1278
Es reconocido mundialmente como mago entre los magos, un maestro para los iniciados y los profesionales, a los que alecciona en múltiples convenciones internacionales. Pero aquí, Juan Tamariz es un mago entrañable y cercano, como de la familia, gracias a sus múltiples apariciones en la televisión.
menéame
"¿La carrera de Física le ha ayudado en su profesión?
Aunque hay una rama de la magia que tiene que ver con las matemáticas y que se llama mate-magia. Mis juegos tienen que ver con la psicología."
Hasta en su particular inglés y francés es fantástico:
www.youtube.com/watch?v=YFjBUDdB3dY
www.youtube.com/watch?v=JJID9f2hMu0
Físico,mago,humorísta... ¡Genial!
Anda que no nos ha hecho reír este hombre durante años!
Es un grande
Tamariz, crack !!
Creo que todos lo recordamos por sus apariciones en televisión, y esos buenos ratos que nos ha hecho pasar.
Espero poder ver algún día uno de sus espectáculos. Además, no sabía que era físico, es curioso.
P.D. Yo tenía un profesor de filosofía en el instituto que era clavadito a él. Estaba un poco volado, pero era buen tipo, lo que me hace recordar a ambos con alegría.
1)Es un hombre tímido,callado tras la cámara.Pero se sube a los escenarios y se transforma.Me quedé sorprendido de lo tranquilo,y tímido cuando no está interpretando.
2)Le pedimos desde una ONG que viniera a entretener a un grupo desfavorecido en una situación en la que muchos habrían dicho que no, y este hombre vino y logró sacarles una sonrisa,por supuesto sin cobrar un duro.
Chapeau!
Mi nick está inspirado en su fino toque de violín
En mi empresa cuando vamos a ferias, como soy aficionado a la magia, pues contratamos a un mago profesional para amenizar la velada a propios (nosotros) y extraños (los que vienen al stand). Siempre contratamos al mismo porque es un crack, además se dedica al marketing y ha hecho esto para varias empresas.
Nos explicaba que Juan Tamariz es creador de trucos (lo explica en la noticia además). Y con lo que gana realmente dinero es con los trucos de magia que crea. Cuando otro mago usa un truco de magia suyo debe pagarle una sustanciosa cantidad. Esto es algo muy habitual entre magos.
Dicho esto, no cambia mi opinión de él expresada en #17
Con el buen rollo que había en el hilo hasta que llegó el cabrón del mensaje #31.
Este hombre hace como dice #18 una magia con humor que me encanta. Igual que el difunto Pepe Carrol. Yo solo veia sorpresa sorpresa por este hombre. Que lastima que acabo en el olvido y murio con uan enorme depresion encima por no ser contratado
www.youtube.com/watch?v=KS1ogWcIO5Q
www.youtube.com/watch?v=T4j10UIB8yQ
Rene Lanvand un genio, estuve en un espectaculo suyo y tuve la suerte de que me eligieran para el escenario. Vi todo su espectaculo a su lado colaborando con él, y es algo que no olvidaré en la vida.
Grande Tamariz
Sobre el monstruo siempre recordare los espectaculos de cartas de la TVE de cuando era niño, sus dientes mohosos y su chirriante "violin" cada vez que realiaba un truco..con una gran sonrisa lastima que nunca le he podido ver en directo, me encanta la magia de las historias mucho mas interesante que las de trucos americanas, porque cuando te das cuenta del truco no pierde la magia
www.youtube.com/watch?v=BPyvAtQYVok
y que gran persona
y que feo
Eso es mentira, Tamariz gana dinero de sus conciertos ¿es que no le has visto tocar nunca el violín?
Como aficionado a la magia, sólo quería comentar que un creador de un juego (o truco) normalmente no cobra un "royalty" a otro mago por usarlo. Si el mago en cuestión vende el "truco" que ha cobrado (a veces con materiales especiales, a veces sólo la explicación), lo que se lleva es igual que lo que se lleva cualquier artista (lo que paga el cliente final menos lo que cobra la tienda menos el transporte, etc.). Normalmente, si un mago hace un "truco" de otro, el creador suele sentirse halagado (a veces se dice en los círculos mágicos que en la magia no queda nada por inventar, y cuando alguien saca algo novedoso u original, el resto se lanza como buitres a copiarlo, sólo hay que observar cualquier foro de magia).
Sobre si Tamariz cobra o no por asistir a cierto tipo de evento, yo tengo entendido que casi todo lo que cobra es de sus shows de televisión, venta de libros (sus creaciones, su pensamiento teórico-práctico y psicológico) y conferencias para magos DE TODO EL MUNDO.