Hace 3 años | Por --506196-- a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por --506196-- a lainformacion.com

Denuncian "discriminación" del Gobierno por dejar fuera del IMV a los perceptores de pensiones no contributivas que cobran menos de 400 euros al mes.

Comentarios

D

#2 Pues yo no estoy de acuerdo. Ya está bien de pagar a to dios. Si esa gente cobra eso es porque no han tributado absolutamente nada. Una cosa es el IMV que presumiblemente es temporal y otra es subir pensiones a gente que no ha cotizado.

El_Cucaracho

#13 Una pensión que no da para vivir y sin posibilidad legal de trabajar, a mi me sigue pareciendo criminal.

Luego para subvenciones y rescates siempre hay dinero.

Res_cogitans

Yo pienso que son cosas distintas. Lo que necesitan los jubilados pobres es tener una pensión en condiciones y no rentas mínimas que están orientadas a familias con pocos ingresos y patrimonio. Es decir, incluso debería ser independiente del patrimonio en el caso de los jubilados con poca pensión.

Sin embargo, hay muchos partidos que no quieren subir las pensiones mínimas y que vienen desde hace años pactando su incremento por debajo del IPC, es decir, su disminución en términos reales. Adivinad qué partidos defienden eso.

sr_pil

#4 los mismos a los que votan.

D

¿Los jubilados o los pensionistas?

D

Dramatizacion:

h

¿Las pensiones no contributivas no son ya un ingreso mínimo vital? Que pidan que las suban y que le den un enfoque de género, que eso viste mucho una reivindicación y además en este caso encaja.

Dani_Caslo

#6 eso es.
Además si tu pensión es de 400€, es que has cotizado poco o nada.
Hay muchos casos en los que se trabaja en negro durante 25 años y luego susto, pensión de mierda.

p

#7 y pastizales en negro o esnifados

eldarel

¿Se consideran pensiones las ayudas no contributivas?
Pensaba que las pensiones de jubilación eran todas contributivas. Si no, eran ayudas pero no jubilaciones.

D

A ver si es verdad y dejan de votar al psoe en masa de una puta vez.

D

#3 A ver si es verdad y votan a otro y se cargan las pensiones no contributivas.

D

#14 Solo un miserable abogaría por dejar tirados a abuelos que no tienen otra fuente de ingresos.

D

#16 Yo no he dicho nada de quitársela a los que ya la tienen. Digo de eliminar las nuevas. Si en 2020 alguien tiene una no contributiva es porque no le ha salido de la polla o trabajar o trabajar en A

oso_69

¿Haber cotizado el año anterior no es uno de los requisitos para percibir el IMV?