Hace 4 años | Por ClaraBernardo a elplural.com
Publicado hace 4 años por ClaraBernardo a elplural.com

Pese a que Juan Carlos I no tiene derecho a una pensión pública puesto que nunca ha cotizado en la Seguridad Social, tendrá un sueldo vitalicio. ¿La razón? Que Felipe VI así lo ha decidido. El rey emérito tendrá una asignación de 194.232 euros brutos anuales, cantidad de la que hay que deducir el IRPF, que en el caso del exmonarca es del 45%.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

#1 Como si fuera tan fácil. Primero tienes que estudiar la carrera, pero luego te tienen que votar ...Oh wait!

e

#1 pues una pasta. Y si luego te sacas el master de emperador ni te cuento.

Rhaeris

#1 La oposición es difícil, hay que estar muy bien "preparao"

frg

#1 Tienes que superar unas oposiciones, y una "prueba práctica", que consiste en disparar a algún familiar que te pueda hacer sombra.

lentulo_spinther

#24 y #1 Y luego cada X tiempo, tienes que hacer los cursos de renovación, que consisten en seguir disparando, esta vez contra animales en safaris
No, no. No es tan bonito como parece...

rob

#1 Unos 300.000 limpios... roll

D

#1 Se la recomendé a mis hijos pero no pudieron convencer a la madre para echar el necesario polvo regio

ikatza

#3 Sin embargo, y pese a que Juan Carlos I no tiene derecho a una pensión pública puesto que nunca ha cotizado en la Seguridad Social, tendrá un sueldo vitalicio. ¿La razón? Que Felipe VI así lo ha decidido.

No me toques las narices que tenemos la Casa Real más barata de Europa y además un presidente de la república sería más caro.

ccguy

#5 Son un chollo.
Les falta poner habitaciones del palacio en Airbnb y compartir los beneficios con todos para ser la primera casa real contribuyente neta de la historia.

elchacas

Osea que recibirá dinero de la asignación de la casa real. Ergo ese dinero lo gastan como quieren y además pagará irpf (luego cotizaría?)irpf según pone...

¿Entonces el problema es? ( y por cierto me considero republicano y además opino que los borbones han traido la ruina a este país)

D

#6 Creo que falta info (o me la he saltado). Yo no veo en ningun sitio que digan que la asignacion a la casa real no vaya a variar. Es mas, en el artículo se dice que la cuantía variará en los proximos presupuestos generales, por lo que entiendo que dependerá de la asignación a la casa. Hasta los proximos presupuestos es como dices, el presupuesto es el que hay. Pero para los siguientes preparate...

elchacas

#21 Supongo que variará como en cada uno de los presupuestos pero eso no quita el sensacionalismo de esta noticia. Mezclan asignación de la casa real, irpf, pensión y jubilación. Si quisieran discutir el dinero que recibe la casa real perfecto, pero la noticia no trata de eso.

A mi entendimiento ese dinero lo podrían gastar en comprar tartas en pastelerias francesas y viajes a Arabia Saudí (los cuales no dejarían el 45% en irpf como apunta esa noticia).

D

#25 Pues yo considero que si la asignación les da para tirar el dinero en esas gilipolleces,mejor se les reduzca y se dedique a cosas mas utiles. Como el bienestar del resto de españoles y no de uno solo.

elchacas

#40 ¿Puedes leer por favor mis comentarios en #25 #31 y #34 ? Discuto que la noticia es una mierda sensacionalista y errónea.

D

#41 Ok, roger that!

D

#6 Hace tiempo habían hecho un reportaje-documental-autobombo-blanqueado sobre el ciudadano Felipe de Borbón y su día a día, y comentaban en un punto determinado que todos sus gastos salían exclusivamente de su sueldo. Mucho más tarde dejaba caer, como quien no quiere la cosa, que el sueldo no era una cantidad fija, sino que se ajustaba en función de los gastos.

Vamos, que saldrá de la asignación, sí, pero me juego la dentadura a que esa asignación aumentará en una cantidad equivalente.

D

#6 Lo de que haya que pagarles un sueldo porque sí a cargo de los demás no hay por dónde cogerlo.
Luego encima, cuanto más se sabe de ese señor más caradura parece. Pero va a seguir cobrando de nuestro dinero.

