Hace 4 años | Por parrita710 a elindependiente.com
Publicado hace 4 años por parrita710 a elindependiente.com

Las piezas de Tous que analizó el Instituto de Nanoquímica (IUNAN) de la Universidad de Córdoba presentaban un porcentaje máximo de plata del 66,2 % debido a la presencia de material no metálico en su interior, como ya investiga el juez Santiago Pedraz tras la denuncia de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Comentarios

D

#11 Sinceramente, no soy un experto, pero creo que todo el mundo sabe que marcas como Tous, Pandora y otras del estilo, son bisutería cara.

Quien quiere comprar joyas no las compra de marca.

Res_cogitans

#11 No sé hasta qué punto es lo que dices. Quien compra un polo con el cocodrilo, piensa que el tejido y la confección son de mejor calidad que los de otras marcas con menos prestigio y, sin embargo, no tiene por qué ser así. De hecho, es probable que tenga la misma calidad que los polos que están a la mitad de precio. Con el caso de Tous puede ocurrir algo parecido. Además, cuando compras una joya de un metal precioso, lo habitual es encontrarte con una etiqueta que indica la calidad y composición, incluidos los quilates, etc. Esto también ocurre cuando compras artículos de piel, por ejemplo.

En definitiva, si Tous incluía una etiqueta indicando una composición que no era la real, entonces habrá incurrido en un fraude. Si no, la cuestión no es tan sencilla.

vicus.

#1 Una ley que está obsoleta, que de cumplirse, los lóbulos de las orejas llegarían hasta la cintura por poner pendientes..

vicus.

#19 Pa ti que es una jojojoya, tó macido, como las que llevan los gitanos?

parrita710

#22 Es lo que dice la ley.

vicus.

#23 Si la ley dice que hay que tirarse por un barranco, vas y te tiras..

vicus.

#27 Tan poco me puede obligar a que me ponga pendientes de tres kilos, su puta madre de ley..

vicus.

#34 Será por que tú lo digas..

parrita710

#36 Yo no, la ley.

vicus.

#37 Yo me fío más por los profesionales del sector, que por lo que dice una normativa del año de María Castaña, porque al tratarse de una norma pasada, de muchísimo tiempo, carece de rigor en un sector como la joyería, puesto que va a la última moda, por lo que quedarse atrás es buscarse la ruina, por lo tanto, ponerse legislar sobre el diseño y la moda que hay que llevar, es una estupidez. Es como si por ley, obligan a que todos los pantalones tienen que ser de algodón ...

parrita710

#40 Pues si la ley dijese que los pantalones tienen que ser algodón los demás no podrían venderse como pantalones y serían "prendas de vestir para las piernas".

j

#48 don't feed the troll

bitman

#48 estoy flipando con la argumentación de ese usuario. ¿Esto qué es, les pagan para intoxicar el debate? Es que ya no entiendo nada

D

#40 No, estás haciendo mal la comparación. Es como si por ley obligasen a que un pantalón tuviese que tener más de un 60% de algodón para poder anunciarse como pantalón de algodón.

P

#55 la está haciendo bien, al final consiste en que una vez se hayan definido unos mínimos o unas características de una denominación concreta, no te lo puedes pasar por el forro.

Aunque tu caso se parece más a la noticia.

D

#40 Nadie legisla sobre la moda que hay que llevar, solo se legista sobre qué características ha de cumplir un objeto para ser considerado joya, y esto sirve para evitar que alguien venda una piedra pintada de amarillo diciendo que es oro de ley.

Por seguir poniendo ejemplos, si yo fuera alergico a los cacahuetes y comprase algo "sin trazas de cacahuete", esperaría que la ley vigilase que eso no fuese mentira y que no viniese un listo a decir que el concepto está obsoleto y que siempre quedará alguna traza.

P

#40 tienes muchas cosas del osito? Y digo cosas porque como has visto no son joyas.

Y sí, la ley es la ley y si no te gusta pues intenta cambiarla, pero si te la saltas y te pillan acepta las consecuencias. Si el mercado español les llama la atención como para vender sus productos, han de adaptarse a la ley o irse con viento fresco... O aceptar su catalogación de bisutería, que es lo que es.

