Hace 3 años | Por Etrusco a elespanol.com
Publicado hace 3 años por Etrusco a elespanol.com

La donación de 65 millones de euros que Juan Carlos I hizo a Corinna Larsen en junio de 2012 fue excluida de forma expresa de la herencia del rey emérito, según una cláusula incorporada en el contrato que ambos firmaron, al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL.

Comentarios

T

#1 no es ningún delito disfrutar de lo constitucionalizado.

ElTioPaco

#2 y con qué intensidad lo disfrutamos, eh?

Varlak

#2 no confundas legal con moral

T

#14 lo legal no es un delito. Punto. Para lo demás , siempre se pueden cambiar las leyes.

Varlak

#62 Eres un cachondo lol

T

#63 gracias.

Adson

#2, tampoco lo es disfrutar de una lija en el capullo, pero eso no lo hace deseable.

D

#1 el koletas está en el gobierno, si no me equivoco. A que espera para hacer un referéndum sobre la monarquia? Ya, entiendo.

Redundancia

#22 #23
Convocar un referendum consultivo para ver qué es lo que quiere el pueblo (mayoría absoluta del Congreso).
Modificar todo el titulo 2 de La Corona + referendum.

Artículo 168
1. Cuando se propusiere la revisión total de la Constitución o una parcial que afecte al Título preliminar, al Capítulo segundo, Sección primera del Título I, o al Título II, se procederá a la aprobación del principio por mayoría de dos tercios de cada Cámara, y a la disolución inmediata de las Cortes*.

2. Las Cámaras elegidas deberán ratificar la decisión y proceder al estudio del nuevo texto constitucional, que deberá ser aprobado por mayoría de dos tercios de ambas Cámaras.

3. Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referéndum para su ratificación.

Artículo 62
Corresponde al Rey:
[...]
b) Convocar y disolver las Cortes Generales y convocar elecciones en los términos previstos en la Constitución.
c) Convocar a referéndum en los casos previstos en la Constitución.
[...]


Y de la L.O. De modalidades de Referéndum:

Artículo sexto.
El referéndum consultivo previsto en el artículo noventa y dos de la Constitución requerirá la previa autorización del Congreso de los Diputados por mayoría absoluta, a solicitud del Presidente del Gobierno. Dicha solicitud deberá contener los términos exactos en que haya de formularse la consulta.


En esta vida parece complicado que lo vean mis ojos, no veo tantos republicanos en el Congreso ni el Senado, pero me ha venido bien para repasar. wall Y en * veo difícil sacarles de la poltrona del escaño así como así.

Redundancia

#58 O podrían esperar a que se acabara la legislatura y mientras ir sacando todos los chanchullos, aunque dudo mucho que lleguen a los 2/3 de ambas cámaras en unas nuevas elecciones.

D

#23 lol lol lol lol lol el koletas ha llamado fascistas y machistas a un 20% de los votantes. Fuiste a pedirle respeto?

Que nivel....

D

#68 Pruebas de eso o chitón

D

#69 con mucho gusto caballero. La alerta antifascista de Iglesias contra VOX cuando entraron en el parlamento andaluz o la mas reciente frase del señor Iglesias hacia De Los Monteros, acusandolos de querer dar un golpe de Estado pero no atreverse.

Me retracto del 20% de los votantes, solo son un 15%, o 3,6 millones de personas, como prefieras el dato.

D

#75 Pero si son los mismos de VOX los que están orgullosos de ser fascistas y del golpe de estado del 36. No veo el problema en describirlos como tales.

D

#77 primero pides pruebas como si mintiese y cuando las tienes dices que esta bien que se lo digan...

Fascistas en VOX son los que en su dia votaron a la Falange y a España 2000, no los 3,5 millones....

Pablo Iglesias se autodefine comunista, le añadimos tambien el adjetivo de genocida por ello? A que no?

