1596
Juan José Cortés, el padre de la fallecida Mari Luz, se siente “abatido” y profundamente “indignado” con la ridícula sanción de 1.500 euros impuesta al juez Rafael Tirado por la comisión disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial. Se trata, a su juicio, de un castigo poco severo, en el que ha prevalecido el corporativismo de los jueces y confía en que la Fiscalía recurra una medida que, dice, "avergüenza a toda España”.
menéame
Supongo que los "progres" dirán Su Señoría también tiene sus derechos....
(Otra cosa es que el tiro se lo pegase al pederasta)
¿Doble rasero el mio? Puede.
Ardilla, a ti y a muchos de por aquí os va el rollo justiciero, lo sé. Ganarás mucho karma con esta noticia, no te preocupes por mi comentario, vas a llegar a portada en un pispás. Lo haces muy bien, el problema es que yo ya te he calado, pero eso no tiene importancia.
En fin y para no distorsionar la noticia, te recuerdo que hace tiempo te dije que tomé nota de tus preferencias en el sentido de que preferías tener como vecinos a este tipo de alimañas antes de los muchos que pululan por aquí, así que dicho eso; obviamente comprendo tus votos y actitud, la cual no tengo porqué compartir.
Apelar a los sentimientos para ganarse el apoyo de los demás se llama demagogia, y en periodismo se traduce en amarillismo. Eso es lo que da karma, por suerte para ti y por desgracia para mí. Que lo disfrutes con salud.
Entiendo mucho menos cómo #1 puede tener tantos positivos...
¿No hace falta el tag ironic verdad? Ese juez no debería ejercer NUNCA más y además yo le impondría una multa mucho más grande de la calderilla (para mi no es calderilla, pero para un juez casi q si) que le quieren hacer pagar ahora. Pero claro, en este país la mayoría de los jueces son todos lobos de la misma camada, y no se van a sancionar entre amiguitos, si no fuera así los jueces no harían las burradas que hacen tantísimas veces... Debería existir un organismo indepente que investigara y sancionara a jueces como este
La cuestión es que cuando yo voto o traigo una noticia es porque de un modo u otro me llama la atención, la de este caso es por ponerme del lado de la víctima.
La suerte para mi es que exista gente que piense como yo con respecto a este y otros asuntos y el hecho de que catalogues como demagogia o amarillismo las manifestaciones de este hombre me parece asombroso. Alguna vez tendrías que ponerte en el lugar de las personas que sufren, pensar un poco con el corazón y dejar de "despiezar" los artículos.
Alguna vez tendrías que ponerte en el lugar de las personas que sufren, pensar un poco con el corazón y dejar de "despiezar" los artículos. (más demagogia). Si nos ponemos así, con sentimentalismos baratos, también habría que ponerse en el lugar del juez. Intentemos ser un poco más objetivos y menos primitivos.
Es decir una empresa contamina y prefiere pagar la multa. Un Camionero comete una "imprudencia" con resultado de muerte y muy posiblemente vaya a la carcel. Al Juez le ha salido barato. En cuanto a los medios judiciales también es cierto que existe precariedad, pero esto habría que tomarlo con muchas reservas, no todo es lo que se vio en callejeros....
Pues esta claro ponte en el lugar del padre, que el se pondra en el lugar del juez.
Aparte si empatizamos un poco con el señor Cortés y nos ponemos en su situación, tal vez si se entienda por qué #1 tiene tantos positivos, y ojo que no justifico ese tipo de acciones
Si un contable se equiovoca en sus cuentas, se puede resolver ese error, pero si un juez lo hace, y tiene esos efectos no se debería permitir una simple multa sin más. Eso equivale para mí a valorar la vida de esa criatura en esos 1.500€
Además no está diciendo ninguna barbaridad. Yo opino igual que él sobre el corporativismo de los jueces.
Ha sido bastante comedido hasta ahora. El fallo es una vergüenza.
Habría sido mucho peor que él juez mismo hubiera matado a la cría con sus manos, pero el resultado ha sido el mismo, y él era el encargado de impedirlo.
Pobrecito, se le olvidó.
¿Si un cirujano se deja el bisturí dentro del paciente y este se muere no le ponen una multita verdad?
www.elpais.com/articulo/espana/sentencia/juez/Tirado/golpe/toda/socied
Vaya mierda ...
