Hace 4 años | Por --434325-- a elplural.com
Publicado hace 4 años por --434325-- a elplural.com

"Se ha aplastado a un hombre bueno y yo no quiero estar ahí después de eso", ha afirmado en una entrevista en esRadio

Comentarios

Niessuh

#1 se va un pedazo de bocachancla. Su última columpiada:

frg

#1 Que no, no seas mal pensado, que al retirarse el "amado líder", ya no se levanta marcando la hora.

D

#3 Lo que queréis es joderle la novia a Rivera...

unaqueviene

#75 Pues que se busque una hetero.

tul

#6 trabajando en la obra no le veo

Liet_Kynes

#12 Hombre, yo si lo veo como numerario

Iori

#15 Todo por la obra

Verdaderofalso

#6 apuesto un café a que si, en Asturias tenemos a Prendes sin escaño

D

#13

¿Paula?

Maitekor

#6 Alguna puertita giratoria le caerá, por los servicios prestados a la patronal...

Battlestar

#6 Teniendo en cuenta que todos esos partidos han bajado considerablemente quizas no sea mala idea

Olarcos

#6 O por La CUP

c

#6 no hombre no.... la duda ahora es si se ira a la caixa o al santander

Am_Shaegar

#6 O a la CUP.

M

#4 startDown en este caso

spit_fire
Pedro_Bear

#19 irá al Orgullo el año que viene?

D

#2 Y los siguen teniendo.

D

#73 y 1600000 votos y menos escaños que algunos que no llegan a 400000. se habla del fracaso y es cierto que lo es pero como siempre la desproporción fruto de las listas a nivel provincial es un fracaso para la democracia.

scarecrow

Sin lugar a dudas, la mejor noticia de las elecciones.

B

#83 No es malo, es fatal y Ciudadanos ya ha vivido su hundimiento por alinearse con la ultraderecha fascista.
Son hechos consumados.
Con el partido del odio, ni a la vuelta de la esquina. Como hacen en el resto de Europa. No queremos copias de Hitler ,franco o mussolini, ya sabemos a donde llevan.

g

#32 los votantes damos las mimbres y los políticos electos montan la cesta. Hay veces que la montan como quieren y otras como pueden.
Si VOX está en las instituciones es porque hay gente que les vota. Por ignorarlos no van a desaparecer.

N

#32 Y Podemos con el PSOE. Agradece que lleguen a acuerdos con PP y VOX, así al menos gays y mujeres no pierden (muchos) derechos.

rutas

#44 Y tanto que estaban perdidos. Hace tiempo que eran conscientes de lo que he comentado: que en España no puede triunfar un partido de derechas moderno y liberal a la europea. Por eso han ido radicalizando sus políticas, y perdiendo afiliados por el camino (como Valls y otros), hasta convertirse en una cosa extraña demasiado parecida al PP y a Vox, pero sin el sello de autenticidad de la carcoma verdadera. Por eso han quedado en nada.

c

#76 upyd

slainrub

#34 De dos años hacia acá se había convertido en un partido personalista. La cagada de no pactar con Sánchez y si con el partido de la corrupción y Vox en diferentes comunidades y alcaldías ha sido máxima. Por cierto, no creo que ningún partido moderno europeo como tú dices, saliera en un debate optando a ser presidente del gobierno con un adoquín en la mano. Sinceramente penoso.

D

#35 si eliminamos a todos los que no piensan como tú, mejor. Todos muertos. Así tendremos los mundos de Yupi.

N

#35 Y Podemos tiene que pactar con el PSOE aunque sea con una pinza en la nariz, si te parece, cogen los votos para tocarse las narices. Tendrán que pactar... por mal que te caigan, y porque pacten con los de su lado del parlamento, no vas a cambiar el hecho de que en los partidos de derechas eran lo mejor que había. Te reconozco que ser mejor que el PP y que VOX no es poner el listón precisamente alto, pero ¡coño! ¡Entre el PP, VOX y C's... y la gente ha votado a PP y VOX! Hostia, no me digas que no ves dónde está el problema...

