Hace 4 años | Por ccguy a elespanol.com
Publicado hace 4 años por ccguy a elespanol.com

De los polvos de la ley de amnistía fiscal de Mariano Rajoy, a estos lodos. Manuel Molina es el primer español que sufrió el modelo 720, ideado por el entonces ministro Cristóbal Montoro, para imponer sanciones a los ciudadanos que tuvieran dinero en el extranjero sin declarar. Fue una medida elaborada tras el fallido plan de recaudar fondos mediante la polémica amnistía que perdonaba el cumplimiento de obligaciones tributarias a los que tenían fondos en otros países.

Comentarios

urannio

#1 EEUU es más estricto que España en el aspecto fiscal

fofito

#1 Este señor no emigró.
Trabajo en España y se llevó la pasta a Suiza.

hasta_los_cojones

#4 Este señor trabajo en españa, pago el IRPF en españa, y ahorró en suiza.

Si en España no hay impuestos al patrimonio. ¿Qué problema hay por tener el dinero en suiza?

Pudiera ser que hubiera generado rentas del capital, y que no hubiera pagado nada por esas rentas.

Eso sí supone un problema. Habrá que ver si ha pagado en suiza esas rentas generadas en suiza, y en tal caso no sé si corresponde multarle en españa ni por qué.

Si correspondiese, no sería sobre el total de lo ahorrado sino sobre las rentas del capital.

fofito

#5 He dicho que haya algún problema?
Me he limitado a aclarar /corregir un comentario anterior.

hasta_los_cojones

#8 mis disculpas

f

Nunca me interesé por si el dinero daba rendimientos o no en Suiza. Lo puse allí para evitar la inestabilidad de la moneda. Entonces en España estaba la peseta. Para mí ese dinero era un plan de pensiones tras mi jubilación

El principal problema con el que se encontró Molina es que entregó fuera de plazo la declaración de los fondos que ostentaba en el país helvétivo. “No me enteré tampoco de la ley de amnistía de antes, me encontré con una ley muy compleja y me puse en manos de los expertos”


Ya, claaaarooo y desde el 2000 no se le habia ocurrido traerlo, no?
Es una noticia de el español para defender a los que se han llevado el dinero fuera para no pagar impuestos y que aun encima, tras haberseles abierto la ventana para que lo logalizasen, lo hicieron mal evitando aun pagar lo poco que les permitia montoro

Que se joda

Davidavidú

#6 ¿Traerlo? ¿Para qué? ¿Has visto cómo le va a la banca española?

f

#7 Si hubiese lgun problema con algun banco espaol estaria cubierto de la misma forma que si hubiese problemas en un banco aleman

#10 #11
No tiene absolutamente nada que ver con el dinero que tenga. A este tio le dieron la oportunidad de traerse el dinero a españa sin pagar por algo que los demas si que pagaron y ahora se queja de que no cubrio bien un papel... ya, claro....

Mis abuelos por ejemplo se encontraron con un problema a la hora de declarar el dinero de unas pensiones que estaban cobrando por haber trabajado en Suiza y pagaron el dinero aun siendo algo de manera irregular (Ahi si que hubo problemas de interpretacion con la ley, pero aun asi lo pagaron.... y ellos si que habian trabajado en Suiza)
Lo de este señor no. Este señor se llevo el dinero fuera de España para pagar menos impuestos y le dieron la oportunidad de regularizar el dinero pagando menos que la gente que lo habia dejado aqui

Si quieres jugar a mover dinerito para pagar menos impuestos, aprende a hacerlo de manera legal y hazlo bien...... Si no lo haces, te jodes por andar jugando en una liga que se te quedaba grande

D

#12 le estás diciendo te jodes a un señor al que los tribunales han dado la razón. Es como si condenan una mujer con deudas a ser violada por el inspector de hacienda y tú le dices, "pues te jodes". Además otra vez diciendo que no ha pagado cuando lo que ha hecho este hombre es no informar, que no tiene nada que ver. Y por no informar le meten una multa superior al dinero que tenía fuera, repito, por no informar, no por defraudar, pero todos contentos porque tiene dinero y los demás no lo tienen. Puta envidia.

f

#15 No, perdona pero eso no va asi
El caso es que ha salido una sentencia y aqui esta hablando el señor y diciendo su abogado que se puede acoger a esa sentencia, pero ni siquiera un juez le ha dado la razon, asi que cada uno interpreta las cosas como quiere....
Por eso mismo su abogado dice que "Es dificil y que su caso sentaria jurisprudencia" en caso de que le diesen la razon

seby

#6 Ese que se joda te ha salido del alma.
Entiendo que eres pobre de solemnidad y tienes un odio excarcebado a los que tienen dinero.
Europa ya le dio un correctivo a España por practicar la usura con el dichoso 720. Por algo será.

Estoy muy a favor de la redistribución de la riqueza con impuestos justos y progresivos, pero de ahí a lo que hizo Montoro con la amnistía o el 720.

También estoy muy a favor de que el estado promueva la actividad económica que haga crecer la riqueza de los ciudadanos. El que haya personas con dinero debe ser más que motivo de envidia, un motivo para el estímulo del desarrollo social.

D

#6 vamos, que ni te has molestado en leer los pormenores técnicos del caso
A este hombre no se la ha condenado por no pagar impuestos sino por no rellenar un puto formulario.

seby

#11 La cuestión no es rellenar un formulario sino las consecuencias de no hacerlo.

Jakeukalane

Luego llamas a Hacienda para preguntar más detalladamente y no tienen mucha idea.

D

yo no entiendo esto de hacienda, cuando les toca ir a la cárcel por su abuso de poder y realmente hacer leyes ilegítimas para joder al ciudadano de a pie y dejar a los millonarios contentos, son seres de luz? hay q haceptar q te jodan la vida por sus errores y queden sin juzgar ?