Hace 2 años | Por nereira a elpais.com
Publicado hace 2 años por nereira a elpais.com

Según fuentes socialistas, Juan Espadas ganaría las primarias con más del 55% de los votos con dos tercios de las papeletas escrutadas. Susana Díaz quedaría en segundo lugar con el 37,5%, según fuentes socialistas.

Comentarios

Shotokax

#11 aquí le decican un artículo contando lo de los árboles y otros temas. "Había que haberlos matado".

https://www.elsaltodiario.com/psoe/analisis-quien-es-juan-espadas-candidato-destronar-susana-diaz

Mark_

#13 artículo certero y clarísimo respecto a la figura de Espadas. Como sevillano me alegro de que salga del Ayuntamiento; como andaluz me aterra que acabe como presidente. Hasta prefiero a Moreno, así te lo digo. Al menos a ese ya lo vemos venir de lejos. A este...

denegator_

#13 ¿y este quién es con esa cara de alegría? roll

m

#11: Pues a ver si al menos pone en marcha los tranvías de Jaén y de Cádiz.

Mark_

#26 si llega a hacerlo, te aseguro que será a costa del Medio Ambiente, con un trazado probablemente ineficaz y poniéndose la medallita, sin duda.

m

#33: Ya existen, solo es ponerlo en marcha.

Mark_

#61 bueno mira, un gasto menos que iba a hacer. Ya te digo que aquí lo que quiere hacer, por cojones, es hacer pasar el tranvía por el centro de una de las pocas avenidas arboladas del barrio de Nervión, teniendo hasta estudios técnicos y medioambientales de asociaciones ciudadanas cualificadas para hacerlo que recomiendan opciones más baratas y menos agresivas: pues no, lo va a hacer tal y como lo tiene pensado.

Hasta haciendo un túnel en un cruce donde puede evitarse (su opción no evita el tráfico, las alternativas lo reducen y hasta mejoran) engordando el coste de la obra y según su plan, la mejora va a ser....¡poner césped artificial! Algo que por cierto, ya ha hecho en otras zonas de la ciudad demostrando lo inútil del cambio. Es que no tiene ni pies ni cabeza porque encima, justo por debajo del trazado que va a hacer ya pasa el metro en lugar de llevar el tranvía a barrios que si necesitan acceso al centro de la ciudad y que no van a tener metro en un futuro ni cercano ni lejano.

Pues por sus huevos, sin más.

a

#11 no lo has dicho todo, pero lo que has dicho es cierto.

Jakeukalane

#3 -> #11

m

#11 Caramba, pues si lo peor que ha hecho es talar unos árboles para crear una línea de tranvía o retrasarse unos días en desplegar los…ejem…toldos, pues…que no parece estar haciéndolo muy mal ¿no?

Mark_

#45 "lo peor" significa enfrentarse a asociaciones de vecinos, no escuchar a la ciudadanía, tomar decisiones erráticas, fomentar el turismo de bajo coste, olvidarse (como el resto) de los barrios que no son el centro de la ciudad... Creeme, no ha sido buen alcalde, ni buen político ni nada similar. Va a hacer bueno a Zoido, que de lo nefasto que fue cuando acabó en Madrid hubo hasta fiesta local.

Mark_

#47 #45 te pongo un ejemplo: el anterior alcalde socialista, Monteseirín, tuvo los huevos de peatonalizar grandes zonas del centro (a costa de la vegetación) pero por lo menos nos ha dejado una ciudad más transitable, más amable y remarcable. Y con el tiempo, más se ha demostrado que lo que hizo tenía valía. Éste ni eso. Se ha limitado a talar y levantar hoteles, a costa de sacar a vecinos de sus barrios y convertir el centro en un parque temático pudiendo no hacerlo, que es lo más importante. Podía haber consultado a vecinos, a empresas, a negocios locales...nada. Se lo pusieron en bandeja y se negó a todo lo que no fuera turismo barato. Y así nos ha ido, que cuando ha caído el turismo, las consecuencias han sido nefastas. No ha revalorizado la ciudad en ningún aspecto y el objetivo era claro: la foto.

Pejeta

#11 El arboricida. Totalmente de acuerdo, excepto que al Juanmita le quede dos legislatura.

Mark_

#54 por desgracia tal y como está el panorama de la izquierda andaluza...no le veo otra salida

D

#55 "izquierda" andaluza lol lol lol lol lol lol

#66 Si, igual de dura que la que aprobó rajoy y su hermano, justo los dos mas jóvenes de España, ¿será por su tremenda inteligencia?

alexwing

#11 Y las gasolineras, ha colocado unas pocas, todas de la marca Q8, con un KFC y Burguer King en mi caso más cercano a menos de 50 metros de las viviendas.

anonimo115

#11 la falta de sombras por recortar árboles es algo que también hacen en malaga.
Adivina quien lleva 20 años gobernando

D

#3 Tu crees?

teseo

#5 Sí, al menos uno está contento.

