Hace 4 años | Por dandeoz a elpais.com

Comentarios

s

#4 hay gente que cae bien a todo el mundo, o al menos q no suelen caer mal a nadie. En el top de la lista está Tamariz, después me viene a la cabeza gente como Javier Cansado o deportistas humildes como Iniesta o Indurain

D

#30 o Jesús Gil coño... lol

Dravot

#3 aclararé que lo de retirarse a los 106 se refiere a la magia no a mantener erecciones varias veces al día.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#5 Pero tendré que hacerme 15 o 20 pajas menos al día, por los dolores de muñeca.

Dravot

#6 creo que la robótica habrá solucionado ese problema para entonces.

D

#5 No creo que@JavierB renuncie a sus "polvos" mágicos tan fácilmente...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#7 Los polvos no sé, pero espero que la "barita mágica" siga funcionando muchos años.

Mark_

"De mi elegancia y mi belleza la gente no se da cuenta."

Este tío es tremendo

ﻞαʋιҽɾαẞ

#12 Tiene el mismo problema que yo, por eso le he puesto en mi avatar.

hazardum

Que grande tamariz.

Le veo mas envejecido que en la ultima entrevista que se publico por aquí. Espero que este sano por muchisisimo tiempo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#17 De eso que se ocupen los magos británicos.

i

Tuve oportunidad de conocer en persona a este pedazo de mago.

Recuerdo a mi madre entrevistándole para la TV, yo tendría 17-18 años, ha llovido...y cuando terminó la entrevista en vez de irse, se quedó allí mirando el programa en directo. Sentado con el público, supongo que disfrutando de la magia de la TV. Hubo algo que me pasó desapercibido en aquella entrevista pero que solo tras conocer a Tamariz de cerca....empiezas a descubrir...

Durante la entrevista Tamariz sacó el mismo Tamariz que ha mostrado en esta entrevista, socarrón, cachondo metiéndose con "su belleza extrema", y soltando esas perlas de inteligencia de un tío que tiene la mente tan rápida como sus manos.

La entrevista se centró unicamente en su trayectoria profesional, y es curioso que, como ahora, se escurría entre bromas para dejar ciertas preguntas sin respuestas. Usaba el humor como "distracción" (misdirection que llaman ellos) para escaparse de ciertas preguntas que estaban lejos de ser íntimas.
Leed de nuevo atentamente la entrevista del Pais...centraos en la pregunta y buscad a cuales no da una respuesta concreta...Para mi son:
¿algo que haga por deformación profesional?, ¿en la vida real también los ve venir?, ¿Cuántas horas de magia y sueño ha disfrutado hoy?, ¿Y con la magia se liga mucho?, ¿Tiene fecha de jubilación?, Dígame otra cosa que se le dé muy bien, ¿Recuerda cuándo fue la última vez que se aburrió?.

Son preguntas que sin ser íntimas esquiva con el humor o poesía. Lo mejor es que te quedas tan prendado de la "misdirection" de su respuesta que al escucharle o leerle te olvidas de cual fue la pregunta. Hay algo que guarda en común estas preguntas y aquellas a las que no dio respuesta a mi madre cuando le entrevistó: son preguntas que sin ser personales se salen del "mago Tamariz" y preguntan a Juan Manuel (así se llama) sobre su presente. Si os fijáis, el resto de preguntas que tienen que ver directamente con su profesión no tiene problemas en contestarlas, su encuentro con Camilo José Cela, la actuación en un bunker vasco, o su vida antes de convertirse en el "mago Tamariz".

Como digo, Tamariz se quedó hasta el final del programa, callado, tranquilo, en silencio, concentrado. Para nada el personaje histriónico que había demostrado ser en el plató. Cuando terminó el programa se puso a hacer juegos a los 13 o 14 que estábamos como asistentes. De nuevo volvió a la vida "Tamariz".

Cuando los asistentes se retiraron, se quedó hablando con mi madre y conmigo. De nuevo, fuera de las cartas y de los focos, volvió a aparecer ese hombre profundamente tímido, incapaz de sostener la mirada, voz templada, tranquilo, totalmente opuesto al Tamariz que estamos acostumbrados. La sensación de estar esperando que Tamariz soltara sus respuestas imaginativas, tocara su violín, su "tachanananan" y sin embargo ver a un Juan Manuel tímido y personal fue una mezcla de confusión, placer y privilegio.

Sus entrevistas las responde "Tamariz", nunca Juan Manuel "el del presente". Su Juan Manuel, quién es y como piensa y vive, lo guarda para él y el trato cercano, pero no para ser consumido de manera masiva. Si las preguntas van dirigidas a Juan Manuel, él te distraerá con su misdirection. Juan Manuel no se atrevería a contestar, lo hace por él Tamariz.

En esa conversación donde solo estábamos los tres, pude descubrir la gran persona que hay dentro. Mi madre por aquel entonces era, además, voluntaria en una asociación sin ánimo de lucro, y Tamariz se ofreció a meterse dentro de una prisión de máxima seguridad para visitar a los grupos con los que la asociación estaba trabajando para actuar para ellos. No voy a dar mas detalles porque Juan Manuel seguramente no lo querría, no por el tipo de grupo, sino porque pertenece a Juan Manuel. Ese que hace cosas enormes escondido bajo Tamariz sin necesidad de promocionarlo en público.

p

Gran mago. Mejor persona.

categoriacerdosya

Todo fachada. Tamariz en realidad es@JavierB de incógnito.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#21 No me delates, que se me van a echar todas las chicas encima.

Bueno, sí, delátame.

robustiano

#13 Te has dejado que sigue sin cerrarse el Brexit, entre otros imposibles...

D

#13 lol Algun dia te cansaras y dejaras de pasarte por aqui , como cocopino y tantos otros , al final todo cansa .

ﻞαʋιҽɾαẞ

#33 Eso será cuando tenga 106 años.

Nova6K0

Como dice el título de una película Juan Tamariz es "Simplemente Magia".

Salu2

robustiano

Gracias #0

dandeoz

#24 Es un grande que siempre hay que compartir, lleva muchos años haciéndome creer en la magia

D

es el mas grande. Ha creado escuela

Shotokax

Editado.

D

Hay Tamariz hay meneo, uno de los personajes más querido y valorado de esta nuestra comunidad.

M

Jordi Hurtado, no lo hizo.

xyzzy

#9 Cierto. Siguio yendo al colegio sin problemas. Aristoteles era muy estricto con las pellas.

G

Hostia, hacia que no veía una foto suya, esta muy mayor

n

Me impactó verlo hacer de tacañón en el 'un, dos, tres'

D

#2 Tachaaaaaannnnnn