Venga, libegal de pacotilla, sigue razonando como un niño de 2 años.

F

#40 Profesionales del sector que se pasan la ley por el forro... Se llaman chorizos esos profesionales que mencionas

d

#40 "ponerse legislar sobre el diseño y la moda que hay que llevar, es una estupidez"

Claro que es una estupidez. El pequeño detalle que no estás teniendo en cuenta es que ninguna ley te está diciendo lo que tienes que llevar, sino que llames a cada cosa por su nombre para evitar incurrir en un delito llamado "publicidad engañosa". ¿Tan difícil es? Te lo está explicando perfectamenteparrita710parrita710

Lekuar

#40 La ley no dice cómo se tienen que hacer las joyas, la ley dice que para calificar un joya como "plata de ley" ha de tener un cierto grado de pureza.
Supongo que sí tú vas a la gasolinera a comprar Super 95, querrás que tenga 95 octanos y no 80, porque sino eres bastante tonto.

P

#40 y el aceite de oliva virgen extra tampoco tiene sentido, ni el jamón ibérico, aceptemos cualquier raza y cualquier tipo de crianza

Si has comprado bisutería pensando que eran joyas... Lo siento pero no es nuestro problema.

sonixx

#37 creo que te esta vacilando ehh

parrita710

#47 Espero por su bien que si, pero por las respuestas no lo parece.

D

#34 Auque la plata que lo recubra sea 925...

parrita710

#74 GOTO #73

sonixx

#32 tampoco a que no te los pongas, usando tu argumento

sagnus

#32 Nadie te está diciendo que tengas que llevar un pendiente de plata de primera ley, están marcando el mínimo para que se pueda considerar como tal. Luego puedes llevar lo que te salga de los cojones. Incluso pendientes de plata que no sean de primera ley.

Ahora, si te gusta que te digan que te están vendiendo algo que luego no es ese algo (vamos, que te estafen, de toda la vida), pues perfecto, defiende que se incumpla la ley.

vicus.

#76 Tarareo lo que dicen todas la asociaciones de joyeros, no lo que diga una asociación que comparte despacho con un pufete de abogados, qué por cierto, despacho que pertenece la abogada de la acusación. A demás, llueve sobre mojado, por que esto se remonta a los tiempos donde se falsificaba piezas de TOUS por ciertos joyeros cordobeses, denunciados por TOUS, qué mira por donde...

D

#32 no los compre. Compre pendientes más pequeños o de otro material.

V

#24 Si se tiran tus amigos...

vicus.

#28 Amiguños sí, pero la altura por lo que mide...

D

#23 La ley de los raperos de la West coast? El que lleva algo hueco es un pussy.

D

#22 Han engañado y estafado al personal, no entiendo el porqué de tu interés en defender este timo... Sobre todo entendiendo tu ideología de izquierdas , deberías estar en contra de estos abusos.

D

#26 Debe ser separata y los defiende porque están atacando a Catalunya!!!

a69

#41 Tous no es amiga de la independencia precisamente

lainDev

#22 Puede ser una joya, pero que no lo vendan como plata de ley porque están engañando al consumidor.

aupaatu

#19 Si las venden a peso y diciendo que son macizas tendría sentido ,pero no creo que sea el caso.Cuando haces un vaciado mete el molde en una centrifugadora para que quede hueco en este caso parece que siguen otro proceso y queda parte en el interior.

M

#17 ¿Quién habló aquí de pendientes?
#19 ¿Por qué no habrían de venderlos como joyas?

La noticia habla de colgantes y la ley de piezas de plata, como si es una cuchara de plata.
Claro que pueden venderlos como joyas, lo que no pueden es venderlos como joyas de plata de primera ley.

parrita710

#61 Es lo que quería decir. Tampoco hay que cogersela con papel de fumar.

D

#17, que no se venda como plata de primera ley, existe el bañado en plata y similares.

vicus.