No. Problema ninguno. Claro que no.

elchacas

#29 Y dale, que la noticia es sensacionalista-errónea. Que no entro a discutir la moralidad o no de lo que hay que pagarles.

copiando de otro comentario mío:

Mezclan asignación de la casa real, irpf, pensión y jubilación. Si quisieran discutir el dinero que recibe la casa real perfecto, pero la noticia no trata de eso.

Que estés en contra de la monarquía no hace menos sensacionalista/errónea esa noticia.

D

#31 Y dale tú. El dinero es de todos. El que se le da a esa familia por la cara. Desde ese momento ya no hay por dónde cogerlo.
¿Que luego le dan dinero al viejo? Sigue siendo dinero nuestro.
Lo demás es hacerte trampas al solitario. Que si tú te las quieres hacer vale. Pero seguirá siendo lo mismo.

Que sea una chapuza la noticia no lo niego. Es más tampoco me extraña de ese medio.

elchacas

#32 Que la noticia no va de eso. Si quieres abrimos un hilo de conversación donde tratemos el tema.

Dicen que se jubila:
https://es.wikipedia.org/wiki/Jubilaci%C3%B3n_en_Espa%C3%B1a
Ahí te explican lo que es jubilarse, luego erroneo. No se jubila.

Segundo la asignación de la casa real ya está dada y el rey tiene el poder de gastarselo como le da gana. ¿Es injusto? Lo que quieras, repito lo discutimos en otro hilo y estaré de acuerdo.

Pero como digo arriba, una vez aprobado el dinero, puede gastarselo en pagar a su padre o comprar cocacolas.

D

#6 No entiendo como en el mismo post no ves problema por mantener a ese personaje con dinero público y, a continuación, dices que eres republicano y que los borbones han traído la ruina a este país

skaworld

Teniendo en cuenta cuál era su "trabajo" eso quiere decir que deja de follar a pelo

StrongWind

A veces sueltan estas cosas para que parezca que no es tan rico,, pero dudo que ese sueldo sea su única fuente de ingresos. Lo dudo mucho, muchísimo.

D

Joder. Estaba convencido de que se había ido ya. Pero no.

ayaxordre

Si queremos cambiar las cosas en este país lo primero que habría que hacer es matar a los Borbones.

D

#7 matar es feo

ayaxordre

#10 depende. Otra opción es que lo intentes con besos o todavía mejor: votando.

D

#11 no hay que votarlo todo, que ya se saben los trucos para que el voto valga un truño

ayaxordre

#15 totalmente

D

#10 Es la única manera infalible.

D

#10 Si matas con una sonrisa ya no lo es tanto

GeneWilder

#7 Eso sería si acaso lo último y ni siquiera haría falta. La República no es solo quitar al rey.

ayaxordre

#13 no estoy de acuerdo. No hay manera de quitarlos de ahí que no sea a hostias.

uyquefrio

#13 La historia da la razón a #7
No sería la primera vez que los borbones vuelven cuan verdolaga, por el contrario en Francia si supieron cortar por lo sano

Ragadast

Un hombre que ha dedicado su vida a su país, a sus ciudadanos, a sacar comisiones, esquiar, navegar, cazar elefantes, etc. y que se jubile ahora que tiene problemas de salud... pobre hombre...

fofito

Es o no es para descojonarse...

D

#12 Toda la vida de este tipo es una burla a los españoles que trabajan de verdad.

anv

Bueno, ha trabajado y ha producido mucho para ganarse una jubilación de 9000€ al mes. No como esa manga de vagos que reclaman aumentos de sueldos y se quejan de pensiones de 500€. roll

obmultimedia

45% de IRPF y seguro que luego le saldra a devolver.

Ozono33

Se pueden ir todos los putos borbones a tomar por culo, estas noticias me producen ganas de vomitar.

D

Juan Carlos I se jubila... y justo ahí, la risa que me ha pegado me ha impedido seguir leyendo. En fin.

M

Creemos que su cargo tiene un gasto anual de 8 millones de euros.
Está bien, haré las particiones que a mí me convenga, y como el pueblo se merece esa información la casa real la da.

D

Demasiados reyes para tan poco pais