Hace 5 años | Por --546793-- a lasexta.com
Publicado hace 5 años por --546793-- a lasexta.com

Juan Roig, presidente de Mercadona, ha defendido que los empresarios no buscan únicamente los beneficios con unas palabras muy gráficas: "Si quisiéramos maximizar beneficios nos tendríamos que dedicar a la droga". En un conferencia bajo el lema 'Orgullo de ser empresario', Roig ha dicho que hay que defender su labor y no esconderse. Asegura que sin ellos el país no avanza.

Comentarios

T

#1 Mejor que Mahou ya lo harán (sin necesidad de probarlas)

D

#15 y además, al externalizar el trabajo a infrapaíses nos ahorramos el engorro de trabajar nosotros

T

#20 La cerveza para el que se la trabaja! Especialmente la Mahou y esas que parece que son tan malas.

tiopio

#1 la fabrican en Francia y es mucho mejor que la Cruzcampo.

D

#18 Ah, es verdad! no es que tú eres un mentiroso, es que tienes razón, habré leído mal la palabra "francia" http://creacioneskeok.com/latas/images/slides/5565C.jpg

Casablanca está en Alsacia, ¿verdad? http://creacioneskeok.com/latas/cFicha.jsp?id=5565

Quemandoacromo

#19 Creo que es 50/50 porque #18 también tiene razón,la Steinburg del Mercadona se produce en Francia

D

#1 Steinburg está hecha en Marruecos?

minardo

#1 la orina caliente de camello marroquí está mejor que la cruzcampo perpetrada en España...

D

al fin ... Mercadroja !

SOBANDO

¡Metadona, metadona! ♪♫♬

x

Cada vez que este rebuzna....

Jokessoℝ

Le faltó añadir: "y no estoy mirando a nadie, Amancio"

Inviegno

De eso ya se encarga la sección de frutería del Lidl.

MJDeLarra

Yo drogas no necesito. Comida y bebida sí, cada día.

D

Droga, homeopatía, religión ... Hay muchas cosas que dejan mucho margen.

D

Me copio...

"somos los que creamos riqueza, no el sector público"

Vosotros no creáis la riqueza, vosotros la robáis. Lo que creáis es precariedad, miseria y un futuro hipotecado de impotencia para los trabajadores.

La riqueza no es creada ni por los empresarios del mundo real (es decir, empresarios corruptos) ni por el sector público. La riqueza se crea CON TRABAJO Y ESFUERZO POR LOS CIUDADANOS QUE TRABAJAN Y SE ESFUERZAN DE VERDAD. Vosotros os limitáis a robarla para haceros ricos y para concentrarla y monopolizarla en vuestras manos y que así nadie os pueda hacer la competencia y podáis tener controladas, sometidas e hipotecadas la economía y la sociedad.

-----------

"Un país es más rico si tiene más empresarios, y Catalunya es más rica que Andalucía porque tiene más empresarios"

Si acaso lo contrario: los empresarios del mundo real lo único que hacen es robar la riqueza a quienes la producen de verdad con su propio esfuerzo. Sois vividores de lo ajeno, ladrones, así que cuantos más empresarios, más ladrones, y por tanto menos riqueza para quienes la producen de verdad con su trabajo.

Un país no es más rico si tiene más empresarios, un país es más rico si tiene más riqueza y capital, y por tanto si tiene más trabajadores de los que trabajan de verdad, que son quienes producen esa riqueza y ese capital que luego les son robado de sus manos por vosotros los empresarios.

Y además no es solo la riqueza, tiene que ser riqueza lícita, no riqueza corrupta: es decir, es también que la riqueza y el capital no estén en las manos empresariales ladronas, ahí concentrados y monopolizados en estas manos empresariales ladronas y por tanto impidiendo toda competencia, sino que estén en las manos de los trabajadores que con trabajo auténtico producen esa riqueza y capital y merecen ser sus auténticos propietarios privados. Solo entonces los ciudadanos pueden ELEGIR Y COMPETIR: cuando no se les roba lo que producen. Un país solo es rico cuando es rico en riqueza lícita, no en riqueza corrupta o fraudulenta o ilícita, concentrada y monopolizada esta riqueza corrupta en manos empresariales y capitalistas ladronas que se limitan a robarla sin contribuir nada a cambio a la economía, excepto extorsión, precariedad, miseria y sinfuturo.