#42 No es un baño de plata, un baño de plata lleva menos micras que la plata que se utiliza en la técnica del fabricado en las piezas de TOUS.

sonixx

#49 a ver ahora vas a decir que tiene menos micras que yo que se, cuando has dicho que da igual la normativa?
Ahora te vendere una tubería de plomo como oro porque aquí todo da igual

D

#49, no te he dicho que sea un baño de plata. Te he dicho que hay varios términos. Si hacen piezas con un 66% de plata pues que no lo llamen plata de ley. Pueden decir cubierto con un 66% de plata por ejemplo.

z

#49 Pues que busquen una nueva denominación para lo que hacen... yo voto por "chapuzón de plata de ley".

parrita710

#62 El asustao de plata.

D

#62 Plateado.

m

#17: No estoy seguro, pero creo que si te haces el agujero un poco más grande (un poco, no hace falta que pase un lápiz), puedes llevar más peso sin problema, siempre que el "palo" sea más gordo.

D

#17 No, se hace hueco y se cumple la ley. Pero no puede venderse 10g de plata si está rellena de otra cosa

Don_Pichote

#17 ¿Obsoleta? Una cosa es joyería y otra bisutería..

Cehona

#17 Oro parece, plata no es ¿Qué es?

D

#1 Otra vez con lo mismo, es absurdo, los pendientes o colgantes son casi todos huecos. ¿Qué más da dejarlo hueco por dentro que tener un core de resina, metacrilato, o lo que sea. Es como decir que no es plata por tener un 40% de aire dentro.

D

#73 Es lo que se está discutiendo. Ellos no venden plata al peso, ni cualquier persona sensata creo que crea que esté comprando una figura de 15x7 de plata maciza, ya por el peso mismo. Pues igual tienen que terminar poniendo un cartel en rojo "AVISO PARA TONTOS, ESTA PIEZA NO ES MACIZA" para cumplir la ley, pero parece algo obvio.

parrita710

#80 Lo que tu quieras. La ley está para cumplirla.

arivero

#88 Ojo, que las de expulsion de los sefardies no se yo si alguien se ha acordado de derrogarla

A

#84 Por eso se dice plata de ley cuñaaaaooooo.

D

#80 No, ellos no venden plata ni al peso ni no al peso.

Venden objetos recubiertos en plata y dicen que venden plata.

D

#92 Los vendedores de zapatos, dicen que venden zapatos de cuero, y llevan goma en la suela y algodón en el forro y los cordones. No todo el zapato es cuero. Denunciémolos. Y compremos sólo zapatos de cordones y suela de cuero.

P

#96 donde dices que está la ley que regula que la denominación zapato de cuero solo se puede usar cuando todas y cada una de las partes son de cuero?

D

#96 Falso, los vendedores de zapatos indican en la etiqueta el material de la parte superior del zapato, del interior y de la suela. A mamarla a Parla

CC #105

N

#96 Por eso las etiquetas de los zapato indican la composición por partes y no de toda la pieza.

a

#96 A ver, justificado... era. Como los tuyos de rabieta de niño de cinco años. Otro tema es que compartamos el motivo. No seguiré respondiendo. A algunos nos importa más no llenar esto de comentarios de mierda (con símiles absurdos de zapatos o lloros) que el karma. Un beso.

D

#96
Error.
Cuando compras un par de zapatos, miras la composición en la misma caja o en la etiqueta añadida al zapato, y te dice expresamente que la suela es sintética, salvo que efectivamente sea de cuero (como los que me compré yo el sábado).
Y no están engañando a nadie, te están diciendo expresamente que parte es cuero, qué parte es textil y qué parte es sintética.
Otra cosa es que alguien no quiera mirar la etiqueta, que mira que es fácil, y luego quiera decir que se siente engañado.

D

#96 Los zapatos todos llevan una etiqueta de que están constituidos, suela, forro y exterior, cuñao.

camvalf

#96 los venden como joyas, y parece ser que llegan a nivel de bisutería como mucho. Los zapatos de los venden como zapatos y traen un panfleto que te indican la composición, cosa que tous no te indican que es plástico recubierto de plata/oro.

P

#92 déjale es un necio que no se da cuenta de que sus razonamientos son falaces, ni sabrá lo que estas son.

D

#80 No, no cuela por mucho que no lo entiendas.

Yo he vendido en una joyería tres alianzas de boda. El joyero las pesó, las raspó para conseguir unas milésimas a las que aplicar un reactivo,... les hizo varias pruebas. Pero no corto ninguna por la mitad para ver lo que había dentro. Entre otras cosas porque aunque piense en fundirlas a posteriori (e incluso por ello), no quería destruirlas.

