Hace 12 años | Por --136437-- a elpais.com
Publicado hace 12 años por --136437-- a elpais.com

Juan José Cortés, el padre de la niña Mari Luz, desaparecida y asesinada en 2008 en un caso que provocó una gran conmoción social, ha sido detenido hoy en Huelva por su implicación en un tiroteo que ha tenido lugar en el barrio en el que reside, El Torrejón, según informa la Cadena SER. Junto a Juan José Cortés han sido detenido su hermano Diego y tres personas más.

Comentarios

D

#4 Es la justicia que quieren muchos: la del populacho.

Soiber

#13 Un labrador cabeza de un partido político. Espero que no lo digas por Cayo Lara.

D

#13 No puede ponerse como asesor en temas penales a alguien con nula preparación en ese ámbito. Es como querer poner a un labrador como cabeza de lista de un partido. Quedará muy chachi piruli y tal, pero es un despropósito.

Es como poner a una persona sin estudios de Ministro de Fomento lol

D

#3 #4 "Cortés explicó que pensaba realizar este trabajo de asesor en materia de justicia sin afiliarse al partido." leído en La Vanguardia

miliki28

#27 Yo sólo he dicho que estaba a sueldo de..., ya sabemos que es afiliado de UPyD.

Jiraiya

#33 Yo creo que es más fácil relacionarlo con los "abertzales" vascos por eso de la afición a las balas, no te jode...

J

#3 ¿Y que tiene que ver?

miliki28

#10 Se supone que estaba trabajando para el partido para proponer un endurecimiento del código penal, evidentemente con esta detención esa reforma futura del código penal va a estar "manchada", si es que se atreven a presentarla.

Ince

#3 Es un descojone el primer comentario de esa noticia.

D

#3 El PP lo que hizo fue aprovecharse del tirón mediático de este pobre hombre para ganar adeptos. Lo que han hecho otros con el 15M, con el colectivo gay, etc.
Es decir, nada nuevo bajo el sol.

D

#3 Cierto, estaba en el PP... pero al paso que va igual acaba en Bildu...

(Modo harakiri OFF).

chulonsky

#3 Sí, lo pone en la noticia.

miliki28

#40 Éste estaba de asesor para un futuro endurecimiento del código penal, con lo que puede ser relevante que un presunto delincuente este siendo pagado por un partido político concreto para éstos menesteres.
Respecto a lo del militante de Bildu sería lo deseable omitir este tipos de datos si no tiene que ver lo que ha hecho con su actividad política, pero sabiendo lo putrefacta que está la prensa en este país no deja de ser algo utópico.

chamarilero

#40 En este caso se llegó a hablar mas del futuro político de él que de la muerte de su hija. Así que es normal que ahora lo encasillemos mas como político que como víctima.

dankz

#40 Obviamente es distinto cuando detuvieron al tipo este del PP, que estaba a cargo de la seguridad vial, conduciendo borracho.

Entonces que un asesor en temas de justicia del PP intervenga en un tiroteo es algo relevante. ¿ No ?

r

#23 Si es un simple asesor de Bildu que no ha tenido vida política y que ya ni siquiera esta en el partido en el momento del tiroteo como es el caso de este señor pues el terremoto político no creo que ocurra.

danieloider

#20 No se trata de su ideología ni a quién votó, sino que el PP le dió un cargo, y encima relacionado con justicia. Y estos sucesos demuestran lo que era de sentido común: Que el hecho de que le hayan matado a su hija no es motivo para encumbrarle y subirle a los altares.
Ya es triste que se hiciera a nivel popular : que un partido político como el PP lo aprovechara de forma populista para ganar votos es aún mas triste.

Y no es el único caso: Acordaros del Profesor Neira.

D

Creo recordar que era pastor evangélico.

D

Coño, qué raro suena todo esto.

Edito #1: si, debe ser como Clint Eastwood en el jinete pálido.

