Hace 17 años | Por elsoldelmembril... a teimagino.com
Publicado hace 17 años por elsoldelmembrillo a teimagino.com

¿Qué habilidad ha permitido que Juan Carlos de Borbón ocupe hoy el puesto 134 en la lista de las mayores fortunas del planeta? Los intereses financieros del jefe de estado se han visto envueltos en numerosas irregularidades. Los negocios del rey, así como su relación "carnal" con la clase empresaria, contrasta con la figura mediática de "el rey de todos los españoles". Su intermediación a favor de los intereses de las multinacionales españolas y de las cúpulas de la CEOE han marcado su labor como máximo representante del Estado en el exterior

Comentarios

p

¡Viva la República!

d

Si.. pero aun asi.. es DEMASIADO rico.. puesto 134. Eso es incontestable

miliki28

¡Viva!

.hF

¿Y este monólogo?

klonic

#20dactilar, lo del dedo está muy visto

rubianes

Bueno, indistintamente del enriquecimiento de este señor y su familia, que bueno no ha sido sólo él. Todos aquellos que se mueven en esas esferas se hacen de oro, a lo mejor si a mi me meten en ese ambiente también me convierto en un Gollum, quien sabe.
Pues bien, a parte de eso, a mi no me gustan las monarquías, no me gustan porque otorgan a unos "elegidos" una especie de derecho divino a estar por encima del resto de los ciudadanos, es un concepto algo pasado de moda la verdad.
¿Que el tío se ha forrado con su cargo?, nos ha jodido, anda que los demás que pasan por esos excelsos taburetes no lo hacen. Pero claro, a los demás los sacan en titulares y los meten en la cárcel (si pueden), ¿por qué eso no se puede hacer con la familia real? Esa es la pregunta. Yo voto por una sociedad dónde nadie este por encima de los demás.

Lamolevk

Hay varios problemas que una nueva constitucion deberia solucionar, uno de ellos es que la casa real no rinda cuentas de sus gastos, eso es inacmisible, ese dinero es de los españoles y tenemos que saber en que se gasta. Luego como persona publica tenia que ser criticable y no tener impunidad legal. Mejor nos pasamos a la Republica que por lo menos elegimos nosotros a quien nos roba.

jacarepagua

Me parece que tendrá que esforzarse un poco más para desacreditar a JC I.
No basta con sacar imágenes de archivo, música de thriller de serie B, y una voz que repite sin cesar "franquismo, comisiones, ruiz mateos, mario conde, etc.".
Luego enumerar los escándalos financieros de Europa de los últimos 30 años y pretender cargárselos a la casa real.

El video es un 3 en la cutre-escala. Aún podría haber sido más cutre si hubieran puesto publicidad de leche Pascual, o haber insinuado que el gran perjudicado de las operaciones del Rey fue Santiago Carrillo.

Cantro

Primera noticia que envía, se aburre y la lía a comentarios.

olcadia

#30 ¡Viva! y que deje de haber censura y/o autocensura para conocer sus chanchullos

d

Donde se puede encontrar el video del juramento al movimiento?

D

Yo prefiero que gane dinero por su cuenta, que no que sangre dinero del estado. Que yo sepa el presupuesto de la casa real no varia mucho de un año a otro.

PD: Para quien no se haya enterado, este hombre fue ratificado cuando los españoles votaron a favor de la constitución, ratificando que España es una monarquia parlamentaria.

D

Viva la republica! (bis)

S

joder!! si aprecias tu karma no escribas aqui!! Es un consejo del FROM por el Karma de hoy...y el de mañana!!xD

heffeque

#32 Ya era hora de que apareciese un post inteligente. A la gente parece ser que se le empieza a olvidar la historia (o simplemente no iban al instituto y/o eran un poco garrulos) ¿o es que en la ESO ahora ya no se da historia contemporánea de España? Una cosa es querer dejar de tener Rey y otra bien distinta que nunca debió estar ahí JC. Si no hubiera estado ahí JC, hubiera sido bastannnte más complicado pasar de dictadura a democracia por el "simple" hecho de ser el jefe de todos los militares (entre otras cosas). Quien haya estudiado historia contemporánea de España lo sabrá de sobra, quien no, está negando lo evidente y... tiene cara de pito.

e

tengo bastante claro que a la monarquía le quedan 2 generaciones tope. La razón es sencilla: en este país muchos somos juancarlistas, y ni uno monárquicos El tema es que en el momento en que mr JC deje el asunto, probablemente a su hijo la gente sí le tragará porque se le ve y no parece un puto niñato de 50 años (o al menos no es el mismo caso que el principe Carlos de Inglaterra, coronado como el vago nacional lol), pero no mucho más allá.

