Hace 3 años | Por --557077-- a publico.es
Publicado hace 3 años por --557077-- a publico.es

La Corona también baraja que el exmonarca abandone el país y se instale en otro lugar, con la intención de no contaminar aún más la imagen de la monarquía.

Comentarios

D

#7 Y salud!!

D

#7 Que se deje de cuentos y se ponga a trabajar de verdad. Con lo preparao que está lo cogen en cualquier parte.

D

#7 El rey Lear y pensar que esto es del Shakespeare

E

Vamos a pasar de las guerras carlistas a las guerras juancarlistas.

editado:
#2 te me adelantaste jajaja

Jesulisto

#2 No se si apuntarme en el bando de los tarados o en el de los subnormales.

Spirito

#56 Tú apúntate a los Borbones, da igual, y luego echas una moneda a cara o cruz.

ewok

#74 Un euro con la cara del emérito.

jaipur

#56 en poca consideración te tienes..roll

Spirito

#2 Déjate de ejércitos, que luego muchos te salen ranas. Lo mejor y más saludable para estas cosas familiares es una buena bomba nuclear.

m

#72 más elegante la guillotina como a sus ancestros

p

#79 o la hoguera

hombreimaginario

#72 guillotina, lo mejor en estos casos es la guillotina.

hombreimaginario

#90 mmmmh... borbonacoa...

D

#93 Y un filepe a la brasa, bien preparao.

D

#83

sxentinel

#72 Demasiado moderno para mi gusto, mejor un accidente fortuito mientras ambos cazan.

safeman

#2 Y no te olvides de los froilanistas https://partidofroilanista.wixsite.com/oficial

D

#2 Yo soy Froilanista, heredero legítimo e hijo de la usurpada

p

#2 habría que saber a quién obedecería el ejército en caso de conflicto. La brunette calienta motores.

vomisa

#2 No será la primera vez que los Borbones hacen eso.

Jesulisto

#4 Has ido a poner el ejemplo más factible de todos. En los yates de los súper ricos entra y sale de todo.

D

#55 En las putas de los yates de los súper ricos entra y sale de todo.

O17

#1 Pues imagínate lo que saben que todavía esta en la recamara.

Yonny

#1
Felipe VI no necesita el permiso del anterior rey, puede destituirlo él mismo.

Spirito

#1 Si te presentas a Rey de los vírgenes e inmaculados yo te voto, ¡y lo sabes!

ﻞαʋιҽɾαẞ

#77 Gracias, pero no soy lo suficientemente campechano.

D

#1 Que obsesiòn enfermiza tienen contra la monarquìa.Los pujol viviendo de puta madre sin acoso mediático,ni tener que irse a vivir al extranjero.Los de los 680 millones de los eres del psoe tampoco y asì el resto de sumarios....

D

#96 es que lo exigimos en democracia es poder elegir a nuestros ladrones.

penanegra

#96 y que tiene eso que ver... Se está comenta lo de esta noticia... Cuanto más basura nos saquemos de España y del mundo mejor... Esto es como cuando se tira la basura va por bolsas ahora toca el rey, luego Puyol eres etc... Lo importante es dejar limpio la casa y que se pueda vivir fresco y en paz

BRRZ

#96 Ahí te equivocas son los propios patriotas de pulserita los que quieren que no se investigue a fondo a Pujol. No vaya a ser que el el pozo de mierda encuentren mierda de la monarquía o de otros "intereses".

Cualquier catalán realmente independentista está más que dispuesto a sacrificar a Pujol si con eso garantizan una investigación en profundidad de todos los trapicheos que ha hecho, que conoce o que le han facilitado en todos sus años en el poder. Siempre y cuando luego haya una investigación con la misma saña a todas y cada una de las causas posteriores.

D

#152 #96 Los independentistas esperamos con ansia que juzguen a Pujol, para que tire de la manta y se cargue a la mitad del facherío que maneja España.

Y por ese mismo motivo no le van a juzgar nunca.

