Hace 9 años | Por davokhin a publico.es
Publicado hace 9 años por davokhin a publico.es

El portavoz, fundador e ideólogo de Podemos responde a las informaciones aparecidas en medios de la ultraderecha, y ahora en el diario digital 'El Plural', sobre la elevada facturación de su empresa unipersonal Caja de Resistencia, con cuyos ingresos, afirma, ha financiado la nueva etapa de 'La Tuerka'

Comentarios

D

#8 Sí sí, todo mentira roll

UnbiddenHorse

#10 Si se demuestra lo contrario le criticaré la primera, pero de momento lo que dice tiene sentido.

D

#14 Es decir que es verdad que el dinero de Venezuela financia la Tuerka.
La figura de la SL unipersonal es legal, depende de lo que diga hacienda.

D

#29 repsol no nos estafa... nos gobierna...

El PP de pleitesia por guinea... de la que se han librado los canarios: MALDICION RECURSOS NATURALES.

crudarealidad

#29 "Ah, y yo ni voté ni votaré a Pablemos" Por aquí ya te conocemos de sobra... y se te ve el plumero. No lo hagas más evidente y guarda un poco de dignidad, anda.

D

#99 ¿perdón? Si me conoces de verdad sabrás que yo no voto a partidos que no son de izquierdas Una cosa es ser un fanboy de Pablemos, y otra tragarse toda la propaganda de la caverna.

crudarealidad

#100 ¿Te suena eso de "el amigo de mi enemigo es mi amigo"?. Pues eso No te hagas el tonto ahora que, como te he dicho, no cuela. Son maniobras muy simplonas como para que funcionen.

Penetrator

#15 Menuda estupidez. Si nos ponemos así, también podríamos decir que el BCE financia la Tuerka.

D

#55 El BCE no financia la tuerka porque Monedero nunca ha trabajado para el BCE, aunque lo ponga en su curriculum inflado.

Penetrator

#57 Lo que tú digas. En ese caso, el BCE Instituto Europeo de Florencia financia la Tuerka. Pero tu razonamiento en #15 sigue siendo absurdo.

D

#58 No es absurdo, es lo que dicen sus declaraciones.
Creó esa empresa para hacer esos "estudios" y así financiar la Tuerka.

Penetrator

#60 Ergo, la conclusión lógica es que las empresas de Monedero financian la Tuerka. Decir que Venezuela financia la Tuerka es falaz, torticero, y bastante estúpido por tu parte.

D

#62 Llámame cínico, pero eso suena a empresa pantalla.
No lo va a hacer directamente de esos gobiernos a la productora, lo hacen así para que gente como tú se lo crea.

Penetrator

#63 Pongamos que quieres hacer unas reformas en tu casa y contratas a una empresa de construcción a la que no conoces de nada. Un mes después de terminar las obras y haber abonado la correspondiente factura, te enteras de que dicha empresa se dedicaba a financiar a ETA. ¿Deberían detenerte a ti por financiar a ETA? Pues eso.

LázaroCodesal

#15 Estuve en Uzbequistan hace años (¡¡una terrible dictadura¡¡). En la tele publica estaban poniendo Farmacia de Guardia", producida por A3 del grupo Planeta de Lara....¿Me estas diciendo que Antena 3 está financiada por la dictadura de Islam Karimov???

D

#15 Entonces supongamos que Monedero se compra unos churros para desayunar en la churrería de su barrío utilizando el dinero de Venezuela ¿Podemos decir que el gobierno de Venezuela financia la churrería del barrio de Monedero?

jpalde

#14 Es doble vara de medir. Aznar y Gonzales ganaban 200.000€ y 100.000€ por asesorar a empresas. Monedero asesora a un Gobierno, se lleva 425.000€ de dinero público en dos meses y ¿los mismos que denuncian los casos de Aznar y Gonzalez le pasais la mano a Monedero?

P

#90 El orden de los factores afecta en este caso. ¿No crees?. Mientras uno lo ha hecho valiendose de su posición política, el otro ha usado sus contactos para después hacer fuerte su posición política (que todavía ni siquiera ejerce).

T

#90 que yo sepa Monedero no ha gobernado ni gobierna y por tanto no puede hacer políticas que favorezcan a empresas que luego te colocan en su consejo de administración para que te toques los huevos.

dreierfahrer

#90 Aznar y gonzalez asesoraban a empresas como conseguir contratos con amiguismos y cobraban por fvores prestados.....

