Hace 17 años | Por --3279-- a it.slashdot.org
Publicado hace 17 años por --3279-- a it.slashdot.org

Investigadores de la Universidad de Oxford han creado un sistema de emulación de x86 creado enteramente en Java al cual han bautizado como JPC. Actualmente es capaz de ejecutar DOS y ejecutar algunos juegos creados para dicho sistema operativo. Lo que es una lástima es que todavía no está disponible el código fuente para el público en general ya que, según dicen, están estudiando bajo qué licencia lo liberarán. Hay una demo online donde se arranca DOS y tiene algunos juegos instalados.

Comentarios

D
D

consejo: poned el layout del teclado en inglés si queréis escribir los ":"

Cyberbob

No he podido probar ningun programa; tengo el layout ese en inglés, uso XP y no tengo la maldita barra de idioma esa asi que NPI de como cambiarlo. Por lo demas, el sistema de emulación es interesantísimo y parece que funciona a la perfección

D

#5 En principio no pude. Después escribí un juego en ensamblador e iba un poquillo lento.
Igualmente no voté...

d

Recapitulando, un sistema operativo que funciona encima de una emulación que funciona sobre una máquina virtual que funciona en otro sistema operativo que finalmente funciona sobre hardware.

tamat

Las 131 personas que han votado la noticia han podido pasar del prompt? no me lo creo.