Hace 10 años | Por PeterDry a lasexta.com
Publicado hace 10 años por PeterDry a lasexta.com

Uno de los protagonistas políticos de la tragedia del metro valenciano, Juan Cotino, también aparece en la lista de donantes del Partido Popular. Según el informe de la UDEF, Cotino dio a su partido 200.000 euros en 2004. Eso ya podría ser una ilegalidad, pero es que la policía vincula estos pagos con las adjudicaciones, por 61 millones de euros, que recibieron sus empresas y familiares.

Comentarios

D

#1 idiota

D

#15 Categoría que te viene al pelo.

arn01d

#1 Categoría corrupción YA!

WaZ

#1 Y si os ponemos una categoria a los que no sabeis categorizar?

Un contenido de MAYO no es actualidad si se esta en DICIEMBRE, como es el caso.

PeterDry

#53 Lo se, pero es que me comió la indignación por dentro,una vez más.

WaZ

#54 Entonces, eres de los que incumple las normas a proposito?

http://www.meneame.net/legal.php#tos
1. El título, entradilla, geolocalización y etiquetas de los envíos, como así también la categoría en el que se inserta, debe reflejar y no distorsionar el contenido del enlace. Menéame no es un sitio de microblogging, o para generar noticias u opinión en el espacio reservado para la descripción del envío.

PeterDry

#55 No, simplemente colgué la noticia y no me dí cuenta, ¿Qué me vais a multar con 600.000 euros como el gobierno por no cumplir las normas?

MacMagic

#56 Pero podrias haberla descartado en su momento...

PD: No, te enviamos cabezas de caballo a casa

PeterDry

#57 Me acosté, era tarde.

saó

#58, no te preocupes, si la has enviado sin darte cuenta debes pedir a la administración de la web que la cierre. Aquí:

adm[arroba]meneame.net

o en la fisgona: http://www.meneame.net/sneak.php

Dasoman

#9 No, donó él. Lo que equivoca el titular es la propiedad de la empresa. El dueño no es Juan Cotino, es Vicente Cotino, el hijo de su hermano.

D

#6 y deberían estar todos colgando de una soga en plazas públicas, añadiria yo...

#11 Ya, pero el modus operandi de estos bastardos es tener poco a su nombre y poner como titulares a familiares o amigotes así, cuando les pillan, los pobres no tienen ni con qué responder a las multas...

b

#11

Creo que con lo de su hermano, el usuario se esta refiriendo a este suceso

Juan Cotino se hace pasar por su hermano ante la llamada de Jordi Evole (Salvados)

Hace 10 años | Por --366999-- a lasexta.com

Dasoman

#44 Lo sé. Y soy de los que, sin defender a ningún Cotino, opina que efectivamente el que cogió el teléfono era su hermano. Cotino es numerario del Opus, soltero y vive con su hermano. Era perfectamente plausible que fuera el hermano el que cogiera el teléfono y, además, probablemente tengan la voz parecida (a mi hermano y a mí nos confunden por teléfono a menudo, no es nada extraño).

Pero claro, eso no pega con la bromita. Bromita que, en mi opinión, sólo sirvió para magnificar un detalle minúsculo dentro del cúmulo de despropósitos y corrupción que fue la investigación del accidente de metro de Valencia.

imagosg

Son Mafia,organizaciones criminales,son los responsables de toda esta ruina y miseria.

d

Casi un 1000% de rentabilidad. Que gran empresario, sabe donde hay que meter el dinero para que genere mas dinero.

D

#3 Realmente sale = 273.000.000 / 200.000 = 1.365 euros de ganancia por cada euro "invertido", una rentabilidad del 136.500%

Otro tema es que esto sea siempre así de rentable, porque a tiro hecho yo me hago una colecta por crowdfunding y hago lo mismo, compro políticos para que entre todos nos beneficiemos. Ojalá fuera así de fácil, hay que tenerlos untados durante muchos años...

D

#3 #7 #10 #14 Nada más lejos de defender al personaje, pero por favor, dejad de decir chorradas. Que te adjudiquen una obra no significa que tú cobres un dinero y ya está... más que nada porque hay que hacer la obra que te han adjudicado y eso cuesta dinero. ¿Qué seguramente sus empresas ganaron bastante dinero haciendo esas obras? Pos claro. Pero vamos, que no es el 100% a beneficios ni mucho menos.

berkut

#3 De hecho, es la manera de entender la política de esta gente. Como decía Zaplana, "estoy en política para forrarme". Alguna alma cándida se dejará persuadir por el razonamiento de que, supuestamente, su acción de gobierno es tan buena que repercute también en la prosperidad de la población (actividad, empleo y tal). Con todo, sólo hace falta ver como está la Comunidad Valenciana para convencerse de que no es así.

nitsuga.blisset

Es decir, el PP regaló 73.000.000€ a Cotino de dinero de todos.