No me compares....

Ni Aznar ni Gonzalez tienen ni puta idea de energia... si les han contratado es par buscar enchufes y para pagar favores, no pq vayan a hacer un trabajo.

h

#14 ¿Ahora ya no vale eso de..."Aunque se legal, no es ético, y un político debe serlo" que se le aplica a todos los demás políticos?

Las facturas de "asesoría" es un coladero de falsas facturas por su complicada forma de comprobar que ha asesorado a alguien (porque no todo es con documentos escritos, puedes asesorar mediante apoyo en reuniones y convenciones...etc)

Vamos, que huele muy mal.

earthboy

#5 #7 #12 #13 No nos quejamos de los miles de sueldos políticos de auténtico escándalo que pagamos entre todos los españoles pero sí nos quejamos de los que le pagan extyranjeros a alguien español por trabajar en el extranjero.

Solo puedes encontrar este nivel de estupidez en España.

#19 Hombre, espumarrajos hay. De los 20 primeros comentarios, más de la mitad son espumarrajos que habeis soltado.

Macant

#10 Pues todo mentira y ademas ha explicado de donde sale el dinero ... me gustaría que explicaran de la misma forma Gonzalez de donde sacó su atico de Marbella que mira que es facil y lo chungo que lo hace y tambien Mato de donde el jaguar y Matas el palacio y el PP para pagar sus obras y que fueseis igual de criticos con ellos.

D

#52 Sí lo ha explicado, dinero de "estudios" pagados por países bolivarianos y destinados a financiar su productora.
Es algo que se lleva diciendo meses y que siempre han negado, no entiendo la razón, porque es legal que te financien otros países para que hagas propaganda de ellos.

Macant

#56 ... que es lo que te jode mas que sea inteligente, honrado o que no sea de los tuyos

UnbiddenHorse

#13 Si piensas que es ilegal porque el sueldo es muy alto estás en tu derecho, a mi también me lo parece. Yo no te intento tomar el pelo, solo digo que a día de hoy es legal. Pero ya hemos pasado de que ha defraudado a hacienda a que cobra demasiado. Me gustaría que se hiciera el mismo análisis con todos los políticos que tienen opciones a gobernar, así podremos elegir mejor. Por cierto, tu que sabes del tema, ¿donde se puede ver lo que cobraron los consultores del proyecto de moneda única europea?

saren

#24 Me gustaría comentar que fuera de España no se tiene la titulitis que hay aquí. En, prácticamente, cualquier país se suele valorar infinitamente más el trabajo de campo cometido que el título que tengas. Así que sí que es totalmente factible que un "mero doctor" (lo cual tampoco es una tontería) sea llamado para realizar dichos estudios, y que además, sea bueno en ello. En lo demás no entro porque no conozco el tema, pero sólo quería comentar este detalle.

editado:

Por último, y a título personal, no encuentro demasiado lógico presumir de viajar en clase turista y proponer limitar los sueldos cuando Monedero ha cobrado este pastizal. Es puro populismo.
Es decir, que él forma parte de un partido político que pretende limitar los altos sueldos cuando él esta cobrando un pastizal... y por algún motivo eso te parece mal. Eso no lo entiendo. Por cierto, nada de ese dinero es público.

Gandulfo86

#24 #34 Proponen limitar los sueldos públicos y las puertas giratorias pero el salario privado en principio no. Si me equivóco corrígeme pero creo que esa era una de las propuestas que tenían.

saren

#67 #68 Pero vamos a ver, eso es como decir que la gente tiene hijos para pagar menos IRPF.

#70 Se ha comentado todo pero el que más han defendido diría que es el de los salarios públicos, al menos para empezar. Lo cual no veo en contraposición con nada.

D

#72 Hacienda opina de otra forma, que los rendimientos de trabajo tributados por impuestos de sociedades conllevan multa y pagar la diferencia
http://www.elconfidencial.com/economia/2012/11/21/hacienda-estrecha-el-cerco-a-las-estrellas-mediaticas-por-declarar-poco-irpf-109647

saren

#73 ¿De otra forma distinta a qué? ¿Qué he dicho yo que sea contrario a lo que hace hacienda?
Ah, ¿y por qué no lo multan y le hacen pagar la diferencia entonces?

