Hace 6 años | Por Aura_Animal a ultimahora.es
Publicado hace 6 años por Aura_Animal a ultimahora.es

Un grupo de jubilados montan guardias e impiden que los perros accedan a un parque de Mallorca. Graciela, propietaria de un Golden retriever, denuncia el escrache que están sufriendo los propietarios de canes. «No hay derecho. Yo siempre suelo llevar a mi perro por la zona ubicada detrás de la clínica Juaneda, pero los días que llueve prefiero sacarlo por la plaza Progreso, en la barriada de Santa Catalina. Ya me ha pasado varias veces que cuando intento acceder a la zona ajardinada un grupo de jubilados, encabezados por un exbanquero jubilado.

Comentarios

ARRIKITOWN

#5 Ahora hace el mal por otros medios.

JJBang

#5 Claro que si, un banquero jubilado impone, eso no hay qin lo niegue clap

gonas

#5 ¿Banquero o bancario? los segundos son unos pringaos.

D

#5 seguramente era un empleado de banca y no un banquero. Pero y lo bien que queda en la "noticia"?

sotillo

#49 Seguro,cosas del becario

D

#5 Igual les va imponiendo hipotecas a todos los que lleven perro.

D

#5 "Es un banquero jubilado, mucho ojo que estos son muuuuy peligrosos "

Simplificando, por aquello de la Ley de Occam

R

#2 O que empiecen impedir a los jubilados colarse en las colas, ahí empieza la tercera mundial

D

#35 Prohibe la entrada a la zona de juegos no a todo el parque.

Charlie_Chemist

#94 Cierto es que parece ocupar bastante, pero mientras no se metan en la zona vallada no deberia de haber problema. En cuanto a la aptitud de los jubilados pues seguro que se debe a los "individuos" que dejan el parque como un campo de minas, pero eso no les da autoridad a impedir el paso a nadie, si eso a ir con una pala y hacer tiro al blanco.

D

#94 Claro, si fuera por capricho estarian ocupados con sus otros quehaceres diarios. Ah no, que las obras estan todas paradas.
Nada menos razonable que un grupo de jubiletas aburridos haciendo de justicieros... Jubilados actuando impunemente como seguratas/agentes de la autoridad. Pais!

D

#94 https://www.google.es/maps/@39.5722902,2.6358499,3a,75y,103.5h,82.73t/data=!3m6!1e1!3m4!1sJ07RuhjCt6UQrhmOzoDZiA!2e0!7i13312!8i6656

Depende de qué parte. Si es que meten a los perros en el parque para niños, mal hecho.

J

#50 Yo creo que la coma de después de infantiles indica que también está restringido en el parque.

m

#95 Hombre, la verdad es que las comas las han puesto aleatoriamente

Podría ser como comentas, si en lugar de 'de los parques' fuese 'en los parques'.

La redacción sería mejor:
Artículo 54. [...]
Queda prohibida la presencia de cualquier animal, domesticado o no, en los fosos de arena y áreas
destinadas a juegos infantiles de los parques y espacios libres urbanos.


Si se lee el resto del artículo, está bien redactado. Sin embargo, la explicación de que el último párrafo no lo esté la encontramos en el mismo artículo:
Último párrafo modificado por acuerdo del Pleno de 25 de mayo de 2009, BOIB núm. 93 de 27.06.2009.

Ya se sabe, se ponen los políticos a redactar...

Charlie_Chemist

#35 Segun eso no podrían entrar con el perro a las zonas infantiles, cosa mas que comprensible, pero no inplica que este prohibido el paso por el resto del parque.

ChukNorris

#35 donde no pueden entrar es en la zona de juegos infantiles, no en el parque.

estemenda

#35 En ese caso ¿qué les impide llamar a la policía?

