Hace 10 años | Por auroraboreal a almeria360.com
Publicado hace 10 años por auroraboreal a almeria360.com

Cientos de amantes de The Beatles y John Lennon se dieron cita este jueves en el Gran Hotel Almería para participar en la presentación de Juan & John. El profesor y Lennon en Almería para siempre, la nueva obra de investigación del periodista Adolfo Iglesias, publicado por Editorial Círculo Rojo. El libro es fruto de “un trabajo minucioso” que refleja un “episodio, tal vez modesto, de la historia de la música pero lleno de significado” que sirvió para acreditar que el origen de Strawberry Fields Forever está en Almería.

Comentarios

auroraboreal



Strawberry Field (no «Fields») era el nombre de un orfanato del Ejército de Salvación, cerca de la casa de John Lennon en Woolton, un suburbio de Liverpool.11 Lennon y sus amigos de la infancia Pete Shotton, Nigel Whalley, e Ivan Vaughan solían jugar en el jardín arbolado que se encontraba detrás de la casa.

Lennon comenzó a escribir la canción en Almería, España, durante la filmación de la película How I Won the War, bajo la dirección de Richard Lester, durante septiembre y octubre de 1966
http://es.wikipedia.org/wiki/Strawberry_Fields_Forever

Eri

Obvio, aunque parece que no para todo el mundo.
Ahora va a resultar que Lennon era de Almeria y descendiente de Cristobal Colón.#1