#32 La medicina no es una ciencia, es un profesión, y como en todas, hay buenos y malos profesionales. Un grave error médico, no cabe duda, tiene sus consecuencias y para eso está el colegio de médicos y la justicia, llegado el caso, pero mueren obreros de la construcción, se producen fallos infórmaticos que cuestan millones, abogados corruptos, haberlos, haylos, periodistas que manipulan la información, a patadas...y así, podría enumerar una gran número de profesiones, todas ellas con un alto grado de corporativismo...¿o no es corporativismo cuando un colectivo, sea el que sea, se pone en huelga, aunque sea un dcho., adquirido y ésta sea la más justa del mundo?...he visto huelgas de taxistas que han paralizado una ciudad, de camioneros, etc., de sanidad también, por supuesto. Nuh, lo único que se gana con tachar a los médicos de corporativismo es que éste, en el grado que sea, se incremente como forma de protección. En muchos casos, te puedo asegurar, con datos si así lo deseas, el profesional de la medicina se encuentra vendido [sé que es muy particular, pero ahí tienes el caso del Dr. Montes, se encontró con que una parte del colegio de médicos, de políticos no hablo, le dió la espalda. ¿dónde está el corporativismo en este caso concreto?]
No me parece bien, la forma del padre "comerciando" con el dolor y la muerte de su hija. Me parece muy bien que pida justicia, pero que tampoco estea todos los días en la televisión. Que deje a la justicia trabajar.
Aquí lo único que veo es un sistema informático deficiente, unos juzgados saturados hasta lo indecible, y una presión mediática para captar público y dinero indecibles.
En fin, menos Ana Rosa Quintana y linchamientos públicos y más medios para los juzgados.
Eso sí, el sistema informático de hacienda no falla, claro que si fallase perderían dinero.
Eso sí, "los informativos" rosa se están hinchando con este señor, hasta que deje de ser noticia y el populacho linche a otro desgraciado que ellos decidan.
Ya han "trabajado" y pesimamente por cierto sancionando de ese modo a su "colega"
Comprendo perfectamente la indignacion de este padre y todos los dias tenemos pruebas de como está la justicia en este país. Pero no podemos legislar según la indignacion general porque luego salen cosas como todo este asunto del "ministerio de igualdad" y se atenta contra principios como la presunción de inocencia.
Por tanto, cuidado.
No obstante, este Juez no es la única persona que llevaba el juzgado, junto con él deberian ser responsables el secretario, oficiales y auxiliares, que trabajan en estas oficinas sin asumir ninguna responsabilidad por su trabajo, y cuando pasan este tipo de hechos, se dan cuenta de que si tienenresponsabilidad en su trabajo.
Aun asi, una condena ridicula, propia de un pais de chufla y pandereta como es España.
Si ha esto le sumas que el CGPJ deja de tener mayoría de jueces del PP, pues esta sanción tan escandalosamente leve quiere ser una "denuncia" de las condiciones con las que se trabaja y los pocos medios de que se dispone (el presunto homicida iba todas las quincenas al juzgado del piso de abajo a presentarse por requerimiento de otra causa...y nadie lo detuvo).
En resumidas cuentas los jueces dicen al gobierno o nos mejoras los medios o el juez no puede ser culpable de las omisiones que se produzcan....y esto Sr. Bermejo vale dinero y lo que hoy nos han propuesto (seguimiento de veinte años, no se lo creen ustedes ni harto de copas....sería establecer un régimen como en USA con agentes especiales...)
Por cierto sobre esto ver la peli: www.labutaca.net/films/52/theflock.htm)
admito los estereotipos del comentario, pero es que es indignante q se haga la vista gorda en cadena y pagar el pato cueste menos q una multa de tráfico...
La culpa es de los gestores que mantienen las tareas administrativas en la cuerda floja.
La culpa de es de las y los Anaobregones de la vida que colapsan los juzgados por bobadas.
La culpa es de que haya que dejar en manos de la Justicia lo que debería resolver la Ética.
Dejar en la calle a un peligroso pederasta con resultado de muerte, 1500€.
Confiar en esta justicia de mierda, no tiene precio.
Después de ver lo que ha pasado con la renovación del CGPJ, cualquier cosa es posible.
Para estudiar dicho caso se acude a otros especialistas médicos que deben decidir si ese fallo del colega es o no responsable de lo que se le imputa. ¿O no? NO veo yo muy dispuestos a algunos a juzgar a colegas en la mayoría de los casos (Siempre hay excepciones, como en todo).