D

#3 Amén,menuda pájara está hecha.

txillo

#3 la va a hacer buena.

D

#10 No puede ser peor, este tío por lo menos viene de ser alcalde.

a

#3 el horror o el espanto.

i

#3 Iba a poner justo eso como comentario, pero dado que lo pusiste antes te doy mis 10's

S

#3 bueno ahí solo han votado los afiliados de un partido

anonimo115

#8 el candidato de Pedro Sánchez era Luis ángel hierro

D

#4 Pues que se prepare Montero, porque Susana Diaz puede sustituirla perfectamente.

D

#9 en eso estaba pensando Sánchez, en poner a su enemiga de ministra.

basuraadsl

#20 A los enemigos cuanto más cerca mejor dijo un sabio

D

#9 a mi me habían dicho que iba a poner a Soraya.

C

#44 si te estás refiriendo a Soraya Sáenz de Santamaría has pinchado en hueso.

Dejando de lado la ideología, cada vez que hablaba lo hacía con conocimiento de causa.

Abogada del estado... oposición al alcance de muy pocos...

D

#66 ¿En serio crees que lo decía por si capacidad?

O no tienes ni idea de la situación política en este país o quieres aparentarlo.

Análisis como el que has hecho también están al alcance de muy pocos.

C

#81 sino fuera por tu sectarismo reconocerias que la capacidad de Soraya está por encima de la mayoría de políticos que tenemos.

Tanto de los del gobierno, a cuál más vergonzoso, como de la oposición.

Pero si, no tengo ni idea de la situación política...

D

#94 la linde es un puntito para ti.

Buen intento de luz de gas, pero no cuela.

Shotokax

#2 me quiere sonar que necesitaban un consejero en Gas Natural por medio milloncete al año.

D

#2 Tiene puesto asegurado en algún sitio seguro.

Ahora es el momento de cobrarse favores pasados, retirarse y hacer como Felipe, dedicarse a dar por culo.

basuraadsl

#2 No ha trabajado antes ni lo hará en un futuro. No conozco al que ha ganado pero me sentó fatal que insinuó que perdería porque había machismo en Andalucía. Ya se había puesto el parche porque sabía que perdería. Esto va de estómagos agradecidos. Son una mafia como el PP y se deben favores aunque no se pisan la manguera.

D

#2 ¿Trabajar de qué? Lleva toda su vida viviendo de la política y no ha hecho otra cosa: algo, por desgracia, bastante habitual en los políticos actuales, sean de derechas o de izquierda. Es licenciada en derecho, pero tardó 10 años en sacarse la carrera.

Me alegro de que haya perdido, aunque no sea ni andaluz, ni del Psoe.

D

#12 con PP y VOX la economía se Andalucía está disparada

omefilo

#18 si si. Y sin deuda.

D

#19 la deuda venía con la presidencia

Darva

#22 también le venía a Kichi en la alcaldía y mire usted, de 44 a 2 millones... En fin. Así nos va

D

#60 te dirán que eso es por la ley de Montoro que limitaba el gasto y tal.

Siempre me ha parecido una pobre excusa lo de Montoro, porque es asumir que algunos lo hicieron bien por una ley del PP mientras otros no lo hicieron tan bien bajo la misma ley.

anonimo115

#60 kichi lleva mucho más tiempo gobernando cadiz

sonixx

#43 cualquiera tiene un superávit si no tiene donde gastar, en sanidad por la cuarentena dieron la cuchuillada a escondidas con un decreto que cancelaba la garantía de plazos, por lo cual ya no cumplían plazos máximos, con lo cual de golpe la lista de espera pasaba de 180 días a el doble si tienes suerte, los costes de educación bajan, los de sanidad bajan, se minimizaron muchos gastos gracias a la pandemia, espera que abran todo con total normalidad que vamos a flipar.
A la sanidad ya le han pegado una buena puñalada a escondidas, en educación habrá que ver que hacen, porque son capaces de no reabrir con normalidad.

Los impuestos tenía entendido que decían de bajarlos pero lo han subido.
En resumen gastan menos porque la pandemia se lo ha impedido y los ingresos siguen igual.
Lo del empleo es algo que no entiendo mucho, bajaran rápido porque en Andalucía subieron rápido, no es ningún misterio, lo que no se que tiene que ver la comunidad en ello, cuando en pandemia fueron los primeros que cerraron el grifo a empresas que ofrecían servicios a la junta.

