Hace 8 años | Por lentulo_spinthe... a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por lentulo_spinther a 20minutos.es

A sus 73 años a Tamariz no le falta ni energía ni ganas ni pasión y mucho menos nuevos juegos. Los últimos los presenta en su espectáculo Magia Potagia y más (desde el 3 de marzo en el Teatro de la Luz Philips de Gran Vía).

Comentarios

M

#9 Maravilloso

inconnito

#9 El acento y pronunciación es una mierda, pero la fluidez que tiene es absoluta. Cualquiera de nuestros presidentes se darían con un canto en los dientes si hablaran ni la mitad de bien que él.

Meinster

#4 Una noche de juerga en Paris conoci a un mago francés, un tanto borracho aun hacia unos trucos estupendos (magia de cerca), le pregunté por sus magos favoritos, me dijo que Tamariz, que lamentaba no saber español porque veia que tenia una enorme complicidad con el publico.

La verdad es que es un tipo enorme, las veces que lo vi en directo las atesoro como grandes recuerdos.

D

#28 ¿Tú también te levantaste al día después sin cartera y con el ano escocido?

Malditos magos de juerga

Meinster

#29 Pues no, creo que nos encontramos con magos diferentes, aunque a saber, como aquella noche no me acosté hasta las 10 de la mañana, asi que no di ocasion. (cartera tenia pero mucho dinero en ella ya no)

Gordon_Cole

#4 Efectivamente, la aportación de Juan Tamariz a este arte es muy relevante (pienso en el TPC, en su mnemónica, en la presentación de sus juegos copiadas hasta la saciedad...).

Un genio, uno de mis artistas favoritos.

urben

#4 No solo de magia de cerca, también se dedica a preparar trucos para otros magos con magia de mayor, digamos, prestigio. Tengo un buen amigo cercano que lo tiene como mentor y no escatima elogios para considerarlo un top 3 a todos los niveles, muy creativo.

D

#4 Del "Fool Us" de Penn & Teller http://www.escapistmagazine.com/articles/view/moviesandtv/columns/foolinggarwulf/14435-Penn-Teller-Fool-Us-Episode-6-Review-Recap-Now-THAT-S-Bunny
"Penn mentioned two magicians in his commentary. The first, Juan Tamariz, is a Spanish magician who wrote The Magic Way, one of the more influential books on performance theory..."

D

#1 ¿Pero@JavierB selofo?

#5 Si los avatares no mienten, todos los días con la mano derecha.

mauser_c96

#1 Qué raro que no nos haya colado su típica pole karmaworera. Está perdiendo reflejos...

p

#1 Llámalo noticia, llámalo promoción de su próximo espectáculo.

D

#1 ¿Adivina en quien he pensado nada más leer en el titular Juan Tamariz?

Mister_Lala

#1@JavierB tampoco hace humor, lo que pasa es que sale contento a comentar.

homevideo92

#14 Doy fe de ello

D

#14 si, el tio va serio y reservado por la calle, solo se destapa en el escenario

r

#14 oye, yo también conozco a su hija. Quizás hasta te conozco a ti!
Aunque la verdad, hace muchos años que no los veo

C

Un genio absoluto

Wayfarer

¿Teatro de la Luz Philips? ¿¡WTF!?

Esto de los patrocinios se nos está yendo de las manos...

EspecimenMalo

#10 Reconoce que está bien traido lol

c

Yo tuve la suerte de verlo en directo en un espectáculo privado, y al terminar hizo magia de cerca para un pequeño grupo que no estábamos interesados en la barra libre. Al no haber sitio me puse tras él. Se puso a hacer aparecer y desaparecer cartas sobre la mesa. Mientras los demás veían cómo cambiaba el número de cartas inexplicablemente, desde mi posición pude ver cómo lo hacía, y me pareció incluso más increíble, era como si sacara las cartas de un bolsillo invisible, hacía un movimiento de mano imperceptible para quitar o poner cartas. Si antes lo admiraba, desde ese día comprendí por qué los demás magos lo tienen en la posición en la que merecidamente está.

M

#42 A colación de lo que dices, hay cierta discusión dentro de la esfera de ilusionistas sobre el revelar o no los efectos. La mayoría de los artistas (en especial los más grandes) sostienen que revelar cómo se hacen las cosas mataría la ilusión. En mi caso (aunque no me considero mago sino solo un aficionado), estoy cada vez más convencido que mostrar como se hacen algunos efectos llevaría a dos cuestiones:

1- Elevar la labor del mago al mostrar los movimientos, pases y artilugios increíbles que por momentos hay que utilizar para alcanzar X efecto. Dicho de otro modo, mostrar el arte que encierra el método (aveces es realmente increíble todo lo que ocurre fuera de la vista del público). Sí, eso implicaría reeducar al público, pero no creo que sea imposible.