D

#70 Los sueldos donde se incidía en la limitación son los de altos ejecutivos.

España es el tercero de Europa con mayor brecha salarial entre los curritos y los CEOs. Repito de Europa no de la UE, creo que primero iba Rusia y luego Ucrania.

En España los CEOs al parecer cobran más que en el resto de países europeos. Es de traca que el presidente de Iberdrola cobre más que el presidente de la primera eléctrica de la UE, EON.

De todas formas no sabemos si ese dinero es de él sólo o el ha pagado a otros trabajadores.

a

#24 Te hablo exclusivamente de la noticia sobre el caso actual que es por el que ha ha cobrado. Lo del tema del BCE

a

#24 - En primer lugar, no te hablo del tema del BCE, por lo que no viene al caso la información sobre eso.Te hablo exclusivamente de la noticia sobre el caso actual que es por el que se le acusa desde el Plural.

- En segundo lugar, no te acuso de no informarte, basicamente, por que dudo de que puedas obtener la información que menciono en su totalidad. La noticia, de ser cierta, seria un golpe en toda la linea de flotacion del partido. Sin embargo, los medios que se hacen eco de ella, pudiendo hacerlo, no aportan datos o informacion valiosa. Si la información que menciono fuera de facil acceso, la hubieran sacado ya los otros medios que se adelantaron al plural, o el propio plural. Lo que podemos ver en el plural desde hace 3 dias son articulos basados en: 1. la ingnorancia del periodista en relacion al tema del IVA, 2. Bescansa(no deberia haber hablado), cuando esto es anterior a podemos, y 3. hoy, explicaciones de monedero. Y todo esto con titulares agresivos hacia monedero que buscan manipular al lector con toda claridad.

- Por otro lado el menosprecio lo veo en "solo es un....".

- En cuanto a lo de venezuela, te huele. Ok. No hay posibilidad de que contratara a otras personas para elaborar el trabajo(esto no lo se, pero se ha comentado).

- Por ultimo, el ha dicho y creo que aparece en este enlace, que esto lo usa para pagar los gastos de la tuerka, y que el vive de su sueldo de profesor. Curioso que le taches de populista."no encuentro demasiado lógico presumir de viajar en clase turista y proponer limitar los sueldos cuando Monedero ha cobrado este pastizal". Como se llama esto?

cutty

#24 Perdón por el negativo. Disiento de lo que escribes y de votar negativo.

D

#78 Joer, macho, por fin alguien que también lo ve, no puedo creer que sean tan crédulos.

D

#78 Es posible o no,no lo sabemos.

He escuchado afirmar a la portavoz del PSOE que ese dinero se le ha dado sin realizar los trabajos. Esto es una acusación sin fundamento.

Si realmente ha hecho el asesoramiento, habría que ver de que tipo y además en el caso que existan informes, la dueña es el estado para el cual ha asesorado.

Cuanto paleto veo en el periodismo y en la política diciendo que enseñe los trabajos, eso no se puede hacer sin el consentimiento del dueño de ese trabajo. Lo haces y pierdes el juicio si o si.

Lo mismo con el caso Errejon, ese trabajo es de la Junta de Andalucía, sólo esta si lo considera necesario puede publicarlo de manera pública.

#92 En dos años. Pero no sabemos si han existido más trabajadores.

Un ejemplo. Hemos visto como en las radios los programas deportivos han pasado de radio en radio por un pastizal. Resulta que todo ese monto no es sólo para presentador de turno, de ahí hay que pagar al resto de trabajadores.

Por tanto no sé si ha dicho si esa pasta es íntegramente para él, o él ha tenido que pagar a otros también.

#85 Eso no lo sabemos, pero si esa pasta ha sido para financiar a Podemos, sería ilegal.

Pero no hay datos.

Lo grave como los medios terminan siendo poco creíbles, salta la noticia por algo que al final es legal. Luego como me voy a creer el resto. Para mí el medio y la noticia ha dejado de ser creíble.

Contrastar la noticia y consultar a un experto te hace ser periodista, publicarla afirmando que no es, pues yo periodismo veo poco.

UnbiddenHorse

#78 Si el proyecto es real y lo cobran de manera legal no veo que problema hay en que lo destine a La Tuerka. Una vez que el dinero es suyo lo podrá destinar a lo que le venga en gana, como si lo dedica a comprar clics de Playmobil. La Tuerka no es un partido político. No se, como dice #129, si los medios de dedican a publicar cosas que resultan ser mentira cuando publiquen algo que sea cierto no nos lo vamos a creer,como en Pedro y el lobo.