D

#23 cierto, lo de koletas se queda corto, mejor kamarada planchabragas.

D

#72 Qué nivelazo chaval

#24 Da igual. Aunque lo veamos la opción monárquica ganaría a día de hoy, los medios conservadores pedirían la cabeza de Pablo Iglesias y sería un suicidio político. Al final te quedas con la monarquía igual y con Podemos fuera de la coalición.

D

#33 Pues si,eso es lo que están deseando,siguen escocidos porque en 40 años no se les había colado nadie fuera del grupo PPSOE.Quieren que las ovejas vuelvan al redil y sigan las cosas como hasta ahora.

Varlak

#33 pues entonces lo estarían deseando, yo dudo muchísimo que ganaran los monárquicos, la verdad

#22 Porque eso supone la autodestrucción sin conseguir absolutamente ninguno de los objetivos de la legislatura. No va a lograr la república. No va a poner de acuerdo a una mayoría cualificada en las Cortes y si convoca el referendum puede que lo pierda. Es más, no creo que haya posibilidades remotas de que ganase la opción republicana, así que sería un lavado de cara para la monarquía.

Además al salir del Gobierno o propicia una moción de censura contra el gobierno actual o bien cambia de socios. Y esos socios van a pasar mucho de hacer ninguna política social que con Podemos quizás si se hiciera. Entre reducir la desigualdad o al menos frenar lo que esta aumenta y república me quedo con reducir la desigualdad.

Además habría que ver en que condiciones es la república, porque podemos pasar de monarquía bananera a república aún peor.

Varlak

#32 y además tampoco es el mejor momento ahora, joder, que estamos en medio de una crisis brutal, es momento de unidad, no de más cisma aún

#55 El esfuerzo de una campaña que propicie el referendum es el mismo que el de una campaña que propicie el poder modificar las leyes actuales para poder reducir la desigualdad entre ricos y pobres y los beneficios de esto último son mucho mayores.

La atención es focal. Mientras ponemos el foco en una cosa todo lo demás queda en penumbra. El Borbón viejo se va a morir ya. De momento con no dejar tocar el dinero a los borbones jóvenes y someterlos a escrutinio me conformo.

Que conste que prefiero una república, pero prefiero mucho más revertir la situación de desigualdad crónica que tenemos.

Varlak

#22 no sé si eres un ignorante que piensa que con un 10% de los escaños se puede plantear un referéndum para cambiar la constitucion o si eres un troll de derechas que se cree que los ignorantes somos el resto

D

#53 ignorante el que se crea las mentiras del kamarada planchabragas

Varlak

#70 Eres un troll bastante ridículo.

D

#71 y tu un imbecil.

Varlak

#73 Me lo dicen mucho.

e

#1 En general todos tenéis una confusión importante con la inviolabilidad del rey. El rey solo es inviolable en actos que correspondan a su cargo y estén refrendados por el gobierno. Los actos en sus vida privada no son inviolables (sobre el papel) .

hayderecho.expansion.com/2018/09/09/el-concepto-de-inviolabilidad/

El problema es que en este país la independencia judicial esta amarrada por los políticos y estos apoyan al rey.

#27 He leído y escuchado a constitucionalistas decir eso mismo y también lo contrario.

Lo que indicas tú era la opinión de mi profesora de Derecho Constitucional, y también mi propia opinión, pero hay algún jurista de prestigio que decía que incluso para algún constituyente la inviolabilidad del rey afecta a toda su persona, y no solo en los actos que haga con la "gorra" de rey.

#37 Gran verdad.