D

#39 de derechas? tu te has leido el programa? liberal si cabe, pero nada nada conservador.

m

#55 ah qué los neoliberales como era Rivera no son de derechas, vaya hombre!

D

#93 de neoliberal tenia poco rivera, centro light como mucho. tu no tienes ni idea de lo que es el liberalismo de verdad.

D

#55 "Por sus actos los conoceréis", me da hasta risa que en 2019 alguien utilice le programa político de un partido como argumento para definirlo.

D

#94 Si, por qué iban a ser otra cosa que no diga su programa? que sentido tendrian? quieren ocultar lo que son? con que objetivo? que les voten? o que no les voten?

mdotg

#39 Al principio incluso eran de centro-izquierda

D

#28 aquí todo el mundo por lo visto, efectivamente, ese es el nivel

D

#41 En España hace falta una derecha sana y limpia, pero agarrarse al clavo ardiendode Ciudadanos no tiene sentido; cada año cambiaban de corriente y no simplificaban nada. No se ha perdido gran cosa. Es malo que al perderl a Ciudadanos hayamos ganado a Vox, pero si al final van a pactar todo con el PP de todas formas es igual que hace 10 años (cuando Ciudadanos se decía de Centro-Izquierda, por cierto), y nadie se subía por las paredes a pesar de la corrupción galopante que ya entonces arruinaba el país sin vergüenzas ni tapujos.

D

#28 Pero si precisamente se hundió por no ser serio y por haber estado del lado del PP siempre que sumó.

elvecinodelquinto

#28 Sí que es cierto que en algún momento pareció serio. Pero de eso hace ya bastante eh.

D

#28 exacto, no solo eso, sino que todos sus miembros tenian un curriculum y carrera impecable fuera de la politica. Pero por lo visto en meneame prefieren PP y VOX, pues van a tener pp y vox para rato.
No hay persona mas alejada de mi que julio anguita, pero al menos es un tipo integro y noble, no como la ralea podemita de ahora, y la chusma que lo jalea.

Mochuelocomun

#28 tampoco han tenido oportunidad de robar mucho...

D

#28 Hace unos tres años era sin lugar a dudas un partido serio, pero en el último año había perdido el rumbo. Ciudadanos se había convertido casi exclusivamente en un partido incendiario, extremadamente nocivo para la convivencia (aunque no al nivel de Vox, todo hay que decirlo). Era un partido que vivía de la provocación, para desestabilizar, enervar y polemizar, con la esperanza de que mientras peor fuera la situación, mejor le iría a ellos electoralmente. Se había convertido en un partido peligroso, un pirómano que no deja de añadir madera al fuego de una España que amenazaba en cualquier momento con explotar.

Lo malo es que lo hemos cambiado por un psicópata con lanzallamas, pero al menos su caída deja libre la oportunidad de que alguien cono Valls rescate los restos de ciudadanos y forme, al fin, un partido de derechas limpio y cabal.

D

#28 Es que este verano hicieron el ridículo. De todas formas, siguen teniendo 10 escaños y ahora simplemente cambiarán algunas caras. No es para tanto.

Lo de VOX es circunstancial, mientras dure lo de Cataluña que radicalizó a todo el mundo. Hizo que España se moviese más a la derecha.

N

#78 Que estamos comparando con PP y VOX... sé que no es poner el listón muy alto, pero ahora en serio... si te ponen una pistola en la cabeza y tienes que escoger entre Casado, Rivera o Abascal para dirigir el país, ¿a quién escoges?

D

#28 Te doy la razón con lo del más liberal en lo social y el menos carca. En lo demás, hay una gran diferencia entre lo que ciudadanos dice ser y lo que es realmente.

skatronic

#28 Dejando de ser de derechas.

m

#28 liberal en lo económico, de liberal en lo social nada de nada

N

#92 Todavía no han pedido que los gays no puedan casarse, sino que tengan una unión civil distinta... que yo sepa...

par

#28 el partido de derechas más serio

Serio? Creia que no podia existir nadie mas manipulador, mentiroso y demagogo que algunos del PP, pero Rivera demostro que me equivocaba. Se alinearon con lo mas casposo de España, pero sin reconocerlo, usando malabares argumentales para justificase.