Bojan

#13 ¿Que tiene que ver la normativa ISO con la definición de puesto de trabajo y sueldo que una empresa otorga a un señor que contrata?

Por otro lado, las ISO son un invento para que las empresas auditoras tengan razón de ser. La idea es muy buena, pero al final, como con todo, las empresas se contentan con tener el certificado en lugar de aprovechar esa standarización para ahorrar costes y aumentar competitividad.

dreierfahrer

#13 Como ingeniero he trabajado en servicios de consultoría y conozco perfectamente qué tipo de salarios se pueden llegar a percibir. En mi vida he visto sueldos como los de este señor. lol lol lol lol lol lol lol lol lol X DX DX lol

Poco has trabajado en consultoria tu... o NUNCA has visto lo que paga el estado por cada individuo de consultoria....

Otra cosa es que a ti te llegue una mierda, pero el gobierno paga un PASTON por cara consultor. Y si, rondando esos precios....

Vamos, por mi los han pagado...

D

#13 Pero que habéis asesorado a un país o a que, no necesariamente se va a pagar lo mismo.

Habría que ver que precios hay para asesorar a países y también si ese dinero es para él sólo o que. Si no sabemos esto ... ya que eres de ciencias deberías saber que hay que compararlo con algo similar, no con tú percepción en tú ámbito laboral.

¿Tienes claro que competencias laborales tiene un profesional de ciencias políticas? Va a parecer que es simplemente para ser político y hacer las campañas de un partido y no es así.

Además que por norma general una persona no es la única que asesora sobre un tema, perfectamente también puede estar apoyado con economistas y cada uno hace su parte del trabajo.

Faltan muchos datos.

La realidad es que esa empresa se ha descubierto por estar registrada y ser públicos los datos. No hay noticia por el no pago de impuestos y se busca el IVA, ahora resulta que el IVA tampoco tiene que pagarlo.

¿Puede existir algo ílicito? No se ha presentado ni una prueba. Asesorar a EEUU o Venezuela es igual de lícito. El problema es lo que se asesora, va a resultar que en las llamadas democracias no se puede asesorar por algo en contra de los DDHH.

Si alguien asesora por ejemplo en la reforma sanitaria de Cuba, sigo sin saber que malo tiene esto.

Si alguien asesora en economía en Cuba no sé que tiene de malo.

Si alguien asesora en políticas sociales en Cuba no sé que tiene de malo.

Si alguien asesora en una mayor apertura de Cuba al exterior no sé que tiene de malo.

Estoy hasta los huevos de ver como algo malo y descalificativo que se asesore a determinados países.

Si se asesora en represión y recorte de libertades si es malo, si se asesora al contrario y en una mayor apertura aunque sea para tímidos avances digo yo que es bueno.

Pijus_Magnificus

#8 Lo que pasa es que se les da muy bien tergiversar y omitir información para mostrarlos como el demonio, e incluso, en un arrebato del cinismo más absoluto, se han atrevido a llamarles casta.

La cuestión es que aunque no encuentren algo que retorcer hasta lo vomitivo para que parezca que hacen algo ilícito siempre recurren a eso de "bueno, parece que las cuentas están en orden, pero nos resulta curioso que alguien que dice que son los de abajo contra los de arriba tenga tanto dinero".

Viendo 13TV y El Cascabel (no por iniciativa propia, desde luego) se aprenden muchas de las artimañas de estos individuos. Ayer por la noche vi cómo Alfonso Rojo se quejaba de que los debates contra Pablo Iglesias estaban amañados y no dejaban lugar a réplica. Si hubiese estado sorbiendo sopa la hubiera echado por la nariz.

Ictineo

#19 Yo me se de uno que cobra las conferencias en Georgetown y todas las paridas que suelta a travéss de una empresa familiar... "FAMAZTELLA" me parece que se llama...

D

#20 ¿Eran conferencias? Joder, yo creía que eran monólogos del club de la comedia

Ictineo

#21 lol lol lol Lo de conferencias es el concepto facturable, realmente si, eran monólogos del club de la comedia

D

#22 Como Zapatero dando conferencias de economia. El tio cuya formacion fueron 2 tardes literalmente de vlases d economia al llegar al gobierno. lol este pais es de risa.