Tanenbaum

#27 esa sería la lógica de la inviolabilidad, que por lo visto no se aplica, ya que el emérito ahí sigue tan pancho. Supongo que lo aplicarán dentro de unos años cuando haya palmado o todo lo juzgable haya prescrito, lo que antes ocurra.

e

#1 Te pongo bien el enlace que en el otro comentario lo puse mal y ya no puedo editar.

https://hayderecho.expansion.com/2018/09/09/el-concepto-de-inviolabilidad/

kkmonokk

#3 ¡Segundo dice! roll

D

#30 Renunciar a una herencia y quitarle la asignación son remedios cosméticos, pero lo vil y miserable es aprovechar una pandemia que ha costado miles de muertos, ruina y miseria, como se atreve a hacer la gira de la solidaridad y como es que no lo linchan, como puede salir libre con unos cuantos abucheos y pitadas, no entiendo este país

AK-TRAIN

A mí me siguen pareciendo 65m€ una nimiez, no sé, es una cantidad muy chusca para la punta de lanza del corrupto sistema español. Con 65 kilos un narco de la línea no tiene ni para un cuarto de hora.

perrico

#10 Lo lógico es que monte pillen en todos los chanchullos. Te pillan por uno que tenía un cabo suelto.

AK-TRAIN

#15 Ahí le has dado

D

#10 Eso no te da ni para 10 segundos vamos, eso es lo que me gasto yo en el vermouth con los colegas de Bilbao cuando salimos para el pintxo-pote. Si es que hacerme perder el tiempo con una noticia de 65 millones de euros me cagüen la puta, si casi ya he perdido yo más en este rato por leer los comentarios en lugar de trabajar. ¡Viva el rey, coño!

#16 Eso es un invent de libro. Salir por Bilbao no cuesta más de 25 millones. Salir por Donosti ya es otro nivel.

francesc1

#10 joder 10790 millones de pesetas. Eso no no nos lo gastamos en casa ni en tres generaciones

EmuAGR

Y desde cuándo una donación vuelve en forma de herencia a los decendientes del que dona. Esto es irrelevante. lol

ElTioPaco

#9 cuando no es una donación.

EmuAGR

#13 En ese caso sería un préstamo, pero nadie ha hablado nunca de préstamo, creo. Al menos no hay devolución periódica.

D

#17 no es donación ni es préstamo te lo explico en una palabra, testaferros.

D

#9 Tú comentario tiene 2 votos positivos, y la noticia 2 negativos. ¿te ha costado mucho escribir desde dos ordenadores distintos, o desde el ordenador y el móvil?

EmuAGR

#18 Yo no tengo ningún clon. Se puede ver que los positivos a mi comentario y los negativos de la noticia ni siquiera son los mismos usuarios. Si vas a ir de detective, al menos aprende bien cómo funciona el sistema de Menéame.

MadalenaBrava

Una palada más de tierra en la tumba de la monarquía.

D

A ver, que el preparao ya preparó una defensa hace un año yendo al notario a decir que él no había firmado nada de cualquier hipotética claúsula que pudiera salir en el futuro sobre hipotéticos chanchullos en que su padre hubiera dispuesto que él se quedara la pasta, de los cuales por supuesto desconocía su existencia, solo que es muy muy previsor. DOY FE.

#12 Yo tardé un año en enterarme de que había fallecido mi abuelo. Y tres años en que había dejado un pufo gordo a la familia.

gelatti

¿Cuanto cuesta un hospital o una universidad de los que llevan el nombre de este golfo?

empanadilla.cosmica

#8 La mátrícula lo mismo que en una pública, porque es pública.

gelatti

#36 me refiero a la construcción, no a la matrícula, relacionado con la comisioncilla de JCI...

#51 Ya, era un malentendido intencionado. Si sigues las cuentas en redes sociales de las dlegaciones de alumnos de la UC3M siempre escucharás que hacen el chiste de que los de la UJCI tienen retraso o les falta un verano.

