Hace 4 años | Por ElGalgo83 a eulixe.com
Publicado hace 4 años por ElGalgo83 a eulixe.com

En el artículo, el medio digital EUlixe.com explica que en los últimos archivos desclasificados por la CIA (más de 12 millones de páginas de información), hay unas 12.500 entradas que tratan sobre España. Según los documentos, Juan Carlos I se convirtió en uno de los informantes más valiosos de EE.UU, revelando información confidencial a su contacto en Madrid, el embajador norteamericano Wells Stabler. Además, Juan Carlos habría pactado la entrega del Sáhara Occidental a Marruecos. Todo a cambio del apoyo norteamericano para convertirse en Rey.

Comentarios

w

#7 Y que crees que van a hacerle ahi dentro?

D

#10

Depende ... si lo meten con el yerno ... a lo mejor quien disfruta es él.

keiko_san

#7 Del resto se encargan allí

Bacillus

#6 y si la traición ocurrió antes de que fuera rey?...sería interesante saber la opinión de los juristas reales de meneame

Ed_Hunter

#17 Supongo que se aplicaría la ley de amnistía de 1977 https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Amnist%C3%ADa_en_Espa%C3%B1a_de_1977 por lo que El Campechano seguirá con su real ano a resguardo.

a

#17 Desde el desconocimiento ¿el artículo 584 del código penal también es anterior a la fecha en que ocurrió la traición?

Bacillus

#42 De derecho voy justito... asi que ni idea... por eso he preguntado, porque me parece un supuesto interesante. Tampoco conozco que en que grado se da la "inviolabilidad" del rey... si no es condenable como si fuera un ninno de 6 annos o como se encajaria un delito grave (ej. un homicidio) dentro del derecho europeo....

Rulo2.0

#6 pero esto lo hizo antes de ser rey, ¿no? Por aquel entonces no era inviolable y podría ser juzgado por ello si es que el delito no ha prescrito... Sólo doy ideas roll

Joder__soy_yo

#6 pues en ese caso se hubiera salvado de la pena, pero no ha tenido esa suerte, puesto que cuando cometió el delito, la Constitución no era vigente.

Así que es culpable de traición, y llamarle traidor no puede considerarse en ningún caso como ofensa a la corona.

Juan Carlos I de Borbón es un traidor

D

#1 Un viva al rey y olvidado.

w

#19 "Lo siento, me he equivocado, no volvera a ocurrir"

p

#1 te recuerdo que en esas fechas el borbón era con todas las de su ley el dictador de españa por la gracia de franco

D

#33

Pero la ley debía de ser muy parecida en esos aspectos.

jorgito

#1 la constitución también dice claramente que el rey está por encima de la ley. Así que ajo y agua.
Que para algo es rey emérito

D

#1 El Rey está por encima de la ley. Por eso es un Rey. Por eso deberíamos todos ser republicanos.

urannio

#1 definitivamente toda la estirpe borbónica del nefasto Fernando VII debería ser declarada culpable de alta traición como hizo la segunda república.

JeanMeslier

#1 Del Código Penal:

Artículo 584.

El español que, con el propósito de favorecer a una potencia extranjera, asociación u organización internacional, se procure, falsee, inutilice o revele información clasificada como reservada o secreta, susceptible de perjudicar la seguridad nacional o la defensa nacional, será castigado, como traidor, con la pena de prisión de seis a doce años.

Artículo 585.

La provocación, la conspiración y la proposición para cualquiera de los delitos previstos en los artículos anteriores de este Capítulo, serán castigadas con la pena de prisión inferior en uno o dos grados a la del delito correspondiente.

ElTioPaco

#4 no se le llama "el putero" por nada

p

#4 pero él pasó de rey pobre a rey rico

ikatza

#35 Hay poco entusiasmo por Juan Carlos y la monarquía en España, pero una cierta disposición a apoyarle al no haber una alternativa mejor ... Si logra preservar la Ley y el orden mientras consigue una apertura política ganará apoyo. El reto es enorme. Y es improbable que el nuevo rey reúna las cualidades necesarias para lograrlo (Informe de la CIA)

Pasó de ser un tonto común a ser un tonto útil.

D

#4 #5 Lo más "grueso" de todo esto ya salió en los papeles de Kissinger que Wikileaks publicó para que pudiesen ser revisados. Me alucina que entonces nadie hiciera caso y que el tema vuelva ahora, camino a un década después.

falcoblau

#20 sutil... muy sutil

Cehona

Gran Patriota. Troya se queda pequeño.

D

#2 Mi nombre es Bon, Bri Bon.

Berlinguer

#9 7 en todo 2019, menudo Spam loco.

x

#11 con este nick. De tantos.