Lo que ha pasado, segun mi opinion, es que un partido que en el fondo tiene las mismas ideas casposas, pero que las dice mas abiertamente, les ha adelantado por la derecha.

A mi tambien me gustaria un partido de centro derecha decente. Pero creo que Ciudadanos no lo era.

d

#28 no se qué significa para ti ser liberal en lo social, pero si significa lo mismo que para los demás, efectivamente muchos españoles nos alegramos de que se haya hundido. Que de todas maneras no queda derecha democristiana en españa a excepción del pnv, así que francamente no importa cual es el más liberal o el más carca; son la misma mierda. los 3 quieren liberalizar el estado del bienestar, los 3 quieren servir a los intereses de las empresas, los 3 pusieron un cordón sanitario al PSOE en el momento en el que España necesitaba coaliciones, en fin, los 3 se hicieron un selfie en colón.

Serio por mis cojones.

b

#28 Pues no se que decirte. Yo lo que he visto, es que seguía el mismo argumentario que el PP.

h

#28 Al principio vendieron la moto diciendo que no eran ni de izquierdas ni de derechas, blablabla, pero al final el perfil de votante de Cs era el votante más conservador. En vez intentar mantener una posición moderada, donde desde mi opinión nunca han estado, le han estado riendo las gracias a la extrema derecha porque las encuestas decían que de esta manera ganarían más votos.

Por no decir de sus intervenciones vergonzosas en el congreso o el parlament, donde no paraban de gesticular e insultar como si estuvieran en la grada de animación de un partido de fútbol. Todo por conseguir unos minutos en los telediarios y tertulias.

Creo que un partido liberal no nacionalista y sin hedor conservador que emiten los partidos de derechas no existe.

D

#28 La decencia no es la única condición necesaria para hacer buena política. En cualquier caso ni ciudadanos ni Rivera tienen un gramo de decencia. Ha sido un partido bisagra que se arrima al sol que más calienta, totalmente carente de principios e ideología

g

#28 El problema es que nació como un partido de centro capaz de entenderse con ambas partes por el bien general y se fue derechizando "hasta el infinito y más allá" perdiendo así su utilidad en política, ya ves de posiblemente estar gobernando con el PSOE cuatro añitos a pasar a la irrelevancia por la cerrazón de su líder.

Yo no me alegro de lo que le ha pasado pero ya eran mayorcitos para saber lo que hacían y todo trae consecuencias, simplemente la cagaron, me jode porque fue un partido que cuestionaba los vicios del sistema, el único que no quiso entrar en el pasteleo del poder judicial o que se opuso al cupo vasco cuando hasta los propios nacionalistas sabían que está desproporcionado a su favor, y viendo como se le atacaba sin piedad en MNM es que algo bueno tendría.

HASMAD

#28 El problema es que precisamente se han hundido por intentar parecerse a Vox y alejarse de la moderación.

chemari

#28 Que quieres decir con decente?

scarecrow

#28 Claro, si algo tenía Girauta era seriedad y liberalismo en lo social. La única contribución de este señor ha sido crispar y embarrar el panorama político con su fanatismo visceral.

Ojalá hubiera una alternativa de derechas en España que no fuera un nido de delincuentes o de ultraderechistas. Un partido coherente en muchos aspectos. Muchos pensamos que C's era ese partido, hasta que viraron a la derecha más rancia y se enterraron vivos. Una pena.

d

#28 Pues no te falta razón.

