Publicado hace 5 años por MaríaPinch a nationalgeographic.com.es

Un viaje por el legado sefardí a través de la historia, la arquitectura y la gastronomía

Comentarios

solrac79

#7 Justo echaba en falta esa!

JohnBoy

#8 El caso es que la menciona al final, pero no la pone en el top ten, cosa extraña, porque es una de las habituales del ramo.

D

#3 «Una luz que brilla el doble dura la mitad» Dr. Eldon Tyrell dixit.

Diría que a las eslavas le pasa lo mismo.

M

¿Y que nos han traido los judios?
Medicina
Banca.
...

D

#1 Judías

M

#2 Como dijo alguno:
Cuando son jovenes, las judias son las mujeres más bellas del mundo,
pero cuando son viejas son las mujeres más feas del mundo

Cehona

#3 Pasa lo mismo con las mujeres romaníes.

armando.s.segura

#3 A mí me gustan con oreja.

Dravot

#2 a Judas y su brazo armado Judas Priest.

D

#1 la usura

D

#1 Buenas películas.

rcorp

#1 Vale, pero además de los gofres, las patatas fritas, las cervezas, el chocolate, las galletas, Tintín, los Pitufos, el saxofón, Magritte, Jacques Brel, Rubens, Audrey Hepburn y Van Damme ¿qué más nos han dado los belgas?
A ver.

Conde_Lito

¿Se ha pasado un pelín con el HDR, no?

vet

#13 Es una pasada. Venecia es infinita y el sercreto es alejarse de donde va toda la marea de gente. Entonces es cuando comianzas a disfrutarla.

enmafa

aunque no se conserva en su original, la juderia de Granada, en el barrio del Realejo era muy importante en su epoca, una joya de calles y rincones..Garnata Al-Yahud (‘la Granada de los Judíos’, que es como los musulmanes llamaron a la zona poblada por sefardíes cuando llegaron a Granada) estaba situada en el actual barrio de Realejo – San Matias de la ciudad d Granada.

D

Creía que saldría Besalu.
Una judería mágica en Portugal, la de Castelo do vide

Freya9

La de Sevilla es uno de mis rincones favoritos de las ciudad, ese pasaje que hace un recodo es realmente mágico y encantador, y las calles que rodean los jardines del Alcázar, como el callejón del agua, con esa sombra tan rica en verano, es toda una pasada recomendable para cualquiera que quiera ver un lugar precioso para todos los sentidos, además con la oportunidad de ver algunos patios andaluces muy bonitos.

D

La de Hervás merecería una buena foto, creo que es una de la más completa de España.

Cehona

Juderia en Segovia



Red de Juderias de España.:
https://www.redjuderias.org/ciudades/

g

#11 Increíble que no hayan incluido Segovia...

ElPerroDeLosCinco

Un barrio judío poco conocido es el de Venecia. Para mi gusto tiene cero interés arquitectónico o estético; pero está fuera de los principales circuitos de turistas y cruceros, por lo que es una zona tranquila, totalmente diferente del bullicio de los barrios más famosos. Lo recomiendo como santuario de paz y tranquilidad, en medio de ese infierno en que se ha convertido Venecia. Eso sí, no os asustéis si tomáis una caña en una plaza y hay una garita con dos soldados con metralletas.

vet

#10 Hombre, eso de cero interés arquitectónoco o estético y poco conocido...

Eso sí, yo también lo recomiendo. Una pasada.

Los soldados con metralleta los tienes enfrente de sinagogas en toda Europa.

ElPerroDeLosCinco

#12 He exagerado lo del poco interés, porque dentro de lo que es Venecia, no es una zona que destaque por ello. Yo lo recomiendo por el cambio de ritmo y ambiente.

zordon

No es espectacular pero si interesante el de Requena en la provincia de Valencia

proyectosax

...pa juderia, la que monta mi madre todos los domingos!

Brugal-con-cola

Vaya foto mala le han puesto a la de Córdoba