Liet_Kynes

#35 Donde yo trabajo hay un parque con una zona de juegos y hay un cartel que pone bien claro que no pueden entrar perros en la zona de juegos, en el resto del parque sí pueden entrar. Y de hecho por el parque suele pasar un un policía de vez en cuando y no dice nada a los dueños de perros, pero sí le he visto alguna vez decirles algo a los que dan de comer a las palomas

Pancar

#171 Eso parece zonas de arena, si fuera así tampoco podrían entrar ahí según lo que pone en #35

AlexCremento

#2 Que es lo que va a pasar. Si me lo dicen a mí me llevo a mi hermano y a unos amigos suyos y se lía allí la de dios.

D

#51 Le tengo ganas a dos o tres por aquí. ¿A cuánto cobráis la hostia? ¿Tenéis algún bono para partir las piernas? ¿Os quedan cabezas de caballo de publicidad?

Charlie_Chemist

#2 Completamente de acuerdo. El problema es que hay gente que por tener razon (o creer tenerla) se siente autorizada a hacer y deshacer como les de la real gana y claro al final pagan justos por pecadores.

solrac79

#2 Resulta significativo que el medio no se haya tomado la molestia de confirmar ese punto. Nada nuevo en los medios españoles.

D

#63 ¡Bendita inocencia! Tú no conoces el Última Hora

S

#2 Ignoras que el combo de abuelo mas nieto es lo mas peligroso y tozudo que hay.

Quizá esos abuelos no quieran que sus nietos jueguen entre las cagadas y pises de los perros. No me negarás que hoy en día ha proliferado tanto la tenencia de perros como la nula educación de muchos.

D

#2 es fácil llamar a la policía si el viejo se acerca.

Mike_Zgz

#2 De hecho no tienen ni que ir siempre atados, en el parque que hay al lado de mi casa están establecidos unos horarios para que los perros vayan sueltos, coincidiendo con las horas de menos gente, amén de zonas de esparcimiento canino, vamos cagaderos vayados.

D

#2 a cagar a su casa!!!

D

#2 Que le den un bastonazo a un presa canario... Veras que fiesta.
Espero que alguien lo grabe y no en vertical!

D

#1 deben de ser otra faccion alternativa a los jubilados que alimentan a gaviotas desde la ventana y me tienen el tendal y la ropa llena de excrementos...

anor

#12 ¿ les has dicho que se cagan en el tendal, a lo mejor se lo dices y dejan de hacerlo ?

D

#12 Una sugerencia: si no atienden a razones ¿te gustan las sardinas asadas?

D

#1 Ya no hay obras no. Maldita burbuja

D

#21 Sin duda no conoces a mis hijos lol

D

#53 ok. por mi podías haber descuartizado a esos niñatos ahí mismo, se lo merecen, pero eso no me va a quitar razón en que todos los perros deben de ir atados. Quieras mucho a tu perro o no, jamás será un humano, no tiene la capacidad de comportarse de un humano, ni de controlarse ( aunque te voy a dar la razón en que hay mucho humano que son peores que los animales).

perrico

#61 Yo suelto a mi perra donde se que no va a ser un peligro para si misma o para los demás. Por ejemplo nunca la suelto a menos de X metros de una carretera.

D

#65 pues tú eres un dueño responsables otros muchos ( la mitad por lo menos en mi pueblo) no

Varlak_

#61 eso dependerá de la normativa de cada sitio, digo yo

D

#19 Pues a los que voy yo, al reves.

D

Si el perro tiene papeles, chip, vacunas, está sujeto con correa y si lleva su correspondiente bozal (razas peligrosas o más de X kilos, según ordenanzas de cada ciudad) nadie puede impedir que el perro entre en el parque con su dueña.
Si se ponen broncos una llamada a la autoridad y ya se encargarán los de las gorras a cuadros de poner a cada uno en su sitio.

rataxuelle

Joder cómo anda la kanófoba borroka.

Adson

#37, pues me temo que no puedo hacer nada más por ti.

D

Y toda esa gente, lleva a los perros atados y cumple todas las normas para los perros o son de esos de...tranquil@ si es muy buen chico?

D

#15 Por esohe dicho, que cuando la justicia falla, la gente toma cartas en el asunto, seguro que han llamado a la policía y escrito al ayuntamiento hasta la saciedad y han visto como no les han echo ni puto caso.