SirMcLouis

#28 Alegrarnos no… pero es algo que se veía venir. C's era como dices una esperanza para tener una derecha sería a la europea, pero ellos mismos se tiraron se echaron para abajo y pensaron que todo valía y se podían convertir en el nuevo PP. Para que votar a un nuevo PP cuando tienes el original, o tienes a VOX si de verdad eres radical. Quien fue el lumbreras que desarrollo esta estrategia? Albert? Yo no les hubiera votado nunca —o difícilmente— porque soy más de izquierdas, pero reconozco que tiene que haber un partido para la gente más conservadora. Todos no podemos votar lo mismo y ahí esta la gracia, que hay diversidad.

C's se parapetó frontalmente contra una coalición de gobierno con PSOE y UP desde el principio (lo mismo que UP con ellos, pero eso es otro tema) y así les ha ido. Los que venían diciendo que querían gobernabilidad y arreglar España desde el centro se posicionaron en contra de la izquierda y pactaban alegremente con la derecha, incluso la más radical. Es normal que sus votantes, simpatizantes y afiliados, se hayan sentido engañados y hayan decidido abandonar el barco. Algo parecido le ha pasado a UP, pero con la diferencia que ellos se han quedado con los votantes desencantados de PSOE, parte de IU y demás. Y que desde hace tiempo venden lo que venden —resistencia romántica— que a mucha gente de izquierdas les mola el tema.

En otras palabras se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

Maestro_Blaster

#28 Ese partido decente, la decencia personificada, la regeneración:

https://www.eldiario.es/madrid/Mesa-Asamblea-Ayuso-PP-Avalmadrid_0_962404712.html

T

#28 De donde deduces la decencia??
Un partido que ha ido cambiando el discurso en función del rival político que se marcaba:
- Primero copiaba el discurso de la transversalidad a podemos como partido que venía a "regenerar" la política.
- Luego copió el discurso del PSOE sobre ser liberal en lo enconómico y progresista en lo social.
- Luego copió el discurso del PP sobre que el PSOE pactaba con independentistas.
- Luego copió el discurso de VOX del arriba España.

Ha sido un partido sin criterio desde el primer día, que ha vivido de alentar el conflicto catalán mientras le ha dado rédito y al final resulta que para eso ya estaban otros, para las políticas de Cs esta el PP y para gritar mantras españolistas, está VOX.
Cs siempre ha sido irrelevante y Rivera un veleta. De partido serio, cero.

D

#28 El problema de mano sigue siendo el mismo: que las opciones de derechas en este país están hasta las cejas de mierda. Ciudadanos ha tenido que entrar en el juego de la corrupción, el discurso vacío y demás, o caer en la irrelevancia, y ha hecho primero lo uno y luego lo otro. Lo cierto es que, de lo malo, el PP tiene menos margen de maniobra para pactar cuando en vez de tener a Ciudadanos tiene a Vox en su lugar... pero aparte de eso, a la larga salimos perdiendo todos, está claro.

Por otro lado, Ciudadanos se dice ahora que era la derecha moderada, pero cada año era una cosa distinta.Andaba no hace tanto Rivera diciendo que eran la alternativa de Centroizquierda, cuando dieron el salto a nivel nacional. Vendría bien tener una derecha sana, pero Ciudadanos no lo era... se ha perdido un partido que no representaba nada concreto.

No obstante, no se puede decir que la democracia no funciona: España ha votado patadas en los huevos y patadas en los huevos va a tener.

p

#28 se ha hundido él solito y por puro capricho, esa es la seriedad.

ahora ya no nos acordamos de hacer presidente a M.Rajoy a cambio de 501 medidas, que no se hizo ni 1,...

E

#28 Supuestamente iban a regenerar. Han hecho pactos con el PP y han mirado para otro lado cuando había que juzgar ciertos casos de corrupción. Se merecen acabar en la mierda.

Dovlado

#28 Un partido creado por el banco de Sabadell para frenar a Podemos (Un Podemos de derechas decía su presidente) en que beneficia a la ciudadanía y a la democracia. De hecho, debería ser sedición que el capital actuase directamente en el panorama electoral.

