Hace 6 años | Por --568381-- a m.zeleb.es
Publicado hace 6 años por --568381-- a m.zeleb.es

Juango Puigcorbé catalaniza su nombre( y arden las redes)

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Arde Twitter!

D

#1 Es una noticia sin más, este señor fue un actor conocido,se ha cambiado la careta,no hay más.

Paisos_Catalans

#2 Cuando él nació, no estaba permitido por la dictadura poner nombres catalanes oficialmente. Simplemente ha normalizado lo que el facherío obligó a la sociedad a hacer. Pues no tengo amigos que se llaman jorge en el dni pero siempre los han llamdo Jordi...

D

#7 Pues yo soy 7 u 8 años menor que él y escuchaba Jordis por todos los lados en los 80, entonces no le convenía ?.?

ailian

Pues tiene todo el derecho, aunque la motivación que esgrima sea estúpida.

nathanp10

Esa gente que no concibe que algo sea español sin ser castellano, católico y blanco. Nacionalismo de barrio, que tiene más de fascismo que de nacionalismo. Que país...

D

Trendik cáncer

i

Y como se llama ahora?

nathanp10

#4 Lo pone en la primera frase del artículo. La primera

D

#10 uLeer un artículo, tu pides mucho je,je

D

Twitter!

D

Tabarneses! Los indepes atacan... 😃

D

La autodescarto.A esto llaman los fascistas catalanes libertad,para sus ideas solo claro.

PauMarí

Ahora resultará que la gente ni podrá escoger por ellos mismos su nombre, cosa que por cierto la ley SÍ permite.

D

#3 Por supuesto, pero no me negarás que suena a oprtunismo barato.
Si hasta interpretó al campechano y salia en muchas pelis y programas de televisión como actor español.Al menos el Pujol tocaba los webos de siempre.

PauMarí

#9 mi padre se llama Josep y no lo tiene cambiado oficialmente, sin embargo sí catalanizo el mío y el de mi hermano, el motivo, como yo apenas tenía tres años mi padre tenía todos los papeles a mano pero para conseguir su propio certificado de bautizo (o lo que sea que pidieran entonces) tenía que hacer demasiados trámites.
Esto no lo convierte en ni mal catalán ni en pro Español, simplemente estaba acostumbrado a ver José en el DNI y en ese momento no considero oportuno hacer todos los trámites.