D

#12 Un pastor evangelico se supone que tiene que llevar unas determinadas normas en la vida y comportarse segun un determinado codigo de conducta totalmente contrario a liarse a tiros.

Y un padre se le supone el respeto a su mujer e hijos y muchos no lo tienen.

Y a los políticos y funcionarios se les supone motivación de servicio público.

Y apuntarse al gimnasio se supone que es para ir.

Bienvenido al mundo real.

sixbillion

#12 Pero antes que pastor evangélico es persona... y como persona se le ha podido ir la olla...
Como no conozco el caso no juzgo, pero lo que siempre me queda claro es que todos bajo un nivel de presión que no podemos aguantar podemos acabar haciendo disparates. Con ello no lo defiendo ni justifico, ni mucho menos.

StuartMcNight

#12 Y a quejarse de los árbitros.

ayatolah

#6 Entonces la culpa es de Mou, que va a crispando a la gente y luego pasa lo que pasa.
Se empieza por meter el dedo en el ojo ajeno, y se acaba la pistola en el bolsillo propio.

mono

#1 Es The Preacher
http://en.wikipedia.org/wiki/Preacher_(comics)

¡Con Jesse Custer no se mete ni Dios!

r

#1si, lo es.

Ripio

#36 De sin confirmar, nada. Ha salido ya en varias emisoras, entre ellas RNE.
Y en mi caso, no he mencionado ni de pasada a ningun partido politico.
En el caso de este señor, su inclinacion politica es evidente: aquella que le sirva para conseguir lo que busca.

¡Asesor de justicia! lol lol lol
Apoyar semejante esperpento ya da una idea harto cabal de la talla mental de algunos.

Orgfff

Son sus costumbres...

kyubixxx

#5 es cierto, no debemos opinar al respecto, es su cultura y hay que respetarla que sino somos racistas...

pd: soy yo el unico al que no lo extrañaba que algun dia pasase algo asi con este individuo??? porque lo que le paso a su hija fue detestable, pero no deja de ser lo que es, y por desgracia su grupo cultural suele llevar aparejado este tipo de conductas, por mucho que se pongan trajes y se preparen los discursos en la tele para quedar bien y dar una sensacion de normalidad.

D

#69

con este individuo y con cualquier otro gitano. Si se sigue la trayectoría de un gitano cogido al azar, habrá un momento en su vida que la cague con la ley.

c

Supongo que ahora se acogera a todas las garantías procesales que tan a la ligera criticaba y pretendía suprimir. A ver cuando aprendemos que el código penal no solo está para castigar a delincuentes, sino para que mientras tanto, los derechos de todos los ciudadanos no sean violados

toptnc

"Como resultado del intercambio de disparos hay una persona herida por un impacto en la cabeza, aunque ya ha sido dada de alta."

O bien la cabeza de esa persona no era un órgano vital o mas que impacto fue roce

r

#39 Parece que fue con una escopeta de balines, por lo que dice la noticia.

Ripio

#51 Pues si que te lees bien las noticias. te hago un C/P:"...utilizaron escopetas de caza".
¿Sabeis que las balas y perdigones rebotan? roll
En el caso de un escopetazo, puede no alcanzarte de lleno. Pueden ser perdigones aislados

javicho

A mi lo que me parece acojonante son los méritos y preparación que tiene este tío para ser político:
"Ser padre de una niña asesinada" y luego se quejan de los de algunas ministras...

o

Es bastante vergonzoso leer algunos de los comentarios aqui escritos. Maxime cuando no se sabe nada del caso. No veo la necesidad de insultar a los gitanos de la manera en que se hace aqui. Los hay buenos, malos y regulares. Igual que los payos, nosotros. Respecto a igualar a este señor con el padre de Alcasser es un poco prematuro, ademas de innecesario.

alecto

Sé que hablo en el vacío, pero quisiera recordar que existe algo llamado presunción de inocencia, que no sabemos ni de qué se le acusa, ni qué ha pasado, y que no es el primer detenido que sale libre de cargos a las pocas horas, porque simplemente estaba en el lugar equivocado en el momento oportuno.
Sobre los comentarios aludiendo a su etnia ya paso de decir nada.

