Hace 14 años | Por --136875-- a recuerdosdepandora.com
Publicado hace 14 años por --136875-- a recuerdosdepandora.com

Breve biografía del genio español que vio truncada su carrera debido a su prematura muerte con tan sólo 19 años de edad. Juan Crisóstomo Arriaga nació en Bilbao el 27 de Enero de 1806. Juan Simón de Arriaga, su padre y organista de profesión, le instruyó desde pequeño en el complejo arte de la música. Al mostrar grandes aptitudes, no tardó en buscarle un profesor a la altura de las circunstancias, encontrando a Faustino Sanz, un popular virtuoso violinista de la época. Poco después, con tan solo once años, compondría su primera obra en París .

Comentarios

ikerbera

Y en su honor está nombrado el teatro Arriaga, sin lugar a dudas el mejor y más bello teatro de Bilbao.

drjackZon

#1 «el mejor y más bello de Bilbao»; en otras palabras, «del mundo entero».

Stunt21

Sería una buena idea que quien fuese a comentar con cosas poco relativas al tema de la "noticia", escuchase antes el 3er cuarteto del tuberculoso, como también se conoce a este hombre.

Saludos

D

¿Por qué en una noticia que tiene relación con Bilbao tienen que salir siempre los mismos comentarios topicazos de aibalaostiapues? A veces están bien, pero llega un momento que a mí me cansan, hay ocasiones en las que no hay comentarios que realmente aporten a la noticia, sólo chistes fáciles...

M

#4 Si fuera catalán habría salido algún comentario sobre que los catalanes también afirmamos que Beethoven es catalán (por lo de Colón) o que se murió del susto al ver la factura del profesor de piano. Luego todo derivaría en una discusión sobre la independencia y sobre si el Barça debería jugar la liga española.

Los grandes temas son los grandes temas. Y eso no se puede cambiar.