Su desaparición deja un hueco que ofrece la oportunidad de que se cree un partido de centro-derecha moderado que no esté financiado por el IBEX y que responda a algún movimiento social (Esa sería la definición real de un Podemos de derecha)

earthboy

#5 Desde luego. Saber por fin quien era el dealer de Rivera no tiene precio.

c

S´ha matao Paco, versión 2.0.

g

#9

D

¿Sentido? ¡Pero si era un puto veleta!
Joder, sentido no pierde, lo que pierde es emoción.

Ser de ciudadanos y levantarte cada mañana sin saber con qué estará de acuerdo Rivera y con qué no. Subidón, subidón.

arivero

¿a vosotros tambien os sale anunciada la baldosa de amazon cuando mirais noticias sobre Rivera?

c

Girauta... hace un frío en Toledo... lol ...tú que estabas acostumbrado al clima templado del mediterráneo...mira que emigrar al centro de España para pillar cacho... hala, a disfrutar de tu decisión.

lol lol

Jemomo

No será que nos hemos quedado sin escaño?

C

Me parto el ojete. Un mes para que se afilie a Vox lol

Shotokax

Después del partido de Errejón (creo que deberían renombrarlo a Partido de Errejón), Ciudadanos era posiblemente el partido más personalista de todo el espectro político nacional. Esta noticia lo demuestra. Lo curioso es que decían venir a renovar la política desde el personalismo absoluto, uno de los males de la política precisamente.

D

#18 no puedo creerte, si llevo viendo años en la tele que el ególatra era Pablo Iglesias...
¿ No me habrán engañado los medio no?

tdgwho

#47 ese es el problema de los partidos "pequeños" vox ciudadanos podemos mas pais... que cuando pierden a su lider, pierden parte de su impacto, si tal vox y cs se salvan, porque conocemos a rocio monasterio, a espinosa a abascal y ortega smith, y luego en el otro a arrimadas, pero a quien pones cuando se vaya iglesias? a irene montero? really? y cuando errejón se canse? tendrá que volver carmena lol

cc: #18

D

No lo dejáis, os echaron los vuestros...

s

No se ha aplastado a nadie. Se ha echado a un fascista, uno que sentía tanto odio que enloqueció.

"un hombre bueno" de ninguna de las maneras.

Deseémosle a Rivera el tratamiento psiquiátrico que tanto necesita.

Bernard

#16 Te vas a hartar de fascismo, y del de verdad.

s

#25 Estoy muy acostumbrado a vivir en un país fascista, y más que harto de ello.

tdgwho

#25 y ni siquiera eso, en corea del norte son bastante mas fascistas que la imagen que se tiene de vox... la gente se queja de vicio.

s

#72 Pero eso no es fascismo, sino comunismo. Se puede discutir lo parecidos que son y cual es el peor, pero siguen siendo conceptos distintos. España es un país fascista. Italia no, porque los echaron. Corea de Norte no, porque es comunista.

d

#16 Llamar fascista a cualquier trae como consecuencia que cuando llegan los fascistas de verdad, el insulto ha perdio fuerza.
Como Pedro y el lobo.

Rivera era un títere, una pose, pero no era fascista.... Verás tú los de VOX ....

Stiller

Tras décadas sin comerse un colín, se ha dado cuenta de que ya no merece la pena seguir en política, que mejor intentará ligar tocando la guitarra.

D

#31 Su trabajo anterior era el PP. El de Cantó UPyD, ese lo tiene más difícil

Maitekor

La caída de Rivera comenzó en Ugao (Bizkaia).

D

Pobre, se gastó en quitarse las gafas y la barba y ahora no va a salir en los medios,... tiene que ser muy frustrante.

Socavador

Mañana Girauta está llamando a la puerta de Abascal.

Macnamara

Se afeita para la renovación en vox. Menudo pájaro

D

#17 Es por aquello de "cuando las barbas del jefe de tu partido veas pelar..." (o algo así )

D

Van a montar un dúo cómico, como los de las hipotecas a plazo fijo.

D

Rivera y Rosa Díez hicieron exactamento lo mismo.