D

#22 Seguro que es eso, claro.

Les has preguntado?

Lekuar

#22 Quizá no tienen razón y por eso no les hagan ni puto caso.

D

#80 o puede que no les hagan ni puto caso por que lo consideran un problema menor, cuando para mucha gente no es asi

D

#86 Y la policia pasa de ti.

S

#22 El problema es la mala educación de la gente.

Como he dicho en otro comentario a día de hoy es cada vez mayor la falta de ésta y la proliferación de perros.

anor

#15 si la policia no hace nada, que es lo que suele suceder, la unica opcion que tienen es lo que han hecho, cuya intencion quiza es llamar la atencion sobre algun problema. Todo el mundo pasa de lo que dicen los ancianos, incluida la policia, asi que seguro que despues de denunciarlo y que la policia se encogiera de hombros los ancianos decidieron hacer el escrache.

fjcm_xx

#15 Con las dosis de malaostia y malafollá que reciben diariamente de la mano de García Serrano en 13 TV no me extraña nada esta noticia.

D

#15 Protestar pacificamente y por la via legal no sirve para nada. Los politicos o la policia solo escuchan cuando el pueblo va a lo bestia. P.e. Gamonal.

D

#17 a perros, sin duda a perros, los niños no atacan y no se cagan en el suelo.

D

#21 Seguro , porque yo estoy fartuco de ver a guajes sin dodotis en pla playa y a las amdres meetrlso en el agua para que caguen y meen , por no hablar de balonazos a la gente o tirando arena . Y los que están en las sidrerias dando por culo ni te cuento

D

#17 Eso es que vivirás en un barrio de mierda lleno de gente orgullosamente paleta y cateta, no es lo normal.

hazardum

#13 Depende del ayuntamiento lo de los perros sueltos, son ellos los que tienen la competencia de dirimir esta cuestión, por ejemplo en la Comunidad de Madrid, la mayoría de ayuntamientos se puede dejar a los perros sueltos en parques normales (aparte de los pipi-can obviamente), pero solo en ciertos horarios. En la ciudad de Madrid, por ejemplo:

"Artículo 11: Normas de convivencia
1. Los perros podrán permanecer sueltos en las zonas acotadas por el Ayuntamiento para este fin. En los parques y jardines, sin perjuicio del horario de cierre de cada uno de ellos, podrán estar sueltos entre las 19 y 10 horas en el horario oficial de invierno, y entre las 20 y 10 horas en el horario oficial de verano, quedando exceptuadas las zonas de recreo infantil, de mayores y otras áreas en las que figure expresamente la prohibición de su acceso. En el horario restante los perros deberán ir provistos de correa."


En Mallorca no se como sera la normativa y si dejan llevarlos sueltos en ciertos horarios, o solo en los pipicanes.

ARRIKITOWN

#13 Los parques a los que voy están llenos de mierda. Botellas, cáscaras de pipas y sus bolsas al lado, envases de helados, plásticos de todo tipo, pañales... Cacas de perro no veo tantas.

L

#19 te fijaras en lo que te importa y nada más. Yo veo mierda por todos lados, de perro y de humano.

B

#19 O sea que los amos de perros son seres de luz, mientras los demás ensucian a mansalva?

j

#19 Yo nunca me he encontrado un pañal en el suelo

D

#13 Los perros prefieren ir atados, les da seguridad Yo prefiero que estén pendientes de mi, pero no se puede tener todo en esta vida.

D

#13 Es que llevar al perro suelto por la calle es de irresponsables. Lo mires por donde lo mires. Ya seas el jodido máster del universo adiestrando... Da igual.

D

#13 Concretamente en la plaza del Progreso te digo yo que quien no lleva al perro atado es que no le tiene mucho cariño.

D

#7 No impiden el acceso, sino que se ponen en modo bronca y la peña prefiere huir de los follones.

Como se les cruce un energúmeno, los que van a tener que ir a denunciar son los jubilatas con el parte de lesiones.