KdL

#43 Efectivamente vives en una dimensión paralela y piensas que la economía de una de las regiones más pobres y atrasadas de Europa es un éxito. lol lol lol

D

#65 40 años de chiringuitos, paguitas y red clientelar no se desmontan en dos días.

S

#71 Los que le gustan a #69 no tienen redes clientelares, ni favorecen a sus amiguetes de la educación privada ni a los hospitales privados. Y mucho menos han hecho de canal Sur su chiringuito particular.

D

#73 no creas que soy fan de lo que hay ahora. Pero que entre gente nueva al Palacio de San Telmo es algo bueno.

#71 claro, con el PSOE Andalucía era la polla.

S

#75 y con Franco era la polla y los cojones

D

#77 ¿A qué viene franco en esto?

S

#78 Franco gobernó Andalucia antes que el invento de las autonomías y la herencia que dejó no fue muy buena. No sé qué edad tienes, pero si has vivido la Andalucia de los 70 y los 80 sabrás que esto era la región más miserable de España. Qué el PSOE de los 90 era una banda de corrupción no te lo discuto, pero al menos Andalucia salió del analfabetismo y la miseria total.

D

#79 hombre, solo faltaba que con el chorro de dinero con el que se ha regado a Andalucía durante décadas no la sacara del analfabetismo. Ni robando el doble el PSOE se habría evitado eso.

L

#80 Andalucía ens roba.

D

#83 Yo no he dicho que haya robado a nadie.

m

#18: ¿Eso de "disparada" lo dices por Abascal?

KdL

#18 Vives en una realidad paralela lol lol lol lol

S

#18 Datos?

D

#37 Hombre de paja

Santino

#18 en la cabeza

k

#12 soy de malaga y ahora estamos mejor con este gobierno que con el anterior

S

#29 Y eres de los de banderita en muñeca, claro que sí campeón

k

#74 Bendita ignorancia¡¡¡ Que os gusta poner etiquetas a la gente sin conocerla

D

#1 Este tipo ha promovido el turismo de masas en Sevilla. Ha puesto todos los huevos en la misma cesta.

g

Primer aviso a barones sociatas. No sois imprescindibles.

Firmado, Pdr.

anonimo115

#41 siento desilusionarte pero espadas era del aparato.
El candidato de Sánchez era Luis ángel hierro

Melni_bone

Moreno Bonilla está aplaudiendo con las orejas mientras se enciende un puro de medio metro. 8 años más de Presidente.

Chumberable

#21 Moreno Bonilla aplaudió con las orejas mientras se encendía un puro de medio metro cuando Susana Díaz perdió la presidencia de la Junta de Andalucía después de tropecientos años de gobierno del soe

k

#21 Bonilla me ha sorprendido gratamente, no lo veo mal como presidente

C

#21 Moreno Bonilla se va a tener que currar la reelección, cosa que no le haría falta con Susana "¡he ganau, he ganau!" Díaz enfrente.

D

Susana ha sido dejada en la irrelevancia y silencio informativos más absolutos. Estaba acabadisa.
Ni sorprende.

RottenApple

Susana Díaz, la nada más absoluta, el mensaje vacío, el emitir palabras que suenan bien sin el más mínimo fondo.

D

#51 Como si fuera distinto a Sánchez.

jer_esc

De qué va a vivir ahora? Porque dudo que para ésta haya una puerta giratoria

#53 al menos el PS tenia fotogenia con la que tapar el eco que hay dentro de su cabeza

m

#51 Pues conozco a alguien a quien no le ha ido nada mal precisamente con esas cualidades, se llama Ayuso y aparte de arrasar en la capital del reino terminará comiéndose al multi-titulado Casado

anonimo115

#62 es una gerontocida pero debate tan bien...

j

Mucho ha durado. Espero que no caiga hacia arriba como Simancas y la tengamos que mantener en Madrid.

A ver dónde la meten de consejera sin cv ni poder ni contactos útiles.

h

Susana echando espuma por la boca pero se le pasara pronto con algun carguito bien pagado
Sanchez colocando a los suyos, encantado.
Y Espadas ni se quien es ni me importa su pasado porque seguro que no va a cambiar nada de nada.

Todo va segun lo previsto por Sanchez, que potra tiene el tio

kaysenescal

Cuando estas en el poder haces muchos falsos amigos y muchos auténticos enemigos. Dura lección para Susana.

D

Se viene una de Senado para la Gusana.

johel

¿Y este tambien pertenece al partido seriamente oligarca español o es otro disfrazado de socialista como fue en su momento rosa diez?

S

Buscando sitio a Susana desesperadamente.

anonimo115

#68 Susi ya tiene una paga vitalicia

L

Buen apellido para un duelo