Muchos defienden que prefieren un jefe de estado imparcial (o al menos teóricamente imparcial) que uno electo cuyos deberes son los mismos pero encima partidista. Otra opción es tipo EEUU en la que el jefe de estado y gobierno viene a ser lo mismo, aunque ese fue siempre el primer paso del dictador (fusionar jefatura de estado y gobierno lol, aquello del führer y canciller).

Por mi parte me viene a dar un poco igual (la casa real tiene pasta más de fuera, de negocios, que del estado lo que me resulta mucho más cómodo. Y no creo que tenga más poder de presión que el presidente de una cadena de comunicación).

En el fondo: podría ser peor Mirad Inglaterra lol.

BTO

Ir ahorrando que dentro de poco los churumbeles empezarán a hacer la comunión uno detrás del otro y eso alguien lo tendrá que pagar. No creo que pongan sandwiches en el banquete, precisamente.

D

No le tocaba ni a Juan Carlos ni a su padre sino al tio al q le obligaron a abdicar por q era mudo(o algo asi q no me acuerod ahora), los primos de Juan Carlos intentaron volver al poder casandose con un hij@ de Franco(los Martinez-Bordiu)

m

#46 Hombre, al fín un republicano que juega limpio
En fín, creo que esta monarquía tiene más tirón popular de lo que a muchos les gustaría. Con ataques personales, medias verdades y chismes como los de esta entrada habrá rey para rato (de lo cual me alegro). Sólo espero que si algún dia llega la III república, lo haga con el mismo espíritu de consenso y moderación que lo hizo esta monarquía parlamentaria. Gestos como no cambiar la bandera del país o no exiliar a la familia real serían de agradecer (y sumarían muchos puntos en su favor). Huy, pero que he dicho ... a veces se me olvida que vivo en "sensatolandia"

d

lo del dedo esta muy visto!

Yanoz



Que majo el tío, si saluda a la gente como una persona normal un sábado cualquiera de fiesta.

d

joer pensaba que era el video del juramento

daemon

#25 Que no nos quejamos de lo que roban los políticos? Como que no?! Y como que los políticos roban mas, pues no pasa nada, a seguir manteniendo a la casa real...
#27 Por muy ratificado que fuera (o fuese?), no deja de ser un anacronismo. Además, el incluir la monarquia en la constitución del 78 no fue mas que un gol que nos colaron. Quieres democracia? Pues toma del frasco!
#37 Pues que ilusión! O sea que el argumento de porqué el Rey es bueno no deja de ser una amenaza encubierta. Que no digo que no tengas razón, pero eso des de luego no hace que me guste mas.
#48 No hace falta exiliarlos, ni tan solo quitarles el cargo. Que quieren jugar a reyes y a princesas? Que lo haaaagaaan! Lo único que necesitamos es quitarles el sueldo y que el representante del Estado sea otro. Total, seguro que solo vendiendo exclusivas a la prensa rosa ya conseguirian sobrevivir sin necesidad de que los españoles pusieramos de nuestro bolsillo.

D

Esta debe ser la noticia más repetida de meneame.net... cada mes vuelve a salir la misma historia...

A ver... que más roban los políticos, y son muchos más... y no veo que nadie se queje... empecemos por los que nos vacían los bolsillos a diario, con nuevos impuestos, comisiones y amiguismos... y que dicen que no pueden hacer nada por mejorar nuestras condiciones laborales o bajar los precios de la vivienda...

Muchos alcaldes tienen poco que envidiar al Rey, y sin embargo no veo que nadie se queje...

T

Esto es llegar y besar el santo. Primer dia, primer envío y primera notica publicada. Luego pensó que todo el monte es orégano y se lio en los comentarios. Pero tienes futuro chico.

D

#51, lo que pasa es que en una república nosotros elegiríamos a quien queremos dar nuestro dinero y los representantes de la misma no estarían en su puesto de por vida. Me parece más justo desde el punto de vista de un mejor reparto de la riqueza (aunque no digo que sea un sistema perfecto, ya que dista mucho de ello).

Spinoza

Su patrimonio pasó de los 40,000 millones de pesetas,cuando llegó a Rey de España, hasta los 300,000 millones de idem , en que se estima su capital actualmente. Fuente: prensa extranjera y algunas publicaciones alternativas.