D

#7 Poder pueden o no habría noticia.

Thelion

#7 Llamaron a la policía según el artículo, y al parecer la tal Graciela acabó un poco rebotada. Dice que "si no ponen carteles" de prohibido seguirá llevando a la perra. Seguro que le dijeron que en general no puede llevar a un perro a la arena de los juegos infantiles... como es lógico y normal.
De todas maneras tampoco explica claramente el desenlace, pero me lo imagino.

anor

#3 Que muerdan a los ancianos es irrelevante, si sucede les pueden poner la antitetanica o la antirrabica a los ancianos y todo solucionado !

D

#91 claro que sí, lo más normal del mundo!

qwe_sin_la_q

Lo de los ancianos haciendo esto, seguro que es porque se encuentran mierdas y gente llega con perros y los sueltan sin bozal ni nada como la que sale #3 en la foto, el perro atado esta, pero sin bozal.
Luego la policía no hace nada, o tarda, donde yo vivo, bueno, está cerca del campo, donde hay un camino por donde la gente pasa mucho, pues al lado de ese camino hay una granja, es un terreno muy grande y hace como 8 años o así mal vallado, el tipo tiene también perros, mastines, enseñados a atacar a todo el que no sea el, que se meta en su terreno, pero el terreno estaba mal vallado, así que uno de los perros, se escapaba, el perro atacaba a la gente que pasaba por el camino, normalmente solo ladraba, pero si pasaban en bici o en moto se lanzaba (cualquiera que vaya rápido), esto muchos vecinos lo denunciaron, pero el tipo meses en poner la valla bien, supongo que porque lo obligaría la policía, para entonces alguien ya había matado al perro.

D

#3 No me seas falocéntrico, la @ hace años que pasó a ser machista, más o menos cuando lo del 15M, mejor usa la letra x.

D

Yo siempre suelo sacar el perro a cargar a tal sitio, pero cuando llueve prefiero que cagué en ese otro sitio. Así puede mear en todos los bancos sin mojarse.

Los jubilados no tienen derecho a hacer esto, pero se entiende un poco el hartazgo de la gente. Los perros no molestan, son adorables, pero sus dueños los dejan mear en todas partes y el olor es vomitivo.

Que los saquen a mear a la terraza de sus casas.

D

Conozco el parque y falta información en el artículo.

El parque se divide en dos partes, una con zona infantil vallada, y otra para juegos de petanca.

La zona de petanca suele estar llena de jubilados. Seguramente hartos de encontrar mierdas de perro en la zona de juego. Por ahí debe venir el enfrentamiento con los perros.

También indicar que los jugadores de petanca suelen ser jubilados de clases "populares" y bastantes de etnia gitana. Yo no pelearía con ellos, viviendo en el mismo barrio.

Thelion

El artículo nos deja con un cliffhanger. Se ve que llamaron a la policía y al final no sabremos quien tenía razon.
En la foto veo a la tal Graciela bien enmedio del parque.
Para mi que quería entrar en la zona de arena donde hay los aparatos para jugar los niños, se deja un poco entrever. Pero bueno... nunca lo sabremos.

#69 En el artículo dice que vigilaban a los nietos en el parque infantil.

D

Pues denuncia al canto hasta que se les quiten las ganas de matonear...

Dene

Lo que no dicen es si les han puesto alguna multa por impedir la libre circulacion o lo que sea...en el articulo solo se ve una version de una de las partes, pero si es tal como lo cuenta, se lo merecen....
Estaria bien que el diario buscara la otra opinion...

anor

#4 Habria que conocer las dos versionez y saber la razon por la que los ancianos hacen eso porque jamas ha ocurrido y algo habra pasado para que lo hagan.

davidrgh

#37 "muy educados por su edad"

Menuda falacia que te acabas de marcar

D

#41 Esos comentarios hacen que siga por aquí

D

#41 Pues no, las personas mayores, en este pais estan mucho mejor educadas que los jovenes, no es ninguna falacia es una realidad y negarlo es una muestra de cinismo muy gorda.

davidrgh

#85 Cuando quieras te presento a varios para que puedas comprobar su "grandísima educación"

Varlak_

#37 Esto es lo que estaba esperando, los prejuicios que justificaran tus generalizaciones absurdas y sin sentido, has tardado mas de lo que esperaba, la verdad

asola33

Los de los perros conquistan el terreno con sigilo y disimulo. Cuando ya lo dominan, el enemigo (niños y viejos) abandonan y entregan todo el parque. Hay que defenderse cuando aún hay mayoría.

