Publicado hace 4 años por uncaballero a neandergrand.wordpress.com

El artículo analiza la medida en que quienes han participado en el caso Juana Rivas han actuado de forma responsable. "No sabemos realmente los motivos por los que actuó Juana Rivas. Sobre lo que ocurrió en Caloforte hay dos versiones contradictorias y es perfectamente lícito creerse una, creerse la otra o dudar de las dos. Pero lo que no se puede hacer es confundir creer con saber."

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 Te aseguro que no. La última vez que me lo sugirieron hice una búsqueda a fondo, incluso con perros policía. Menudo susto si me la encuentro cuando me levanto a mear por la noche.

Yermense

#4 ¿A que voy yo y la encuentro?
Modo madre: off

s

Uno de los problemas del retraso nacional que arrastramos desde siglos, la ausencia total de autocrítica. Casi al final del artículo: "En primer lugar, la absoluta falta de autocrítica por parte de aquellos que animaron a Juana Rivas a seguir por un camino equivocado. Mientras que todo vale para intentar desacreditar la sentencia, desde cuestionar la fecha de la misma hasta rebuscar en el pasado del juez, no se ha escuchado prácticamente ningún mea culpa. "

b

#5 El problema viene cuando tus actos (palabras en este caso) no tienen consecuencias...

s

#7 Y es normal que no lo tenga, porque una cosa es ser un bocazas y otra cosa es que eso tenga delito. En el caso de los que asesoraron a Juana, al final la última palabra la tiene Juana y si decide irse por ese camino, es su única responsabilidad porque es Juana la que lo recorre.
Otra cosa es que un asesor hubiera ayudado a Juana a secuestrar a sus hijos llevándoles en su coche o alojándolos en su casa, pero aquí el delito sería por colaborar en un delito, no por ser un bocazas y no tener ni idea de lo que se está asesorando, ni las consecuencias de esos actos para su cliente.

b

#10 Hombre, yo veo distinto que tú o yo, a título personal, opinemos públicamente lo que nos de la gana. Podremos tener razón o ser unos bocachanclas, pero no deja de ser una opinión ´más o menos acertada.

Pero que perfiles públicos hagan ciertos comentarios que sean falsos y que nadie rectifique, para mi si que debería ser punible.

s

#12 Los personajes públicos tienen mucha influencia en las cosas que dicen, pero la responsabilidad es del que comete el crimen, del que se deja llevar por malos asesores.
Otra cosa es que Juana la denuncie por mal asesoramiento desde el centro de la mujer, que es un organismo público, y que la justicia investigue y depure responsabilidades, pero esto ya depende Juana que es la afectada por los consejos de esta asesora.

b

#15 Por mi, todo aquel que la hubiera asesorado a hacer lo que hizo y a seguir con la actitud actual, debería ser denunciado por ella. el problema es que esta mujer ya tiene bastante con lo suyo como para meterse en estas cosas.

s

#16 No es que tenga demasiado con lo suyo, es que tuvo un problema por mal asesoramiento y debería pedir responsabilidades, pero aquí está también el tema "político", de aceptar que estaba equivocada y en quien confió lo hizo mal y no estaba muy enterada de lo que hacía. Incluso la del centro de la mujer de Maracena, argumentó que era abogada y más tarde se demostró que no estaba colegiada. https://www.elespanol.com/reportajes/20170823/241226661_0.html

nosemeneame

#10 por eso acudimos a abogados en caso de duda , o a ciertos sitios para que nos ASESOREN , una persona no tiene pq saber que algo esta mal hecho , tu conoces las leyes basicas , no matar , no robar , no X , pero la ley en si misma es muy grande , y si te dicen que lo q haces no tiene consecuencias legales ni nada....pq no hacerlo? , y si tu asesor LEGAL (la paca que ni era titulada ni nada pero eso lo sabia Juana?) , te dice que hagas esto que tal que cual...

que tiene culpa Juana ? si , pero tanto paca como todos los que desde organismos PUBLICOS la animaron con el secuestro y demas , tambien tienen culpa.

y todos esos que la ayudaron conocian su paradero durante el secuestro.

x

#7 en este caso sí han tenido consecuencias, que se ha comido Juana.

b

#13 Claro. Ese es el problema, que Juan ha sido un muñeco de usar y tirar. Como bien comenta el artículo, la única que ha sufrido las consecuencias de una guerra que estaba claro que no iba a ganar, era ella. El resto que la han usado para su beneficio propio, siguen tan felices.

parabola

#1 Pero Juana está en tu casa o no?

Ramsay_Bolton

#2 ojala estuviera en mi casa, me pone mucho esa mujer.... esta un poco chiflada, pero nadie es perfecto, no?

D

Es muy interesante el meneo.

Ponderado y bien escrito. Rara avis en estos oscuros días que vivimos.

d

#6 me pareció lo mismo pero se ve que es un tema que en general levanta polémica, independientemente de lo que se diga

tiopio

La Paca.