Pero mientras se pueden ir sacando de casa el resto de bolsas de basura, como por ejemplo la monarquía.

D

#1 No sé ,eso habría que preguntárselo a la derecha que es su baluarte

johel

#1 Siempre se puede hacer peor, siempre.

D

#1 no, no es posible. Pero tampoco es posible contaminar más la imagen de Espanhistán y muchos aquí seguís defendiendo ese monstruo amorfo.

D

#1 Tu no lees comentarios de súbditos con la boca negra de tanto lamer botas porque una de las infantas le ha dicho a su padre que se ponga la mascarilla como yo ¿verdad?, porque yo por desgracia me los cruzo por twitter a diario, y es bochornoso

x

#1 claro que lo es. Solo hace falta que Iglesias se meta en otro lío

mudit0

#1 eso iba a decir. Para eso ya va tarde

Wayfarer

#1 - Ya no se puede contaminar más aún la imagen de la monarquía.
- Sujétame el cubata...

Supercinexin

#18 No lo creo, sinceramente.

patitodegoma

#53 ¿Dudas de la caradura y la desvergüenza de la clase política española?

Supercinexin

#58 Dudo que de deshagan todos ellos en limpiezas de sable exhaustivas hacia el antiguo Rey. Más que nada para evitar críticas de los votantes y tal.

La mayoría dirán que en realidad fue un buen Rey que nos trajo la democracia y que vale que al final robó un poquillo pero que pagó por ello de sobra con sufrimiento y dolor y listos, DEP y pasemos al siguiente tema que este no queremos comentarlo más porque es delicado y nos podemos meter en un berenjenal.

W

#53 Se admiten apuestas. En este país el nivel de sinvergonzonería no tiene límites y además ahí vas a tener a buena parte de la clase política actual y pasada aplaudiendo al paso del féretro.

MoneyTalks

#18 Le gusta mucho la caza,.. como a Blesa.

soyTanchus

#18 Que le monten lo que quieran. Yo tengo unos cohetes y una botella de buen champán (francés, comme il faut) para cuando llegue el día y estire la pata.

Socavador

#34 Es triste y desesperanzador.

D

#39 total, a mí me desmoraliza. Necesitamos ayuda y vanos con esta tarjeta de presentación, lamentable, no cambiamos, tenemos lo que bos merecemos.

D

#39 Es España.

Z

#34 No es que se olvide, es que la gran mayoría de la gente es impotente para hacer nada al respecto y no quiere asumir las consecuencias de hacer algo al respecto.

ochoceros

#91 "No es que se olvide, es que la gran mayoría de la gente es impotente para hacer nada al respecto"

Pues entonces debe ser que la gran mayoría quiere que esta familia de crápulas nos roben a todos, porque antes los partidos pro-monárquicos sacaban 2 de cada 3 votos, y ahora con los nuevos partidos sacan 3 de cada 4 votos.

s

#34 Sin juzgar se va a quedar, porque con la edad que tiene se hará un Pinochet. Luego el problema del juicio es que acabe afectando a su hijo y por eso van a cortar el fuego a altura del padre para que la cosa no afecte a Felipe. Al final acabará haciendo un Puigdemont si ve que pueden enjuiciarle o si se pone la cosa fea.

Noeschachi

#5 Yo tomaría la tercera vía y defendería al pretendiente legítimo: el príncipe Carlos Javier de Borbón Parma

Ekelda

#13 De perdidos al río... Froilasnistas

L

#48 Hacerse Froilasnista sería como pegarse un tiro en el pie

p

#80 dos tiros en los dos pies

luiggi

#48 El legítimo según la constitución es Albert Solá (y no es coña)

D

#5 La casa de Austria. Los borbones trajeron la decadencia total, topos de Francia

Jesulisto

#5 A la rubia, sin duda, a la rubia.