D

#39 Y si son perros musulmanes, ni te cuento...

D

#48 Perros mulsulmanes ninja.

Varlak_

#39 madrecita como estan las cabezas....

Adson

#34, en lo respectivo a la noticia, esos de momento y a falta de más datos están sólo en tu cabeza.

D

#36 Estoy segura de que los jubilados de esa plaza, que seguro que son muy educados por su edad, estan de los perros incontrolados, sus cagadas y sus dueños hasta el gorro y han decidido pasar a la lucha armada, espero que ganen y eso no esta en mi cabeza.

Lekuar

#37 "Estoy segura de que..."
Pues yo estoy seguro de que te equivocas.

Murray_Rothbard

No es que me haga mucha gracia ver los parques llenos de cagadas de perro por todas partes, pero me gustan los perros y es culpa del que no lo recoge. Obviando esto, me resulta risible la actitud de estos idiotas. Puede que a esta chica le puedan impedir el paso, pero no sé, a mí se me plantan dos jubilados delante para impedírmelo y de un solo tortazo probablemente acaben los dos en el suelo. Si son más, se repite el proceso.

Le podría pedir ayuda al perro, pero por lo menos el mío, no me iba a hacer mucho caso. Estaría oliendo a otros perros o jugando en el cesped. A no ser que haya comida de por medio, claro.

No hay que molestar a la policía con gilipolleces que se pueden resolver rápidamente y sin burocracia.

D

#28 Nadie recoge ni limpia los meados, y ocasionan muchos daños a establecimientos y mobiliario urbano.

La calle da asco y las aceras están negras.

Murray_Rothbard

#57 Es verdad. Por eso las veces que yo he sacado al mío intento que lo haga en un árbol antes de ir a cualquier otro sitio.

A mí una vez me hizo eso en medio de la calle más céntrica de mi barrio y me dio mucha vergüenza. Pero a vez cómo limpio el meado. ¿Con las bolsas?

Thelion

#64 Con la lengua, como todo el mundo

Murray_Rothbard

#84 lol. Me quito la camiseta y a frotar.

Habrá que empezar a comprar en Primark.

HyperBlad

#64 Empieza a haber sitios donde es obligatorio ir con una botellita de agua y lejía para echar encima y diluir. Es de suponer que en un tiempo sea común.

D

#64 A mi tener que limpiar meadas me parecería excesivo, pero se podría llevar una botella de agua para aclararlo, al menos es lo que suele contestar la gente a esa pregunta. Al final siempre es cuestión de educación, si me apuras hasta podrían llevar todos paños adaptados para esa labor.

De todas formas como digo me parece excesivo. Lo que sí hago es evitar que meen en ciertos sitios que como mencionan otros comentarios pueden generar molestias.

D

#57 Pequeño detalle: en ese mismo sitio, junto al parque para los niños, se forman montañas de colillas casi cada día ¿de eso no se quejan los jubilados?

D

Vaya MIERDA de artículo.
Parta empezar parece que lo más destacable del conflicto es que uno de los jubilados en cuestión es exbanquero ¿Y qué coño quieren decir con eso? Ah vale, que se vea que son jubilados malos malísimos, vale...
Sigo leyendo buscando las declaraciones de los jubilados explicando su punto de vista... y no lo encuentro ¿Van a escribir otro artículo para que se expresen ellos? Tranquilos, sólo es una pregunta retórica.

Periodísticamente es una vergüenza de artículo, y que la gente caiga en la prensa basura de esta manera es un escándalo.

