Hace 4 años | Por --487822-- a expansion.com
Publicado hace 4 años por --487822-- a expansion.com

La agresiva estrategia del nuevo primer ministro Boris Johnson, al preparar Reino Unido para una salida brusca de la Unión Europea (UE) el próximo...

Comentarios

D

#2 Define/especifica "morir matando".

D

#8 se caen al precipicio y arrastran a la UE con ellos

D

#9 Y por eso deberia haber brexit sin acuerdo lo mas pronto.
Pero los ciudadanos europeos no protestan nada respecto a este tema.

D

#10 a día de hoy Brexit sin acuerdo no está claro si es irse dejando toda su deuda sin pagar

d

#11 La dedos sin pagar es lo que menos nos debe preocupar. Ese dinero se va a cobrar de un modo u otro. La UE tiene métodos de sobra para cobrarlo. No solo hablo de tribunales.
UK no se va a ir a ningún lado. Uno de los factores que más influye con el comercio es la geografía. Reino Unido está condenado a entenderse con Europa sino que pasar a la más absoluta irrelevancia.
Cuando llegue la hora de firmar acuerdos comerciales esa factura será lo primero que se pague. Además a UK tampoco le interesa salir de la mayor zona de libre comercio del mundo, con todo lo que implica, con la fama de no respetar los acuerdos que firma.

Le saldría muy cara su financiación puesto que a los morosos no se les presta dinero barato.

w

#10 sabes que brexit sin acuerdo es el peor para por ejemplo espana ?

D

#20 Lo se, y estoy al otro lado del atlantico.

Varlak

#20 ¿Pero que que? ¿cual es exactamente la alternativa a un Brexit sin acuerdo? Porque sinceramente yo no veo alternativa ninguna, y eso lo digo viviendo aquí en Reino Unido (aunque no por mucho tiempo).

Sinceramente, tal y como lo veo yo, no van a llegar nunca a un acuerdo, principalmente por el tema Irlandes, así que hay dos opciones: O tiran la democracia por la borda y se la enfundan, que no va a pasar, o hard Brexit cuanto antes y que sea lo que Monesvol quiera.

#16 ¿y te importaría decirme qué alternativa a un hard brexit hay?

D

#30 Esto es una opción.

Salimos de la UE el 31 sin acuerdo. Los planes de la UE incluyen moratorias de un año o más para que no haya mucho jaleo, así que no habrá mucho problema inicial.

Boris habrá cumplido lo prometido y convocará elecciones. Puesto que ha hecho lo prometido Brexit Party se desinfla y los tories se llevan la mayoría.

Con una mayoría amplia, los tories (menos ERG) y laboristas descontentos con Corbyn pueden pasar en el parlamento el acuerdo que les salga de los cojones con la UE.

Resultado:
- Se cumple el resultado del referéndum sin lugar a dudas.
- Brexit Party deja de ser un problema para los próximos 5 años.
- Los anormales del DUP dejan de tener al gobierno agarrado por los cojones.

Evidentemente, lo mejor para UK y la EU sería cancelar todo y seguir como estamos, pero la situación que contemplo no debería ser demasiado desastrosa.

Varlak

#39 Es que yo creo que eso es lo que intentan hacer, punto por punto.

par

#29 si decides emigrar no pretendas que tu país de origen negocie pensando en lo que te convenga en tu país de acogida.

He dicho yo eso? Lo unico que he dicho que si el RU se va a la mierda, no nos hace un favor a todos. Y que el impacto no solo sera para el RU.

Entre tener que modificar las negociaciones y desear que un pais se vaya a la mierda hay un espectro muy amplio.

#30 No tengo ni idea. No se si realmente me hacias la pregunta a mi o ha sido un error. Yo no he dicho que haya una alternativa. Porque para empezar soy bastante ignorante en estos temas como para saberlo. Lo que yo critico es esa actitud de decir que el pais se vaya a la mierda. Muchas veces dando la sensacion que es debido a un problema emocional de que tu ego no soporte que se quieran separar.

#35 Si el pais se va a la mierda, como dice el usuario al que respondia, dudo que no pueda prescindir de ellos.

