Hace 5 años | Por Izaga a elespanol.com
Publicado hace 5 años por Izaga a elespanol.com

Juan Carlos Navarro ha anunciado su retirada y, por tanto, liberará un hueco que el Barcelona ansiaba tener. El conjunto culé le ofreció una salida como jugador para incorporarse a la parcela técnica y así se hará tras semanas de negociaciones. El mítico capitán del Barcelona no quería dejar el baloncesto aún, de ahí el retraso en la toma de decisión. Finalmente, Navarro ha reflexionado y dejará para siempre el baloncesto profesional como jugador, pero seguirá su camino en los despachos en un puesto que aún está por determinar.

Comentarios

angelitoMagno

Noticia bomba.

D

Me estoy dando cuenta que se van retirando muchos de mis ídolos y eso me hace sentir viejo

I

#3 Consuélate pensando que los deportistas se jubilan a edades "tempranas". 38 años, en este caso. Un chaval.

IkkiFenix

#3 Entonces yo debi sentirme viejo cuando se retiro Biriukov

D

#3 alberto contador, fernando alonso, Raúl...

colipan

Un GRANDE!!!!!!!!!!!!!!

themarquesito

Una noticia de deportes en Portada. ¡Rápido, pedid un deseo antes de que la tumben!

D

#18 Deseo que el fuenlabrada gane la liga.

D

Nunca entendí su año en la NBA y su vuelta.

I

#6 Yo creo que le paso lo que a Rudy, que no se adaptaban a aquello.

D

#9 recuerdo que no lo hizo nada mal, pero es recuerdo.

D

#10 ganó pasta y se piró. Por aquella época navarro era probablemente el segundo español de baloncesto, incluso mejor que Marc Gasol. Y allí era un don nadie.

Eso sí, el tipo lleva unos 6 años en picado.

Le pasó factura la lesión de la planta de pie. Además, tengo la sensación que este físicamente no se cuida mucho o se ha cuidado. Ha destacado por su calidad innata, por que físico poco.

D

#13 eso me cuadra, gracias.

D

#14 Eso te cuadra pero no es verdad. Navarro se fue a la NBA palmando bastante pasta, sus derechos fueron transferidos a memphis y como 2 ronda firmó un contrato de 700.000 euros que es de los más bajos de la NBA de la época y además tuvo que pagar algo al Barcelona para salir.

Su temporada fue discreta para lo que era capaz Navarro aquí y en la NBA. Memphis era una banda, con un Pau Gasol cuestionado y un giro de la franquicia para apostar por Rudy Gay. En un equipo de mierda y lleno de egoístas Navarro no encontró su lugar, cuando Pau Gasol trapasado definitivamente paso de todo y emborrono una temporada dónde superó las expectativas de los norteamericanos pero no las nuestras.

Pudo quedase y ganar más pasta pero el esfuerzo no merecía la pena.

MellamoMulo

#10 Se quedó a dos triples del récord de triples de un novato en la NBA. Anotó 156
Pero la NBA es muy física y además siguen habiendo prejucios con los jugadores no estadounidenses, cada vez menos. O eres elegido en un número alto del draft o lo tienes chungalin.
Grande Navarro 👏

Maseo

#10 No lo hizo nada mal (10,9 puntos por partido, 2,6 rebotes y 2,2 asistencias), y tenía ofertas para seguir de varios equipos. No se sabe exactamente la razón por la que volvió, supongo que una combinación de factores económicos y personales. Uno sería que ninguna oferta de la NBA era lo suficientemente buena como para afrontar el pago de su traspaso desde el Barcelona a Memphis (los clubes de la NBA no pueden pagar cláusulas de traspaso así que esta la tiene que pagar el jugador de su sueldo) y aparte el Barcelona le ofreció un contrato muchísimo mejor si volvía. Otra es que no se adaptaba muy bien a vivir en Estados Unidos, especialmente porque su inglés no era muy bueno y por la marcha de Gasol a los Lakers, que lo dejó muy solo en Memphis sin el apoyo moral de su amigo.

D

#11 no se, siempre lo vi como que eligió entre ser cola de Leon o cabeza de ratón y se quedó con lo más fácil, no es crítica ojo que es un jugador buensisisisimo , es lo que me pareció, o más bien lo que recuerdo que me pareció.

H

#12 Creo que era una experiencia interesante, varios españoles estaban dando el salto y estaba con Pau. El problema es que en la NBA si no eres una estrella es muy fácil que te encasillen en esos roles, y no creo que su entrenador entendiera que tenia a un generador de juego jugando de escolta y "bajito". Deberian haber mirado más los partidazos que se cascaba siempre contra USA.

grouchoboy

#12 A veces la faceta deportiva no es lo que más importa. En la NBA se viaja más que en Europa aún estando en un equipo que juegue Euroliga. Seguramente en Barcelona tuviese una vida más tranquila y donde ha podido pasar más tiempo con su familia que si hubiese seguido en la NBA. Como cualquier jugador de baloncesto imagino que quiso jugar en la NBA aunque solo fuese por no quedarse con la espina clavada luego. Pero una vez jugado ya allí, quizás valoro más otras cosas antes que la faceta deportiva.

p

Por fin podrá dedicarse a su verdadera pasión: el teatro.

I

Toda una época del baloncesto.

skatronic

#33 ¿Y tú de dónde deduces cuál es mi país?

D

#36 De tus comentarios y lenguaje, por ejemplo donde hablas que vives o vivías en Madrid, por ejemplo, Eso en la página 1.

De donde eres?

D

La hipocresía de meneame ataca otra vez,si hubiese sido furmbol,se hubiese tumbado,pero si es otro deporte interesa.

squanchy

#16 Mi sobrina de 12 años ha ganado esta mañana el campeonato local de aviones de papel en la modalidad de mayor tiempo de planeo. He tenido que contenerme para no subirlo a menéame, porque era portada asegurada.

squanchy

#31 Y ya es portada. Quiero mi porcentaje del karma de ese envío por dar la idea.

D

#31 eso le pasa a #22 por dar ideas,ahora la voy a menear hasta que suba a portada,y la noticia también.

lenny_420

Me he divertido de lo lindo viendo en directo sus mejores rachas de triples seguidos y de fondo ratatattaaaaa... desde luego forman parte de mis mejores recuerdos. Enorme Navarro

D

#28 Está mal redactado, me refiero a que es el segundo mejor jugador de la historia, al menos en lo que respecta a la selección.

Porque probablemente Marc Gasol sea, en global, mejor jugador que Navarro. Es decir, si Marc hubiese jugado en Europa hubiera sido lo más dominante que ha existido desde Sabonis, si bien es cierto que su rendimiento con la selección ha sido decepcionante.

La NBA y la ACB/Euroliga no tienen nada que ver, el nivel de allí es simplemente muy superior.

D

Quién puede votar negativo este notición?

Se va el segúndo mejor jugador de la selección española (al menos) de la historia.

Jugador único e irrepetible, me gustaría verle jugar aún pero desde luego no está para el barsa.

skatronic

#17 Cualquiera al que no le interese el deporte y opine, sea correcto o no, que no es una noticia destacable. Yo ni sabía quien era, aunque tampoco he votado.

D

#26 Pues eres un ignorante social en temas básicos.

Una cosa es que no te interese el deporte y otra que no sepas nada de nada de lo que acontece en tu país.

e

#17 Al menos no, como mucho. No hay nadie (español) tan desequilibrante como Pau Gasol en sus mejores años.