Hace 4 años | Por vicvic a abc.es
Publicado hace 4 años por vicvic a abc.es

El exembajador español publica «De Cataluña a Catalunya», un libro donde recoge las memorias de toda una vida al servicio del Estado

Comentarios

P

#2 y en Girona...
Su peluquero no puede ol idarlo.

jolucas

#2 y al oeste del Ebro....

jolucas

#2 y al sur del Volga...

BanThis

#8 No sé ... igual el plan maestro era hacer reir a la gente. Ya te lo contará él algún día, a mí mientras tanto me deja indiferente cualquier cosa que ese hombre diga.

D

#9 No hay plan maestro y él solo ha sido el tonto útil. Se creyó un salvapatrias e hizo algo que le ha salido carísimo, para que despues lo olviden.

Como bien muestra tu comentario

BanThis

#10 Ya te digo que algunos no lo olvidan, están tan pendientes de él como de la Belén Esteban, si no no se entenderían meneos estúpidos como este.

D

#12 Lo que hizo y lo que intenta hacer no es para olvidarlo, ¿no crees?

BanThis

#14 Entonces ¿me estás diciendo que te escuece que esté allí intentando hacer cosas o no te escuece? ... no sé ... aclárate ... para todo lo demás ... Hemoal.

D

#20 He dicho que es normal que sea noticia. A mi no me escuece nada, más bien me da pena que haya destrozado su vida por unos desagradecidos desgraciados.

En todo caso, eres libre de pensar que te estoy diciendo lo que a ti te haga más feliz.

jolucas

#8 Pues polvos de talco...

D

#26 Pequeñas grandes victorias lol

aupaatu

ABC y su viñeta de humor patrio.

SOBANDO

Qué noticia, si hasta lo dice el diccionario.

D

Puigdemont tiene un problema grave, bueno varios, pero si no consigue dar un golpe de efecto (como ser eurodiputado), su papel es cada vez menor y menor y se le va acabando el dinero.
Si a eso sumamos que seguramente haya elecciones catalanas con la sentencia del procés para usar, oh sorpresa, otra vez el comodín del mártir y probablemente ganará ERC sin JxCat... ahí será el golpe definitivo contra su figura.

D

#6 Pues fíjate que los puigdemongers piensan que nazisTorra convocará elecciones en ese mismo momento, la sentencia, y que el MH President Puigdemont volverá a dirigir las huestes de sus fieles en una razzia que le conseguirá amplia mayoría absoluta en el Parlamento y lo aupará a la Generalitat sin necesitar más a Junqueras, que se comerá el marrón del 1O.

Una vez allí anulará la suspensión de la DUI, hará efectiva el mandato popular del 1O y por arte de magia los traidores al poble, los boutiflers como yo, desapareceremos, y la Republiqueta llegará para solaz de los separatistas y traerá paz y amor.

Twitter es impresionante para ver cómo evolucionan en su delirio las diversas corrientes de la secta amarilla.

D

Ahora viene alguno de su club de fans y nos lo explica.
En el GPP todo lo malo tiene una interpretación positiva.

lorips

¿por qué se ha españolizado el nombre?

D

#17 Porque no vive en la república fascista catalana. En España se lo puede poner como le salga de los huevos. lol lol lol

lorips

#18 #21 #22 Como nació en el 42 se tuvo que españolizar el nombre por los cojones de vuestro estado fascista.

D

#32 Como vive en España que es un estado democrático reconocido, ahora tiene derecho a ponerse el nombre que le salga de sus pelotas.
Pero si hubiera aparecido la república fascista catalana se le hubiera obligado como en la dictadura. Por suerte ni hay dictadura ni república fascista catalana.

Si no se lo ha cambiado puedes criticarle para intentar despistar la atención sobre como Puigdemonger es considerado un payaso en Bruselas. Si pones empeño suficiente es posible que nadie se de cuenta.

lorips

#33 Vaya, resulta que la realidad es que aquí los únicos que han prohibido nombres por no ser españoles son los nacionalistas españoles y lo que os da miedo es que alguien sea como vosotros en el futuro.