SamCrow

No sé si estoy en menéame o en espejo público, o algún programa matinal del estilo...

D

me encantan los enfrentamientos familiares de estos "poblados".
Viva la autoexclusión.

D

Y este amigos es un militante de UPYD

D

#14
UPyD propondrá a Juan José Cortés ser candidato a la alcaldía de Huelva http://www.20minutos.es/noticia/517732/0/padre/mariluz/alcalde/

k

Este es un sinvergüenza bien grande. Populismo style!

Catacroc

Aun no se sabe si ha disparado, simplemente pasaba por alli o esta detenido por tener los mismos apellidos que el resto, pero en MNM ya dictamos sentencia. ¿De verdad luego nos atrevemos a criticar a los periodistas cuanto estamos impacientes por soltar sapos y culebras de cualquier cosa sin tener ni el 10% de los datos?

D

#97 Pues lo de evangelista hay muchas lagunas que no podria explicarte por que en algunos aspecto son herméticos y en otras no saben expresarse muy bien, o simplemente no lo saben. El pastor (conozo a 3), es una figura intachable, respetuosa y si es verdad, que es muy raro tener algún poblema con él, ni siquiera te levanta la voz. Diría que tiene mas peso o el mismo que un patriarca, (son figuras distintas algunas veces y tambien en ocasiones vienen de otras poblaciones, nose porque). Donde vivo, hacen culto 5 días a la semana (hay 4 iglesias evangelicas), dura aproximadamente unas 2 horas, llevan sus mejores galas, y alli tienen todo un arsenal de instrumentos para realizar sus canticos, donde piden como se suele decir: salud, dinero y amor, y sobre todo muestran el respeto a Dios.
Digamos los mayores de 40 años, suelen ser respetuosos, siempre y cuando vaya en la linea de sus pensamientos, se puede dialogar tranquilamente, y saben porque van al culto.
Pero los más jovenes, el culto lo ven, como algo que tienen que hacer, "cantar un poco" y ya esta, ni mucho menos creen en lo que dicen, ni tampoco veo que practiquen el respeto al prójimo, en mi opinión es algo impuesto que acatan y ya esta.
Como te digo, no todos son así, si al culto van unas 1000 personas, no se puede generalizar, pero muchos muchos van "obligado" por tradición.
De hecho en el nucleo o en la barriada donde hay mas concentración de evangelista, en las calles,tienen una serie de normas, no pueden beber alcohol, fumar porros, robar "entre ellos", realizar actos vandálicos o destrozos, etc... y eso es sagrado, el tema es que eso no lo extrapolan al resto de la ciudad, sino sería magnifico.

Recalco que esta es mi opinión, respecto a lo que vivo casi diariamente y de la población que conozo, seguramente en cada ciudad, tengan sus normas o tradiciones y sean diferentes a estas, salvo en lo que predican, que deben de seguir la misma linea. No es cuestión de entrar en mas detalles, que ya bastante hemos desviado los comentarios del tema. Un saludo.

D

Pues es una pena, este hombre había dado una lección de entereza tras lo que le ocurrió a su hija, al menos frente a los medios de comunicación.

Ripio

#9 ¿He dicho alguna mentira o cosa ofensiva?
¿Te parece responsable un tipo que manda a una cria de 5 años sola a la calle?
¿Te parece coherente pedir endurecimiento de las leyes para otros mientras el va de pistolero?
¡Anda ya! Entereza dices.
La entereza es cuidar de tus hijos dia a dia, no mandar a una cria a la calle a buscarse la vida para comprarse chuches.
Eso es pasar hasta el culo.

Y a quien no le guste mi comentario, que argumente o que se joda.

Rorok_89

#28 Creo recordar que no "mandó" a la niña a ninguna parte. Los niños ocasionalmente pueden salir de casa para pequeñas cosas, y más en pueblos pequeños. Que Mari Luz no vivía en las Ramblas y tal...