Ya lo predijo Flo hace años: “Lo que diga la rubia”

davokhin

#5 a un facha no le gustaría ninguno, prefiere un dictador a un rey

obmultimedia

#14 eso ya lo dije yo en otro hilo. copion

Kuishi

#37 Buena noticia. Significa que muchos pensamos igual!

Mister_T

#14 Siendo Holanda otra monarquía es poco probable. Seguro que si azuzan y se ponen a rebuscar también sale algo.

victorjba

#14 No creo, que igual el campetxano se va a Amsterdam a ver el... paisaje...

ur_quan_master

España siglo XXI: seguimos sin poder elegir al jefe del estado.

y habrá alguien convencido que eso es democrático.

lorips

#16 Y ni lo vais a hacer porque votar es de nazis.

Yonny

#43 Precisamente los nazis se impusieron votando. Por eso votar en sí mismo no es un acto democrático.

lorips

#47 Ya, eso se lo puedes contar a los que votan a los de plazacolón.

Yonny

#50 te crees mejor?

Mira, tan cenutrios son los de la plaza colón, como aquellos que violan las leyes y la constitución.... se puede criticar a todos.

hombreimaginario

#47 y qué tiene que ver que los nazis se impusiesen democráticamente? Eso es otro tema.
Votar es un acto democrático en si mismo. De hecho la democracia recibe su nombre por eso mismo.

D

#86 Votar es un mecanismo pero no tiene que ser democrático per se. También se votaba con Franco, la unión soviética o Cuba

p

#86 votar hacen en el Vaticano para continuar con el negocio pero no encuentro la democracia por ningún lado

Yonny

#86 no, votar no es democrático en si mismo.
Votamos a ver si los negros pueden cobrar por trabajar? Eso no es democrático por mucho que se haya decidido votando.

p

#47 se impusieron porque su constitución tenía una puerta trasera a la dictadura que es la que utilizaron esos hijos de la gran puta, si es que ya se puede hablar claro

Nosotros tenemos el 155 y ya lo hemos descorchado...

ur_quan_master

#43 vaaaaale ya te hago casito.... Aunque que digas mamarrachadas. kiss

Sr.No

#16 no vivimos en una democracia, sino en una monarquia parlamentaria representativa. Que a eso lo mal llamemos democracia, pos fale...

francesc1

Pero como va a renunciar a algo que le ha dado Dios por derecho de nacimiento. Que ratificó nuestro salvador el Caudillo y que ha sido aclamado por el pueblo soberano.
Viva Spnishtan!!! Viva el Rey desnudo!!! Viva la corona de kk!!
Viva yo!! Con dos cojones. El mas guapo de mi casa.

Sandevil

#11 El mas guapo de mi casa

Hombre, viviendo solo...

P.D.: No es nada personal, es que lo has dejado a huevo, y no he podido resistirme

Abfjmp

#11 jajaja y que ha sido aclamado por el pueblo, muy agudo, es lo único que ha conseguido en 40 años. También el Madrid o el Barcelona han sido aclamados y no pasa nada.

D

#33
Don Juan Carlos de Borbón, padre del Rey Don Felipe VI, continuará vitaliciamente en el uso con carácter honorífico del título de Rey, con tratamiento de Majestad y honores análogos a los establecidos para el Heredero de la Corona, Príncipe o Princesa de Asturias, en el Real Decreto 684/2010, de 20 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de Honores Militares.

El fondo de la noticia se refiere a esto, llámalo cómo quieras
No creo que publiquen un decreto en el BOE sobre algo que según tú ya existía... roll

frg

Lo que su padre adoptivo, Franco, le dio, solo Franco se lo puede quitar.

p

#19 ¿El control total de las fuerzas armadas?

D

porque un referèndum... para otro día, verdad?

Yonny

#9 Un referendun no sería suficiente para cambiar el sistema

davhcf

#45 Dedazo , compenso en otro comentario.

sxentinel

#45 Pero seria un comienzo, sacaría mucho nerviosismo y mierda de debajo de las piedras para salvar cada cual su culo.