Las leyes que dicen que no puede haber nada que no toca están para proteger al cliente, no al vendedor más listillo de la cuenta.

Otra cosa es que el vendedor no quiera vender una joya. Entonces, de acuerdo, no es una joya. Pero que lo diga expresamente.

D

#73 Que usen el aerogel que actualmente es el solido a temperatura ambiente más ligero en el mercado. Lo malo es que costaría casi más el aerogel que la plata

ayatolah

#46 Cuando compras una joya estás pagando el diseño, valor de marca del producto y valor intrínseco del material. El valor del material se calcula en base a su peso y su pureza. Si te dicen que es de primera ley (así vi yo ayer un osito con ese marcaje en un telediario) , es decir, un 92,5% mínimo de plata (99,54 % en la parte de plata de la pieza analizada), pero resulta que de ese peso, cierta parte es metacrilato... casi es mejor que lo dejen hueco y así no falsean el valor meterial de la pieza.

No está mal recordar que Arquímedes pudo demostrar que la corona no era de oro puro, por medio de una balanza con los pesos sumergidos en agua, pero se sabe que le era imposible calcular el grado de pureza.

m

#83: El problema de dejarlo hueco es que la joya es mucho más susceptible a los impactos. En parte sí tiene razón de ser lo del relleno, pero... hay que informarlo bien. Lo del #TousGate es un tema complejo, porque quizás la ley se debería adaptar a las nuevas tecnologías para hacer joyas.

arivero

#46 Es que para tener un 40% de aire dentro, en peso, tendria que ser un colgante del tamaño de Madrid.

D

#86 En volumen, no en peso.
¿Las joyas se venden al peso?.

arivero

#87 Entendia yo que que el 66.2% del que se esta discutiendo es en peso, no en volumen.
"el recubrimiento arrojó un peso de 1,31 gramos y 0,75 gramos el relleno"

No estan diciendo que el 33% del volumen del colgante fuera resina, seguramente en volumen es bastante mas, a fin de cuentas la resina es menos densa que la plata. Entiendo que el argumento es que quieres hacer un objeto que sea de plata, que sea grande y que sea ligero, pero podrias buscar otras alternativas que no añadieran milagrosamente un tercio del peso: Hacer una montura, usar materiales con estructura mas esponjosa...

D

#99 Su explicación a eso, que aparte de que crea que tienen jeta, tiene sentido es que con esa estructura es más dificil que se deforme la pieza, se abolle o se doble, la plata es bastante blanda.

P

#46 % en peso, no en volumen

D

#46 No se pueden vender como joyas si van rellenos plástico u otro material, serian bisutería, ademas hay que ponerlo

johel

#46 Ahi veo un fallo de conceptos en lo referente a la masa y el peso;
Una pieza hueca rellena de aire puede pesar poco mas que la misma pieza sin relleno.
Una pieza hueca rellena de material pesa mas que la misma pieza sin relleno.

La Ley sobre objetos fabricados con metales preciosos establece que para que un objeto pueda ser comercializado en España como ‘plata de primera ley’ tiene que alcanzar un porcentaje del 92,5 % de plata.
Ahora con un ejemplo;
Si la pieza es de 100 gramos, la mitad de su tamaño es hueco y te dicen que es plata de primera ley, sabes que tienes al menos 92 gramos de plata.
si esa misma pieza de 100 gramos con el mismo tamaño tiene ese hueco relleno de plomo,tienes entorno a 50 gramos de plata (el plomo pesa casi el doble que la plata)
Si te dicen que es plata de primera ley, segun la ley te habran estafado 42 gramos de plata.. Si intentas venderla en compro oro como plata de primera ley, y te la aceptan, la policia pasara por tu casa a darte un regalito.

qwerty22

#1 No están hablando de la pureza de la plata, sino del porcentaje en peso de la joya.

s

#7 Todo ello certificado y garantizado por terceros», indicó.

Si lo certifico APPlus. Tous se lava las manos.

l

#21 el juez Pedraz también ha llamado al procedimiento en calidad de investigado al laboratorio barcelonés que contrasta las piezas de oro y plata que comercializa Tous. Se trata de Applus Laboratories, una división perteneciente a la multinacional Applus

Me temo que tiene mucho que explicar al igual que Tous.

