! con lo cerca que estabas de salvarte de la mediocridad! Si hubieras entendido el texto en inglés, te hubieses enterado de que los judíos, askenacíes+sefardíes+otros, apenas son el 2% de la población en EEUU.

Hala, vuelve a rebatir fácilmente con la comparación con blancos protestantes...

SoryRules

#24 Da igual que sean el 2% de la población, si disponen de más medios que el 98% restante ya existe un desequilibrio.

Europa y USA suman 841 premios Nobel, por los 49 de Asia. ¿Se podría afirmar con rotundidad que europeos y americanos son más inteligentes que los asiáticos? Yo diría que no.

Aquí dejo mi absurda pero entretenida discusión de la mañana.

p

#26 Si, da igual que sean el 2%. Todo da igual en realidad...

p

#21 ¿Y quien ha mencionado ninguna correlación? no veo ninguna serie estadística por ninguna parte. La religión no hace a nadie inteligente. Pero la endogamia, el acoso, la persecución y el exterminio es una selección natural que te cagas

D

#5 Sólo un comentario: la religión monoteísta más antigua es el zoroastrismo. El judaísmo fue influído por esta religión.

r

6 negativos. Los fanáticos propalestinos de meneame atacan de nuevo.

D

Es "gracioso" que los que se quejan por tener que irse por clima de antisemitismo critiquen que no se luche contra el islamismo.

Neomalthusiano

#4 islamismo islam

m

Una lástima que un buen artículo como este sea negativizado por los de siempre.

J

En mi humilde opinión puede que el odio a los judíos sea algo similar al odio hacia estados unidos. Por creerse la policía del mundo y ser castigado y criminalizado si no se les baila el agua. Por tener esa visión de "estás conmigo o contra mi". Que ni siquiera hay que presentar oposición o ser activamente anti-ellos, vale con no decir amen amen a todo lo que quieren. A mi en general me la repampinflan los judíos pero las noticias que me llegan pues son como con las religiones en general, me enervan por absurdas y engañagradas.