Hace 4 años | Por albertiño12 a elpais.com
Publicado hace 4 años por albertiño12 a elpais.com

Antonio Moreno Alfaro, el Robin Hood del sector eléctrico, dedica su vida a destapar irregularidades en el recibo de la luz. Ha señalado a ministros, ha denunciado a expresidentes del Gobierno y ha batallado ante las máximas instancias jurídicas; en algunos casos ha ganado y en otros ha perdido. Su última lucha: que Endesa devuelva 11 millones de euros a los consumidores andaluces y pague una sanción aún más elevada, explica, por una infracción muy grave perpetrada durante años en el precio del alquiler de los contadores telegestionados.

Comentarios

Orzowei

Los jubilados reclamando dan mucho miedo: tienen tiempo libre y poco que hacer. Mis ídolos.

b

#9 #10 ¿ Pero está jubilado? Tengo entendido de que, la Junta le retiró la licencia, cuando se negó a participar en irregularidades.

Yo llevo años siguiéndolo. Por mi parte, me pasé a una cooperativa hacr unos 5 años. Y encantado.

angelitoMagno

Ay, no, que como les multen lo repercutirán en la tarifa. Qué alguien le diga que pare

D

#3 es lo que deberían hacer todos y todas, edtafados por igual, no parar.

Shotokax

Como esto tenga mucha repercusión no descarto que la derecha empiece a llamarle "ETA".

p

El ingeniero mantiene que desde 2010 la eléctrica cobró 0,33 euros mensuales de más a los usuarios, al aplicar la tarifa fijada para dichos dispositivos (de 0,81 euros al mes, más IVA) aunque estos no estuvieran efectivamente integrados en el sistema de telegestión. Nada descabellado. Facua ya había reclamado en 2014 ante la Junta de Andalucía por el mismo asunto. Y había ganado: Endesa devolvió 1,39 millones y le cayó una multa de 400.000 euros.

Pues en esto se equivoca: por el contador no deberían cobrar NADA, porque no es un servicio solicitado por el cliente.

D

#1 no deberían pero lo hacen... no se equivoca

KoLoRo

#1 se refiere al alquiler.

j

#1 Si crees que hay base jurídica para reclamar eso te animo a hacerlo como hace este señor equivocado. Lo digo en serio.

p

#22 No lo creo. Las tarifas están publicadas en el BOE, así que es difícil denunciar. pero cobrarte un alquiler por el contador es como si en el super te cobraran por la balanza para pesar las manzanas, o te cobraran por contarlas si el precio es por unidad.

D

#1 "El ingeniero mantiene que desde 2010 la eléctrica cobró 0,33 euros mensuales de más a los usuarios, al aplicar la tarifa fijada para dichos dispositivos (de 0,81 euros al mes, más IVA) aunque estos no estuvieran efectivamente integrados en el sistema de telegestión. Nada descabellado. Facua ya había reclamado en 2014 ante la Junta de Andalucía por el mismo asunto. Y había ganado: Endesa devolvió 1,39 millones y le cayó una multa de 400.000 euros."

Esta debe ser la eficiencia del sector privado de la que nos vienen hablando de un tiempo a esta parte, y estos deben ser los beneficios para la sociedad de los beneficios para el sector privado de los que nos vienen hablando de un tiempo a esta parte.

La privatización no es más que la "ex-propiación" a-propiadora de lo público perpetrada por el sector privado, para que beneficie, no a la sociedad, sino a unos cuantos bolsillos privados, como estamos viendo.

D

Ánimo Antonio. Eres mi ídolo!!!

r

Debería ser ministro de energía e Industria.

santim123

#7 Tendrá un "accidente" antes.

D

#7 te votaria mil veces. Y a el un millon mas para que fuese ministro.

D

"“Hago una vida de un monje benedictino”, bromea, “pero le he ahorrado más 500 millones de euros a los consumidores”.

Puto héroe. Ojalá hubiera más jubilados como él.

D

En mi factura aparece que tengo un contador telegestionado y luego me facturan con perfil promedio y no me dejan ver mi consumo por horas. Así desde hace un año.

johel

no es la primera vez que leo sobre el azote de las electricas, por desgracia es el unico sobre el que leo cosas, hace falta mucha mas gente como el. Gente asi si que puede considerarse heroe y patriota, no los portaestandartes que salen corriendo tras ver la primera flecha.

C

Merece un crowdfunding y montar algo parecido a un 15M para Rato para replicarlo en todas las autonomías.

robustiano

Estos jubilados tienen más peligrorl qu'el McGyver ése en una ferretería, mis dieses... 👍

Percle

Qué tenacidad y qué huevazos. Su página web: http://estafaluz.com/

j

#21 Cualquier día le aparece una cabeza de caballo en casa.