ChukNorris

#19 Pero con la FAES no hay duda de donde viene el dinero ... las ayudas que le dan son públicas.

http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/es/buscarConvocatorias

RobertNeville

#3 #2 Este personaje ha cobrado 400.000 euros por diseñar una moneda bolivariana:

http://www.libertaddigital.com/espana/2015-01-20/monedero-dice-que-cobro-400000-euros-para-ayudar-a-crear-una-moneda-bolivariana-1276538591/

Naturalmente no veremos nada de esto en portada.

UnbiddenHorse

#7 Pues esta noticia ya salió hace tiempo y de momento hacienda no ha dicho nada. Ya veremos, pero a día de hoy es legal.

D

#9 No es legal hacer trabajos anteriores a 2013, crearte una empresa en el año 2013 y cobrar los trabajos en la cuenta de esa empresa que ni pinchó ni cortó porque no existía, no es legal ni aquí ni en la china popular ni aunque lo pintes de colores chillones con "PEDRO J COBRO MÁS".

UnbiddenHorse

#95 Si es ilegal no hay problema, hacienda le meterá mano.

D

#3 ¿Podrías poner algún link a la nota de prensa del BCE?

D

#3 Y por que le iba a investigar Haciendo, por que tu lo digas?

garnok

#31 lo ha sacado de sacrificar bebes a satanas en persona con ayuda de fidel castro y el cadaver de hugo chavez

Cometeunzullo

#43 lol lol lol lol

angelitoMagno

Bueno, esto es como cuando países extranjeros pagan a Yoani Sánchez y otros disidentes para que trate de provocar cambios políticos dentro de su país. No habría problema alguno con ello.

"No cobramos de Venezuela, pero lo que cobramos de Venezuela no nos lo quedamos, lo invertimos en nosotros mismos".

Canet

Mira que os gusta a algunos ir de cansinos por la vida. Si tenéis entendederas y visteis la entrevista que le hicieron, aclaró absolutamente todo. Incluso creo que se pasó, porque todo eso, pertenece a su vida privada y al resto le debería importar un comino.

Dicho lo cual, los ingresos (que tal como dijo, son en realidad doscientos y pico mil euros netos), correponderían a trabajos realizados como consultor para varios países, en el periodo de dos años.

Y como dicen por ahí, si todos estos que buscáis cinco pies al gato, con tal de hablar de Podemos, fuerais tan diligentes con los robos de un gobierno corrupto, como ha resultado ser el PP, además de la corrupción que hubo en el PSOE, (aunque es obvio que iban de la mano); o vierais inmoral que, por no hacer básicamente nada, los famosetes se embolsen cantidades espectaculares, o un futbolista, por dar unas pataditas a un puto balón (que es muchísimo más de lo que este profesional recibe como pago por su trabajo), se podrían tener en cuenta vuestras opiniones como objetivas y coherentes.

Como no es así, os deslegitimais solos.

No hay más que añadir, salvo que este señor gana con su TRABAJO PRIVADO Y ENCIMA, LO GASTA EN ALGO QUE CUALQUIERA NO HARÍA.

Lo mismo que los polítazos de la castuza, que roban del dinero de TODOS NOSOTROS, y se lo gastan alegremente en COSAS PRIVADAS, no para que exista más justicia social.

Ya les pueden ir dando. A ellos y a quienes piensan como ellos, porque ya está bien, hombre!

sumiciu

#69 ¿Los que llevamos años pidiéndoles que aclaren estas cosas a PP y PSOE podemos pedírselo también a Monedero o toca hacer la vista gorda para cambiar estas cosas cuando las hacen otros?

El control de estas cosas está en el ADN de Podemos y se supone que es lo que se quiere cambiar. Si no ha hecho nada malo no debería haber ningún problema en preguntar.

r

Estos de Podemos me recuerdan aquel chiste:
- Hermana, ¿a dónde vas con esa tazota de chocolate?
- Es para usted, madre abadesa
- Ah, dame, dame hija, esa tazitina de chocolate...

espec.tro.1232

Monedero es aprendiz de casta: todo muy legal, igual que botín, repsol, las sicaps ...

D

#66 Según hacienda, todos.

D

Según Podemos la sociedad española se ha dividido entre ricos y pobres. Ahora ya sabemos donde esta Monedero... con la CASTA

D

Los podemitas como buenos creyentes defendiendo a sus lideres .