Casualmente, Tamariz es un buen ejemplo. Si uno escuchara de su boca todos los elementos técnicos y psicológicos que Tamariz tiene en cuenta para realizar, por Ej., su (creo yo) máxima creación, "Triple Coincidencia", uno entendería los años y años de observación, creación y ensayo que hacen falta para conseguir lo que él consigue.

2- Obligar al artista de turno a generar efectos donde se pueda generar la ilusión aún cuando uno sabe el método. ¿La mejor prueba de que esto se puede? Los propios magos. Nosotros conocemos el funcionamiento de la mayoría de los efectos que vemos, pero paralelamente nadie disfruta ver a un mago como nosotros. ¿Alguna explicación tiene que tener, no?

En fin, espero no haberme extendido de más. Saludos

lucky_luck

Me encanta Tamariz, siempre he admirado con la pasión con la que trasmitía su arte.
Imperdonable no verle en directo.

D

Es la primera vez que no veo discutir a nadie en meneame y que todo el mundo está de acuerdo en algo positivo. Sin duda Tamariz es el mejor mago del mundo.

lentulo_spinther

#49 Totalmente de acuerdo. Si llego a saberlo, la hubiera subido antes......

T

Nanianonaniano!

ﻞαʋιҽɾαẞ

Gracias a todos. Me ha hecho mucha ilusión entrar en menéame y encontrar esta noticia.

eli_baley

#54 El honor es nuestro.

CHAAAAAAAAAAAAANIAAAANIANIANINOOO

BillyTheKid

Tamariz se merece una plaza en cada pueblo y ciudad de España

maldia

Cuan Tanariz.

lentulo_spinther

#23 Dudaba en si ponerlo en un sitio o en otro y cuando me lo dijiste caí en la cuenta. Pero como dices ya da igual
Muchas gracias!!

Karmarada

Un genio, lo vi hace un par de años en Pontevedra y el espectáculo es una gozada.
"No, no les diría nada, les besaría apasionadamente y a lo mejor así les gustaba más." y todo un filósofo.

yello

Es uno de mis ídolos junto al gran Miguel Gila.

D

Gran ilusionista a la par que violinista.

Pijuli

No sólo haciendo mágia. Por la calle es igual de encantador que en la televisión/teatro. Y por muchos años que siga sacando sonrisas

c

#0 Si reclasificas en ocio en vez de actualidad, tienes más posibilidades de salir en portada.

lentulo_spinther

#6 lo puedo hacer todavía o tengo que pedirlo a un admin?

c

#11 Ya está en portada. Pero para otra, ya sabes. Muy buen artículo, gracias.

ccguy

Ala, entradas compradas.

Voy a tener que empezar a presupuestar menéame...

Frederic_Bourdin

Una lástima que no se retire y siga eclipsando a las nuevas generaciones

D

#13 ¿Qué quieres decir? ¿Que baje el listón y así los aprendices puedan brillar un poquito aunque no superen al maestro? ¿O que les roba las ideas, los explota y agota y así no pueden superar al maestro? No sé. Explícate, por favor.

Frederic_Bourdin

#22 Tengo oido que de unos años a esta parte se ha bajado bastante el caché entrando en competencia directa con profesionales que no juegan en su liga, por decirlo así. Puedo estar equivocado, son comentarios de un amigo que hace mentalismo pero sólo esporádicamente.

D

De mayor quiero ser Juan Tamariz

soundnessia

Y hace unos años con algún tiro de mas, diría

D

Que grande es este hombre, lo vi hace unos años en un teatro de Malaga y fue buenisimo.

D

Tenía 18 años y estábamos en una cafetería tratando de entender algo para el examen de matemáticas que teníamos al día siguiente. Le vimos por ahí sentado con su chistera, y su mujer al lado, y no pude evitar pedirle que me firmara los papelajos con ecuaciones; "échame una firma porque esto es cosa de magia".

Ya ni me acuerdo si le hizo gracia, pero echó una firma. Y no sé ni dónde acabaría el papel...

woodecker

Tamariz aparece en mi comic El Estornino como uno de los villanos.
Qué grande!

http://estornino.subcultura.es/tira/40

Pedrito71

Un grande. Lastima que en España hasta que no se muere alguien no se le valora.

D

Me encanta este tío. Sobre todo esa locura tan loca que tiene. lol

A

tamariz genio y figura