D

#37 no creo que hubiese sido tan complicado... había mucha gente que seguía pensando que el gobierno legítimo era la república.

Spinoza

Yo sugiero una invitación al Palacio Real cuando el Rey se jubile. De menú, con jamón pata negra, rebanás de pan y buen aceite de oliva, me doy por satisfecho.Hombre, un vinillo Vega Sicilia, sería un detalle.

s

la proxima vez cita la fuente original.. http://iblnews.com/view.php?id=440656

esponja

Que yo sepa la Magdalena se recompro por el simbolico precio de 1 peseta. Por lo menos es lo que siempre se ha dicho por Santander. Otra cosa es que el alcalde que lo reformo (Manuel Huerta, PP) presupuesto 1.000 millones y se gasto 6.000

fenix-

Me gustaría saber cómo han hecho la voz sintética. ¿Es algúna página o software?
Gracias.

m

#49 Ejem, en las repúblicas también viven del bolsillo del contribuyente. Eso sí, uno elige que presidentes (y expresidentes) van a cobrar de por vida. En fín, si te creías que república es paz, anarquía y que pague Rita la cantaora, me parece que la cosa no va por ahí

a

#27, Lo peor del caso es que saca dinero de las empresas y de nuestros bolsillos. No se corta un pelo por ninguno de los lados. Además, respecto a las subidas, con que le suban el sueldo el IPC, ya se lo suben más que a muchos otros tan españoles o más que él (una de sus abuelas era escocesa y mis cuatro abuelos son españoles. No es por xenofobia, sino por sus formas de medir el "españolismo").

Por cierto, un sobrino del rey, un tal Luis Alfonso de Borbón, anduvo visitando la empresa donde trabajo muy a menudo durante unos meses. Se rumoreaba que venía a proponer un negocio, pero parece ser que finalmente no se llegó a nada. Venía como representante o algo así de otra empresa. La familia real se trae unos trapicheos impresionantes. Estoy recordando además el caso del oso domesticado aquel que mató el rey. Cosas que se silencian. O cosas como las "consortes" reales (algunas famosas cantantes "eurovisivas"), o sus escapadas en moto, o sus cacerías por numerosos rincones de España, o el atropello que sufrió Quique San Francisco por un vehículo escoltado a quien nunca ha podido reclamar nada porque aún no sabe quien iba dentro, etc. Vamos, las cosas que no se escriben pero que todo el mundo sabe.

Si al final, sumando noticias así, acabamos con una nueva revolución francesa...

jou

#39 Hombre, cualquiera se equivoca. "Errar es humano,..."

miliki28

La fuente de esta información no está muy clara. Juancar si aparece en el puesto 112 de las personas más ricas de europa del ranking de la revista eurobussiness del 2003 con 1.700 millones de euros. El enlace original no existe porque la revista, prestigiosa en su momento, desapareció. Pero hay muchas referencias a este ranking en otras páginas (mayoría en inglés).
Alguien que está por encima de todo y de todos, que ha mamoneado lo indecible, que chupa del dinero público, que no paga impuestos... ¡Investiguemos y juzguemos al rey! ¡Justicia! ¡Mitrofan vive!

jou

#23 ¿ Tienes en cuenta que son muchos de familia ?

t

Podeis ver el vídeo integro en http://500quejas.com/?q=node/648

c

Se ha puesto él mismo comentarios juas juas juas...

¿Habéis podido pensar que el pobre tiene personalidad múltiple?

Lo único que me ha quedado claro es que todas sus personalidades piensan más o menos igual, (que alivio para él pq las peleas serían multitudinarias) y que el Rey tiene demasiado dinero para lo que trabaja...

D

elsoldelmembrillo le hablas a alguien???

e

Por derecho de "yo te pongo a dedo".. que le puso aquel infame dictador...!

ljl

Tiene huevos... El tío se pone a escribir todo lo que se le pasa por la cabeza, por bobadas que sean #2 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 y encima, por votarle negativo, el karma me lo bajan a mí. Meneame es un saco.

e

No!! por derecho dinástico no.. que le pertenecia a su padre!

e

Muy bueno!

e

Menudo elemento esta echo el tio

e

naaaa

e

No sabia lo del Palacio de la Magdalena

e

que cara mas dura

e

y la familia cada vez mas numerosa

e

De donde sacais los datos?

e

Le puso Franco?

e

Era el heredero legitimo!