Me da la impresión (totalmente personal) de que tú hablas desde el punto de vista de un médico y yo desde el de una paciente (que ha sufrido las consecuencias de algún error que ahora no viene al caso)
Por mi parte fin de este OT, que estamos desvíando el tema del meneo a otro diferente.
No sólamente no ha ocurrido lo que insinúas, sino que, antes al contrario, ha sido la actual mayoría del espúreo C.G.P.J., conservadora y designada durante el Aznarato la que, acaso por insensibilidad, acaso para aprovecharse de la ignorancia de la mayoría de la población sobre esta extensión antinatura de los poderes del PP, forzada por el filibusterismo de ese partido, decidió que el juez este se fuese de rositas con esa multa irrisoria. Los únicos responsables son los magistrados conservadores que votaron a favor de tan escuálida sanción y los dirigentes del PP que los propusieron y después boicotearon la renovación legalmente prevista del órgano. Por si te quedase alguna duda, los miembros progresistas del C.G.P.J. no sólo votaron por sanción más grave, sino que esta también es la postura adoptada por la Fiscalía
El chantaje del PP no sólo impuso que, durante 5 años, éste órgano fundamental tuviese la composición que le convenía, con una mayoría conservadora basada en los resultados de las elecciones de hace 9 años, sino que también impuso que, lejos de corregirse o compensarse esta situación ahora, o, como mínimo, que la nueva composición reflejase (ya que no los del 2004) los resultados de las elecciones del 2008, tengamos que soportar un empate en vocales, totalmente injusto. Para colmo, entre los vocales propuestos por el PP hay auténticos hooligans, como la jueza que quiso procesar a un cargo policial porque no quiso firmar un escrito de un subordinado suyo en el que éste último mentía sobre el 11-M con motivos políticos (afortunadamente, la instrucción de semejante elementa no concordó con el resultado final del juicio). Nombres como ese son los propuestos por el "moderado" Rajoy en esta su "nueva etapa".
Vamos, que si hubiera sido al revés, ya estarían algunos diciendo que a MariLuz la mató el PSOE.
Hay que pensar ¿Como se siente el padre de Mariluz? ¿Cómo se siente el Juez?. ¿Cómo lo vemos nosotros/as desde terreno neutral?.
Es decir no vale eso de "si hubieran matado a tu hija" o si "tú fueses el juez" por ejemplo. Primero una cosa es lo que decimos y otra cosa lo que sentimos y a parte mis estimados/as compas tenémos, el que no estamos poniendo en un hipotético caso. Es decir cuando aquí los/as compas dice que "no tengas que pasar por eso". Podemos pensar lo que queramos. Pero y sí de verdad nos ocurriera a nosotros/as ¿Qué haríamos?. Por que la humanidad que nos une a todos/as nos hace reaccionar de distintas maneras, según la situación. Es decir si por ejemplo yo tuviera una hija, y me la mataran. A lo mejor os digo, dejaría que la justicia actuase, pero si realmente me pasara a lo mejor intentaba cargarme al/a la tío/a que hubiese matado a mi hija.
Es decir no sabemos como vamos a reaccionar, aunque suene muy duro, si no nos pasa. Por eso podemos intentar entender lo que le ocurre al padre de Mariluz o al Juez Tirado, pero al no ser que vivamos una situación similar, no lo podemos saber a ciencia cierta. Por supuesto mejor no vivir la situación.
Sobre la noticia en sí. Si me pongo de parte del padre de Mariluz. Pienso el juez que pudo encerrar a este pederasta, que acabó con mi hija, le meten una multa de 1.500 €. Es indignante y ridículo. Efectivamente es de una impotencia increíble. Si pensamos en el Juez Tirado. Pensará que quizá las cosas no se hayan hecho bién, pero que no es todo su culpa. Esto me lleva al positivo que le dí a kikerar a su comentario #57. Efectivamente la justicia es lenta, pero no hay suficientes personas en el sistema judicial.
La clave para descolapsar el sistema es; que haya más personas y dar prioridad a los casos. Por ejemplo un caso como el de Mariluz debe tener más prioridad que el caso de un ladrón que robase un TV en Mercadona, por ejemplo. Y en general casos de "sangre" siempre prioritarios a otros.
Salu2