Hace 12 años | Por --182576-- a elmundo.es
Publicado hace 12 años por --182576-- a elmundo.es

En días como hoy introduce la música del noticiario franquista como posible nueva sintonía de los informativos de RTVE, como denuncia a la decisión del Consejo de Administración de RTVE de aprobar la censura previa en sus informativos.

Comentarios

D

#11 Jojojo, como nos pasamos...

l

#11 Si te basta con hablar con una única persona para hacerte una idea de todo un movimiento social de la complejidad del 15M es que construyes tus opiniones muy a la ligera.

angelitoMagno

#35 Enhorabuena, has entendido mi crítica a #9

l

#47 #38 #36 Es costumbre en estos foros marcar la ironía para aquellas personas que leemos los comentarios y no nos metemos en farragosas y manidas discusiones.

chemari

#35

D

#8 Me coincidió, no suelo escucharle, pero bueno, tampoco pretendía ofender a los fans, la entrevista me pareció bastante condescendiente, vaya, que no me gustó.

sixbillion

#9 Claro, es que dar una opinión sobre algo que no se conoce, solo por escuchar una entrevista aislada... es cuanto menos apresurado. Y no me ofende, solo que cuando una cosa no es así me gusta insistir. Por ejemplo, la entrevista de ayer a Arenas quizás no terminase de ser del agrado de muchos, ya que al tratarse del dia del alzheimer hablaron mucho sobre ello...
Por cierto, una de las entrevistas que mas me gustaron fue la realizada a Uralde, de EQUO, hace unos meses ya:
http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-dias-como-hoy/dias-como-hoy-juan-lopez-uralde-proyecto-equo/1090840/

Pero vamos, todo lo que comento se puede ver en los podcast.

sixbillion

@JuanraLucas :
Gracias a todos. Incluso a los que deliberadamente sacan de contexto la broma del himno@pedroj_ramirez

tocameroque

Cada vez que la escucho aún me revuelvo en el sillón, como hacía antaño en los cines cuando empezaba la función...es lo que me queda de aquello cuando oigo el tantaran tararan tararantantntan...

D

La música de Psicosis quedaría mejor.

g

A los que criticais a Lucas y rne, simplemente poned cualquier otra emisora, cualquiera, me da igual, y comparad la linea ideológica, quién te intenta vender la moto y quién no. Es mejorable, pero joder, no tiene nada que ver con los tiempos peperos. Al menos eso hay que reconocerles a los socialistas (a falta de nada mejor).

trebede

¿Qué sería de Meneame sin el argumento Ad-hominem?

a

#37 efectivamente nos la sopla, así que podéis iros a un jodido chat.

cantarell

¿Pero alguien cree que no hay censura previa en los medios de comunicación?. ¿De donde salís?.

P

#21 Una cosa es saberlo, y otra aceptarlo tranquilamente sin decir nada "porque ya se sabía".

thingoldedoriath

#23 Ah¡¡ pues en ese caso tendrás que decirme lo que quieres que escriba para convencerte. Porque eso, sólo tu lo sabes.

thingoldedoriath

#41 Pois xa a metín outra vez mirei a flechiña do mapa ese do carallo e ao lado o nome de Compostela. Agora fiseime mellor e xa vexo que por enriba vese Vilalba e logo a cousiña esa está no nome de Lugo.

Si Rapaza, ame de servi'lo mesmo a muralla romana; con tal de que orballe...

Apertas

thingoldedoriath

#25 Eh... logo que pasóu. Xa non podemos nin rir de nos mesmos, entre nos ?? Oi que carallo...:-D Logo vou ter que decir calquera cousa para me facer perdoar po'los meus irmans??
Boh¡¡ Pois veña, disposto vou, que e o que hay que decir para que vos sintades máis a vo fe??

Si algún meneante quiere una traducción al castellano la escribo también, ya puestos

MaGoi

#28 o de rirnos entre nós, paréceme xenial (son a primeira en facelo) pero o de fomentar tópicos... en fin, tanto ten. Perdoa se non souben apreciar a broma, pero é que xa cansa ás veces tanta leria...

Sentidiño, e pola sombra!

Si es necesaria traducción, yo también la ofreceré encantada, pero creo que esta conversación al resto se la sopla lol

thingoldedoriath

#37 Tes razón muller... debe de se'la morriña. Isto de andar tan lexos da terra e estar abarloado de alemans, sin ter siquera con que falar unas trouladas de cando en vez na lingoa de Rosalía; faime acordar que non ei de olvida'la terra e a identidade. E logo, pois, as veces mete'la perna coma fiexen oxe.

Agora xa levo un tempo a vivir en Fuerteventura. Po eiquí non hay sombra ningunha nin anque a queiras pagar Isto e unha leira sin herba. Pero sentidiño ainda me queda, si.