PeterDry

Yo no se si este país puede resistir más al PP.

a

Una de las cosas de todo esto que también me jode es que los empresarios que compiten en inferioridad de condiciones no abran la boca.

Macant

Esto es como el tema de los asesinatos de los fascistas en España si sumas todos los kilometros de cunetas que hay en España, las fosas que hay en ellas y los cuerpos que tiene cada fosa llegas a entender el genocidio de la pequeña culona ferrolana y ahora si sumas todo el dinero que se han repartido entre los sinvergüenzas comprendes la crisis donde está realmente.

lfo

Juan Gorrino

D

Meapilas opusino antiaborto ultracatólico ppero estandar.

Tahrir

Noticia de ayer:

Cotino compara con Herodes a quienes defienden el aborto

http://www.publico.es/491979/cotino-compara-con-herodes-a-quienes-defienden-el-aborto

aragones

A ver si al juez también le dice: "No quiero contestarle a usted". Aunque por menos de un cigarro....cuanto hijoputismo....Amigos, en España FALTAN GUILLOTINAS! (y cada vez estoy mas convencido)

D

El problema no es que cotino sobornase al pp. El problema es que no se hará nada para castigar ese delito, en este vertedero de país. No sólamente no se hará nada, sino que el hecho de que el pp gobierne para los ricos, traerá incluso más votos al pp, y esos más votos vendrán precisamente de la gente que se ha visto empobrecida por lo que los ricos le han robado.

D

¿Que es más rentable?¿Invertir en bitcoin o en el PP?

A

#33 invertir en el pp, esta claro! Creo que ya mismo cuando te afilies te darán un sobre con una cartilla de un banco suizo y el manual del buen corrupto

a

Autodescartada a petición de #0

not36

Lo raro en valencia seria q estuviera limpio,,,,,,cualquier españolito estaria en la trena, pero estos de la casta son de otra especie............y la justicia en españa............para los pobres

t

Este país es un puto cachondeo. Fin

D

Pues si que salía a cuenta una donación lol Mae mia...
A esto se refieren cuando dicen que siendo solidario al final acabas recibiendo no ?

d

Este pais cada dia da mas pena

ummon

#21 En realidad los que dan cada día más pena son los ciudadanos

d

#42 Pense que los ciudadanos formaban el pais, pero gracias por el dato

grima

Las canteras! Que alguien mire las canteras de esta familia.

polvos.magicos

Estas cosas solo pasan en paises tercermundistas como España.

consuerte76

Cretinos SA

b

Pues si me llego a enterar dono 400.000 €. ¿No consiste en eso los concursos públicos?

Nomada_Q_Sanz

Cuando los representantes politicos no se sienten identificados con el modelo institucional de su país, sucede esto y mas.

A

Cuando tenga 200.000 euros (comedia-ficción) ya sé dónde invertir, sin escrúpulos por supuesto !!.
Todo por la Pasta, que soy muy patriota

a

MARCA ESPAÑA.

BiotSavart__

Pero es un hombre temeroso de dios que defiende la vida del nonato.

Juan Cotino, tríncame el pepino.

neno0

es difícil no hacerlo con esos beneficios

A

Eso no es lo peor....lo peor es como intentó callar el accidente del metro de Valencia ofreciendo dinero a las victimas. Se merece la muerte torturandolo, le deseo que sufra todo lo posible hasta el fin de sus días.

Venturi_Debian

Más que categoría corrupción, yo votaría por una categoría "Guillotina". Aparte de esto, paredón para esta gente, porque no tengo calificativos para describirlos, se me acabaron ya...

a

Los grupos políticos que toleran esto son los que crean Leyes, modifican la Constitución y fijan el nivel de miseria de su país.
Debería ser penado como alta traición a su país.

getulus

ese tipo y su familia tienen el monopolio de los centros de la 3 edad ,adivinad que hacen con lo aguelos

N

Este desgraciado tiene la cara de hormigón armado reforzado con ferrallas...

sieteymedio

Cómo mola lo de negociar con dinero público: a nadie le importa una mierda.

- Oye, que han robado un montón de dinero público
- Y a mí que me importa, si yo ya no podía usarlo.

Franctangerino

Eso son coincidencias.

D

A disfrutar los votantes del PPIUSOE.