Y sobre lo de la coherencia, creo que el tema no tiene que ver. El endurecimiento de las leyes que pedía tiene sentido. Lo que haya ocurrido después es otra cosa, y además no he leído nada sobre que haya pedido un "ablandamiento" de las leyes para él...

#55 ahí ahí, razonando a tope! [sarcasmo=true]

sotillo

#28 No te voto negativo pero en mi pueblo todavía podemos mandar a los críos a la calle a comprar chuches, no tenemos conciencia de malos padres y jamas a sucedido nada que nos lleve a terminar con dicha costumbre, no solo compran chuches, también juegan en la plaza del pueblo con el resto de críos, lo realmente triste es:¿ En que hemos convertido nuestra sociedad en los últimos 30 años para que una cosa normal, como jugar en la calle, se convierta en un peligro? En este caso como en muchos otros las autoridades no actuaron en consecuencia y este asesino es el que sobraba como vecino. Cierto, que mi pueblo es pequeño, pero también es cierto que mi barrio de ciudad, con ser mucho mas grande nos conocíamos todos.

D

#28 ¿Te parece responsable un tipo que manda a una cria de 5 años sola a la calle?

Si es que las visten como putas.

p

#28 Eso mismo pienso yo desde el principio, se puede decir mas alto pero no mas claro.

D

#28 Me parece precipitado afirmar con rotundidad la culpabilidad de este señor. En la noticia sólo se afirma que ha sido detenido en relación a esos hechos, no se mantiene ni que haya empuñado un arma ni que haya matado a nadie. Por eso te he votado negativo.

Y lo de mandar a la hija por chucherias solo demuestra un desliz puntual, si lo aplicaramos a todos los padres, ¿cuantos irresponsables habría?

C

La cuestión es si estaba implicado o si aquello le pilló en medio. Eso es lo que la noticia NO aclara.

a330x2

En batman dicen algo al respecto sobre que si un heroe vive lo suficiente termina convirtiendose en villano o algo asi... este dio mucho ejemplo pero tarde o temprano su imagen caeria. No tiene nada que ver con ser gitano tiene que ver con ser batman.

D

Hay algo muy trágico y triste que se repite en estos casos, no hay más que ver el paralelismo con el padre de las niñas de Alcasser y este señor.
Ocurre un asesinato atroz y el padre sale a la fama. El padre tiene una atracción mediática y la gestiona a su favor no siempre de buena manera. Al final cae o delinque o estafa o se ve implicado en escándalos. Se unen la vanidad y el dolor.

m

Curioso. Espero que el PP reaccione, porque si sus asesores en la reforma del Código Penal van por ahí dando escopetazos ya me puedo hacer una idea de su contenido. Ya podrían montar un partido llamado "La Asociación de la Escopeta", como la del Rifle en EE UU. Seguro que un hueco se hacía

a

Por cierto ¿qué ha sido del profesor Neira?

tiopio

Esto no es periodismo, esto es meneame. Un patio de monipodio donde los truhanes hacemos comentarios.

David_jerez

pero esto que es ............cuidao con los del PP qe estan llegando

daniol

Un pistolero, ideal para ser alcalde o asesor de justicia.

¿Por qué no se pide la ilegalización de estos dos partidos por contar con pistoleros terroristas entre sus filas?

Populismo barato, pandereta de país.