D

400.000 euros en 2 meses??
Esta claro que me he equivoque de carrera....

D

#92 En dos meses es cuando ha recibido el dinero de un trabajo de 2 años. Los que han trabajado para el estado saben que cobras pero no cuando, una de las causas entre otras por las que los presupuestos se inflan

D

Con el tema de Podemos (como con el Psoe y PP antes) veo mucha religión. O sea, fe en gente que no conocemos de nada y de la que nos gusta su eslogan. En unos años de vuelta al lagrimeo y al "yo ya lo sabia"

M

#36 Es lo que tienen los sistemas parlamentarios representativos sin mecanismos de ruptura de parte de la ciudadanía. Pero para cambiar eso, o fuego y muerte, o desde dentro. Sabemos que PP y PSOE no van a cambiarlo, pues sino, lo habrían hecho ya. ¿Que Podemos lo va a hacer? Pues ni zorra idea, pero tiene más posibilidades que PP y PSOE, que son a día de hoy los que tienen opciones de gobierno.

D

#48 Lo sé, solo digo que me preocupa que ahora pase con Podemos lo mismo que con otros partidos, que se creen fanatismos.

D

Sobre el dinero bolivariano no se hacen preguntas y ya está.

D

Que aburridos son echando mierda cuando carecen de argumentos.

La otra es que de poco les sirven. Quien deja de votar al PP no lo hace por un titular.

¿A quien votará Barcenas?

j

#4 A PODEMOS.

Aviso para quien le de la gana de tomarme en serio: IU Madrid está muy podrido y sectores de este partido ya están podridos. No quiero imaginar como de corruptos serían estos con poder.

Y no voy a votar a pepe ni psobrero

saren

#49 Pero es que no entiendo qué es lo que estás presuponiendo. ¿Por qué dices que no paga impuestos en España? ¿Qué te hace pensar que no paga su correspondiente Impuesto de Sociedades? ¿Por qué insinúas que el dinero de la empresa se está quedando "fuera de España" como has mencionado?

D

#51 Porque el hizo la empresa para no tributar al IRPF porque le cobrarían un 50% de impuestos, mientras que teniendo una sociedad le cobran un máximo de 25%. Yo no hablo de IVA por ninguna parte, hablo de lo que predican y no hacen, que es tributarlo como todo hijo de vecino.

saren

#61 ¿Entonces dices que las personas que se montan una empresa unipersonal es para tributar menos IRPF o eso es sólo Monedero porque tú lo dices?

D

#66 Yo te digo lo que ha hecho Monedero, que cobra 400.000 € para enriquecer España según él con puestos de empleo y manteniendo La Tuerka, y luego se escabulle de tributar el 50% que puso Montoro. Vamos a ver, o blanco o negro, pero no me digas que este tio esta predicando con el ejemplo, o que es un caso particular que se puede dejar pasar por ser quien es.

crudarealidad

Se les está desmontando el chiringuito lol Es lo que pasa cuando vas de listo e intentas engañar a la gente de una forma tan descarada. Ya no saben por dónde salir. Ohhhh qué penita. lol Esto ya no hay por dónde cogerlo. Podemos está más que muerto y empieza a oler ya. ¿Cuándo os daréis cuenta los fanáticos?. Que no, que ya no engañáis a nadie.

s

Y digo yo.. no sera mas facil pensar, que realmente no ha hecho consultoria ni nada(ya se sabe lo que es la consultoria) y que es dinero que entregan los gobiernos Chavistas, para potenciar(aka propaganda) chavista en España??

r

#75 Monedero ha sido asesor del gobierno de chavez, nada raro. Por eso se cobra. Pero si, no es descabellado pensar que parte del pago es para dar soporte a alguien con un mensaje afin. Pero vamos, que eso es el pan nuestro de cada dia en todos lados, y no se cual seria el problema.

maromo

Entonces aplicamos el tope salarial solo a personas jurídicas y no a SL unipersonales o como va el tema?