Wayfarer

#21 #29 #78 Igual no tanto: Tous puede haberse marcado un Volkswagen y haber enviado al laboratorio piezas buenas para pasar la certificación mientras vendían al público las piezas... "aligeradas".

El punto está en que si en APPlus han conservado las muestras que analizaron y resultan ser distintas a las piezas que están a la venta al público, los de Tous se comerán el marrón ellos solos...

m

#21: Me temo que tras el #TousGate, Applus se va a quedar en Amminus. lol

DeepBlue

#7 El nuevo JOWEX

teseo

#7 los imputados tienen derecho a mentir

D

#4 Creía que había habido un terremoto, y no, era el pedazo de zasca que te has marcado.

Stiller

#44 Es que yo ya no sé si estos negadores son accionistas de Tous, piensan que una asociación de usuarios de joyas (el denunciante) es subnormal y el juez también (por admitir la denuncia y arrancar un juicio: más trabajo para él, lo que todo juez desea), si nos quieren tomar a los demás por bobos o si ellos mismos no se enteran de nada. Pero que vayan tumbando noticias y dando lecciones... tela.

D

#52 Como norma general, la gentuza más estúpida es la que más ruido hace.

D

#4 Sigues obsesionado con lo mismo. La plata que lleva es plata de ley, pero en vez de estar hueco, lleva una resina dentro. No hacen piezas macizas para raperos.

Stiller

#59 Si la cosa es si cumple la ley o no.

No cómo sean las modas o qué lleven los raperos.

d

#59 La pieza en su conjunto no puede etiquetarse como "plata de primera ley" si el 90% y algo (ahí arriba alguien deja la cifra exacta) de su peso no es plata. Sencillo. Que la vendan bajo otra denominación. Porque entonces todo es jamón ibérico de pata negra, todo es aceite de oliva virgen extra, etc. Total, ¿a quién le importa que el etiquetado sea falso?

woody_alien

#4 No seas rata vengativa lol

m

#4: Lo que más me sorprende del #Tousgate es la férrea defensa de la empresa de algunos.
Se puede explicar, comentar lo que ocurre, pero no situarse tan del lado de la empresa.

D

#13 Pagarán por lo que les de la gana, un bolso de Prada, Gucci, Versacce o cualquiera de estos tipejos es también un cacho cuero que puedes comprar al kilo con unas costuras, un tratamiento y un logo. No veo muchos indignados porque se cobren 3000 euros por el, o que digan que se sienten estafados porque solo es cuero bovino.

Peazo_galgo

#68 es que no es lo mismo la marca que el material... A mi también me daría por culo que después de pagar una pasta por un bolso de piel de cocodrilo de Chanel resultara que es de polipiel barato por ejemplo... Otra cosa es que te lo advirtieran claro pero este caso es lo mismo, no te dicen en ningún momento que lleva menos metal precioso del que marcan...

D

#13 Que la casa de joyas incumple la ley está aún por determinar, aunque algunos ya no necesitais un juicio.

oghaio

En mi pueblo a eso se le llama estafa, no sé en el vuestro...

Homertron3

#3 y es que es así, pero es que es así con todo, la misma camiseta cosida por mano de obra barata pasa a costar mucho más si le bordas el cocodrilo en la solapa y nadie se echa las manos a la cabeza aún sabiendo que están siendo estafados...

Edito: eh ehhh, no vale editar!!

D

#3 ajuste temporal reembosable

m

#3: Si no se avisaba, desde luego que sí.
Si se avisa, puede que esté fuera de lo que contempla la ley, pero al menos siempre pueden decir que daban la cara.

En mi opinión la ley quizás debería actualizarse para contemplar casos como este, porque yo no veo problema en vender bisutería joyas huecas rellenas de resina, pero siempre que la gente sepa lo que compra.

A mi desde luego que Tous no me gusta, ni para mí (bueno, siendo hombre... ), ni para regalar. Cualquier joya de plata y piedras semipreciosas de muchas zonas del mundo da mil vueltas en estética a Tous, y no son mucho más caras, y siempre tienen un valor por tener metal precioso de verdad (no pagas por la marca). Muchas joyas de México, India... son mucho más bonitas.