Arzak_

Al parecer debe haber una nula actividad de obras públicas por la zona.

Varlak_

#14 la crisis nos afecta a todos

D

Se justifican diciendo que la plaza es para los niños y que los perros no pueden entrar.

Entonces los jubilados tampoco roll

D

Hasta jubilados nos joden los banqueros.

Noeschachi

Joder como se nota Agosto en la portada

snot2000

Por algun motivo pasara esto, puede que la chica que se queja no tenga culpa de nada, pero seguro que alguno la lio antes.

Varlak_

#42 haces bien

Manolitro

#42 haces bien, no son gente de fiar. Pero ve con cuidado que son muy pillos, según les convenga dicen que son de madrid o dicen que son del pueblo de sus padres. Sospecha de todos los que te digan que son extremeños o castellanos

Varlak_

#90 Ah, ostia, entonces si

D

#98 Hostia es con H, pregunta a tus mayores que estan mejor educados y lo saben.

P

De esta manera los meados y los tordos serán de viejo seguro.

m

Los perros son una monada, sobretodo por la trufa y por mover alegremente la colita. Pero también son muy sucios, sobretodo si el dueño lo consiente, algo que desgraciadamente es bastante normal. Al final la gente acaba cansándose.

Segador

Este jueves el enfrentamiento entre la propietaria del Golden retriever y los jubilados fue subiendo de tono y acabó con varias llamadas a la Policía Local de Palma.

Hay que ser muy tonto para no llamar a la poli desde el minuto 1.

D

Hasta la coronilla de los chuchos

D

Que se organicen unos cuantos con perros, hagan una lista de los que hacen guardia y le hagan un escrache a ellos.

O mejor aun, vas al parque con una cámara, no les haces ni puto caso, y cuando te toquen a ti o a tu perro les das un empujón en defensa propia. Son viejos, con nada se rompen la cadera y te dejan de molestar durante un par de meses.

Lo de la camara es para demostrar que te han asaltado a ti primero.

D

Los parques son para las personas no para que caguen los perros.

Adson

#25, los parques son para lo que digan las ordenanzas municipales.

D

#29 Ordenanza que los perros de dos y cuatro patas se pasan por el forro y ya es hora de que las personas educadas hagan lo mismo.

Adson

#30, eso no es problema de quien sí las cumple y le impiden el paso cuatro exaltados vigilantistas, porque de momento todos los afectados de la noticia tienen presunción de inocencia.

D

#33 Si si, sobre todo los que cabalgan sobre la educacion ajena.

Varlak_

#34 pobres ancianos, que tampoco tienen nada mejor que hacer, tampoco te pases...

Varlak_

#30 ya es hora de que las personas educadas se salten las ordenanzas?

D

#78 Se salten las ordenanzas tambien.

Vrek

#25 Y aun si cagan algunos (muy pocos) lo recogen, pero los meados ahí se quedan. Están todas las calles de todas las ciudades y pueblos asquerosos de los meados que se secan. Y huelen.

HyperBlad

#73 Y aun si cagan algunos (muy pocos) lo recogen

La inmensa mayoría de la gente lo recoge. Si no, no podrías caminar. Lo que pasa es que el cerdo que no lo hace es muy llamativo.

BM75

#25 ¿Y eso qué tiene que ver?
Es evidente. Si un perro caga en el suelo y el dueño no lo recoge, se le denuncia. Pero uno no se puede tomar la justicia por su mano.

D

Si eres perro y turista , eres lo peor del mundo. Sólo comparable a un catalán en Marruecos , o algo así

Sulfolobus_Solfataricus

Son yayoflautas de esos.
Viva la senectud combativa. La lucha es el camino. :fueguecito:

ExtremoCentro

#9 es deprimente que pretendas atacar a quien atacas incluso en este hilo

Penoso CM de mafiosos.

D

#56 ¿CM? ¿Círculo Meneante? ¿Circular-Masturbación?

D

#9 tu sueñas con Podemos, ¿Verdad?

1 2