Ripio

#11 No distorsiones las cosas, anda:
10 envíos de un total de 27.
Eso es spam.

cc #9

Berlinguer

#31 No distorsiono nada, dije que mando 7 cosas en 2019 de esa pagina y no me aprece excesivo.
Y es un hecho q eso es lo que ha hecho, te guste a ti o no. Y hay bastante mas gente subiendo noticias de esa pagina...
Menos llorar y mas valorar la calidad de las noticias.

Ripio

#11 Y ademas, refrito (por no decir copia) y microblogging.
Difícil de superar

D

República ya!

Berlinguer

#14 No hay dos sin tres =)

c

Esto si que es un Coronavirus...

victorjba

#40 Y luego vino el Corinavirus lol

mmlv

España les importa una mierda, a los Borbones lo que les importa es el cargo vitalicio y heredable con todas la prebendas y privilegios que conlleva

D

Ya ya, seguro que es información falsa inventada por los rojos. Su majestad estuvo en sidi ifni en primera línea. El Sáhara fue vendido por masones catalanes, no por el rey. Los rojos quieren romper España, los ultrademócratas solo salvar su integridad.

x

El Galgo 83, el spammer de eulixe @elgalgo83

Berlinguer

#3 Si le mola la pagina y aporta cosas interesantes (y fiables)... cual es el problema?

x

#8 El spam

D

#8 No es problema, #3 solo quiere rebañar un poco de karma. Espero que se vote negativo al comentario y le salga el tiro por la culata.

x

#24 Veremos qué tienen que decir los@admin a ésto.

D

#27 Me recuerdas al pelota de la clase, que encima se chivaba cuando alguien decía lo que era, un pelota.

D

#3 Sus envíos son muy interesantes.
Debería de primar esto, creo

D

Traición a la patria. Tendrían que estar trinando Abascal y sobre todo, Ortega Smith.
Aquí es dónde tienen que demostrar patria. Digo estos dos y no Casado, porque este último no lo veo yo salva patrias y a Arrimadas menos. En el fondo, menos tontos que los dos primeros.

Jakeukalane

Siguen poniendo la Marcha Verde como pacífica. En sí lo fue, cierto, pero tapó la operación de invasión militar.
Mucho informe de la CIA pero ni se han documentado...

Mosquitocabrón

¿Se puede decir ya?
¡LADRÓN, BORBÓN, ERES UN TRAIDOR!!

rogerius

Vendido y traidor.

autonomator

Con lo de Carrero si que le echaron un capote.

El_Cucaracho

Al servicio de mi majestad

D

España sin un Rey sería una mierda de país. Todos contra todos, emigrando de cualquier manera, siempre sin un duro y mal vistos en los demás países.
Sólo hay que ver la clase política que tenemos, unos pobres venidos a más, mayoría de ateos sin principios y que cursan la política no para favorecer al pueblo sino para aprovecharse de los pobres. Lo dicho ojalá el Rey y su estirpe sigan muchos siglos en España

CheliO_oS

#56 ¿Y todo eso no pasa porque el Rey hace exactamente qué?, ¿qué es lo que hace el Rey?

D

Cojo una bandera y grito ¡¡Biba el rei!! Y todo está correcto.

D

El Régimen del 78 está asentado sobre la traición. La traición de Carrillo a la platajunta y la ruptura con el Régimen, y la traición de Juan Carlos I a su padre y a su patria.

urannio

Por una España multicultural de ciudadanos iguales sin borbones ni naciones

RazorCrest

Y el voxpreparao, por supuesto, no sabe nada de todo esto, ni ha heredado función alguna de este tipo. 😎

D

Campechano 007

Noeschachi

#21 Chano, Campe-chano

Gossard

No me extraña nada. Al borbón sólo le interesa el borbón.

cruzado1208

en estos momentos un grupo de operaciones especiales de meneame va camino de sanxenxo para arrestar al traidor,aviso cualquier tipo de resistencia sera respondida con una rafaga de comentarios y negativos

Inviolablito

C

Artículo interesante aunque le pueda el sesgo, como al final, que culpa a JC del establecimiento de las bases norteamericanas cuando esas bases llevaban 20 años y es de ilusos pensar que los americanos iban a renunciar a ellas. Si para éllo había que apoyar a JC pues se hacía, si había que poner otro Franco, pues también. Y como ya digo, si el tema no estuviera viciado sería muy interesante como objeto de discusión en historia alternativa: ¿Qué habría pasado si JC hubiese mandado a miles de españoles a morir en una guerra por sí mismo, el colonialismo lejano (mucha provincia española pero decidle eso al niño que hace la mili) y una dictadura en descomposición, donde el enemigo se crece en apoyo interno y externo con la guerra?

z3t4

rey emérito...
Algo tendrá el agua cuando la bendicen.

D

¿Por qué los EEUU estaban tan interesados en que legalizase el partido comunista?

redscare

#47 No pone eso. Al menos en lo que yo he leído.