D

#70 No hace falta que te vayas a méxico e India. Tienes de la mejor joyería del mundo en Córdoba.

D

#195 ¿En qué parte dice ES plata de ley?

#70

D

#64 Si hay una denuncia, es que es verdad. Y no hay nada más que hablar

Stiller, Menéame, 2020

D

#166 #107 #156 #162 #82 Colgante grande TOUS Hold Metal oso de plata vermeil. Tamaño del colgante: 3,05 cm. Plata de primera ley recubierta de oro de 18kt sobre plata esterlina con un espesor mínimo de 3 a 5 micras, sin ningún otro material entre sí. Este artículo no incluye la cadena.

https://www.tous.com/es-es/colgante-grande-hold-metal-oso-de-plata-vermeil/p/911844630

¿En serio hay alguien que se crea que por ese precio, puede tener esa pieza de oro macizo? (Aparte de la descripción que tiene)

D

#64 Bueno, también puede ser que se haya gastado una pasta en un osito de Tous, y siguiendo el axioma: es más fácil engañar a alguien...

Verdaderofalso

ayer leía en los comentarios del Comercio de Asturias que no les importaba que ellos lo compraban por imagen lol

Verdaderofalso

#6 encima les decías que les habían estafado y se ofendían lol

D

#9 Ya sabes aquello: es más facil engañar a alguien que convencerle de que le han engañado.

Stiller

#10 Qué puta vergüenza, cómo se nota quién tiene pasta para untar a los directores de los medios, o jugar con los dineros de la publicidad.

kylo_akai

#10 fue un momento vergonzoso.

D

#10 Y en meneame salió el testimonios de dos dueños de vende-oro. A ver si sería porque ningún joyero les iba a dar la razón.

No es algo raro? Presentar la denuncia antes de la fecha en que se venden más joyas, y todos los testimonios que se oyen en contra nada tienen que ver con el ramo, un señor de la universidad, un señor de una casa de empeños...

Yo creo que os han tomado el pelo muy fuerte y que esta denuncia se caerá en el preciso instante en que llamen a un perito que entienda de joyería.

D

#6 La cantidad de expertos joyeros que no han visto una pieza de plata en su vida, y se creen que todo es o tiene que ser plata maciza, que han salido como champiñones en Menéame es abrumante, sí.

Lekuar

#53 Precisamente esta ley esta para los no expertos joyeros, como yo que no tengo ni puta idea de joyería, que si vemos una pieza que dice ser de plata en una joyería creemos que son totalmente de plata, no parte de plata y parte de otra cosa.

ChukNorris

#2 Luego son esos los que van a auditorio a toser y mirar el movil ...

D

#15 Y además los sinvergüenzas llevan piezas huecas de plata, en vez de lingotes macizos colgando.

P

#54 te ha dado duro, veo que has gastado bastante en el osete.

Ahora a comprar navidul, que Bertín dice que es cojonudo roll roll roll roll roll roll

sonixx

#2 el tema es que si se generaliza que son baratunos, la imagen desaparece

D

El tema es tan sencillo como entender que no son joyas sino bisutería cara y que la marca desista de hacerlas pasar por joyas.

D

#75 El tema es tan sencillo de entender como que la marca ha estafado al vender bisutería como joyas. Eso tiene un nombre y unas consecuencias.

D

#94 Exactamente

ayatolah

Yo siempre pensé que esos ositos eran macizos o huecos. Nunca se me dio por pensar que podrían estar rellenos de algún otro material.
Que si en su interior había otro material, se diría que era "chapado". O si la capa es muy fina, se hablaba de "bañado".

Pero claro, yo no soy mucho de joyas.
Este tema ayuda a que todos sepamos lo que estamos comprando.