Mariele

#45 espero que Rivera se ponga a trabajar en telefónica y deje de dar por culo, no como Rosa Díez que todavía ladra

g

#45 Sí, cagarla, espero que este no se vuelva tan patético como la señora Díaz.

diskover

Si, Rivera era tan bueno, tan bueno, tan bueno, que pretendía imponer una economía liberal, cargarse el estado de bienestar, y con ello la educación y la sanidad pública; jodiendo con ello a todos los españoles y favoreciendo a sus amiguitos multimillonarios.

Buenísimo, oigan.

teseo

En cuanto al hundimiento de Ciudadanos, que ha pasado en seis meses de 57 escaños a 10, lo ha achacado a un campaña en contra de los naranjas. "Es difícil que un partido aguante cuanto todo el mundo intenta aniquilarlo", ha denunciado. Y ha lanzado la siguiente advertencia "a los que han querido matar a Cs: Que les vaya muy bien con Vox".

Qué genio.

P

#68 Efectivamente. Habló de una campaña organizada desde el ibex y los medios de comunicación para hundir a ciudadanos. Con dos cojones.

d

#68 ¿Campaña en contra? Joder, pues POdemos debería haber desaparecido ya hace años. Con las campañas en contra que sufre y sufrirá.... y ahí sigue.

La cagada de Ciudadanos es que era pura pose, solo imagen y esa imagen la han cambiado radicalmente dejando al descubierto el vacio interior del mensaje. La gente ha preferido al original. Puestos a dejar de ser de centro, han elegido a VOX como partido españolista, antifeminista y noservador.

Deberían haber intentado el pacto con el PSOE para poder seguir manteniendo la pose de partido central y bisagra, pero no aguantaron la tentación de destapar su esencia de derechas y perdieron la credibilidad.

Veelicus

Este acaba en una fundacion en menos de tres meses, al tiempo, chaquetero por excelencia.

D

#21 dando abrazos en Libia lo veo yo, o en rentería.

b

#48 En Rente, lo veo más bien, vestido de conquistador, gritando " ¡ Abrazad la ideología correcta, indígenas!".

ur_quan_master

Ahora CS puede ayudar a desbloquear la situación absteniéndose en la próxima investidura.

HimiTsü

Este señor es lo que en mi aldea se conoce como.: Un ImPresentable.

Mariele

Que vuelva a las pancartas conspiranoicas de "queremos de saber" contra Zapatero, así sí estaba fino este indeseable. Yo también llevo 24 h llorando a Albert Rivera... ah espera, no

Endor_Fino

Lo que hace tiene bastante sentido. Sabe que sin su padrino está perdido. Lo normal es que lo deje.

D

Para mi que llegan a creerse todas las patochadas que dicen. Se lo repiten tantas veces que al final se lo creen.

tdgwho

y con psoe, y con podemos apostaría en algun municipio.

D

La política global siempre será estudiada como Antes/Después de Albert Rivera.

D

el sillóooooon, que pierde el sillón.

D

Se va un grande.

par

Creo que no has entendido su comentario.

D

A ver a dónde va ahora este.

painful

#23 ¿Y Toni Cantó? ¿A dónde irá ahora?

D

#27 Como este. A su trabajo anterior.

D

La leche que se pegó olerá hasta el siglo XXII..

D

Ciudadanos ha sido un partido de matones con una política de denunciar todo lo que hiciera el gobierno catalán, fuera lo que fuera. Para muchos de nosotros la noticia de su caída y casi desaparición fue la nota alegre de la noche electora.

Feagul

A ver cuándo dimite Pablo o su mujer...

D

#38 cuando se lo pida la militancia, creo que ya a puesto su cargo a disposición de esta un par de veces...
Por comentar.

Feagul

#66 #67 #50
Si dices que dimitiras si pasa algo y luego ese algo no pasa....pues estas engañando al personal.
https://www.republica.com/las-pesquisas-de-marcello/2019/02/17/iglesias-dimitira-si-podemos-se-hunde-el-28-a/#

D

#38 "y Podemos, más" roll

D

#38

1 2