sixbillion

#91 Exactamente, leo opiniones y al ser un lugar público las juzgo, al igual que puedo ser juzgado. Y aunque coincidamos en que no serás tu quien me de clases de moralidad, cuando te digo que tienes un problema y lo sabes no es para nada descalificativo, de hecho no veo el insulto por ninguna parte; y es que el racismo hoy en dia es un problema, la verdad... Ahora bien, no se cuanto conocerás la etnia gitana (imagino que muchísimo... como todos) pero bueno, decir que vivio en un barrio que linda con un "barrio de gitanos" (como supongo que lo denominarías) y bueno, aunque es cierto que tienen sus costumbres, como cantar dando palmas, hacer hogueras en invierno, etc.... decir que jamás hemos tenido problemas con ellos. Eso si, con los "no gitanos" (o como se diga) las ha habido y gordas (de ver policia nacional, local y guardia civil a la vez). Y fíjate, cada vez que contaba dicha tangana muchos me preguntaban "¿Eran gitanos?"
En fin, en el pais de los tópicos supongo que será así: los gitanos todos malos, los andaluces todos vagos y los catalanes todos tacaños... pero si te soy sincero, las generalizaciones, todas falsas. Pero tranquilo, es solo ignorancia (como desconocimiento, nada de descalificación) y se puede curar: viajando y empatizando con otras culturas...

D

#95 Aunque no deberia te voy a contestar de una manera coherente como supongo que es lo que esperas. Evidentemente la mayoría de las noticias se pueden comentar de manera totalmente objetiva, porque el tema no te toca ni de lejos, o bien de manera subjetiva, influenciada por las circunstancias personales vividas, que de una manera u otra, todo reflejamos aquí en nuestros comentarios, a veces de manera más sutil y otras menos, con acierto o sin ella.
El fallo mio ha sido generalizar, no lo discuto, pero en otros temas te podria dar la razón y decir que me pecado de ignorante, inculto o lo que quieras. Pero en este precisamente, llevo casi 3 años, que trabajo 4 días a la semana con población gitana, aproximadamente entorno a unos 2500, y son evangelistas (que es lo de menos, como si son ateos). Como en la viña del señor hay de todo, pero mi experiencia a día de hoy es bastante negativa. Puedes entender mi opinión o no, ni mucho menos que llegues a entenderla, pero llegar a hablar de ignorancia o falta de empatia, lo siento, te has equivocado.

sixbillion

#96 Podré haberme equivocado, pero al menos con un comentario bien explicado como el que acabas de hacer da gusto conversar. Incluso se aprende. Y no puede mas que darte la razón en muchas de las cosas que comentas. Aunque una cosa que no me cuadra es lo de que es evangelista... tengo un compañero de trabajo que es evangelista (aunque no es de etnia gitana), nunca supe nada de dicha religión, pero ahora que por él la conozco mejor la veo mucho mas coherente que la católica. Al menos ellos comulgan con lo que predican y no son unos hipócritas, cosa que veo genial, aunque ni de lejos lo comparta claro.
Pero bueno, como decía al principio, las cosas bien explicadas cambian mucho.

martingerz

lógico que lo fichara como asesor de justicia el PP. Es la ley del Talión lo que quisieran aplicar roll

D

Pues nada, si quería endurecimiento de las leyes que cunda con el ejemplo y se meta a la cárcel por mucho tiempo, un peligro menos en las calles.

a

#91 Los votos negativos nunca producen que se pierda una cuenta.

Has perdido la cuenta por realizar comentarios racistas:
Juan José Cortés, el padre de la niña Mari Luz, detenido por un tiroteo/c38#c-38
Juan José Cortés, el padre de la niña Mari Luz, detenido por un tiroteo/c81#c-81

dandeoz

Pim Pam Toma Lacasitos, esto acerca a su colectivo a ETA??

D

Parece que al PP le ha salido el tiro por la culata con este Sr. (nunca mejor dicho).

Les está bien empleado por recurrir a la demagogia mediática más barata.

D

yo la verdad a veces no se que buscan los politicos al acercarse y dar cargos desde la nada a ciertas personas como el o como Jesus Neira

qrqwrqfasf

Ya se puede decir, sin faltar a la verdad, que el PP ha querido contratar como asesor a un pistolero.

El herido de bala tiene un headshot así que imagino que unos, u otros, han disparado a matar.

D

Veréis, después de empaparme de las noticias en los telediarios y ver como la caverna mediática se ha lanzado sobre este caso... ¿quién me dice a mi que esto no es más que una triquiñuela porque la "guita" de las exclusivas se estaban agotando y había que avivar las llamas con otro escándalo?.