D

#9 O unas elecciones anticipadas. Todo se puede negociar.

obmultimedia

#63 para que vuelva a ganar el PP y no se haga nada despues...

D

#73 Mucho mejor iba con Aznar. Preguntale a los obrero cuando ganaban más dinero.

Battlestar

#63 Arriesgado momento para hacer unas elecciones anticipadas. Yo que el gobierno ni se me ocurriria. El unico momento para hacer unas elecciones anticipadas es cuando no tienes dudas de que es un buen momento y este definitivamente no lo aprece

NoEresTuSoyYo

Es curioso porque ese "titulo" no tiene validez ninguna ni está recogido en ningún sitio. La bobada de llamarlo emérito...

D

#23 Viniendo de Publico. es, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

t

#29 #23 #26 #28 No te harán caso. Son más de okdiario.

D

#32 En el BOE no aparece nada de Rey emerito.
El lo mismo que el tratamiento e los expresidentes, que se les sigue llamando presidentes.
Tanto a los expresidentes de gobierno, como a los expresidentes de estado (republica) se les sigue llamando presidente

v

#33
Es que emérito no es un título oficial. Copio de la RAE:

Del lat. emerĭtus.

1. adj. Dicho de una persona, especialmente de un profesor: Que se ha jubilado y mantiene sus honores y alguna de sus funciones. U. t. c. s.

Vamos, que según el BOE "continuará vitaliciamente en el uso con carácter honorífico del título de Rey, con tratamiento de Majestad y honores análogos a los establecidos para el Heredero de la Corona"

Es decir, que mantiene los honores y por tanto es correcto llamarlo emérito. No es un título oficial, es solo un adjetivo usado correctamente. No tiene porqué estar expresamente recogido en el BOE.

Jec_Ridoi

Que el y su hijo se peleen en un charca podrida y fangosa, llena de cococdrilos, pirañas y serpientes venenosas...

D

#15 esa bichería es para despistar, a saber q estará armando la famili putera y de ladronzuelos

Kikogat

Claro que lo rechaza, no reconocerá nada. Y como su cara sale en las monedas, se piensa que son suyas y se las quiere quedar

themarquesito

¿Exactamente qué fundamento tiene su título de rey emérito? No he conseguido encontrar nada en el BOE que refiera que a Juan Carlos le corresponda tal título

EmuAGR

#17 Eso me pregunto yo, ese título simplemente significa que fue Rey pero ya ha abdicado. Es como Benedicto XVI, que ya no es Papa aunque siga vivo.

woody_alien

#95 De simple no tiene nada el título. El campechano ha hecho un Ratzinger. Las leyes de inviolabilidad del pope de Roma son como las de la monarquía española, se declara inviolable al Papa (o al Rey) pero dichas leyes son tan ambiguas en su redactado que se pueden usar para extender la inviolabilidad a los eméritos pues siguen conservando el titulo que los hace inviolables, aunque sea con coletilla.

A este solo le sacarán el titulo de entre sus fríos dedos muertos.

luiggi

#95 Le otorgaron el título porque legalmente no puede estar aforado quien ya no tiene cargo público. Pero les salió mal, porque todas las críticas contra el viejo monarca empañan al nuevo. El lenguaje es muy importante. Por eso el PP teniendo tantos políticos imputados cambió el término a investigados.

D

Y vosotros diciendo que jamás renunciaría. Y miradlo, a renunciado a renunciar

casius_clavius

Su última oportunidad de tener un ápice de dignidad, pero prefiere seguir revolcándose en su propia mierda y enfangar la imagen del Estado y de todo el país.

ipanies

#20 El país es suyo por la gracia de dios y un genocida, no se puede esperar mucho...