Grazas, bicos e apertas... eh; xa que po'lo que vexo endas perto de Compostela, cando pases po'la praza do Obradoiro, faime o favor de acordarte de min. Maís si orballa, que de iso eiquí non temos tampouco. Nin sombra, nin choiva, nin santo

Lo dicho, por no romper las normas de Menéame. Si alguien necesita una traducción, se hace.

MaGoi

#39 salú y buenos alimentos para paliar las posibles pseudoembolias producidas por la morriña... procuraré vigilarte, no vaya a ser que sigas metendo a zoca.

E por certo, máis que polo Obradoiro... ¿valeríache que me acorde de ti cando pase pola muralla de Lugo? E que como que me queda máis a man

kismet

De nuevo, PPSOE mandan el artículo 20 de la Constitución Española a tomar viento y no pasa nada, los seguirán votando como si fueran demócratas de toda la vida y respetuosos con la Carta Magna, y está bien por favor #nolesvotes.

Kobardo

¿Y esta otra?

TonyCool

http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-dias-como-hoy/ en qué hora salió lo del NO-DO?

cutty

JRLucas saliendo a dar la cara en defensa de la veracidad e imparcialidad de los medios de comunicación pública....¡D. qué futuro nos espera!.

lemenyou

Si total los grises ya los tenemos en la calle, y gobierna PPSOE sin posibilidad alguna de cambio, era cuestión de tiempo q volviera el nodo

G

¿Hay algún medio de comunicación que sea imparcial?.Por desgracia todos acatan la voz de su amo ,y te cuentan lo que quieren ,y como quieren .Nosotros solo elegimos ,a quien escuchamos.

AbiRN

Bravo por Juan Ramón Lucas que ha tenido webs a denunciarlo públicamente. Me encantaría que lo hicieran también en el telediario, que dieran la noticia para que se enterase todo el mundo, pero no de pasada, sino con pelos y señales de qué partidos estuvieron a favor de meter mano a los informativos de RTVE y cuáles no.

AbiRN

#40 Acabo de ver el informativo de TVE 1 y han dado la noticia del intento de manipulación informativa en RTVE por parte de PP, PSOE, y CIU, con pelos y señales, y le han dedicado su correspondiente sección, no lo han dicho corriendo y deprisa a ver si no se notaba. ESO es rigor informativo (al menos en este caso). Bravo por ellos

D

Yo prefiero despertarme con el NODO que con el careto de la Esteban, personalmente.

MaGoi

Próximamente, mordaza en la boca estilo Hannibal Lecter

contrabajista

Los que critican la parcialidad de RNE no debían escuchar la radio ni ver la TV hace 8 años...

simon_templario

me parece muy requete.

D

Más que poner el nodo... debería haber puesto su renuncia encima de la mesa. A mí, estas protestas "la puntita nada más" me parecen un poco absurdas. O se está o no se está.

j

Empieza la concentración de los Periodistas de los informativos de TVE

http://yfrog.com/h3tfzgyj

a

Pues me parece muy bien ya que volvemos a la censura tener tambien su banda sonora

D

Muy bien hecho.
La radio publica merece un respeto, y mas cuando se lo ha ganado.
Un autentico canal de neutralidad y para el pueblo con la mejor calidad.

a

Y eso que Juan Ramón Lucas es bastante conservador. Le quedan dos radiodiarios.

D

Pues bien que le estuvo comiendo el rabo a Rubalcaba (entrevista) hace... ¿2 semanas?

D

#3 Claro que es mi punto de vista, de hecho me gustan los periodistas que meten caña.

http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-dias-como-hoy/dias-como-hoy-rubalcaba-pp-tendra-explicar-quiere-paguen-mas-mas-tienen/1194418/

A partir del 5:08 el primer orgasmo de Juan Ramón, 7:55, vuelve a sentir caricias ahí abajo. Un pelín sofisticado...

#6 PPSOE

thingoldedoriath

#15 Si, no hay problema. Quiero decir que le da igual el PP que el PSOE que IU que CIU... Es decir, lo decía en el sentido de "preferencias políticas" tal y como está en el contexto.

No en el sentido que tendría esa misma expresión, si estuviésemos hablando de sexo.

Supongo que era esa la explicación que pedías. Si no es así, pregunta de forma más específica. Serás debidamente informado, paisano

Ups¡¡ perdona; quizá lo decías por lo de "parece gallego"... En ese caso lo que quiero expresar, como gallego de las Rías Baixas que soy; es aquello que se dice de los gallegos, ya sabes, que si "no saben si suben o bajan"... y ese tipo de tópicos.


Un saludo

D

#17 No convence.

MaGoi

#15 eso mismo iba a pedir yo. Y no, no convence lo de #17.

cyberdemon

#5 La verdad es que el colega es mas aburrido que las piedras, su programa lejos de despejar, adormece!

D

#1 Yo en el sitio que más he visto que le chupaban el rabo en una entrevista a Rubalcaba fue aquí