Eneko48

A ver que dicen ahora los que le pasaban la mano en los platós de Tv y los que lloraban cuando contaba su indefensión ante una ley que había que endurecer; también puede ser que necesite pasta o protagonismo y se lo hayan montado para volver al mundo del reality.

D

Que le den otro Toyota y funcionando...

Se ve que al PP le ha salido caro comprar populismo

Burned_

...Como resultado del intercambio de disparos hay una persona herida por un impacto en la cabeza, aunque ya ha sido dada de alta...

Joder que Jevi lol

kovaliov

En esas sectas es fácil llegar a pastor. Un conocido de mi abuelo que había estado toda la vida sembrando patatas llegó a Obispo en una de ellas. Cuando mi abuelo lo veía por la calle lo saludaba: ¡Hasta luego, sr. Obispo! Siempre estuvimos muy bien relacionados, en casa...Yo mismo soy biznieto del que fue deán de la Catedral de Oviedo.

xOsse

... vaya, vaya, para ser los abanderados del PP en el endurecimiento de penas que defiende la ultraderecha. Esperemos que le apliquen a él el "nuevo régimen" que viene

D

que este tio fuera o fuese o es o será un delincuente debe sernos indiferente, cuando pidió algo legítimo legal y constitucional tal como es que LA CONDENA POR DELITOS DE SEXUALES O DE SANGRE SE CUMPLA INTEGRAMENTE SIN BENEFICIOS PENITENCIARIOS.

una cosa no quita la otra....

lo que pasa que juntamos churras con merinas y aprte el PP estaba por estas latitudes pescando...

D

De verdad, qué asco me dan los gitanos.

D

PUTOS GITANOS. A la hoguera con todos ellos.

D

El pp es el partido donde mas casposos hay. Con esta afirmación no estoy diciendo que en el PSOE no los haya, lo digo para aquellos que piensan que pp y psoe son la antítesis.

#55 GodTroll defiendes tu nick a las mil maravillas lol.

D

Yo flipo, la gente me hincha a negativos por decir la verdad, que aunque quiera seguir el camino legal, el peso de su etnia le insta a comportarse como tal vez noquiera, pero que es así, seguir siendo hipócritas...

sixbillion

#81 Tienes un problema y lo sabes... menos mal que ya te han baneado y esperamos no volver a verte el pelo por aqui

D

#88 Lamentablemente me tendras que ver por aquí y leer mis opiniones, aunque sea con otra cuenta. Y sino, puedes hacer como hoy, me votas negativo y con un poco de suerte y casualmente, que me voten tambien tú lista de amigos y así pierda de nuevo la cuenta.
Por otro lado, no seré yo quien te de clases de moralidad, y esto te lo digo a modo de reflexión. "Tienes un problema y lo sabes", entrar en insinuaciones personales a modo descalificativo, es de poca clase y mal gusto. Puedes usar otros argumentos para rebatir mi opinión y hacerme ver que estoy equivocado, en caso de que lo este. Con el tiempo que llevas aquí deberias de saberlo, creo que tu ego se ha comido tu humildad y respeto. Con esto doy por zanjazo el tema, sino llenamos este hilo de comentarios que no aportan nada.

D

La cabra tira al monte.

Y yo que creía que era representante del 1% del que todos hablamos en relación a los gitanos. Pues nada, otro mito a la basura, como el yeti, la Atlántida y similares.

David_jerez

y aprobecho para comentar la noticia qe salto ayer en la 2 notc del canon que pagamos para el reciclaje que no se save donde va a parar pro que algun listo se esta embulsillando.

g

Aunque la mona se vista de seda...

D

Aunque no quiera, las raíces y las costumbres tienen mucho peso, pareceser que su tío le ha echado en cara que no se vengo del asesino de su hija, y ahí empezó todo. Saliendo el gitano que lleva dentro.

D

La cabra tira al monte...