#40 Bueno, podria hacerlo. Pero si tienes familia no es nada facil. Especialmente por los niños (sobretodo si tambien vuelves a cambiar de idioma, y cerca, solo hay RU con el mismo idioma). Ademas del trabajo de tu pareja entre muchos otros. Asi que si pasa lo que dice el usuario al que respondia, no me sorprenderia nada una cuelta masiva de españoles. Pero es igual, es solo un ejemplo de jn posible impacto (entre otros) que tendria España.

#48 Bueno, es una relacion un poco de simbiosis, no? En mayor o menor medida, supongo que dependiendo de cuan cualificado sea tu trabajo.

D

#52 estoy de acuerdo. Ver la política internacional como si fuera un culebrón venezolano puede parecer una manera divertida de simplificar el problema pero al final la realidad es que mucha gente va a sufrir.

D

#9 a ver si el FMI los trata como a Grecia pero para mi que más bien los va a tratar como a Argentina

jer_esc

#8 #2 ya lo comenté en su momento cuando comenzó la movida del brexit, él cumple con el estereotipo del inglés y su relación con Europa, que no le importa quedarse cojo si por el camino consigue que tu te quedes cojo y manco

w

#16 nos están esperando con los brazos abiertos ! Las estadísticas del paro van a ser históricas pero para mal.

D

#16 Lo único que me preocupa es lo segundo, lo primero, con perdón, pero si decides emigrar no pretendas que tu país de origen negocie pensando en lo que te convenga en tu país de acogida.

w

#29 sabes que espana nos volvería a acoger no ? Y seguramente podríamos exportar nuestro paro y cobrar el paro de españa con los impuestos que has estado pagando tu .... ahora multiplica el paro de 200mil y la sanidad etc .... a mi me da igual que no te importe nuestra situación pero igual no es tan buena idea que españa tenga que volver a acoger s los que un día de fueron porque las condiciones españolas eran penosas

D

#70 Te he dicho que lo segundo me preocupa, lo primero no.

No te critico por irte, pero ya he leído varias veces ese discurso de que van a joder a los ciudadanos comunitarios que residen en UK y con perdón, pero ese debería ser el último de los problemas a solucionar. Pues si decides irte has de entender que ese país tan desastroso que dejas, de preocuparse por alguien ha de ser por los que no se han ido.

LostWords

#70 el subsidio por desempleo tal y como lo propones solo funciona si UK acepta los actuales acuerdos sobre cotizaciones y paga su parte de tu subsidio. En caso contrario, no te pagarán nada, bueno, lo que hallas cotizado en España.
Aumentaría el paro? Si, sin lugar a dudas pero temporalmente, o a caso te quedarás en España si no puedes trabajar y tienes buena cualificación en tu sector?
Y para cerrar... Calma. Ningún país puede quedarse sin los trabajadores inmigrantes de un día para otro, es más, sería una ruina que se fuera solo la mitad.

w

#16 sea el brexit duro o blando reino unido no puede prescindir de todos los ciudadanos de la UE que están allí trabajando

aironman

#16 Sabes que si eso pasa, no tardarías mucho en mudarte a otro lugar o directamente emigrarías a Australia, Holanda, Usa, Canada...

l

#40 Claro, es igual de fácil

D

#48 además que se por experiencia que los ingleses no son gente que nos reciba precidamente con los brazos abiertos para trabajar allí.

No echo nada de menos Londres.

d

#1 Los más comunistas cuando leen estas cosas en España dicen que ya vendrán otros a montar empresas. A ver cuánto palma UK con esta historia. Lo peor es que aquí algunos lo celebran (es la pérfida albión y es lo que corresponde, diría Blas de Lezo), pero esto nos perjudicará a toda a europa. Para empezar que la libra pase de 1,4 a 1,09 es malo para conseguir que vengan turistas (aunque sea a tirarse de un balcón).

D

#46 Los turistas británicos que vienen a mi ciudad no van a dejar de hacerlo por unas pocas libras más.

Igual es oportunidad para reconvertir ese turismo los cost en algo de calidad, más sostenible y menos nocivo para la convivencia.

Y no hablo sólo de turismo de lujo, prefiero mil veces un mochilero que un palurdo que contrata un todo incluido y pilla la primera giña en el aeropuerto.

d

#72 si la.libra pasa de 1,4 a 1,09 claro que iran menos. es una bajada de poder adquisitvo importante. es cierto que seria cambiar el modelo dd turismo, pero que si el.viaje les cuedta un 25% mas, dejan de venir unos cuantos, parece impepinable

D

#79 Pero no tiene nada que ver que vengan porque quieren visitar tu ciudad y su entorno a que vayan a la agencia de viajes y cojan el paquete mas barato de alcohol+sol.