Por lo de pronto, el colgante que se muestra tanto estos días, con relleno de metacrilato, en la web está descrito como "joya" y no pone por ningún lado que incluya otros materiales.
https://www.tous.com/es-es/colgante-sweet-dolls-de-plata-dark-silver/p/818024530

D

Lo que entiendo por la entradilla es que si en lugar del material interior, en el interior hubiera un hueco, si sería playa de ley, no? El hecho de mezclarse con el material interior es lo que hace que el porcentaje total de los materiales de la joya, baje.

d

#91 Exacto, si lo he entendido bien ese es el quid. El material interior aporta una cantidad de masa que hace que el porcentaje de plata baje respecto al total, quedando fuera de la denominación en cuestión. De ser hueco no habrían tenido ese problema

D

#91 Pero es como si para valorar la pureza del oro de un anillo de diamantes incluyeras también el diamante.

Después de haber oído a todas las partes, tengo la impresión que es más un ataque a la imagen de Tous (las fechas en que se ha producido son la prueba más obvia), y que esta denuncia no va a ir a ningún lado.

alvarohgarcia

La estafa creo que está en considerar joya algo que es bisutería. Habría que ver si lo de dentro te lo vendían a precio de metal precioso, en cuyo caso sí que sería un timo con todas las letras.

Stiller

#12 Ya lo dicen ellos mismos:

https://www.economiadigital.es/directivos-y-empresas/tous-avisa-en-la-letra-pequena-que-las-joyas-contienen-plastico_20027090_102.html

“Dependiendo del tamaño, la forma y el metal precioso empleado, tal y como se prevé en la legislación, la joya podrá incorporar núcleos no metálicos que ayuden a conferir estabilidad a la pieza, manteniéndose siempre la primera ley”, sostienen. Y zanjan: “Tous comercializa diseños de joyería realizada con metales preciosos, pero en ningún caso se dedica a la venta de estos metales a peso”.

Los datos de la universidad no permitirían legalmente que Tous hablara de estos productos como joyas.

Gry

#16 La técnica esa de electroforming sirve básicamente para poder cubrir con metales materiales no-metalicos.

Así que aprovechan la posibilidad que da la ley de utilizar materiales de soporte para vender plástico chapado en plata u oro como si fueran de verdad.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Electroforming

pitercio

Cuando analicen las colonias van a flipar con el porcentaje de agua

D

#25 Sin duda, deberían ser 100 ml puros de almizcle y aceites esenciales. Estafador el que no lo haga.

D

Y otra vez más se repite la misma historia:

Se pone un artículo "de lujo" (también conceptuable como valor refugio) de moda entre las clases bajas por ser asequible.

Una generación después se revela que asequible porque era un timo.

¿No os suena de nada?

D

#39 IPhone?

johel

#39 ¿invierte en tulipanes?

siyo

""""máximo de plata del 66,2 % """
Un robo aprox .. 33% ( chupate esa puyi)

Jeron

La gente lo comprará igual, pagan la marca y la imagen.

colipan

me parece muy sospechoso que unos joyeros Cordobeses analicen eso, son una Marca, en ningun lado pone que sea macizo, habria que mirar a ver de donde vienen las olivas del aceite andaluz, o los jornaleros sin contrato, o las subvenciones a las fincas sin trabajar, en fin, está andalucia para ser juez de alguien !!!!!

D

#90 "en ningún lado pone que sea macizo" -> Sí, sí lo pone. Y por eso han estafado.

Y eso de "está Andalucía para ser juez de alguien"... Bueno. El hecho de que sean un territorio tercermundista (recordemos que hasta en Altamira cocinaban la carne a 90ºC durante más de 15 minutos) no quita que la ley que les rija sea la que es y deba ser respetada tanto en Galicia como en Córdoba.

colipan

#98 no he visto eso, que ponga macizo en ningun lado, por otro lado me parece el ataque de un lobby andaluz que seguramente querra quedarse con esa cuota de mercado. Perdona que no me fie .

Don_Pichote

#90 Se entiende que la joyería es maciza como cuando compras un lingote de oro entiendes que no esta recubierto en oro,.
Sino se llama "recubrimiento" o "bañado en" como te venden todas las marcas o joyerías honestas.

Esta claro que las joyas reales no están al alcance de todos.

Naiyeel

#90 No tiene nada de sospechoso, la principal escuela de joyería de Andalucía esta en Córdoba y quizás esto les toca en lo profesional, después no entiendo los que estáis justificando un abuso al consumidor, las leyes son claras y será un juzgado el que dicte si hay un delito en estas practicas o no.

1 2 3