Hace 5 años | Por --487822-- a expansion.com
Publicado hace 5 años por --487822-- a expansion.com

El presidente de Mercadona no quiere hablar de política, pero muestra sus ideas en clave empresarial. Durante la presentación de resultados anual, el empresario se ha retratado en algunas de sus consideraciones obre la situación de España. "Me considero español y muy anticentralista", ha manifestado, al referirse a su posición en Portugal, cuya sede ha situado en Oporto

Comentarios

Ovlak

Aunque algunos se empeñen en imponer su visión de "unidad de España", unidad no significa centralismo ni uniformidad.

D

#5 soy muy organizado y de media los productos que siempre compro son entre un 5 y 9% más baratos en el supermercado al que suelo ir frente al Mercadona.
Han subido muchísimo los precios y he dejado de ir.

smilo

#8 si tienes tiempo para ir de un lado a otro al final ahorras. La fruta en mercadona es cara, pero por comodidad acabo comprandola ahi a pesar de que me la estan metiendo doblada.

D

#10 la fruta voy al mercado y es un 40% más barata que en el Mercadona y de calidad ya es infinita

NoPracticante

#11 Comprar fruta en el mercadona es tirar el dinero. Cara y mala.

D

Y es cierto. Sabe que los sobres han de fluir sin importar el color.

D

Se pueden decir muchas cosas de este empresario algunas malas a título personal pero he de reconocer que los empleados están bien pagados y con una excelente promoción.

D

#2 eso es cierto
Pero deje de comprar hace un año en el Mercadona y ahora me ahorro unos 120€ al mes en comida.
Lo llevo en una hoja de Excel. Creo que ahora es el supermercado más caro.

D

#4 No sé dónde compras a mí me resulta barato.

D

#4 No se si mas caro. Pero desde hace unos años han bajado las calidades una barbaridad y los tamaños.

meso

#4 si? a mí me parece lo contrario, pero como en todos lados hay que mirar lo que compras.
Tampoco tengo mucho donde elegir yendo a pie Eroski o Mercadona...

Bernard

#4 Puede ser, pero influye mucho tu cesta de la compra y tu tiempo. En un planteamiento ideal posiblemente tengas que repartir tu compra entre X sitios. Porque aquí es más barato esto y aquí lo otro. O aquí está de oferta y aquí no. Como eso es complicado y frecuentamente hay que concentrar la compra en 1 o 2 sitios, Mercadona en conjunto tiene buenos precios.

D

Votada como Spam, que no es, e irrelevante, que es una opinión personal y no una característica de la noticia.

Como no quiten lo de irrelevante vamos de culo y cuesta abajo.

urannio

Básicamente el centralismo en España fue impuesto por los borbones franchutes porque históricamente el concepto de las Españas es más amplio del que los serviles borbónicos, franquistas y nacionalistos domésticos quieren darle, España es un proyecto de ámbito ibérico e también iberoamericano

z

El centralismo es tan absurdo como el anticentralismo. Hay cosas que tiene sentido centralizar y otras descentralizar. No se puede justificar la preferencia absoluta de la centralizacion ni su rechazo sistematico de una forma racional. Solo desde el analisis logico se puede defender un modelo como respuesta a una necesidad concreta.

Por ejemplo en un contexto puede tener sentido centralizar produccion de agua para calefaccion y al mismo tiempo individualizar la contratacion de proveedores de internet.