D

#3 Y como son cara palida, lo apruebo.

D

#3 Pero los malos son los terribles, horribles isquieldistas que quieren quitarte el pisito que te has comprado y Ford Focus para dárselo a una familia de inmigrantes. No lo olvides.

Maelstrom

#3 ¿Qué ocurre con Trump, obviando sus bravuconadas? Salvo el déficit (pues no ha recortado gasto; es más, lo va a aumentar), que sin embargo no está a niveles de Obama en el 2011, no le está yendo mal al país. O como mínimo no peor que con otros presidentes.

D

#4 No. JPMorgan amenazando. Ya sabemos de qué van estos.

M

#12 #4

Desconectarte de una sociedad globalizada, tiene sus consecuencias.

La realidad es que los capitales HUYEN de la incertidumbre. Y que alguien me diga ahora si sabe qué va a pasar en una UK fuera de la UE...
Nadie lo sabe, aunque se puede intuir el hundimiento.

D

#14 creo que prácticamente todos los ingleses dan por descontada una buena recesión tras la desconexión.

El cálculo de los Brexiters es que una vez consigan pasar esa recesión, UK podrá volver a crecer teniendo mucha más soberanía y capacidad de decisión que antes... de modo que al principio les irá mal pero después les irá mejor.

El cuento de la lechera.

astur_phate

#24 Hombre.... cuando yo llegué a UK el cambio de Libra a Euro estaba a más de £1 = €1.40.
- El día del referéndum estaba a 1.30.
- En menos de un mes ya estaba a 1.11 que es por donde más o menos se había quedado hasta ahora.
- Ahora está a 1.09 y en muchas oficinas de cambio ya lo ofrecen a la par con el Euro.
https://www.xe.com/currencycharts/?from=GBP&to=EUR&view=5Y

A mí que una moneda que históricamente siempre valió bastante más resulta que ahora esté prácticamente a la par me parece una caída considerable.

w

#44 cuando yo llegue a uk estaba a 1:1 casi. (Hace 11 años ) El año anterior había estado a 1.5

ur_quan_master

Londres desearía fugarse, como van a hacer Escocia e Irlanda del Norte.

Varlak

#7 Londres va a ser el próximo Hong Kong. Concretamente la city, ya son casi independientes de facto, pero les va a joder estar fuera de Europa.

¿qué te juegas a que de aquí a una década la city es ciudad independiente y europea? sin fronteras ni leches, con todas las leyes físicas de Reino Unido, pero pudiendo mover capitales y hacer el pirata como si fuera europa.

Dejo este comentario en favoritos para mi yo del futuro

Maelstrom

#31 No sé si Europa le va a dar un estatus de región administrativa especial, como si fuera Hong Kong.

Por otra parte, tampoco sé hasta qué punto Londres saldría perjudicada si se orienta a EEUU (su socio natural, casi más que Europa), con la afinidad entre Boris Johnson y Trump. Puede convertirse perfectamente en un paraíso fiscal, y en un puente atlántico empresarial.

Lo bueno es que Gibraltar les sería más redundante.

Varlak

#50 bueno, teniendo enen cuenta que mas de la mitad de paraisos fiscales del mundo son britanicos, seguro que les interesa tener alguno mas

D

#31 esa alternativa es demasiado rebuscada. Lo mas predecible es que igual que la City atrajo mucho capital ese mismo capital se largará a otra parte (además es un proceso que solo duraría días) y después otra ciudad ocupará su lugar.

reithor

Donald Trump y Boris Johnson son Targaryen. Rubios, impulsivos y combativos, con el lema Fuego y Sangre.