D

Mis amigos "enteraos" y monárquicos dicen que gracias a esos millones que se llevó campechano nos llevamos la obra del tren a la meca, que los otros seguro que también ofrecieron sobornos. Y que a nosotros no nos costó nada porque pagaron los árabes.
No consigo hacerles entender que no tiene sentido que el comprador, los árabes, paguen sobornos. Ese soborno en realidad es una comisión del campechano. Estaría mal que se la diesen directamente los contratistas españoles . Entonces lo que hacen es que deflactan el precio de la obra en esa cantidad y el árabe se la da a campechano. Vamos que el dinero ha salido de la cuenta de los contratistas españoles.
Pero nada, no lo entienden.

D

#39 Yo cuando compro algo siempre ofrezco un soborno al dependiente para que desactive la alarma de la puerta
Fdo: Juancar el Rey 💰

D

#39 Diles que nosotros (los españoles) no nos llevamos nada, se lo llevaron los amigos del régimen.

#39 Lo que dice #46. La mayoría de la obra ferroviaria se hizo con personal local de allí. La empresa pagó algunos sueldos de personas de aquí pero lo gordo se lo llevaron los directivos y su monárquico conseguidor, que sin más trabajo que el pactar comisiones se dejaron comprar de buena gana.

Luego son los que dicen que tenemos que ganar menos y trabajar más.

Y que las multinacionales españolas acudan a esos concursos que ganan con sobornos a funcionarios y luego a su vez reciben comisiones no hace otra cosa que blanquear el régimen saudí. Estoy segura que si una empresa española se presentase para hacer una megaobra en Corea del Norte todo serían críticas. Que no se puede aceptar el dinero obtenido con sangre de trabajadores forzados norcoreanos y blah blah, pero si se pueden aceptar el dinero de las petromonarquías absolutistas que no respetan tampoco los derechos humanos.

D

Ayer esta:
Juan Carlos I metió una cláusula en los 65 M para evitar disputas de Felipe y las infantas

Hace 3 años | Por --572246-- a elconfidencial.com
(que no apareció en ningún noticiario)
Y hoy esta otra (que muy probablemente sí aparezca...).
Pinta a lavada de cara a Felipito.

R

Así es como nacen los futuros personajes de éxito y empresaurios hechos a si mismo. Creativos, etc. Con 65 millones de la corrupción en el banco y sin tener que currar para financiarse ni elaborar tu negocio.

I

¿A cuanto nos ha salido cada polvo del emérito con la Corina?

e

#28 Con la edad que tiene el polvo nos ha salido a infinito.

#28 Muy barato posiblemente. Mientras se desfogaba con Corinna dejaba en paz a Sofía y eso seguro que ha repercutido muy positivamente en el bienestar de los españoles. Y ella tan tranquila siendo con una señora también de cuna noble que sabe comportarse y ser discreta y no una ramera cualquiera que luego viene a pedir dinero con historias sobre hijos ilegítimos.

woodecker

un rey muy patriota.

escuin

Ahora leo que se llama Juan Carlos Alfonso Víctor María Borbón y Borbón... El del registro tuvo que flipar.

D

Como saben de romanticismo en la realeza! Nada como un buen contrato... Y 65 millones de euros

D

¿Exactamente en qué enmierda esto a Felipe?

Jec_Ridoi

Toma hijo, un regalito, que nadie se enterará. Me echas a la mierda? Pues más mierda será para tí...

Abfjmp

Mucho ojo al mes de Junio de 2012 en españa:

Se cierra una semana negra para la economía española: el Ibex 35 cayó un 7% (con lo que lleva acumulada una caída del 29% en lo que va de año) y la prima de riesgo se situó en los 536 puntos básicos.[75] Al día siguiente el presidente Rajoy declaró: "No estamos al borde de ningún precipicio"....

.... ENTRE OTRAS COSAS....

Pero Campechano I a lo suyo.

D

A nadie le sorprende todo esto. Lo que estaria bien saber el resto de la fortuna.

j

Y además con esta noticia, Pedro j. R. Tiene el desparpajo de pedir que hay que proteger a la corona. Tremendos parásitos chorizos, y para el colmo de todo inimputables. Que vergüenza y asco.