Si algo debe procurar un sistema económico lícito, no es la concentración ilícita de la riqueza y el capital, sino precisamente su desconcentración basada en el esfuerzo y el mérito auténticos y orientada a la competencia y la competitividad, de manera que la riqueza quede repartida únicamente en correspondencia con cómo se repartieron los esfuerzos y las contribuciones a la economía necesarios para producirla.

España es una economía fallida donde regiones gobernantes ladronas como Madrid se enriquecen injusta e inmerecidamente a costa de robar y empobrecer a otras regiones como Andalucía, que quedan así empobrecidas también injusta e inmerecidamente. No son los ricos las víctimas de los pobres, es al contrario.

---------------

"El presidente de Mercadona ha defendido que los empresarios crean empleo"

Si un empresario roba sus herramientas de trabajo a un fontanero, ese empresario no está creando la profesión de fontanería, simplemente está obligando a ese fontanero a depender de él.

---------------

"hemos mejorado la calidad de vida de la gente y hemos innovado para transformar la sociedad"

Solo hay que ver lo bien transformada que habéis dejado España.

--------------

"Contribuimos para que se nos devuelva todo esto en infraestructuras, en pensiones, en salud, en educación..."

Vosotros solo contribuís a llenar los bancos instalados en paraísos fiscales y dejar a España descapitalizada y en la miseria. Sois la peor forma de terrorismo moderno.

----------------

Si los empresarios de verdad fuerais tan listos no estarías soltando todas las gilipolleces que has soltado. Mejor seguid metidos en el armario, no vaya a ser que empiecen a rodar cabezas.

perrico

Si no lo hacen es por miedo a la cárcel.
Si la marihuana fuese legal ya la habría de marca Hacendado.

estemenda

¿Pero a venderla o a tomarla?

D

Que se lo digan a los Botín, tanto por la avioneta cargada de droga que hace unos años aterrizó en una de sus fincas (obviamente "por error"), como por las nuevas viejas noticias que están apareciendo de que Ana Patricia "La Presunta Parricida" fue secuestrada hace unos años en Colombia por una deuda que dejaron en sus (presuntas) operaciones de lavado de dinero. Es que la sangre judía pesa lo suyo (además del rumor, no confirmado, de que Paloma O´Shea es pariente lejana de los Rothschild, los más ricos del mundo desde comienzos del siglo XIX)

D

Pedante, chulo, financiador de políticos corruptos.. no te lo tomes a mal Juan..vete a la mierda

D

#24 conoces alguna empresa de algún rojo durante ese periodo?
Yo no.
Solo los fascistas tenían empresas.

m

#31 Fundó mercadona en el 77... asi que mucha vinculación con el franquismo no parece tener.

D

#32 tu todavía no conoces cárnicas Roig? Su empresa familiar?
Venga estudia.

m

#34 Si, pero el funda Mercadona . Cuando muere franco tiene 25 años....

D

Rivera seal of approval.

baronrampante

Se puede vivir sin comprar en Mercadona

m

es todo un prohombre.

box3d

Pues legalizarla.

estemenda

#7 A ver que los empresaurios no hacen las leyes, bueno sí pero con discreción.

D

Este empresaurio de familia franquista de alcurnia, resulta que no explota sobremanera a los proveedores, por ejemplo.
Lo más inteligente que le veo: su propaganda en forma de noticia informativa...hasta el fondo.

m

#2 Por curiosidad, que relación tiene los Roig con el franquismo (no tenia ni idea)?

ewok

#2 https://www.elconfidencial.com/espana/2014-09-03/la-udef-aclara-que-mercadona-figura-como-donante-por-un-compromiso-de-futuro_184785/
“Mercadona figura como donante en los papeles de Bárcenas con el único objetivo de facilitar la consumación de una expectativa de futuro todavía no surgida con la creación de un compromiso a quienes pueden satisfacerla”,

p

Y quien dice que no lo hagas