Varlak

#13 Improbable. Solo la mitad de los Targaryen son tarados psicópatas

reithor

#32 Doro Pesch y el recientemente fallecido Rutger Hauer son del lado cuerdo Targaryen.

d

Veo que solo sabeis decir gilipolleces en estas noticias. Os ayudo va. Para todos los expats en UK, a partir de cuanto tiene que bajar el GBPEUR para que ya no salga a cuenta estar en este pais de mierda? 1.09 es ya muy bajo.... 0.75 sería el límite quizas?

w

#28 muchos ni con esas nos volveríamos. Alargar la cola del paro? Condiciones peores de trabajo en españa?
Recupero esta noticia
Los españoles que volvieron de UK quieren irse otra vez: "El trabajo aquí es basura"

Hace 4 años | Por opcional a elconfidencial.com

C

He subido yo esta relacionada que ya muestra que todos estos movimientos están haciendo que la libra caiga. Hoy ya segundo día de caídas significativas.

La libra cae ante la perspectiva de un Brexit sin acuerdo [ENG]

Hace 4 años | Por Carapedo a bbc.co.uk

w

#18 caída bestial ! De 1.25 a 1.21!
https://www.xe.com/chart/?from=GBP&to=USD

En el último mes el euro ha caído también un 2% y no leo noticias de que la zona euro se vaya a la mierda

TonyIniesta

Ahora entendemos el porqué de un brexit.
La excusa perfecta para justificar el cambio del centro mundial de las finanzas, la London City, a china.
Tal y como dicta el nuevo orden mundial, es decir, un colapso mundial, (un problema inventado), para adoptar una solución deseada por la elite. El cambio del orden mundial.
La caída del dolar y otros 80 años de dominación del mundo a través del yuan.

EntreBosques

#15 Hasta ahora los países beneficiados son de la Europa continental, no China.

a

#19 Ya he traido yo tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

t

#15 te ha faltado mencionar algo de "falsa bandera"...

a

#43 y algo de reptilianos nazis de la tierra hueca (o plana)

S

#15 80 años ni de coña, en 20 años les coge la India y en 30 les supera.

Mochuelocomun

Si JP Morgan dice una cosa es que temen exactamente la contraría.

c

#74 y con un número desorbitado de funcionarios y militares

averageUser

Supeditar la voluntad política de un pueblo a los deseos económicos de la élite extractiva es lo más antidemocrático que puede haber. Veremos si el gobierno inglés tienen voluntad de cumplir con lo pedido por el pueblo en legítimo referéndum o si hará como Tsipras acobardándose.

eldarel

Veo a trabajadores españoles en Gibraltar pidiendo un aumento de sueldo en octubre.

cdya

El muy idiota se cree que Reuno Unido en una economia real.

w

A todos los que se alegrarían de que le fuese como el culo a uk
Hard Brexit WARNING: Spain faces '£9BN hit and 130,000 job losses' in no deal disaster
https://www.express.co.uk/news/world/1102897/brexit-latest-spain-brexit-no-deal-brexit-spain-economy-bank-of-spain-report-brexit-deal

r

Llamar "estrategia" a una actitud pusilánime, estúpida, irreal y cobarde, es demasiado...

Mellamantrol

Espero que si se van lo pasen mal.

w

#22 claro que si guapi. Que lo pasen de puta pena para que españoles que vivimos en uk tengamos que volver a españa país donde las condiciones son excelentes y el paro es inexistente. Los británicos (los del balconning y los del no balconning) dejarán de visitar españa porque no hay dinero y eso acarreará muchos beneficios e incrementos de puestos de trabajo en zonas que viven dependiendo del turismo (británico)
Porque eso solo va a traer buenas consecuencias a españa.

Mellamantrol

#27 Me parece genial que defiendas tus intereses, pero no son los míos. Personalmente preferiría que volvieran con el rabo entre las piernas a la UE, y nos ahorremos mayores problemas, pero si son tan egoístas y supremacistas como para dejarse guíar por políticos de la calaña de Boris Johnson, que cada palo aguante su vela.

Y esta por ver como va a afectar de negativamente la salida de RU de la UE, y a largo plazo creo que nadie sabe si va a ser negativo o positivo. Así que si son lo políticos británicos los que quieren jugar a la ruleta, desde luego espero que pierdan y que ganemos nosotros.

w

#58 crees enserio que a espana no le afecta que a uk le vaya como el culo? Te repito. Los británicos dejarían de ir a espana de vacaciones. Una amiga de la costa del sol ya me ha dicho que las está pasando canutas este verano porque su principal cliente, el británico. Esta dejando de ir por la zona y de gastar

T segundo muchos españoles volverían a espana a alargar la cola del paro , porque no nos engañemos espana no nos iba a dar trabajo como nos da uk a tantos.