Cojonudo.

D

#36 No me consta haber prohibido nada.
Pero si que veo que el fascismo indepe actual presume con orgullo del fascismo pasado.
"Los hermanos Badia, reivindicados por Torra, crearon milicias paramilitares de corte fascista"
https://www.lavanguardia.com/politica/20180521/443741229358/hermanos-badia-torra-independentismo.html

Espero que disfrutes la noticia.

(Con agradecimiento avicvicvicvic por compartirla: Espero que disfrutes este momento tanto como yo)

lorips

#38 No te consta pero todo el nacionalismo español está de acuerdo en tener montado un chiringuito en honor a un tio que estuvo 40 años matando cada día. Pues además de matar prohibía nombres de personas y lugares que no fueran españoles.

Y ahí estáis, orgullosos del bicho y defendiendo su ideología aunque no te conste porque tu cultura no llega ni a saber lo que estás defendiendo.

D

#39 ¿estais orgullosos? ¿lo dices como si yo fuera franquista solo por ser español? lol lol lol

Franco lleva 40 años enterrado y era un dictador de mierda, como todos los dictadores.

Pero hoy. No hace 40 años, sino hoy, Torra es un racista y un xenófobo. Y como te he enlazado un admirador del fascismo. No se donde ves que yo tenga interés por el fascismo si me parto el culo de risa con el payaso de Torra.

Solo espero que tú no defiendas a Torra y sus ideas supremacistas. Sería una vergüenza.

lorips

#40 No, no hace 40 años que votais a herederos del franquismo que permiten homenajes, fundaciones y mausoleos : lo estáis haciendo ahora.

D

#42 Son herederos del franquismo porque no le dan la independencia a la república fascista catalana? lol lol lol
La democracia de España está consolidada y es respetada, no como el fascismo indepe, el payaso del Puchi y el xenófobo y racista de Torra.

Noeschachi

#32 Vuestro? Al menos mi abuelo murió en los prolegómenos de batalla del Ebro mientras que la gentuza como tu lame el culo a la misma burguesía que recibió a Franco con flores. Basura revisionista

lorips

#35 Gentuza como yo (gracias por el insulto que los@admin toleran con mucho gusto ) y varios miles de españoles que se largaron a colaborar con esa burguesía y dejó tirados a tus aristócratas (esos que no producen nada y solo parasitan).


Seguid lamiendo a las clases extractivas que ya veréis que bien os irá.... emigrando.

z

#37 La burguesia que se largo a colaborar con el tio que estuvo matando 40 años para hacer la guerra y dejar tirados a miles de españoles que producian para ellos. Esos trabajadores si que tuvieron que emigrar.

lorips

#41 La burguesía que defendía sus intereses de clase que es lo contrario que de lo que hace el típico obrero español cuando defiende a la casta extractiva que le manda a emigrar...con los burgueses

Va a resultar que el bueno es quien no produce.

z

#43 La burguesia defendia a Franco. Vease el fundador de Omnium.

D

#17 Es al revés. Muchos catalanes no hemos catalanizado nuestro nombre ni hemos puesto la "i" entre los dos apellidos

Noeschachi

#17 Castellanizado. Hay 56482 españoles de nombre Joan.

D

#22 A lo mejor se refiere a Puchi, porque Carles no es lo bastante catalán. lol

Pero es gracioso comoloripslorips se ha fijado en eso de la noticia y no puede decir ni mu sobre el hecho que denuncia el exdelegado. Él sabe que Puchi es un payaso pero no puede aceptarlo.

anv

Pobre, nadie lo entiende... sólo quiere ir a dialogar

D

Por Nurgle, está el casi todo el comando.

Robus

Según el ABC... el diario que decía que en el 2013 ya se había acabado eso del separatismo... roll

s

Alguien conocia la existencia de tan reconocido ex ?
Creo que su opinion vale lo mismo que un montón de estiercol, y si además la publica abc, directamente al wc, para limpiarse el culete.

toshiro

¿hay algún político español que no sea el hazmerreír en el extranjero? Amoshombre

D

#24 ¿dices en plan Obama o como quién?