D

De aquí a poco se le llamará Juan Carlos I el Exiliado.

baraja

Fuente: Verdana

RICARD8

No veo como la monarquia puede "descontaminarse" sin investigar a fondo al ex-Rey y juzgarlo como cualquier otro ciudadano. Alejarlo, es intentar guardar la suciedad debajo de la alfombra, tarde o temprano rebosara.
Que se dejen de paseitos populacheros que den la cara y respondan delante del Parlamento y de la opinión publica.
Son los primeros que ha de dar ejemplo de honorabilidad.

averageUser

#38 La dinastía completa es corrupta, los antepasados de estos que ocuparon el trono fueron nefastos para el país y la dignidad humana como hijos de puta que eran, desde Fernando VII hasta Alfonso XIII pasando por Isabel que era simplemente una ladrona.

La dinastía está maldita, quizá se algo genético, la única solución es que sigan su existencia separados de la jefatura de estado.

hombreimaginario

#54 No es cuestión de maldiciones, si no de lógica social y genética. Si a una familia le das el poder absoluto y la inviolabilidad jurídica y lo mezclas con una endogamia ridícula durante siglos... pues te da como resultado unos reyes corruptos y retrasados.

D

Va a instalar el campamento base en La Romana y a partirse la caja. Las risotadas se van a oir hasta aquí.

Ivanbangi

Juanca el prime es la monarquía, "el campechano", así que si quieren dejar dejar de contaminar la imagen de la monarquía debería de abdicar Felipe VI "el preparado", porque la imagen de la monarquía borbónica lleva varias generaciones contaminando.

davhcf

#8 Tiene gracia que llevan 40pico años diciendo que la democracia, la transición, etc...se la debemos a este rey cercano y ejemplar, modelo de virtud.

Y ahora resulta que se confirma lo que ya se sabía, que todo lo contrario. Muy clarificador.

Solinvictus

Al Felipito el preparado ya se oye ruidos de fondo que es igual que su padre,la prensalo está tapampo como taporon a su padre.
Pero más miedo me da la Leonor que va a salir como Isabel palito palito, hasta dentro de 30 años no lo veremos pero tiempo al tiempo.

luiggi

#70 Sean o no buenas personas, nadie ha votado por ellas.

D

Yo apoyo su inviolabilidad, es más, no apoyaría que nadie lo violara en la cárcel.

Heni

Imagen de Juan Carlos mientras comunicaba que rechaza dejar el título.

"Entregaré mi título cuando me lo quiten de mis frías manos muertas, de mis frías manos muertas"

davhcf

Los privilegiados no quieren renunciar a sus privilegios, menuda sorpresa roll

D

Luego a pedir dinero a Europa, y a fondo perdido, con este cartel. Que le expliquen a los que nos lo tienen que dejar eso de la inviolabilidad.

B

El guion ya está escrito desde hace semanas y la prensa lo airea.

D

#49 Para eso pagamos, ¿no? ¿No iba de eso España?

D

No existe tal título, noticia inventada de Publico

D

Grande Juancar, ¡a por ellos, oe!

falcoblau

#46 Bravo por Juancar, la diversión aumenta!

D

#49 La buena #MarcaEspaña

HimiTsü

Hay algunos que NO SE ENTERAN de que YA NO HAY NO QUIERO y NO ME GUSTA...!

j

Me hace gracia lo de "tenía una máquina de contar billetes", cuando las venden hasta en AliExpress

hombreimaginario

#71 ya, yo tengo una en cada habitación de mi casa, por si me da por contar los millones de euros que me entran cada día.

b

El emérito, ante su padre, adujo que tenia que sacrificarse por el bien de la monarquía, y aceptar la designación de Franco, y el otro, aceptar dicha designacion sin poner trabas. Ahora el bien de la monarquía se la trae floja. Por mí, bien.

D

Se me ocurre que podrían viajar en el tiempo y volver a la Edad Media.

Elduende_Oscuro

Es bueno ser rey (emérito)

vilgeits

Si pierde el título igual no cobra las comisiones del petróleo. Otro emprendedor luchando por defender su negocio.

dav

Es que puede ser corrupto, pero no es tonto

P

Esto es increíble, ver para creer.

Falk

Pa lo que le queda a este vivo no creo que haga nada con dos dedos de frente

1 2 3