Enserio me dices que todo esto es positivo? No es que me afecte a mi. Es que te afecta a ti también.

Mellamantrol

#64 Ya te dije que por mi que no se vallan, a estas alturas de mi vida prefiero la seguridad antes que la incertidumbre. Y me reafirmo en lo dicho anteriormente: "esta por ver como va a afectar de negativamente la salida de RU de la UE, y a largo plazo creo que nadie sabe si va a ser negativo o positivo".

Por otro lado, me podrías indicar en qué momento has leído en mis comentarios que todo esto es positivo. Es que estoy un poco hasta las narices de que la gente de Menéame se invente lo que escribo. Sin acritud.

c

#64 bueno un reset es bueno para reinventarse en ciertas zonas

a

#27 Odio esa puta actitud que es el auténtico cáncer que nos mata, el día que en vez de querer que a ellos les vaya como a nosotros, queramos tener más que ellos lo mismo empezamos a prosperar.

Que paguen lo que deban y asumiendo las consecuencias les deseo lo mejor, en ese orden.

w

Noticia anti brexit del día.
Que ganas de que llegue el día B y todas estas noticias (sensacionalistas? Alarmistas? ) dejen de salir.

Salen más noticias de lo mal que le va a ir a uk en España que en la propia uk.

3-4 años llevamos con el brexit y lo mal que le va a uk por su culpa y yo todavía no he visto que haya llegado la guerra civil como algunos vaticinan.

D

#21 JP Morgan, herederos de Lina Morgan, españoles 100x100

L

#21 Salen más noticias de lo mal que le va a ir a uk en España que en la propia uk.

No sé si se va a ostiar o no, pero si fuera cierto, sería lógico que los que han convencido a los británicos para votar a favor del brexit también se preocupen de que los medios de comunicación británicos no saquen ninguna noticia sobre lo mal que lo va a pasar el Reino Unido. Si a la población británica les llegase las mismas noticias que a nosotros, saldrían a la calle en masa a protestar y a pedir que se anule el brexit.

D

#21 porque lo van retrasando y después de años no ha habido ni un solo amago de desconexión.

La fuga completa de capitales solo necesita horas, quizás de días. Pero ocurrirá cuando UK de algún paso real, cosa que a día de hoy no ha hecho.

D

¿¿ Lo escucháis, indepes catalanes y vascos ??

Esto es lo que pasa por salir de la UE, y Reino Unido es uno de los países mas importantes del mundo. Imaginad lo que pasaría con una pequeña región de 2 o 7 millones de personas.

D

#54 pues que se convertirían en la nueva Albania. No tengo ninguna duda de eso.

D

#68 Los problemas de Grecia están dentro, pero no de la UE, sino de su propio país.

Son un país con un grado de corrupción inigualable para cualquier otro país occidental.

https://es.wikipedia.org/wiki/Fakelaki

c

El Brexit es un problema creado por políticos, que tendrá consecuencias para todos en caso de ejecutarse, aunque la parte más dura se la llevará el pueblo inglés.

En el trabajo, en el mismo edificio tenemos una empresa inglesa, la mayoría ni saludan, somos como transparentes cuando te cruzas con ellos, en el edificio hay más empresas de otros países de la zona euro, esto solo pasa con los trabajadores de la empresa inglesa, no es el 100% alguno majo hay pero son muy pocos, literalmente estamos pensando en poner trampas para cangrejos cuando se ponen a tomar el sol en alguna terraza.

Sobre los q estáis trabajando en Inglaterra, yo estaría tranquilo una cosa es salir de la zona euro y otra pegarse un tiro, atraer talento y mano de obra cualificada es vital hoy en día, la población autóctona no os puede sustituir, una estampida sería la ruina para ellos, las empresas se paralizarían incapaces de sacar el trabajo adelante, los servicios públicos sin médic@s españoles ni enfermer@s españoles, una puta pesadilla.

Lo que si os pido a los que estás allí y habláis mal de España es un poco de respeto, cuanto cuesta forma a un médico, un ingeniero ? Mucho dinero que hemos pagado en la mayoría dd los casos entre todos los españoles a ver si os pensáis que con la matricula de la uni o del fp da para a los profesores, material, practicas etc.