D

La gente no se molesta en ver un puto vídeo, luego son los que se rebotan con los "Podemitas" como dice uno mas arriba hablando sin tener ni puta idea.

o

Anoche tuve la oportunidad de ver en diferido el final del programa de ayer de "Más vale tarde" de La Sexta, donde le llevaron y estuvo sometido a un tercer grado sobre el tema, del que salió absolutamente airoso y dejó a los "periodistas" sin argumentos. Propongo que todo el mundo se documente sobre sus argumentaciones en atresplayer.com -> Programas, buscadlo y avanzad hasta los últimos 20 minutos más o menos, y luego pues se sigue comentando, pero desde el conocimiento y no desde las cábalas.

diophantus

Espero que no pase, pero no me gustaría que fuera alguien que gana 400 mil euros en 2 años el que tenga que decir que no hay dinero para X o para Y. El problema no es si son legales o no esos 400 mil euros (que es mucho dinero), sino en que eso te aleja de la realidad. No me gusta que nos gobierne gente que está lejos de la realidad, porque no tiene lo mismos problemas que yo ni requiere las mismas soluciones.

ReySombra

#37 Lo que te aleja de la realidad no es cobrar mucho dinero sino lo que se hace con él...

Sofrito

Emilio Botín: rico del tó
Juan Carlos Monedero: suculentas prebendas.

Estoy por cambiar mi apellido a RicoPodridoDelTodo. Seguro que me va mejor.

D

Podemos dice por activa y por pasiva, que el tener dinero y no tributarlo es reírse de los españoles. Ahora, como lo hace Monedero esta bien. Defender una irregularidad por que la haga X persona, es fanatismo y ganas de no pensar mucho, de seguir al rebaño.

diophantus

#38 ¿Dónde está la irregularidad?

D

#40 #42 Tener una empresa a tu nombre con pagos de 400.000 € sin pagar ningún impuesto en España y decir diariamente en todos los medios que menudos ladrones, los que tienen dinero fuera de España y no lo traen porque les van a cobrar impuestos, se ríen de la gente!
Que sea legal? me la suda, hay que predicar con el ejemplo, no usar las leyes cuando nos beneficie. Ese dinero lo tiene que tributar y pagar impuestos en España y enriquecer el país, no convertirse en otro empresario más que se lleva le dinero fuera y no lo trae por no pagar un puto duro.

Repito lo que puse en la otra noticia, esto empieza a ser como rebelión en la granja.. "Todos los animales son iguales pero algunos animales son más iguales que otros." Es lo mismo, y aqui la gente venga a decir, cuatro patas si dos pies no.

saren

#45 Tener una empresa a tu nombre con pagos de 400.000 € sin pagar ningún impuesto en España
¿Y esto dónde lo pone en la noticia? Se le acusaba de que no había pagado el IVA, lo cual no es que no pagarlo sea legal, es que en operaciones en el extranjero no hay IVA, porque el IVA es un impuesto para dentro de España, no fuera. Ah, y sobre que no paga ningún impuesto no lo pone ni en las noticias en la que lo encriminaban.

D

#47 Como quieras, defiende a capa y espada algo, que están todos los días criticando, que el dinero se queda fuera de España y hay que traerlo y hacer pagar a las grandes fortunas. AH espera que como es de Podemos, tener 400.000 euros no es gran fortuna, es poquito... "inserte aquí su comparación con los ingresos de alguno de derechas random".

D

#45 Creo que el tema del IVA en lo de las ventas al extranjero no es cosa de predicar o no con el ejemplo. Se trata de la doble imposicion. Si tu haces un trabajo en USA, pagas el impuesto en USA, y si lo haces en españa, lo pagas en españa. No se puede pagar en ambos paises.
Supongo que en su caso con servicios, sera lo mismo.

Canet

#53 Así es. De ahí que no fueran esos ingresos brutos, como ya explicó, sino que netos serían unos doscientos cuarenta mil, creo recordar, y además, corresponderían a dos años y a varios países, en labores de consultoría.

Lo que hace la envidia, juer! La envidia y la inquina y sobre todo, la puta ignorancia.

saren

#38 ¿Y de qué irregularidad dices que estamos hablando?

a

#13En primer lugar, te haria falta conocer el caso en profundidad y por lo tanto saber exactamente quien le ha contratado, la manera en que le han contratado y para que le han contratado. Eso sin olvidar leer sus trabajos.

"Me he leído su currículum y, con total sinceridad, dudo que una persona de su perfil pueda otorgar tanto valor añadido "a un trabajo" para merecer ese sueldo. Es "solo" un doctor en ciencia política"

Una de dos. O te refieres a que un doctor en ciencia politica no puede aportar tanto valor añadido a unos trabajos realizados sobre materia economica(por un error en la oracion) o estas menospreciando la formación de una persona por considerarla inferior desde un punto de vista personal.

Ademas, por lo que dices("Las empresas serias (las que pueden pagar más dinero) necesitan cumplir las normas ISO de calidad y jamás contratarían a una persona así por carecer de certificaciones") tienes un conocimiento parcial sobre el tema o conoces lo referente a tu ambito. Desde luego, algunos de mis profesores, doctores en ciencia politica, hacen este tipo de trabajos(similares) por todo el mundo y son muy respetados por la calidad de sus aportaciones. Eso si, desconozco lo que se percibe por este tipo de trabajos.

Lo que expones es mas una sensacion por el precio que pone a su trabajo, sin conocer bien el caso y mezclando con lo que yo entiendo son prejuicios. cuidado que no estoy negando que ahi pueda haber irregularidades. Pero si quien le paga eso considera que lo vale..... mientras todo sea legal no se podra decir nada.

davokhin

Aviso a navegantes por si acaso ésta noticia al final viera portada general.

Esta noticia que está en portada general:
Monedero: "Gasto el dinero que yo gano en hacer "La Tuerka"

Hace 9 años | Por Solps a lasexta.com

Es posterior a la mía que es portada del sub de Podemos (la mía se envió 11 horas antes).
Lo digo por si a alguien se le ocurre votar duplicada a ésta sin comparar.

r

Noticia de El Plural, vaya tela. El Plural es un panfleto patetico del PSOE que da verguenza ajena. Y Enric Sopena, en fin, sin comentarios. Asi le va al PSOE, cuando esto es su correa mediatica.

forms

Han pillado al camello monedero lol lol lol

b

Y trabajo para el instituto Fiorenza que colaboro con el BCE en el informe sobre el Euro

El informe (pag 2 y 3 nombre de Monedero y pag 8 referencia al BCE)

http://cadmus.eui.eu/bitstream/handl...pdf?sequence=1

Fuente: Forocoches

D

Bueno, el PP financia su "actividad política" robando directa y desautorizadamente del dinero del pueblo vía aprovecharse de los cargos públicos, así que me parece infinitamente peor lo que hace el PP, frente a lo cual lo de Monedero es mucho más perdonable (incluso si el dinero recibido por caja de resistencia viene de gobiernos; pero caja de resistencia no ocupa ningún cargo público).

De todas formas no niego que esto de Monedero tiene cierto tufillo. Por una parte, "consultoría" es uno de los muchísimos eufemismos modernos de la ancestral profesión de "robar". Pero, por otra parte, lo que me interesaría saber es cuánto del dinero recibido por Monedero lo aplica realmente en su proyecto político, y cuánto en su riqueza personal, pues el origen en sí mismo del dinero no parece demasiado ilícito en este caso. Si dicha división entre proyecto político y riqueza personal es adecuada, entonces por mí no hay problema. Pero claro, este dato nunca lo sabremos con certeza. Lamento que todo este asunto sea turbio.

d

425.510€?? Prefiero que gobierne casta conocida que casta por conocer...

ochodias

#33 Yo prefiero 425.510€ que esto:

El dinero acumulado por Bárcenas en sus cuentas suizas alcanzó los 38 millones de euros y no 22

El dinero acumulado por Bárcenas en sus cuentas suizas alcanzó los 38 millones de euros y no 22

Feagul

Esta tampoco llegara a portada?

ochodias

#23 FAIL

grima

entonces el él es el canal irano-bolivariano de financiación de podemos?

D

#1 pues si un gobierno sudamericano paga a su empresa, y con su empresa paga a la productora de la Tuerka, y la productora organiza (es decir, paga) actos de campaña (y publicita Podemos)... tu me diras.
¿No es un esquema que se parece mucho al de los demás partidos políticos con las asociaciones?
En teoría, es ilegal donar dinero a partidos políticos, pero si es legal hacerlo a sus asociaciones.
He aqui la trampa para que te financie Botin y Goldman Sachs, o en este caso, Hugo Chavez e Iran.

D

#94 pero su residencia habitual está en España. A cualquier ciudadano que venda Apps fuera de España se le exigiría tributar como persona física, aplicando el concepto de "transparencia fiscal" a su sociedad, no veo porqué hay que hacer excepciones

1 2